Autor Tema: BRICO: Cambiar plafon interior zafira A  (Leído 3598 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2007, 13:57:51 pm »
Tienes toda la razon despues de lo que as puesto pensando y pensando me he puesto a buscar en internet por que me as dejado con la duda y efectivamente tienes razon es del W passat ,el coche estaba tan descojonado que pense que era el octavia he llamado al desguace y dice que el que me lleve era de un W passat v8 o algo asi perdonarmeeeeeeeeeeeeeeeeee


Penujaaaaaaaaaa!!! <mazo

Perdonado O0

wino

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2007, 21:23:17 pm »
Ende ve con el penuja...  <mazo <mazo
Como castigo te toca modificar el brico en pdf  :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2007, 23:45:36 pm »
Bueno deciros que he preguntado y el del skoda y w los montan iguales pero el mismo plafon coinciden con el octavia superb y w  O0 asi que da igual uno que otro

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2007, 00:17:44 am »
Bueno deciros que he preguntado y el del skoda y w los montan iguales pero el mismo plafon coinciden con el octavia superb y w  O0 asi que da igual uno que otro

Gracias por tus gestiones, Penuja.  O0

Ya me parecía que si era de un Skoda tendría que ser de un SuperB.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2007, 00:23:23 am »
Mirar otra idea, Buscando sobre el plafon en Volkswagen a parte de encontrar el plafon tambien tiene puesto un parasol pequeñito

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2007, 00:26:01 am »
Gracias por tus gestiones, Penuja.  O0

Ya me parecía que si era de un Skoda tendría que ser de un SuperB.

Mañana les pregunto haber cuanto sale el plafon en los 2 sitios, el del skoda superb que as puesto es el mismo lo que pasa que este viene para el techo corredizo pero el normal viene como el que tengo yo O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2007, 00:33:23 am »
Mirar otra idea, Buscando sobre el plafon en Volkswagen a parte de encontrar el plafon tambien tiene puesto un parasol pequeñito


¿Dónde lo has encontrado, Sherlock Holmes? Mira que he buscado en la página de volkswagen en las galerías de imágenes de todos los modelos y no lo había encontrado.

El parasol ese lo había visto en algún audi, pero no creo que a nosotros nos sea útil ya que tenemos ahí una protección negra que impide deslumbramientos.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2007, 00:38:08 am »
Mañana les pregunto haber cuanto sale el plafon en los 2 sitios, el del skoda superb que as puesto es el mismo lo que pasa que este viene para el techo corredizo pero el normal viene como el que tengo yo O0

Gracias Penuja, voy a sentarme para recibir mejor el golpe. ^-^

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2007, 00:38:40 am »
 :DD :DD este lo he visto en una pagina de un foro de seat que ponia plafon del W V8  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2007, 01:02:36 am »
Pues como Penuja ha levantado la liebre, he buscado por otros foros y he encontrado estas referencias:

    - Plafón W8 (Sin techo eléctrico).........3B7 947 105 F 2EN ___30,65€
    - Plafón W8 (Con techo eléctrico)........3B7 947 106 A 2EN ___49,50€
    - Conector 6 contactos hembra...........3B0 972 706 _________ 1,97€
    - Conector 3 contactos macho............893 971 993 _________ 0,68€
    - 2x Cable con terminal macho.............000 979 103 _________ 1,10€
    - 2x Cable con terminal hembra............000 979 131 _________ 1,10€

En efecto, como dice Penuja el plafón es de un Volkswagen Passat W8.

Los precios son de 2004 y sin IVA.  :o A ver si se lo confirman a Penuja.

En esta página están las tarifas de los recambios de VAG (pero hay que saberse la referencia):
http://www.hispalauto.com/avisa/Articulos/tarifas.htm

Cuidado que el plafón lo hay en gris y en beige.

Lo he visto en muchos anuncios de ebay.de a no menos de 37 euros.
 

aslorem

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2007, 08:54:10 am »
la imaginacion al poder. [plas] [plas] [plas]
yo empezare primero por el portagafas8el mas sencillo) a ver si me animo, pero creo que teneis muy buenas manos para los bricos. O0

