Autor Tema: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO  (Leído 5719 veces)

bilbazo

  • Visitante
AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« en: 08 de Enero de 2011, 15:54:22 pm »
Hola a todos, tengo un ruido al acelerar que me dicen que puede ser la bomba de gasoleo, he hablado con un amigo que entiende algo de mecanica y me dice que pruebe a hechar un litro de aceite de oliva en un  deposito lleno de gasoleo para engrasar, que al parecer lo hacen los taxistas y que es bueno para el motor, tambien me diced que de vez en cuando en el invierno es bueno hechar un litro  de gasolina al repostar gasoil para limpiar los inyectores.
me gustaria saber que opinais de todo esto.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 16:06:29 pm »
Si te dice que eches aceite de oliva en el depósito de combustible, o no es tu amigo, o no entiende de mecánica.
Si la bomba de combustible te hace ruido, en mi tierra, sólo las reparan en talleres especializados en bombas de inyección.(Hay que meterlas en el banco para probarlas).
¿Seguro que el ruido lo hace la bomba de inyección?
¿No será una correa y/o un tensor?
¿Qué tipo de ruido es?

bilbazo

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 16:26:46 pm »
perdon lo que me dice es aceite de girasol, aunque para los efectos supongo que es lo mismo. Pero esto mismo ya me lo dijo otra persona que es hijo de un camionero pero me dijo que hechase aceite de coche.
El ruido es como si fuera una turbina de un avion al acelerar, tanto parado como en marcha.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 16:35:40 pm »
Si no es el turbo, me inclino más a pensar en un ruido de tensor de correas.
La bomba de inyección, para que se escuche ruido en el exterior de su cárter, tiene que estar destrozada.(Tendría que darte fallos. Aceleración, encendido....)
Lo del aceite en el combustible viene de hace 40 años.
Los combustibles diesel actuales ya llevan incorporados lubricantes en su composición.
Añadir aceite al combustible(y si es un litro por depósito), no contribuye a nada, excepto por el mero hecho de humear un pelín más.
Acercate a un taller de automóviles cualquiera y que te saquen de dudas.
Con la bomba de inyección no se puede jugar(y con las de nuestros Zafiras mucho menos),
son de cristal!!!!


dmb

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 21:28:50 pm »
 :o yo había oído que cada 5000 km era bueno  un vaso de aceite, pero del que se le echa en el motor

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 21:40:59 pm »

Lo del aceite en el combustible viene de hace 40 años.
Los combustibles diesel actuales ya llevan incorporados lubricantes en su composición.


Yo de mecánica ni papa, pero recientemente mi cuñada, que ya es Ingeniera Superior,  ha defendido el preyecto fin de carrera y trataba sobre la dilución de los lubricantes en los combustibles, y como dice Pablo, es normal que los combustibles traigan añadidos lubricantes y eso es algo que nos dan ya hecho.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2011, 21:49:22 pm »
En modelos muy, muy, muy antiguos(precámaras), se añadía aceite al combustible.(no se por qué). Personalmente lo viví.
Pero también viví el añadir 4 Litros de gasolina súper, por cada 45 Litros de gasoleo, en vehículos de paquetería.(A unos les iba cojo....do y otros reparaban el motor).
Sigo diciendo que no tiene una base lógica,y es más, no se el resultado creado sobre los catalizadores, FAP'S y demás.
Tengo todavía algo de fe en los ingenieros mecánicos/electrónicos que diseñan nuestras monturas.
Si con un poco de aceite de oliva se solucionaran los problemas de una bomba de inyección, aquí, en España, no tendriamos dicho problema.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2011, 21:53:45 pm »
pues yo ni de coña le hecho nada a mi zafira . que los experimentos los hagan los cientificos. te vas a ariesgar a hacer algo sin saber con seguridad si es bueno o no??. y si se te rompe tu amigo te pagara la reparacion??.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2011, 23:59:57 pm »
Ciertamente, si ya desaconsejan el bio-diesel, no te quiero ni contar otras cosas... :P

