Autor Tema: consejo de compra  (Leído 1580 veces)

rubenzafira

  • Visitante
consejo de compra
« en: 15 de Febrero de 2007, 00:24:52 am »
hola gente:
estoy interesado en adquirir una opel zafira diesel de 100 cv ¿creeis que son suficientes?
como extras pillare mp3, clima, llanta 16, antinieblas, bluetooth,reposacabezas activos,apoyabrazos central.
que os parece?
este modelo, voy leyendo, que ha dado algun tipo de averia aunque mas la de 120 cv no?
espero ansioso vuestras respuestas

FPRIETOV

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2007, 01:59:35 am »
estoy interesado en adquirir una opel zafira diesel de 100 cv ¿creeis que son suficientes?

Te digo lo mismo que te decía en tu presentación:

"En cuanto a lo de 100 ó 120 Cv. Pues eso, como todo, depende de tu nivel de exigencia, pero también del tipo de recorridos que vayas a hacer, del presupuesto...

Yo personalmente cogería la de 120, pero bueno, ya digo que eso es personal, a mí los 125 de la mía bastantes veces se me quedan cortos, y no me refiero por velocidad punta, sino por aceleración, recuperaciones...

Ten en cuenta que el Zafira tiene un peso muy elevado y una aerodinámica perjudicada por tratarse de un monovolumen."

pasota

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 09:54:01 am »
hola gente:
estoy interesado en adquirir una opel zafira diesel de 100 cv ¿creeis que son suficientes?
como extras pillare mp3, clima, llanta 16, antinieblas, bluetooth,reposacabezas activos,apoyabrazos central.
que os parece?
este modelo, voy leyendo, que ha dado algun tipo de averia aunque mas la de 120 cv no?
espero ansioso vuestras respuestas
Y si encima le pones 16' vas a a ir justito....

danu26

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 10:32:10 am »
piensa que un coche normal que pese 1200kg con 100cv vale! pero la zafi con 1600kg aprox, yo considero que como minimo 120cv, y el tema de los problemas te lo pueden dar unas y otras.o calquier marca que compres.( opinion personal). :)

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 10:34:38 am »
pues yo te diria que en diesel de 100cv va muy bien sobre todo por ciudad, no te quedaras corto pero si eres de los que viaja a menudo y cojes bastante autopista considero que te puudes quedar corto... también depende del coche del que vengas yu a lo que estes acostumbrado.
saludos y bienvenido

Benjumea

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 10:49:35 am »
Hola rubenzafi bienvenido al foro, yo adquiri una 105 CV gasolina hace dos meses y me esta dando los buenos resultados que yo esperaba en cuanto a carga, capacidad, recuperaciones, velocidad, consumo etc, siempre teniendo en cuenta que con esa potencia no puedes subir un puerto de montaña a 135Km/h pues tiene sus limitaciones.

Con una 100 CV y en diesel; ten en cuenta que aunque la diferencia es de solo 5 CV, mover un diesel de esas caracteristicas ( peso, volumen etc ) es mas dificultoso, la recuperacion es lenta y hay que esperar para coger velocidad, el motor de gasolina es mas " vivo "...

Resumen; si te decides por esa potencia = gasolina.
Si tu preferencia es diesel = 120 CV, que lo tienen la mayoria del foro y les de va de maravilla en todos los aspectos, ese coche es muy grande y luego lo notaras..
Saludos.

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 10:59:05 am »
Benjumea... perdon pero hay discrepo un poco contigo ya que el motor diesel 1.9 100cv lleva 6 velocidades una mas que el gasolina. eso quiere decir que a parte de que tiene mas par motor el diesel que el gasolina las marchas son mucho mas cortas y en cuanto suelte el embrague ya tiene mas fuerza que un gasolina 105.
si el gasolina lo tienes que aguantar a 5000 rpm para que coja la velocidad buena para un adelantamiento el diesel simplemente tiene que pegarle un pisoton y cambiar de velocidad.

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 11:00:57 am »
y otra cosa la diesel el puerto lo subira en 3ª tranquilo y un diesel en 2ª revolucionado y si cambia a 3ª se viene a bajo

Benjumea

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2007, 11:06:09 am »
Perdona miguel, lo mismo estoy equivocado, el 1900 diesel 100 CV lleva turbo ? ....

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2007, 11:08:14 am »
si... es un cdti, 1.9 cdti 100cv

Benjumea

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2007, 11:15:41 am »
Otra cosa miguel, ¿ de donde sacas que hay que llegar a 5000 rpm para coger velocidad ? a mi en 4000 vueltas me coge 135, a que llamas tu buena velocidad...

Benjumea

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2007, 11:16:59 am »
Perdona por la opinion anterior, desconocia que ese motor incorporara turbo...

theboarder

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2007, 11:31:51 am »



 a mí los 125 de la mía bastantes veces se me quedan cortos, y no me refiero por velocidad punta, sino por aceleración, recuperaciones...

yo solo hecho en falta una 6ª marcha  :DD :DD :DD :DD si pudiera le cambiaria la caja de cambios

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: consejo de compra
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2007, 11:43:27 am »
Nunca he cambiado a 5000 revoluciones para coger buena velocidad.
Suelo cambiar a 4000 como mucho, y si que es cierto que el diesel tiene las marchas mas cortas pero tambien los desarrollos, cuando yo voy en primera para cambiar a segunda el diesel ya pide casi la tercera, pero desde luego son motores no comparables entre ellos y cada uno tiene sus virtudes. Lo que si es cierto es que son 100 cv, pero con turbo diesel.