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2007, 11:30:47 am »
Bueno he llamado primero a recambios de skoda y me pedían el nº de bastidor cosa que no tengo :DD les e dicho que cuanto me puede salir y su respuesta es aprox 70 € claro que depende del modelo
después de 3 cuartos de hora llamando a W al final me han cojido, ellos mismo me han confirmado que mucha gente lo usa para montarlos en otros coches por lo que el plafón en si sale 35€ + iva pero que también tendría que cojer los conectores y el cable macho y hembra
que saldría en total unos 50 € aquí en vitoria les queda uno, si alguno lo quiere pues ya sabe me lo comunica, de todas formas las ref que ha puesto FPRIETOV son correctas tanto del plafón como de los conectores etc les dais las referencias y sin mas O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2007, 11:38:41 am »
Bueno he llamado primero a recambios de skoda y me pedían el nº de bastidor cosa que no tengo :DD les e dicho que cuanto me puede salir y su respuesta es aprox 70 € claro que depende del modelo
después de 3 cuartos de hora llamando a W al final me han cojido, ellos mismo me han confirmado que mucha gente lo usa para montarlos en otros coches por lo que el plafón en si sale 35€ + iva pero que también tendría que cojer los conectores y el cable macho y hembra
que saldría en total unos 50 € aquí en vitoria les queda uno, si alguno lo quiere pues ya sabe me lo comunica, de todas formas las ref que ha puesto FPRIETOV son correctas tanto del plafón como de los conectores etc les dais las referencias y sin mas O0

Muchas gracias, Penuja.  O0

El de recambios de Skoda no tenía muchas ganas de currar, me temo. >:(

La lástima es que no lo encontremos en desgüaces, aunque habrá que buscar mejor, porque he visto en los foros del grupo vag que allí lo tiene puesto todo el mundo (debe ser como aquí el brico de la toma auxiliar en el maletero) y tanto en Passat, Jetta, Bora, Golf, Polo, Octavia, Seat León, Toledo... e incluso en una Zafira de Vitoria.  ;D

La diferencia del plafón del SuperB con el del Passat W8 es que los leds son en verde en lugar de rojo, lo que me da igual, porque o los pongo azul o blanco.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2007, 11:43:34 am »
Y yo pensando que era el unico que lo habia puesto y mira la cantidad de gente que lo ha puesto y encima el mismo, que pequeño es el mundo y los gustos :DD :DD
Yo por mi parte buscare por los desguaces donde suelo ir haber si lo encuentro  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2007, 12:34:57 pm »
La lástima es que no lo encontremos en desgüaces, aunque habrá que buscar mejor, porque he visto en los foros del grupo vag que allí lo tiene puesto todo el mundo (debe ser como aquí el brico de la toma auxiliar en el maletero) y tanto en Passat, Jetta, Bora, Golf, Polo, Octavia, Seat León, Toledo... e incluso en una Zafira de Vitoria.  ;D


Yo voy a intentar pillarlo de desguace, total, no tengo prisa ;)

Fermin, sería interesante que "captaras" de esas paginas de Vags un brico de instalacion del plafon de marras para simplificarnos el tema de las conexiones y no tener que andar investigando.

Si no tienes tiempo de buscarlo, pasame los enlaces a esas paginas y yo busco los bricos.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2007, 12:49:53 pm »
Tengo un brico que acabo de encontrar en internet con el mismo plafon creo que no es legal de ponerlo aqui asi que os lo mando por privado, si no es asi corregirme O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2007, 12:55:08 pm »
Fermin, sería interesante que "captaras" de esas paginas de Vags un brico de instalacion del plafon de marras para simplificarnos el tema de las conexiones y no tener que andar investigando.

Si no tienes tiempo de buscarlo, pasame los enlaces a esas paginas y yo busco los bricos.

No, si el brico lo tengo, lo que ocurre, y es la razón por la que no lo he puesto, es que ellos no tienen más que cambiar un plafón por otro ya que tienen los mismos conectores, o en el peor de los casos realizar una adaptación cruzando un cable.

Aquí tenéis un brico (el plafón no es el mismo porque éste tiene el mando de apertura del techo eléctrico):

http://www.terra.es/personal2/205gti/prod01.htm

Lo que no explican es qué pines son los que hacen cada cosa.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2007, 12:57:12 pm »
Tengo un brico que acabo de encontrar en internet con el mismo plafon creo que no es legal de ponerlo aqui asi que os lo mando por privado, si no es asi corregirme O0

No es legal poner aquí el documento *.pdf o *.doc que haya hecho el usuario, pero sí es legal poner el enlace a la página dónde ese usuario ha colgado el brico.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2007, 13:00:56 pm »
Bueno en tal caso ya os lo he mandado  :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2007, 13:47:41 pm »
gracias Penuja O0

Fermin, igual buceando en esos bricos (aunque ellos solo sea plug&play), han tenido el detalle de especificar qué funcion tiene cada terminal del plafon.