TRULY

Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2011, 02:20:04 am »
hombre, ¿para que quieres mas aceite que el que lleva el propio gasoil? No se te ocurra echarle aceite porque entonces es cuando te vas a cargar la bomba o por lo menos vas a hacer algo que no le gusta demasiado.
pd: cambia de amigo o dale aceite de ricino a el  >:D >:D >:D

javier_sf

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2011, 09:25:05 am »
En motores diésel antiguos, se hacían esas cosas de añadir un poco de aceite al combustible para lubricar bomba e inyectores, así como añadir gasolina al gasoil en invierno para evitar la cristalización de parafinas y facilitar el arranque en frío.  Hoy día el gasoil ya lleva agentes lubricantes y detergentes, así como aditivos anticongelantes y además las modernas inyecciones trabajan a 1.600 kg/cm2 de presión, frente a los 170-180 kg/cm2 de las antiguas, por lo que son mucho más delicadas, pero también más eficaces en su funcionamiento.

En cuanto a añadir aceites vegetales, debe tenerse en cuenta que al quemarse generan muchos más residuos que los aceites derivados del petróleo, por lo que razón de más para no hacerlo.

Si la bomba está averiada, no queda otro remedio que repararla (si es posible) o cambiarla.

Un saludo.

hilezin

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 21:57:24 pm »
Hola a todos yo ,trabajo con cisternas de gasolineras a diario y he de deciros que viendo lo que veo en el interior de ellas pues me meto dentro ,os puedo asegurar que ya mas de una vez tenemos algo de biodiesel en nuestras zafiras sin querer, pues entre carga y carga el deposito no se limpia y siempre ,y digo siempre quedan algunos litros dentro que no son muchos vale ,pero estan y aunque pase por los microfiltros de las estaciones eso se mantiene ,por lo que el tema de echar aceite me parece absurdo.
Mejor visita algun mecanico de confianza.

ropeke

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2011, 00:02:28 am »
bueno pues yo expongo lo que he visto con mis propios ojos, en el trabajo uso un toyota land cruiser 4D4 y llevaba una temporada que en frio hacia un ruido bastante pronunciado al acelerador como si tubieran olgura los taques, despues de un tiempo tambien hacia el ruido en caliente y siempre se escuchaba mucho al acelerar, en la toyota decian que era problema de algun inyector y que habria que cambiar los cuatro porque ellos no iban a comprobar cual es el que fallaba, pues bien otro mecanico y amigo nos dijo que le echasemos un litro de aceite del mismo tipo que el motor con el deposito de gas oil lleno, pues bien el resultado fue que en menos de un kilometro de trayecto el ruido desapareció por completo, mano de santo sin humos negros ni cosas raras, incluso nos dijo que se puede añadir como máximo un 10% de gasolina al depósito, asi que cada cual por supuesto que haga lo que quiera pero yo desde luego despues de lo que vi lo tengo claro, un saludo

fers

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2011, 10:47:35 am »
El aceite para las ensaladas, el que quiera arriesgar la vida de su motor que lo haga, yo ni de coña haría experimentos de ese tipo.

racing

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2011, 14:24:19 pm »
Hola,mira un hilo en  problemas de la zafi b,del 17 de febrero

Davilum

  • Visitante
Re: AÑADIR ACEITE EN EL GASOLEO
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2011, 10:44:37 am »
Hola a todos, tengo un ruido al acelerar que me dicen que puede ser la bomba de gasoleo, he hablado con un amigo que entiende algo de mecanica y me dice que pruebe a hechar un litro de aceite de oliva en un  deposito lleno de gasoleo para engrasar, que al parecer lo hacen los taxistas y que es bueno para el motor, tambien me diced que de vez en cuando en el invierno es bueno hechar un litro  de gasolina al repostar gasoil para limpiar los inyectores.
me gustaria saber que opinais de todo esto.
Aceite de Oliva? no creoq ue eso sea muy bueno para los inyectores. Yo recuerdo que mi abuelo siempre le ehcaba un chorro de aceite de moton a un Seat 1550 que tenía porque decía que "el aceite es el mejor mecánico", pero eso echaba un humazo por el tubo de escape que daba miedo. Yo creo que los motores están preparados para quemar lo que tienen que quemar. En todo caso yo le echaría algún aditivo específico.