para mi que alvarit0 no ha entendido la pregunta que le hacia del consumo medio entre otras cosas porque esta mal formulada. lo correcto seria: Cual es el consumo medio en litros cada 100 km en mi zafira de gasoil?
y la respuesta seria:
depende, de lo que te pese el pie, depende de los trayectos que hagas, ciudad, autovia, autopista, depende de si vas cargado o no lo vas, depende de mil cosas.
El tema del consumo esta mas que hablado pero pienso que lo logico seria un consumo en torno a 6,5 litros de gasoil cada 100 km pudiendo estar entre 6,2 y 7,2 dependiendo como digo de tipo de conduccion o de trayectos
Lo mejor para saber el consumo es llenar el coche hasta que veas el gasoil rebosar (si tienes que estar 5 minutos rellenando, lo estas) pones el parcial a 0, y cuando lleves 500 km, vuelves a parar en la misma gasolinera si es posible, en el mismo surtidor si es posible y a una hora parecida si es posible. Lo vuelves a llenar del todo hasta que vuelvas a ver el gasoil y miras los litros que han entrado. Si han entrado por ejemplo 33 litros pues sabes que en 500 km has gastado 33 y que por lo tanto en 1000 km gastarias 66, con lo cual en 100 serian 6,6 (una simple regla de tres vaya)
la formula es:
100 x (litros consumidos) / 500 (o los km que lleves en el parcial) = litros a los 100