Autor Tema: GPS PARA BICICLETA DE MONTAÑA  (Leído 5183 veces)

pepeluis

• Visitante
GPS PARA BICICLETA DE MONTAÑA
« en: 06 de Enero de 2011, 21:22:15 pm »
Buenas tardes amigos:
Mi hijo es un gran aficionado a la bicicleta de montaña y se mete por cualquier sitio y un dia se me pierde  ;D ;D ;D ;D ;D. Tengo pensado regalarle para su proximo cumpleaños un GPS para la bicicleta y me gustaria que me recomendarais alguno que fuera bueno que se pueda actualizar a traves de internet facilmente y sitios en Madrid donde lo puedo comprar.
Gracias a todos y un saludo

nomtoni

• Visitante
Re: GPS PARA BICICLETA DE MONTAÑA
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 21:49:31 pm »
El otro día estuve ojeando algunos por el decathon por encima entre otras cosas. Vamos, que hay.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 10:54:31 am »
Yo llevo un Garmin, con soporte especial para manillar.  O0

En cuanto a actualizaciones por internet, ya es otro cantar. Para salir al campo, yo llevo un mapa topográfico cargado, en donde meto las rutas previamente, para no perderme, pero para ciudad tiene muy poco detalle. No funciona como los GPS de coche que te llevan hasta tu destino, sino que tu metes la ruta, y la sigues en el mapa, sabiendo desde donde sales y a donde vas a ir. No te lleva por el campo hasta un destino determinado. ¿Me explico?  :8(

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 12:44:44 pm »
Yo tengo el eTrex Legend HCx, muy recomendado por las webs de btt.  Lo compré de segunda mano por 100€ y lamentándolo mucho no puedo darte demasiada información acerca de él, pues desde que lo tengo no lo he probado nunca, ya que me vuelvo loco con la manera de manejarlo.
Debo decirte que el culpable soy yo, pues como he visto un poco de dificultad para meter los mapas y manejarlo, pues lo he dejado aparcado hasta que algún conocido me enseñe a manejarlo.

Aquí tienes mucha información al respecto:
http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?53-GPS

Bye

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 15:28:07 pm »
Yo tengo el eTrex Legend HCx, muy recomendado por las webs de btt. 
Bye
Este es el hermano de mi GPSMAP60C, ambos son de la firma Garmin. Es fácil usarlo.
Hoy mismo he preparado 3 tramos en zonas de mi pueblo y alrededores para la próxima ANDALUCÍA BIKE RACE, ¡UN RETO POSIBLE!(http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a8c62caaf5c8012cabef962a0007&visita=true&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasBike+%28MountainBike%29) y una vez metidos en el GPS, es muy fácil seguir la ruta sin perderse. Todo se hace en el ordenador, y luego se carga en el GPS.

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 21:57:05 pm »
Este es el hermano de mi GPSMAP60C, ambos son de la firma Garmin. Es fácil usarlo.
Hoy mismo he preparado 3 tramos en zonas de mi pueblo y alrededores para la próxima ANDALUCÍA BIKE RACE, ¡UN RETO POSIBLE!(http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a8c62caaf5c8012cabef962a0007&visita=true&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasBike+%28MountainBike%29) y una vez metidos en el GPS, es muy fácil seguir la ruta sin perderse. Todo se hace en el ordenador, y luego se carga en el GPS.

Pues será fácil, pero me he leído mil posts y al final me he quedado mucho peor!!!  :8( :8(
He visto varios manuales, pero ninguno dice las cuatro cosas básicas de manera concisa, por lo que me he dado por vencido.
Algún día que me levante con ganas.... me pongo de nuevo manos a la obra con él.

Bye

Pabloko

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 22:10:21 pm »
Los reyes me acaban de regalar un Garmin Etrex Legend HCX. Lo de meterle los mapas en facilísmo. Luego la utilización, no lo he probado. Con estos dias de lluvia me ha sido imposible salir. De todos modos, como dicen más arriba, es el que mas recomiendan en Foromtb. Los mapas se consiguen y desbloquean facilmente.
Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2011, 11:15:55 am »
Hay mapas gratuitos como el TopoHispania, y solo hay que instalar en el ordenador el Mapsource (programa original de Garmin), para desde ahí, mandar mapas y rutas al GPS. Es así de simple. La rutas se pueden buscar y descargar de la página de Wikiloc, donde compartimos infinidad de ellas, y se transladan al GPS con pulsar un icono dentro del programa Mapsource.  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2011, 16:49:22 pm »
Hay mapas gratuitos como el TopoHispania, y solo hay que instalar en el ordenador el Mapsource (programa original de Garmin), para desde ahí, mandar mapas y rutas al GPS. Es así de simple. La rutas se pueden buscar y descargar de la página de Wikiloc, donde compartimos infinidad de ellas, y se transladan al GPS con pulsar un icono dentro del programa Mapsource.  O0

Vale.  Eso ya lo tengo.   He metido, de hecho, sólo el mapa de mi región, porque decían que metiendo menos datos, el GPS falla menos.
A partir de aquí me surgen las dudas:
- Tras meter la ruta de wikiloc en el GPS, y como éste no hace de navegador como el tomtom.... cómo sé cuándo llego al punto de inicio de la ruta??  cómo le digo al GPS que estoy en el punto de inicio de la ruta??
- Si me salgo de la ruta y luego la retomo.... cómo le digo al GPS que ya estoy de nuevo en la ruta marcada para que él lo sepa y me siga avisando de los desvíos??

