Autor Tema: LAMPARAS H7 ZAFIRA B  (Leído 1735 veces)

delta48

• Visitante
Re: LAMPARAS H7 ZAFIRA B
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:12:23 pm »
Haber si me podéis aconsejar entre estas bombillas:
 - en Opel: bombillas H7 55W que ofrecen un 50% más de iluminación por 55€ (la pareja)
 - PIIA white streme H7 55W 4000ºK por 60€ (la pareja) en Norauto

Decir, que las de Opel no son efecto azulado intentando imitar al xenón sino que son blancas. No quiero poner los famosos kit xenón no "legales"

Sardi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:15:52 pm »
Las PIIA siempre han tenido fama de ser las que mejor iluminan aunque en contrapartida son caras y la gente dice que duran poco (es lo que he oido, ya que personalmente nunca las he llevado)

¿No has pensado en las xtreme de phillips? Yo me iria a por esas antes que las de la opel, que por cierto, ¿sabes de que marca/caracteristicas son?

delta48

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:01:37 pm »
Las PIIA siempre han tenido fama de ser las que mejor iluminan aunque en contrapartida son caras y la gente dice que duran poco (es lo que he oido, ya que personalmente nunca las he llevado)

¿No has pensado en las xtreme de phillips? Yo me iria a por esas antes que las de la opel, que por cierto, ¿sabes de que marca/caracteristicas son?

Las de Opel son propias suyas y no tenían catálogo al respecto.
Ojeando otros foros, las philips les han durado bastante menos que las piia......mi duda es que aunque ambas sean de 55W, puedan quemar el faro a la larga.
Miguel, nos podrías dar información sobre las características?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:48:01 pm »
Si son de 55w no van a quemar el faro (eso podria pasarte con el kit de xenon o con las de 100w que se utilizan en competiciones deportivas y tienen sus propios faros).

delta48

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:07:33 pm »
Si son de 55w no van a quemar el faro (eso podria pasarte con el kit de xenon o con las de 100w que se utilizan en competiciones deportivas y tienen sus propios faros).

Ok  O0   pensaba que podrían emitir más potencia calorífica

Sardi

• Visitante
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:26:37 pm »
No, justamente la potencia es esa 55w.

Que iluminen mejor no es porque consuman mas, sino porque son mas eficientes, la luz que emiten es mas apropiada para ciertas circustancias, etc...

Por ejemplo, las nightguide utilizan 3 distintos tonos para iluminar la carretera y conseguir un mejor alcance. En el otro extremo tienes las que son de tipo azulado, muy guapas esteticamente pero que para conseguirlo lo que hacen es ocultar parte del espectro para que solo pase el azul, con lo cual aunque son de 55w en realidad, al estar capando parte de su espectro luminico la potencia real es menor y por eso son tan malas cuando llueve de noche por ejemplo.

delta48

• Visitante
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:23:11 pm »
No, justamente la potencia es esa 55w.

Que iluminen mejor no es porque consuman mas, sino porque son mas eficientes, la luz que emiten es mas apropiada para ciertas circustancias, etc...

Por ejemplo, las nightguide utilizan 3 distintos tonos para iluminar la carretera y conseguir un mejor alcance. En el otro extremo tienes las que son de tipo azulado, muy guapas esteticamente pero que para conseguirlo lo que hacen es ocultar parte del espectro para que solo pase el azul, con lo cual aunque son de 55w en realidad, al estar capando parte de su espectro luminico la potencia real es menor y por eso son tan malas cuando llueve de noche por ejemplo.

Ahhhhhh ..... pues ahora toca decidirme....o philips o piia ..... hasta ahora la conclusión que he sacado, es que las philips se suelen fundir antes, y las piia el precio, aunque si las comparamos con las que vende Opel, son solo 5€ la diferencia.

