Autor Tema: Se enciende el chivato de la llave inglesa!  (Leído 465 veces)

Antxon

• Visitante
Se enciende el chivato de la llave inglesa!
« en: 03 de Marzo de 2007, 22:50:50 pm »
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar:
Subiendo hoy dirección Pamplona por la Autovía de Leizaran, llevaba puesto el control de velocidad en unos 130 cuando de repente noto que se desconecta solo y se enciende la llavecita,el susto fue tremendo (me cago en el *** coche!),noto también que al pisar el acelerador pierde potencia. Paro en el primer área que encuentro, paro el motor 2mín., arranco de nuevo  y veo que la llavecita ya no se enciende, continúo hasta Zaragoza y vuelvo hacía Donosti sin problemas ¿Que le ha pasado ahora?
Este coche me produce cierta desconfianza su mecánica ,ya son varios por los susto que he pasado, el mencionado, limpieza automática de filtro de partículas etc..
Mi Zafira es la cosmo 150 CDTI (13.000kms)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Se enciende el chivato de la llave inglesa!
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 06:08:41 am »
Quizas fuera la propia limpieza del filtro, recuerdo de otro post, que si la luz se enciende es que la limpieza es prioritaria e ineludible...no estoy muy seguro ahora mismo... :-X

eromrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 07:59:55 am »
hola, no se que zafira llevas ni cuanto tiempo tiene, pero lo de la llave es por un problema electrico o del cambio. lo del filtro de particulas o gases es otro testigo.

oso

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 08:39:02 am »
Eso me pasaba continuamente con el vectra. Basta con que detecte algún parámetro raro en el motor para que se ponga la llavecita y no te deje pasar de 80 kms/hora. Lo normal es que no te vuelva a pasar, sobre todo después de apagar y encender, pero no pasa nada porque vayas al concesionario y lo consultes.

almiroy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2007, 20:03:13 pm »
Antxon,

Mira este hilo: http://clubzafira.com/index.php/topic,1276.msg17631.html#msg17631

hay varias causas. La mayoría son por el filtro anti particulas. Mi caso fue "uno raro" y era un tubo de entrada de presión de aire al turbo. Se quedaba sin fuerza en las subidas.

Espero que te sirva.