Penuja y Fermin, si no os importa, mandadme por MP todos los links que tengais a esos bricos. A ver si me saco un tutorial del conexionado.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2007, 13:57:34 pm »
Bueno en tal caso ya os lo he mandado  :-\

Por cierto, no me ha llegado nada ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2007, 13:59:25 pm »
Fermin, igual buceando en esos bricos (aunque ellos solo sea plug&play), han tenido el detalle de especificar qué funcion tiene cada terminal del plafon.

No sé, ya he buceado, de hecho me he quedado sin aire en la botella, y no he encontrado nada. Habrá que seguir buscando.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2007, 19:16:53 pm »
He estado buceando un poco y lo unico que he creido averiguar es que el pin 6 lo conectan a lo que llaman Dimmer (creo que en los opel sería al multitimer, al cable que entrega alimentacion al conectar las luces) y lo usan para que los leds del plafon se enciendan al poner las luces del coche.

Por lo visto, el plafon que usan tiene 6 pins en el conector. Igual es porque es el plafon que tambien gobierna el techo corredizo.

Tambien he visto un tio que le tiene puestas unas bombillas azules (aparte de las que trae de serie blancas) que van siempre encendidas como luz de ambiente, y cuando quieres luz, enciendes la que te convenga y tienes luz blanca. Los hay  <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2007, 00:30:00 am »
Nada, me he pateado bastantes desguaces de Sevilla y el unico plafon que encuentro es uno similar pero mas "pobre". El que encuentro es el que no tiene los leds de iluminacion ni las rejillas para el microfono.

Este:



Habrá que seguir buscando....

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2007, 12:38:25 pm »
Eso mismo me pasó a mí, que no encontré el plafón en los desgüaces de San Martín de la Vega.

Pero ya lo tengo montado y funcionando.  ^-^ Eso sí, me ha costado 7 veces lo que a Penuja, es lo que tiene vivir en Madrid, en la que somos muchísimos los buitres revoloteando por los desgüaces. Así que lo he comprado nuevo. En total, con conector, plafón y cableado, 42 euros iva incluido (y eso que me han hecho un 15% de descuento).

Para complementar el buenísimo brico de Penuja aquí os pongo alguna imagen del proceso de instalación:

El material:



Las referencias en recambios de Volkswagen son:
- Plafón:___________ 3B7 947 106 A 2EN
- Conector 6 pin:____ 3B0 972 706
- Juego de cables:___ 000 979 131

Así es el funcionamiento original de los leds e iluminación botones:



Y de la iluminación con un lector de mapas, los dos y con la iluminación completa:



El proceso de cambio de los leds rojos a azules:



En cuanto a las conexiones, esto es lo que he descubierto a base de hacer pruebas:
- Pin 1: +12V para los leds e iluminación botones.
- Pin 2: ? No lo he utilizado.
- Pin 3: Masa (negativo) desde los interruptores de apertura de puertas, o desde el mando de iluminación principal (al estirar hacia nosotros).
- Pin 4: Masa constante.
- Pin 5: +12V Constante (para la iluminación de las bombillas).
- Pin 6: ? No lo he utilizado.

El cable para el pin 1 (+12V con contacto) que se usa para la iluminación de los leds y botones, lo he cogido del que se aprecia en las siguientes imágenes (de color rojo) marcado con una flecha. Lo localicé tras el montante de la Y invertida. La idea era que los leds luciesen igual que lo hacen los de los elevalunas, o sea, con contacto dado, o una vez quitado éste, que permanezcan encendidos mientras no se saque la llave del clausor.



El cable para el pin 3 es el gris que ya llegaba al plafón antiguo.

El cable para el pin 4 lo he cogido de uno marrón que pasa junto al conector del plafón y que va hacia atrás (hacia el plafón central de la segunda fila).
Se puede coger también de cualquier masa.

El cable para el pin 5 (positivo constante) es el rojo/blanco que llegaba al conector del plafón antiguo. El mío es rojo/blanco, pero en los esquemas eléctricos dice que debería ser rojo. ¿?

El plafón ubicado en su sitio, una vez ampliado el hueco conforme explica Penuja en su brico, a falta de poner la moldura embellecedora una vez encuentre un plastico apropiado. A través de la rejilla de la izquierda se aprecia en el interior el micrófono del manos libres Parrot Ck3100:



Alguna foto más del resultado final de día y de noche: