Autor Tema: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?  (Leído 3631 veces)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2011, 11:20:10 am »
Truly ayer hice la prueba con mi zafi en la calle que hay en el poligono de las Mercedes entrando desde la N-II antes de llegar al Plenilunio (te digo el lugar esacto, por si la conoces, no es completamente llana, tiene ligeras subidas ), bueno el caso es que meti 5ª y dejé de acelerar: la vecocidad osciló entre 42 y 50 kms/h, las revoluciones se mantienen a las mismas que ralentí, aveces bajaban un poco y el coche daba la impresion que se iba a calar, pero no, aguantó como una campeona, y el consumo osciló entre 3.2 el minimo, y 6.6 el maximo  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2011, 16:41:12 pm »
sin tocar nada, en primera se sube hasta los 9 litros, y en segunda se queda por los 7 y pico, con la tercera ya no aguanta (aqui casi todo son cuestecitas), si quieres las cifras exactas, mañana te lo digo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2011, 19:08:27 pm »
Cuando tenga tiempo y haga la proxima prueba, intentare sacar fotos o un video con el movil. Estaba como que se calaba, pero seguia adelante y con los datos que he puesto. Era en llano.

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2011, 15:42:35 pm »
Truly ayer hice la prueba con mi zafi en la calle que hay en el poligono de las Mercedes entrando desde la N-II antes de llegar al Plenilunio (te digo el lugar esacto, por si la conoces, no es completamente llana, tiene ligeras subidas ), bueno el caso es que meti 5ª y dejé de acelerar: la vecocidad osciló entre 42 y 50 kms/h, las revoluciones se mantienen a las mismas que ralentí, aveces bajaban un poco y el coche daba la impresion que se iba a calar, pero no, aguantó como una campeona, y el consumo osciló entre 3.2 el minimo, y 6.6 el maximo  O0
eso ya me empieza a cuadrar mucho mas  [plas] [plas] [plas] [plas] gracias

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2011, 15:44:00 pm »
sin tocar nada, en primera se sube hasta los 9 litros, y en segunda se queda por los 7 y pico, con la tercera ya no aguanta (aqui casi todo son cuestecitas), si quieres las cifras exactas, mañana te lo digo.
muchas cuestecitas tiene que haber porque las viejas aguantan hasta en 5ª y con repechos
Cuando tenga tiempo y haga la proxima prueba, intentare sacar fotos o un video con el movil. Estaba como que se calaba, pero seguia adelante y con los datos que he puesto. Era en llano.
pues es que es super raro porque no me entra que vaya a 300 o 400 vueltas cuando el ralenti lo normal es que lo tengas en torno a las 700 o 750  <idiot <idiot

jmh

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2011, 17:47:33 pm »
Mira no se si te servira, yo tenia un renault 21 con ordenador de a bordo, llendo en quinta cuesta abajo, sin pisar el acelerador, variando la velocidad, el ordenador me daba consumo cero(ya que las ruedas mueven el motor y no al reves), el coche era de los primeros injeccion que salieron de  gasolina R 21 TXE.
Un saludo

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2011, 18:27:56 pm »
Mira no se si te servira, yo tenia un renault 21 con ordenador de a bordo, llendo en quinta cuesta abajo, sin pisar el acelerador, variando la velocidad, el ordenador me daba consumo cero(ya que las ruedas mueven el motor y no al reves), el coche era de los primeros injeccion que salieron de  gasolina R 21 TXE.
Un saludo
no, no me sirve eso ya lo sabiamos, de lo que se trata es de que el coche se mueva con la fuerza del motor al ralenti pero sin pisar el acelerador en la marcha mas larga posible no que lo mueva la inercia  O0

jmh

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2011, 19:19:31 pm »

Los modernos sistemas electrónicos de control de la alimentación del motor detectan si, con una velocidad engranada, el conductor está acelerando o no. Si no pisamos el acelerador, el sistema entiende que no hay necesidad de inyectar combustible en la cámara de explosión, y entonces corta la alimentación, por lo que el gasto es PRACTICAMENTE NULO. De modo que, si se mete una marcha y no se pisa el acelerador y el coche avanza, por la inercia de la velocidad que arrastraba antes o por la inclinación del firme, el consumo es menor que cuando el motor se encuentra al ralentí. Pero, si en esta misma situación, pisamos el acelerador, el consumo será superior al necesario para mantener el motor al ralentí.


TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2011, 19:33:29 pm »

Los modernos sistemas electrónicos de control de la alimentación del motor detectan si, con una velocidad engranada, el conductor está acelerando o no. Si no pisamos el acelerador, el sistema entiende que no hay necesidad de inyectar combustible en la cámara de explosión, y entonces corta la alimentación, por lo que el gasto es PRACTICAMENTE NULO. De modo que, si se mete una marcha y no se pisa el acelerador y el coche avanza, por la inercia de la velocidad que arrastraba antes o por la inclinación del firme, el consumo es menor que cuando el motor se encuentra al ralentí. Pero, si en esta misma situación, pisamos el acelerador, el consumo será superior al necesario para mantener el motor al ralentí.


creo que te equivocas, si se mete una velocidad se avanza y no se pisa el acelerador y el coche avanza con la pequeña inyeccion que va proporcionando al motor para que no se pare, el consumo no es nulo, es bajo pero no nulo. El consumo de un coche gasoil al ralenti mas o menos puede estar entre 0,6 y 0,9 litros a la hora (lo puede ver cualquiera con una B en las pantallas ocultas). De lo que se trata es de saber cuanto gastaria en 100 hipoteticos km llanos sin coches, es decir sin tener que frenar ni parar a una velocidad de 40-50 km hora en 5ª o 6ª velocidad que es como iria a regimen de ralenti. Yo pienso que el consumo seria aproximadamente de unos 3 litros o asi a los 100, de ahi esta pureba/pregunta. Ten en cuenta que estos mismos coches en 6ª a 70 por hora pueden estar gastando unos 4 litros o asi a los 100

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2011, 22:26:33 pm »
Tambien depende TRULY si te pilla la famosa limpieza del fap pues las cagado  >:D , decirte que mi padre tiiene una picasso hdi 110 cv con un 1,6 y no marca nada hasta que no coges 30km hora o 3ª velocidad  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2011, 23:43:51 pm »
He hecho otra prueba en otro sitio. Cuando iba en llano, se han estabilizado las revoluciones en unas 700, pero cuando ha empezado un pequeñin repecho, se han ido bajando las revoluciones hasta las 300-400 y casi se cala, no le he dado tiempo, pues he pisado el embrague y han subido de nuevo. Ha sido en 4ª.
Si esta llano o un poco cuesta abajo, mantiene sobre las 600-700 revoluciones.

jmh

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2011, 09:34:40 am »

Los modernos sistemas electrónicos de control de la alimentación del motor detectan si, con una velocidad engranada, el conductor está acelerando o no. Si no pisamos el acelerador, el sistema entiende que no hay necesidad de inyectar combustible en la cámara de explosión, y entonces corta la alimentación, por lo que el gasto es PRACTICAMENTE NULO. De modo que, si se mete una marcha y no se pisa el acelerador y el coche avanza, por la inercia de la velocidad que arrastraba antes o por la inclinación del firme, el consumo es menor que cuando el motor se encuentra al ralentí. Pero, si en esta misma situación, pisamos el acelerador, el consumo será superior al necesario para mantener el motor al ralentí.


creo que te equivocas, si se mete una velocidad se avanza y no se pisa el acelerador y el coche avanza con la pequeña inyeccion que va proporcionando al motor para que no se pare, el consumo no es nulo, es bajo pero no nulo. El consumo de un coche gasoil al ralenti mas o menos puede estar entre 0,6 y 0,9 litros a la hora (lo puede ver cualquiera con una B en las pantallas ocultas). De lo que se trata es de saber cuanto gastaria en 100 hipoteticos km llanos sin coches, es decir sin tener que frenar ni parar a una velocidad de 40-50 km hora en 5ª o 6ª velocidad que es como iria a regimen de ralenti. Yo pienso que el consumo seria aproximadamente de unos 3 litros o asi a los 100, de ahi esta pureba/pregunta. Ten en cuenta que estos mismos coches en 6ª a 70 por hora pueden estar gastando unos 4 litros o asi a los 100
Como te he dicho el consumo es practicamente nulo, al ralenti consume sobre medio litro la hora, pues creo que con una marcha metida, suponiendo que puedas ir en quinta sin darle gas, el consumo seria menor de ese medio litro hora, en kilometros no lo se.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2011, 09:55:40 am »

Los modernos sistemas electrónicos de control de la alimentación del motor detectan si, con una velocidad engranada, el conductor está acelerando o no. Si no pisamos el acelerador, el sistema entiende que no hay necesidad de inyectar combustible en la cámara de explosión, y entonces corta la alimentación, por lo que el gasto es PRACTICAMENTE NULO. De modo que, si se mete una marcha y no se pisa el acelerador y el coche avanza, por la inercia de la velocidad que arrastraba antes o por la inclinación del firme, el consumo es menor que cuando el motor se encuentra al ralentí. Pero, si en esta misma situación, pisamos el acelerador, el consumo será superior al necesario para mantener el motor al ralentí.


