Autor Tema: Timo en gasolineras???  (Leído 3232 veces)

uge_l

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2007, 16:55:43 pm »
Lo del alcance es relativo.
Debe de hacerlo, calculando los litros y el consumo medio.
Yo solo he llenado un deposito, y los 3 primeros dias hice mas que nada poblacion.
El domingo salimos un poco a autovia y marcaba el alcance al salir 397 km, pues bien, habiamos recorrido unos 60km y nos marcaba 405km de alcance y al volver a casa, con unos 130km recorridos era de 395km.
Lo cual quiere decir, que como circulamos por autovia, el consumo medio bajó y el alcance subió  O0
Asi que depende de la conduccion que esteis haciendo, asi calcula.

Respecto a las gasolineras, yo no sabria decir, ya que siempre lo lleno en Cepsa desde hace muchos años, con Gasolina no he tenido problemas, espero que en este Diesel me pase igual.

un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2007, 15:58:05 pm »
Hola,

yo echo en carrefour a mi cordoba y no le veo nada extraño ni nada malo (cuestion de economia por los descuentos que hace). Lo que si aprovecho como tiene un deposito pequeño (42L) es a quitar el aire del deposito, con lo cual le llego a meter 52-55L y me da para una autonomia de 1000-1100 kms (1.9 TDI 100cv). El coche tiene 120000 kms y va estupendamente con un motor que ademas gasta muy poco (5,4 ordenador-5,6 real llevo) y tiene mas vidilla de la que puedes esperar.

Yo creo que todas las gasolineras echan agua, marcan menos los surtidores y mientras nuestro querido legislador (estado) no meta mano de verdad (no interesa) o valga menos una multa que lo que sacan de mas el timo esta servido. Supongo que unas lo haran mas (carrefour y estilo) y otras menos pero que seguro que todas lo hacen (ya ha salido mas de una vez en programas de camara oculta o reportajes de la ocu)

Por cierto, ¿sabeis si la zafira se le puede quitar el aire? todavia no lo he investigado pero a bote pronto no he visto nada. En cuanto a si es malo para el coche no hay problema, estas llenando la parte de arriba del tanque y el tubo por lo que no sufre nada, salvo que seas muy bruto, lo llenes hasta arriba sin nada de aire y a continuacion lo dejes a 40º al sol, que al expandir el diesel se puede salir por el la boca de llenado (esta preparado para ello). A mi en estos años nunca me ha pasado pero hay gente que si

sofort

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2007, 12:28:28 pm »
Yo siempre miro los litros que marca el BC en la pantallas ocultas (TC-dist). Normalmente me cuadran bastante los litros que le echo con los que aumenta el valor TC-dist después de repostar (siempre echo en la misma gasolinera). Lo curioso es que estas dos últimas semanas he estado de vacaciones en Francia y siempre que he repostado el valor que me marcaba el TC-dist era 2 o 3 litros superior a lo que le echaba, por lo que deduzco que en la gasolinera de aquí algo me timan (dudo que los franceses sean tan generosos y te echen más litros de la cuenta). Realmente he confirmado que el consumo real ha sido inferior a los que tengo normalmente por aquí. Tendré que probar en otra gasolinera de por aquí a ver si noto la diferencia.

Saludos