Autor Tema: Consumo  (Leído 345 veces)

RICHIE

• Visitante
Consumo
« en: 05 de Enero de 2011, 13:42:52 pm »
Hola a todos, como soy nuevo en los foros trato de ponerme al día en lo que respecta al control de mi zafira, tengo una del 2007 Enjoy 1.9 y trato de saber que anticongelante tengo que ponerle he consultado y me han dicho que tengo que ponerle del 30 orgánico, también quisiera saber cuál es el consumo medio por litro de gasoil, otra cosa es normal que los niveles del combustible sean tan sensibles? pues he notado que cambia con mucha facilidad según la posición del coche y de esta manera es difícil controlar el consumo, o cual es la mejor manera de controlar el consumo de combustible?

Gracías por vuestra ayuda

aLvAr0o

• Visitante
Re: Consumo
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011, 13:55:05 pm »
Hola a todos, como soy nuevo en los foros trato de ponerme al día en lo que respecta al control de mi zafira, tengo una del 2007 Enjoy 1.9 y trato de saber que anticongelante tengo que ponerle he consultado y me han dicho que tengo que ponerle del 30 orgánico, también quisiera saber cuál es el consumo medio por litro de gasoil

El consumo medio por litro de gasoil, es 1 litro

otra cosa es normal que los niveles del combustible sean tan sensibles? pues he notado que cambia con mucha facilidad según la posición del coche y de esta manera es difícil controlar el consumo, o cual es la mejor manera de controlar el consumo de combustible?

Gracías por vuestra ayuda

La mejor manera, es cuando vas a llenar el deposito, mirar cuantos litros le has echado, y cuantos km has hecho, asi sacas el consumo real

TRULY

« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 11:48:29 am »
para mi que alvarit0 no ha entendido la pregunta que le hacia del consumo medio entre otras cosas porque esta mal formulada. lo correcto seria: Cual es el consumo medio en litros cada 100 km en mi zafira de gasoil?

y la respuesta seria:

depende, de lo que te pese el pie, depende de los trayectos que hagas, ciudad, autovia, autopista, depende de si vas cargado o no lo vas, depende de mil cosas.

El tema del consumo esta mas que hablado pero pienso que lo logico seria un consumo en torno a 6,5 litros de gasoil cada 100 km pudiendo estar entre 6,2 y 7,2 dependiendo como digo de tipo de conduccion o de trayectos

Lo mejor para saber el consumo es llenar el coche hasta que veas el gasoil rebosar (si tienes que estar 5 minutos rellenando, lo estas) pones el parcial a 0, y cuando lleves 500 km, vuelves a parar en la misma gasolinera si es posible, en el mismo surtidor si es posible y a una hora parecida si es posible. Lo vuelves a llenar del todo hasta que vuelvas a ver el gasoil y miras los litros que han entrado. Si han entrado por ejemplo 33 litros pues sabes que en 500 km has gastado 33 y que por lo tanto en 1000 km gastarias 66, con lo cual en 100 serian 6,6 (una simple regla de tres vaya)

la formula es:

100 x (litros consumidos) / 500 (o los km que lleves en el parcial) = litros a los 100

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 09:57:40 am »
Richie, sobre el consumo de gasoil Truly te ha dado una magnífica explicación. 

En cuanto al anticongelante DEBES PONER EL DE OPEL y del mismo color que el que lleves actualmente, que probablemente será naranja; cuesta unos 6-7 € la botella de anticongelante concentrado.  NO PONGAS OTRO porque Opel hace tiempo que utiliza anticongelante tipo Dex-Cool, de fórmula especial, que no debe mezclarse con otros.  La ventaja es que dura unos 200.000 km. lo que equivale a no tenerlo que cambiar nunca.  En caso de necesidad y si no tuvieras este anticongelante a mano, puedes rellenar con agua destilada.

Un saludo.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 10:58:22 am »
para mi que alvarit0 no ha entendido la pregunta que le hacia del consumo medio entre otras cosas porque esta mal formulada. lo correcto seria: Cual es el consumo medio en litros cada 100 km en mi zafira de gasoil?

Si que lo habia entendido, vamos, me imagine que se refería a eso, aunque como bien dices, la pregunta esta mal formulada O0