Puede que estas dudas sean perogrulladas, pues como ya dije anteriormente, todavía no lo he sacado a la calle-

Para los moderadores: si creéis que debo abrir otro hilo para esto me lo indicáis y abro otro.    No lo he hecho porque la mayoría de los bikers con GPS llevan Garmin, y quizás estas explicaciones vengan bien al que inició el post así como al resto de usuarios de estos GPS.

Bye

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 17:15:51 pm »
Muchas gracias a todos [plas] [plas] [plas] [plas]
Voy a empezar a mirar los modelos que me indicais, pero debe ser alguno que te marque la ruta campo a traves indicandole salida y llegada y que te vaya indicando si te pierdes o no
Ah! sobre cuanto se mueven en €
Saludos

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2011, 21:43:05 pm »
Muchas gracias a todos [plas] [plas] [plas] [plas]
Voy a empezar a mirar los modelos que me indicais, pero debe ser alguno que te marque la ruta campo a traves indicandole salida y llegada y que te vaya indicando si te pierdes o no
Ah! sobre cuanto se mueven en €
Saludos
No pienses que son como los navegadores de los coches, que recalculan rutas y demás.
Estos, marcan tu posición sobre el mapa previamente marcado, y al pasar por los puntos intermedios marcados, te avisan de la dirección a tomar.
Que me corrija Saeta si me equivoco.  O0

Bye

SHAUN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2011, 12:09:41 pm »
Yo utilizo el Legend desde hace varios años y quiero remarcar que es un gps de montaña que vas a 10 km/h en bici o menos y por lo tanto así hay que verlo.

Me explico, generalmente eres tu quien tiene que ir al inicio de la ruta, no te va a venir marcada ninguna desde casa en wikiloc o en una de las muchas páginas y luego si te sales de la ruta, pues vuelves a entrar, que enseguida te das cuenta.

Esto no es como el coche, aquí te puedes dar la vuelta cuando quieras o atajar por caminos, se siguen los puntos y pronto te acostumbras.

Es como llevar a un colega delante que va marcando por donde ir, pero ese colega si se equivoca o te equivocas tu, pues hacia atrás y a seguir.
Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2011, 12:47:58 pm »
Para los que no habéis usado nunca el GPS. Primero olvidaros de los navegadores de coche.

Esto es como si en tu casa, coges un mapa de papel. Con un rotulador-marcador, vas trazando la ruta que deseas hacer mañana con la bici. Esta ruta la puedes ver en Wikiloc, te la puede pasar un amigo, o la puedes trazar sobre el mapa a tu gusto. Luego, colocas el mapa en el manillar de tu bici, y procuras seguirla. Cuando llegas a un cruce de carriles, miras en tu mapa y sabes si tienes que coger el de la derecha o el de la izquierda, una vez te has posicionado en el mismo. Pues el GPS, lo que hace es simple y llanamente esto. Lleva grabado el mapa topográfico y le metemos la ruta. La ruta será una línea de color rojo o magenta o amarillo (normalmente para mejor visibilidad, elegimos magenta), y una flechita, que corresponde con nuestra bici o nosotros mismos, nos indica en el mapa en donde estamos en cada momento. Así, siempre sabemos si debemos ir hacia la izquierda o hacia la derecha para estar siempre localizados sobre la línea magenta (ruta que estamos haciendo) que previamente hemos dibujado. Nosotros tenemos que ir al inicio de la ruta y tenemos que saber cual es el final de la ruta. Normalmente, la ruta se inicia en el punto de encuentro o salida (nuestra casa o el sitio de reunión del grupo de amigos ciclistas que vamos a salir), y el destino puede ser una cumbre, un pantano, un lugar de recreo, etc. Si volvemos por el mismo sitio, no hay problema, ya que cogemos el GPS, y le indicamos que queremos hacer la ruta al revés, con lo que terminaremos nuevamente en casa. También podemos hacer la ruta circular, de forma que tras pasar por el destino, sigamos un camino alternativo para terminar nuevamente en casa. En este caso todo el recorrido estará metido en nuestra ruta y en nuestro GPS. Si nos equivocamos de camino en algún punto del recorrido, veremos en nuestra pantalla que la flecha de posición, se ha salido de la línea de color magenta que habíamos trazado como ruta. Ahora tendremos que volver sobre nuestros pasos (rodadas de bici) para incorporarnos a la ruta, o en su caso, andar por campo a través, para volver a posicionarnos sobre nuestra ruta. Aunque a primera vista parece complicado, es muy simple y fácil de realizar. Solo es hacer una ruta y seguirla. Una vez se ve el sistema, es imposible perderse. Solo me ha pasado alguna vez, que la ruta esta cortada. En el mapa el carril estaba perfectamente señalado, pero una vez en el sitio, se había hundido un puente, con lo que era imposible pasar. Esto es imprevisible. Solo te queda volver por la misma ruta hasta casa, o buscar la forma de volver a tu ruta rodeando el inconveniente. Digo que me ha pasado en rutas de "investigación", cuando no has pasado nunca por el sitio e intentas hacer un camino. Esto se evita metiendo rutas previamente comprobadas (wikiloc).
Espero que el tema se haya aclarado totalmente,  O0 o tal vez empeorado.  :DD :DD

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 12:00:41 pm »
Gracias   [plas] [plas]
Te has explicado bastante bien.
Ya sólo queda animarme a hacer una rutilla y..... como supongo que haré algo mal...  tendrás noticias mías!!!  >:D >:D

Bye

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2011, 12:19:20 pm »
 O0