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:20:42 am »
...Buenos días...encontré las piia y me salían entorno a los 80€ y luego estuve buscando las Xtreme de Philips para comparar pero no las encuetro...¿alguien me puede ayudar?...¿cuanto cuestan?...

delta48

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:46:35 pm »
...Buenos días...encontré las piia y me salían entorno a los 80€ y luego estuve buscando las Xtreme de Philips para comparar pero no las encuetro...¿alguien me puede ayudar?...¿cuanto cuestan?...

Yo tampoco he sido capaz de encontrarlas

Sardi

• Visitante
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:16:01 pm »
Yo las extreme las he visto en el carrefour y andaba por 35€ aprox. una sola bombilla

delta48

• Visitante
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:21:47 pm »
Yo las extreme las he visto en el carrefour y andaba por 35€ aprox. una sola bombilla

Ups....como para que luego se fundan

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:27:07 pm »
...Pues tendré que recorrerme varios porque alli tb estuve, y por lo menos en el que estuve no las habian...

nito

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:31:31 pm »

error, los kits de xenon son de 35w o de 55w, por lo tanto no queman la optica, otra cosa son las candelas, lumen o como quieras llamarlo que dan mucha mas luminosidad que las normales

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2007, 18:21:16 pm »
Sardi, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por donde vivo y de donde soy hago muchos kilometros al año por la noche y, por eso, me gasté el dinero en los faros bi-xenon en lugar de en los sensores de aparcamiento (ya le he dado una vez, por cierto).

Y, siento llevar la contraria a mucha gente por aquí pero, los kits de xenon sin regulador sí que molestan. Estoy cansado ya de dar las luces a gente que viene por el otro carril (en autopista!!!) con unas luces potentísimas que van apuntando a las nubes. (Algunas veces es hasta gracioso, porque para responderte te dan las largas y ves dos puntitos de luz que se encienden al lado de las megaluces).

Y lo siento, el hecho de haber tenido un cambio en las condiciones iniciales, no da derecho a ir ilegal por la carretera. Por la misma regla de tres podría decir que como tengo lumbago y no puedo subir escaleras me meto de okupa en la casa del vecino de abajo. :)

(Sardi, hazme sitio debajo del paraguas!!!!)  >:D

nito

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:08:12 pm »
Estoy cansado ya de dar las luces a gente que viene por el otro carril (en autopista!!!) con unas luces potentísimas que van apuntando a las nubes.

tu mismo lo has dicho, da igual que sean kits de xenon, que xenon originales que halogenas de origen, si estan mal reguladas deslumbraran sea la bombilla que sea
o acaso no hay xenon originales que deslumbran, no creas que por llevar nivelador no vas a deslumbrar a nadie, ten por cuenta que el ajuste del motorcillo es minimo, mas si el foco esta apuntando para cuenca.
y lo de entrar en casa de otro como que no viene al tema ni es lo mismo

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:32:08 pm »
Estoy cansado ya de dar las luces a gente que viene por el otro carril (en autopista!!!) con unas luces potentísimas que van apuntando a las nubes.

tu mismo lo has dicho, da igual que sean kits de xenon, que xenon originales que halogenas de origen, si estan mal reguladas deslumbraran sea la bombilla que sea
o acaso no hay xenon originales que deslumbran, no creas que por llevar nivelador no vas a deslumbrar a nadie, ten por cuenta que el ajuste del motorcillo es minimo, mas si el foco esta apuntando para cuenca.
y lo de entrar en casa de otro como que no viene al tema ni es lo mismo

Hombre, claro que puedo deslumbrar si las llevo mal reguladas, pero es que las que no llevan nivelador van a molestar siempre que cargues un poco el maletero (a menos que las lleves apuntando al suelo cuando vas vacío). Y claro, en el tipo de viajes que hago yo, lo normal es que lleves algo en el maletero, con lo que casi me atrevería a decir que lo normal es que lleves la luces altas.

nito

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:36:33 pm »
regula lo mismo el autonivelador del xenon que la ruleta manual del nivelador de las halogenas ademas hay momentos en que el deslumbramiento es ineludible, aunque estes muy bien reguladas o esten autoreguladas

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:41:20 pm »
regula lo mismo el autonivelador del xenon que la ruleta manual del nivelador de las halogenas ademas hay momentos en que el deslumbramiento es ineludible, aunque estes muy bien reguladas o esten autoreguladas

Permíteme que a este comentario le ponga unas comillas enormes. :) Yo no puedo tocar el regulador más que en el taller, y de la ruletita de marras me puedo "olvidar".

nito

• Visitante
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:07:02 am »

ya se que tu no tienes ruleta, pero si abres el capo podra regular las opticas, y si el tech2 es decente en el menu de xenon se pueden levantar un poco, que es un fallo bastante comun en los xenon que alumbran muy bajos, si no lleva el tuyo a un taller a que te las miren y veras como esta por debajo de la linea de uno normal, muchos lo suben y es entonces cuando eso "legales" son los que van deslumbrando, te recuerdo que no todo el mundo lleva bixenon y por eso si te ponen las largas se ven esas velitas que te hacen reir

Permíteme que a este comentario le ponga unas comillas enormes. :) Yo no puedo tocar el regulador más que en el taller, y de la ruletita de marras me puedo "olvidar".

delta48

• Visitante
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:13:16 pm »
Solucionarme una duda con el tipo de bombillas que lleva la zafi B:

- Cruce: H7
- Largas: H1

o es al contrario

Perdonar, pero ya he salido de dudas y los modelos correctos son los indicados  :8(

nito

• Visitante
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2007, 18:42:58 pm »
cruce h7, las largas no las he mirado, pero en el libro ese que te dan al comprar el coche seguro que sale

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2007, 09:18:10 am »
Así es, delta48, h7 para cruce y h1 para largas.  Yo las he cambiado el sábado por las Osram silverstar (37 € las cuatro en Aurgi) y por cierto, para cambiar las de cruce te cagas en todo lo que se mueve, porque está realmente incómodo de hacer. 
Un saludo.

delta48

• Visitante
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2007, 09:35:46 am »
Así es, delta48, h7 para cruce y h1 para largas.  Yo las he cambiado el sábado por las Osram silverstar (37 € las cuatro en Aurgi) y por cierto, para cambiar las de cruce te cagas en todo lo que se mueve, porque está realmente incómodo de hacer. 
Un saludo.

Aunque parezca mentira, en el libro no viene el tipo de lámparas. Pero son las que indica 'javier_sf'.

javier_sf, yo las cambie ayer domingo por las Philips Extrem y .... para quitarlas muy bien, pero para colocarlas, lo que dices, te cagas en todo lo que se menea, y eso que uno tiene pillada la posición en la cual tiene que ir, pero nada, como apenas tienes espacio para meter la mano......arrrggggggg

También cambié las de posición por unas Philips Blue Vision y dan un tono blanco en lugar del amarillo que dan las de serie. Os puedo garantizar que hay un cambio sustancial y no se tarda más de un min en sustituirlas. Eso sí, no podemos cambiarlas por las bombillas tipo led, no funciona, la centralita no detecta consumo, en tal caso habría que añadir una resistencia para aumentar el consumo.

casimirusgsr

• Visitante
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2011, 16:14:11 pm »
Buenas tardes alguien ha cambiado alguna vez las bombillas el mismo?
Es que a mi se me a fundido una, la de curce y lo he intentado, pero no hay quien meta la mano para sacarla (tengo una manazas bastante grandes, jejejej), intente sacar el faro, pero no tengo narices, ya que no soy capaz de sacarlo sin tener que sacar la rejilla, pero con los puñeteros tapones de plastico que la sujetan tengo miedo a romperlos, alguien me podria contar algun truco o modo de hacerlo?¿
Gracias.

casimirusgsr

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2011, 18:17:08 pm »
Listo ya esta cambiada la bombilla, rebuscando rebuscando, consegui encontar el tutorial para cambiarla.
Gracias a todos por las aportaciones que realizais a este foro.
Un 11 para todos
 <love <love <love
 [plas] [plas]
 O0 O0