Autor Tema: recomendacion  (Leído 1021 veces)

22dtr

  • Visitante
recomendacion
« en: 16 de Enero de 2011, 17:18:43 pm »
saludos foreros, tengo un vectra 2.2 dti 125 c.v. con 93.000 km se me encendio, bueno ya sabeis, me entro a programa de emergencia en junio del 2010, sin mas lo pare saque la llave lo volvi a arrancar y tan normal hasta el otro dia y en la misma situacion tras ir en quinta velocidad sobre 100 km/h de repente una cuesta pendiente larga meti cuarta empiezo a subir y al poco rato la luz y paso a programa de emergencia me arrimo al arcen lo paro lo vuelvo a arrancar y tan normal.
He desmontado gracias a vuestras bricos la egr (sucia) y la tapa (la del tubo de goma que lleva la sonda) sucia, se ve como el colector de admision esta lleno de carbonilla pero me da miedo soltarlo, ya sabeis por el tema de los tubos del gas-oil que se me desceben y luego no me arranque...... mis preguntas son las siguientes....... ah por cierto, noto que el coche me va algo mejor.
- es malo esa carbonilla en el colector de admision, me puede dar fallo... o ya en esa zona no hay ningun sensor o dispositivo y por el contrario no afecta salvo que quede completamente cegado y no pase aire a las valvulas.
- con tanta suciedad en el colector, entrara *** por las valvulas a los cilindros.....no.
-me recomendais limpiar el colector.................o si no me da fallo dejarlo de momento sin limpiarlo.
-me recomendais una repro en el conce o no, el coche es del 2003, ni siquiera he pasado por el conce para ver el fallo, ya que cobran por todo los jetas de ellos.
gracias a todos por vuestras respuestas.

Pocholo69

Re: recomendacion
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 17:30:34 pm »
el limpiar la admisión es recomendable, entra mejor el aire y puede hasta que te consuma menos y funcione mejor, con más brio y respuesta.
sobre la repro, no creo que el conce esté dispuesto a hacerlo, va encontra de su política.

22dtr

  • Visitante
Re: recomendacion
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 17:47:39 pm »
gracias pocholo69, pero no seria conveniente actualizar el sofware algun dia, nunca le he hecho nada.
Claro que me gustaria limpiar el colector de admision..........pero me da cage............si no me da fallo igual no le toco, aunque se que esta lleno de ollin.
saludos.

Pocholo69

Re: recomendacion
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 18:16:01 pm »
si no has llevado nunca el coche al concesionario para la revisión o para alguna revisión no lo tendrás actualizado, pero no pasa nada por ello.
para la limpieza de admisión, échale un vistazo a este tutorial del amigo xandaschurras

http://clubzafira.com/index.php?topic=5956.0