creo que te equivocas, si se mete una velocidad se avanza y no se pisa el acelerador y el coche avanza con la pequeña inyeccion que va proporcionando al motor para que no se pare, el consumo no es nulo, es bajo pero no nulo. El consumo de un coche gasoil al ralenti mas o menos puede estar entre 0,6 y 0,9 litros a la hora (lo puede ver cualquiera con una B en las pantallas ocultas). De lo que se trata es de saber cuanto gastaria en 100 hipoteticos km llanos sin coches, es decir sin tener que frenar ni parar a una velocidad de 40-50 km hora en 5ª o 6ª velocidad que es como iria a regimen de ralenti. Yo pienso que el consumo seria aproximadamente de unos 3 litros o asi a los 100, de ahi esta pureba/pregunta. Ten en cuenta que estos mismos coches en 6ª a 70 por hora pueden estar gastando unos 4 litros o asi a los 100
Como te he dicho el consumo es practicamente nulo, al ralenti consume sobre medio litro la hora, pues creo que con una marcha metida, suponiendo que puedas ir en quinta sin darle gas, el consumo seria menor de ese medio litro hora, en kilometros no lo se.

Como va a ser menor, si parado a ralenti el motor no tiene que hacer ningun esfuerzo, y en marcha a ralenti el motor tiene que tirar del coche......

Ikerman

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2011, 17:33:15 pm »
Bueno Miguel, una como la tuya:
Carretera llana, 5ª velocidad, 40-42 km/h, consumo oscilando entre 2'2-4'6 L/100   O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2011, 22:11:38 pm »
la mia segun ordenador de abordo "0" consumo sin control de velocidad, puesto  si marca algo de consumo,no se porque,en ralenti gasta 0,7lt y si pones punto muerto en bajada tambien gasta. O0

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2011, 22:54:22 pm »
Bueno Miguel, una como la tuya:
Carretera llana, 5ª velocidad, 40-42 km/h, consumo oscilando entre 2'2-4'6 L/100   O0
esos son los datos mas fiables que conozco hasta ahora  O0

la mia segun ordenador de abordo "0" consumo sin control de velocidad, puesto  si marca algo de consumo,no se porque,en ralenti gasta 0,7lt y si pones punto muerto en bajada tambien gasta. O0
Paco, no se trata ni de ir en punto muerto ni de poner el control de velocidad sino de poner 5ª a 40 por hora y el coche se mantendra andando solo sin pisar el acelerador (no en repechos sino en llano). Ahi es donde tienes que mirar el consumo y no puede ser 0 en la vida porque si fuera 0, aunque fuera a 40 ibas a todos los sitios sin pisar el acelerador  :DD :DD :DD :DD

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2011, 12:56:26 pm »
que si miguel con la quinta engranada sin pisar el acelerador siempre es "0" 40km y a cualquier velocidad. mientras te lo permita la carretera en llano y bajadas :DD :DD :DD.por lo menos eso dice el ordenata. O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2011, 13:45:27 pm »
que si miguel con la quinta engranada sin pisar el acelerador siempre es "0" 40km y a cualquier velocidad. mientras te lo permita la carretera en llano y bajadas :DD :DD :DD.por lo menos eso dice el ordenata. O0



Entonces tienes un coche que no consume, que suerte, no sabes la de dinero que te ahorras en combustible......

Si te pone consumo 0, es porque aun el motor va reteniendo, no le has dejado caer lo suficiente las vueltas como para que el motor tenga que tirar del coche..........

Haz la prueba, dejando al coche circular "solo" (obviamente, estando tu dentro del coche y no fuera), 2 minutos, a ver si te sigue marcando consumo 0.....




Si, en bajada si no aceleras, y el propio motor va reteniendo, el consumo es 0, igual que en subida......

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2011, 14:11:55 pm »
exacto, lo que dice alvarit0 es asi Paco, fuera de coñas. Si tu dejas que el coche empuje por si solo sin tener inercia y sin pisar el acelerador, el consumo nunca es 0 PERO OJO ¡¡¡ A 40 POR HORA, no a cualquier velocidad. Ya lo se que si vas en carretera a 90 y no pisas el acelerador claro que no gasta nada, pero eso solo es hasta que el coche baje lo suficiente de vueltas como la prueba que proponemos aqui, es decir hasta unos 40, que es el coche solamente el que va, no por la inercia. Haz la prueba y nos lo cuentas. ponte en llano y pones el coche a 45 o asi y metes 5ª, retemblara un poco sueltas el acelerador y el solo se pondra a 40 mas o menos a unas 800-900 vueltas en 5ª, ahi miras el consumo que te da. Si tu zafi no es capaz de hacer eso, tirala  >:D >:D