Autor Tema: Poro en el radiador por defecto de fabricación.  (Leído 1879 veces)

Motorín

  • Visitante
Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« en: 28 de Septiembre de 2011, 23:33:31 pm »
Holo a todos:

A pesar de que me he inscrito hace un par de meses, no estoy muy activo en el foro.Primero porque poco puedo aportar al menos por el momento ya que lo cierto es que estais mucho más rodados que yo con este vehículo y que el trabajo me está jo......

Sinceramente os felicito a todos ya que me pareceis serios, con criterio y en casos verdaderos artistas.

Por el momento recibo más de lo que aporto, pero mi zafira ya me quiere tontear con alguna cosilla y ya nos hemos tenido que ver con las herramientas en la mano , por lo que espero que no, pero si me surge lo que sea lo compartiré y si es nuevo aportaré el tutorial correspondiente.

Es un tema ya tratado en el foro, pero yo lo descubrí a posteriori y por si a alguien de los menos veteranos como yo les puede ayudar os diré que con 76000 Km, mi zafira enpezó a bajarme un poquito el nivel de refrigerante.

Revisé manguitos, incluso radiador desde el capó, pero nada.

Al final como ya no estaba en garatía por dos meses, pues a lucharlo!!!!, dos tablones al suelo , las ruedas de alante encima y a revisar desde a bajo primero y desmontando el frontal despues.

Entonces observé que por la parte de atrás del radiador salía una pequeña humedad ya reseca del calor.

Mi zafira es una 1.9 cdti 120 cv, del 2007 y está metida en una campaña de revisión por un posible problema de sujección del radiador, básicamente que se tocan el de refrigeración y el del intercooling, es decir que el concesionario me debería haber mandado una carta advirtiendome de ello para revisarmela, pero no lo hizo.El caso es que saqué mis fotos, me presenté allí y en definitiva radiador nuevo a coste cero.

Por si alguien anda con la misma Zafira de esa fecha, y no está al corriente le aconsejaría que hechase un ojo al nivel de refrigerante y si se baja llamase al concesionario a verificar con la matrícula si está en campaña y si es así... ""pájaro en mano""

Para los veteranos no será de ayuda ya que tras ello comprobé que ya teneis controlado en el foro lo de las campañas de diversas cosas desde hace tiempo, pero a mi me ha alegrado el bolsillo por andar despitado y si el recordatorio le sirve a alguien....

A los que más activos estais, gracias señores, por ser participe de vuestras siempre buenas aportaciones a los novatos.   ºWº ºWº

Un saludo a todos.

Bueno y la bocina tambien revisada por otro posible problema que mi zafira no le tocó.Vamos que salí pitando!!!!!!

Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:39:01 pm »
Seguro que servirá  T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:44:56 pm »
 ºWº Si sabiamos lo de la campaña, pero no sabiamos que si estabamos fuera de garantia y se rompe el radiador, poder reclamarlo a coste cero  O0

TORETE77

  • Visitante
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:22:57 pm »
a mi ni campaña ni cristo que lo fundo, me toco pagar el puñetero radiador porque en el conce ni me dijeron nada ni yo tampoco sabia que podia ser un defecto, asi que solte la panoja como un gili...... ||O

Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:27:26 pm »
Pues si aún conservas la factura, reclama X'-X

TRULY

Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:20:51 pm »
a mi ni campaña ni cristo que lo fundo, me toco pagar el puñetero radiador porque en el conce ni me dijeron nada ni yo tampoco sabia que podia ser un defecto, asi que solte la panoja como un gili...... ||O
como dice maguayo, reclama porque es una campaña que tenian y te tienen que avisar, y no lavarse las manos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:21:20 pm »
a mi ni campaña ni cristo que lo fundo, me toco pagar el puñetero radiador porque en el conce ni me dijeron nada ni yo tampoco sabia que podia ser un defecto, asi que solte la panoja como un gili...... ||O

puede que en ese momento aun no hubiera campaña O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:05:20 pm »
Gracias por el aporte

Motorín

  • Visitante
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:15:09 pm »

Hola:

Adjunto unas fotografías para que puedas intentar recordar si tu Zafira contaba con la sujección defectuosa y lo que montan en su lugar en la campaña.

Yo en tu lugar antes de levantar la liebre en el conce habitual me pasaría a otro y simplemente les diría que metiesen tu matrícula en el ordenador para saber si está afectada por la campaña del radiador y la del claxon, que en mi caso eran las pendientes.

Si te dan una respuesta y si es que sí, entonces ya si y sin piedad con la razón por adelantado, me iría a mi conce a reclamar la devolución del importe.

Mi Zafira es comprada en el 2007. No se si la tirada que montaron mal va por fecha, por modelo y fecha o por lote de tal nº a tal otro.

No encuentro al opción adjuntar ni me deja pegar fotografías.

No es lo más propio pero abriré un tema para intentar aportarlo.



Un saludo y espero te ayude.




















GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:16:55 pm »
usa el imagenshack . asi puedes colgar fotos en el foro

TORETE77

  • Visitante
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:19:43 pm »
Pues si aún conservas la factura, reclama X'-X
Ya pero aquello fue el 15 del 12 del 2010, tu crees que si voy ahora al conce me van a devolver el dinero?, nose nose yo no tengo ninguna esperanza, es mas, estoy convencido de que no me harian ni caso.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:46:11 pm »
Pues si aún conservas la factura, reclama X'-X
Ya pero aquello fue el 15 del 12 del 2010, tu crees que si voy ahora al conce me van a devolver el dinero?, nose nose yo no tengo ninguna esperanza, es mas, estoy convencido de que no me harian ni caso.

... y si hubiera estado afectado por la campaña, tal vez te hayan borrado del sistema como campaña resuelta al reparar la avería... :P

TORETE77

  • Visitante
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:51:52 pm »
claro es que eso ya es agua pasada por eso digo que no me harian ni caso

Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:54:07 pm »
El no ya lo tienes, puedes optar a quedártelo o hacer caso de Motorín O0
Es cosa tuya )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Poro en el radiador por defecto de fabricación.
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:37:37 pm »
Yo lo intentaria, TORETE, aunque no me devolvieran nada, a lo mejor tienes suerte y telo devuelven  ;)