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2007, 11:51:33 am »
bueno vale... aceptamos pulpo... 4000rpm el diesel no hace falta ponerlo a4000 con 3000 tiene suficiente.
jajaja yo sabia que melli saltaria :P

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2007, 11:51:54 am »
pero estoy contigo tatalmente cada uno tiene sus virtudes

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: consejo de compra
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2007, 12:41:58 pm »
hay que tener en cuenta tambien del vehiculo que pasamos a la zafi,si es un coche de menor potencia y pasamos a una zafi de 100cvs puede parecer un avion en comparacion,si es un coche mas potente que la zafi,esos 100 cvs se pueden quedar muy justos

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2007, 15:50:58 pm »
totalmente de acuerdo. aunque te voy a contar un caso. un cliente mio me dejo un toyota avensis (sol) sw 2.0 con 135 cv (gasolina) "muy bonito" al año me vino y me compro una zafira. me pidio opinion, la queria diesel y decia que el no corria y tampoco le hacia mucha gracia eso de tener muchos caballos. la verdad es que la 1.9 100 cv se venden muy poco. (yo 1) y fue esa.
pues le recomende la de 100cv yo acojonao por que venia de 135 y gasolina. pero le decia que no tuviese miedo que confiara en mi... pues a los 5 meses lo llame y me dijo que estaba contentisimo con los 100cv que le era mas que suficiente para lo que el queria.,

bandido

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2007, 16:00:57 pm »
Es que engañan un poco esos 100cv comparados con los 105 del gasolina, el tema del turbo hace mucho.

Aunque todo sea para lo que se vaya a utilizar, si es para conducir por ciudad a mi me sobran 80cv, en cambio en carretera a veces pienso que me faltan, entonces pulso el boton y se me olvida eso.

En autopista a no ser alguna recuperacion es raro necesitar muchos cv,una vez puesto a 130-140 ya de poco te van a servir los cv.

MIGUEL

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2007, 16:08:39 pm »
hombre... a mi los caballos me gustan por autopista, la verdad que hay carreteras en esta españa nuestra que se necesitan, (tambien depende del conductor claro) si vas a 120 y no piensas en correr mas pues te sobran pero por ejemplo a mi incluso los 120 me quedarian cortos. por ejemplo una carretera que e echo mucho seria la de N310 (iniesta,tomelloso,villarobledo...etc) esta carretera es de un carril de ida y uno de vuelta con unas rectas de miedo... en plena semana santa llena de coches y llena de camiones necesitas caballos por un tubo si quieres ir adelantando. por que tienes que ir adelantando de dos en dos o de uno en uno pero tienes que pasar de 80 km/h a lo que te de el coche pa que no te venga uno de frente...
no lo se son opiniones

Condor2708

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2007, 16:10:12 pm »
Yo tambien tuve la duda de si 100 ó 120 y me quede con el de 120 por cuestion de stock.

Realmente estoy encantado porque con 6 personas me sube los puertos como si nada, ahora bien, no se como lo hara la de 100cv.

Para mi, acostumbrado a una berlingo diesel de 71 cv, pues me parece un formula 1  :P

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2007, 19:51:46 pm »
A mi me va muy bien con los 100cv en el DTI pero ya sabéis como somos los humanos de ambiciosos siempre queremos mas pero bueno estoy muy contento con su rediento,pero es lo qué dicen los compañeros depende de tus necesidades y tu economía.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2007, 20:36:00 pm »

 a mí los 125 de la mía bastantes veces se me quedan cortos, y no me refiero por velocidad punta, sino por aceleración, recuperaciones...

yo solo hecho en falta una 6ª marcha  :DD :DD :DD :DD si pudiera le cambiaria la caja de cambios

Lo mismo si pedimos dos nos hacen un buen precio. >:D  :DD :DD

akiless5704

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2007, 16:26:24 pm »
Yo estuve dudando también, pero mi duda estaba entre si coger el de 120 ó el de 150 cv. Al final calculé la relación peso/potencia y vi que en el de 120 cv era mas o menos igual que la relación peso/potencia de mi Peugeot 306 1.9 TD 90 cv. He de decir que los 90 cv del Puegeot van muy bien, pero cuando pensé que el día de mañana, con niños y con el gran espacio de maletero que tiene el Zafira lleno hasta los topes... pues que quizás me podía arrepentir de no coger el de 150 cv. Por esa razón me he decidido finalmente por el 150 cv.

Desde luego mi consejo es que, por las mismas, no te cojas menos de 120 cv. Como han dicho por aquí, es un coche de gran peso y poca aerodinámica, al tratarse de un monovolumen. No sea que al final te acabes tirando de los pelos por unos 1.000 euros de diferencia.

Cruzcampo

  • Visitante
Re: consejo de compra
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2007, 12:03:20 pm »
Pues yo no tengo tampoco problemas con las 100 cv, y la he cargado para ir de vacaciones, ademas si hoy en día ya no se puee correr.

Un saludo