Autor Tema: PERDIDA DE POTENCIA ZAFIRA B.  (Leído 1276 veces)

dasovi

• Visitante
PERDIDA DE POTENCIA ZAFIRA B.
« en: 04 de Junio de 2010, 18:16:31 pm »

Estimados compañeros: A ver si alguien me puede ayudar, la pasada semana viniendo de la playa e incorporandome a una autopista, cuando intenté poner el control de velocidad +- 120 Km/h  el coche empezó a perder potencia quedandose en 60/70 Km/h y no subís de 2000 rpm  por mucho que le pisaras el acelerador. Al día siguiente lo llevé  al concesionario, en donde después  de medio día me dijeron que era el  sistema de combustible (depósito-tuberias-filtro gasoil-etc), que estaba sucio, por lo que me soplaron 280 Euros.
Ayer al volver del trabajo  me volvió a suceder lo mismo, el mismo fallo (testigo de llave inglesa encendido), y le doy al boton de velocidad de crucero y no va. Esta mañana arranco para ir al trabajo y sin problemas ha funcionado todo el día (el testigo de llave inglesa no se ha vuelto a encender).Mi duda según algo que he leído es....podrá ser el sensor del acelerador o a que se puede deber,ir al taller supone seguir probando,hasta que den con el fallo y seguir soltando pasta, y no estamos para esas alegrías. Si algún compañero ha tenido el mismo problema le agradecería su comentario y al resto del club también. Un saludo para todos.

nomtoni

• Visitante
Re: PERDIDA DE POTENCIA ZAFIRA B.
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 20:01:08 pm »
Pon el contacto a la vez que pisas freno y acelerador a fondo, mira en la pantalla de los kilómetros el código que te da y busca en hilos como éste: http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 23:45:44 pm »
me da que en la opel te an tangao pero mirate lo que dice toni O0

dasovi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 13:53:25 pm »
 Pisando el freno y acelerador al mismo tiempo salen los siguientes códigos: 50074 (mal funcionamiento del sensor de velocidad del vehículo),  252 ( Inyección combustible, bomba de control de medición) y por último 275 (Contribución del cilindro 5/ balanza de error). Siempre he pensado desde el primer momento, por lo poco que sé ,y lo mucho que comentais todos los compañeros en el foro que era fallo o bien del sensor del acelerador , o del mando del control de velocidad. Qué pensais vosotros que pueda ser?, gracias y un saludo a todos..... O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 23:47:46 pm »
Mi problema de pérdida de potencia, con la misma indicación testigo de llave inglesa encendido
me la solucionaron hace un año aproximadamente cambiando el caudalimetro. El coche no pasaba
de 80 kms cuando aparecia porque el motor pasaba a modo de protección. Desde la fecha no he
vuelto a tener ningun problema con él afortunadamente.

Aviabor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:26:29 pm »
Muy Buenas Zafireros!!!
Estoy cansado de mi Zafi.....
después de problemas con el tubo del filtro de partículas famoso donde se me rompió por la parte de poliamida. y me lo sustituyeron entero , la broma 370 €.
acabo de dejarme 900 € en los dos rodamientos delanteros (kit = rodamiento + buje + cable abs) 450 por cada uno.
y se acaba la batería con 4 años de vida.....
evidentemente compro una baratilla porque la que viene de serie es una VARTA de 130 €
bueno pues una semana despues fallo de potencia ...... se me ha caido la potencia y en cuesta
no paso de 1500rpm y 20 kmh pero cuesta abajo alcanza mas de 120kmh
acabo de hacer la prueba de fallos y me salen: ECN190175 ECN161450 POR FAVOR AYUDAAAAA, estoy muy cansado de este coche me está dejando el bolsillo seco.
Felices fiestas a todos!!

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:42:58 pm »

« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:59:47 pm »
El tubo sensor del FAP.
Tú mismo lo solucionas por poco dinero:
http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.0

Aviabor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 17:06:53 pm »
Feliz año a todos!!

Bueno feliz ;con salud y amor porque de dinero la Zafi me tiene frito...

Después de lo anterior escrito:                (se me ha caido la potencia y en cuesta
                                                           acabo de hacer la prueba de fallos y me salen: ECN190175 ECN161450 .

Hoy mismo trás mover el coche unos 6km a la hora de arrancarlo de nuevo a empezado un ruido muy fuerte cómo un silbido de aire y mirando debajo del coche se apreciaba en el tubo de escape una pérdida de aire muy grande. He vuelto hacer la prueba de fallos y ahora tengo : >ECN190175 ECN               
19010F y ECN161450. quiero saber si hay alguna manera de garantizar que es seguro una rotura del tubo FAP. Como podría apreciarlo mediante una mera observación.

Muchas gracias.

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2011, 21:01:54 pm »
Feliz año a todos!!

Bueno feliz ;con salud y amor porque de dinero la Zafi me tiene frito...

Después de lo anterior escrito:                (se me ha caido la potencia y en cuesta
                                                           acabo de hacer la prueba de fallos y me salen: ECN190175 ECN161450 .

Hoy mismo trás mover el coche unos 6km a la hora de arrancarlo de nuevo a empezado un ruido muy fuerte cómo un silbido de aire y mirando debajo del coche se apreciaba en el tubo de escape una pérdida de aire muy grande. He vuelto hacer la prueba de fallos y ahora tengo : >ECN190175 ECN               
19010F y ECN161450. quiero saber si hay alguna manera de garantizar que es seguro una rotura del tubo FAP. Como podría apreciarlo mediante una mera observación.

Muchas gracias.

El tubo ya lo tienes roto, no muevas el coche en esas condiciones mientras no repares el tubo y si consigues que te haga la limpieza del filtro al ponerlo en marcha te ahorras que te la hagan en el conce.