Autor Tema: escuchar radio sin contacto  (Leído 1072 veces)

cmykolor

  • Visitante
escuchar radio sin contacto
« en: 20 de Diciembre de 2010, 14:27:13 pm »
Me gusta escuchar la radio todo el tiempo y cuando me toca esperar dentro del carro me toca dejar el contacto abierto porque sino el radio no prende y ademas cada vez que lo apago el cd mp3 al encenderlo nuevamente me arranca desde la primera cancion otra vez (ya me la se de memoria ;D). mi pregunta es Hay alguna manera de que el radio me suene asi no tenga el swicht abierto?
Gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:12:05 pm »
Si sintonizas algunas emisoras de radio, las memorizas y despues de apagar el auto, al encender, tambien se pierden las emisoras?. Si es asi, seguramente tengas en falta por conectar el positivo constante de la radio. Debes buscar cual es ese cable, naranja o amarillo, segun fabricante de radio, buscar en el auto un cable que de positivo con el contacto quitado y conectarlos.

dmb

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:18:06 pm »
Qué radio tienes?  En el siemens que trae de serie, basta con pulsar el botón del volumen hacia dentro para encender o apagar sin estar puesto el contacto.
De todas formas, si al poner la radio, empieza desde la primera canción, es que la instalación está mal hecha, porque no te han conectado el cable que lleva corriente permanentemente a batería, si no a contacto

xavi1961

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:03:18 pm »
el que viene de serie no tiene mp3 asi que debe haber cambiado la radio y el que lo ha puesto ha cogido la corriente bajo llave en vez del directo le tocara sacar el radio y cambiar el cable rojo  O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:34:46 pm »
La zafi de cmykolor es como la mía: de origen chevrolet y no traen los radios que sí vemos en sus zafis. Igual tampoco tienen código SAFE ya que en el estado del problema que plantea, tendría que activarlo cada vez que pone la llave en el contacto.
voy a extraer mi radio y te comento cómo va la instalación-

xavi1961

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 22:02:43 pm »
La zafi de cmykolor es como la mía: de origen chevrolet y no traen los radios que sí vemos en sus zafis. Igual tampoco tienen código SAFE ya que en el estado del problema que plantea, tendría que activarlo cada vez que pone la llave en el contacto.
voy a extraer mi radio y te comento cómo va la instalación-
poner una foto de vuestras radios haber que os ponen esos de chevrolet O0

cmykolor

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:16:42 pm »
Estuve donde un instalador porque me dio miedo de cargarme algo :-\, al prender el radio con el auto apagado tambien queda encendido el display con la temperatura y la hora, claro que no me incomoda, y ademas, al encender el auto no veo la fecha; prefiero asi que estar parqueado y no escuchar nada :'(, mas ahora que aca en colombia por el invierno hay muchas vias con derrumbes <cabreado y de pronto me toca quedarme escuchando mientras hay paso ;D. Gracias por sus aportes.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:52:16 am »
Como lo había dicho, he desarmado el radio para ver como  está la instalación:
El soket que conecta del radio a la instalación original (ver foto) tiene los cables así:

Cable negro: Negativo
Cable rojo: positivo que se activa con la llave del suiche (o contacto)
Cable amarillo: positivo permanente activado sin necesidad de colocar la llave
Cable azul-blanco: Positivo para subir antena eléctrica o activar la planta (amplificador)
Cables de audio:
                        Verde y verde-negro: parlante trasero izquierdo
                        Blanco y blanco-negro: parlante delantero izquierdo
                        Gris y gris-negro:parlante delantero derecho
                        Morado y morado-negro: parlante trasero derecho


Para encender el radio sin colocar la llave de encendido, debes desconectar el positivo del radio del cable rojo (no olvidar aislarlo para evitar un cortocircuito) y conectar el positivo del radio  al cable amarillo


Mi zafi es modelo 2005 GLS y éstas no traen MID sino TID, o sea que muestran el display en el radio. No sé si la zafi de cmykolor es igual o muestra el display por fuera del radio.
Si el display del radio va en el MID,  es normal que tambien muestre temperatrura y hora.

Para resolver la inquietud de xavi1961:
Este es el radio que instaló el concecionario Chevrolet. Un Kenwood con CD, Mp3 ya que mi zafi no tiene MID sino TID

Y yo lo cambié por este:

un  JVC KD-G230 de 20 watts RMS x 4 (MOS-FET 50Watts x4), con CD, lee Mp3 y wma, con control remoto, entrada auxiliar estéreo 3.5 milímetros y salida para amplificar con planta y me funciona  O0  O0  O0
La iluminación del display era blanca y todos los botones rojos y cambié los microleds de 2 mmts x 1 mmts por azules (13)


kike99

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:28:38 pm »
que berraco no T_T

evsmagno

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2011, 18:16:05 pm »
ZAFIRO021, una pregunta,   L--i  Tu radio funciona con los mandos del volante? si es así, que dispositivo adicional le pusieron?, porque yo quiero cambiar también mi radio por uno como el tuyo, pero que siga funcionando desde el volante  8:)

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 20:10:24 pm »
ZAFIRO021, una pregunta,   L--i  Tu radio funciona con los mandos del volante? si es así, que dispositivo adicional le pusieron?, porque yo quiero cambiar también mi radio por uno como el tuyo, pero que siga funcionando desde el volante  8:)
La zafi mía no tiene mandos en el volante. Pero supongo que funcionan ya que sólo son microsuiches de contacto y el cableado vá hasta el radio, el que al encenderse el radio deberían funcionar.
Puedes hacer el intento cambiando la posición del positivo del radio tal cual lo puedes ver en mi respuesta número 7 y me cuentas el resultado.

De acuerdo al radio, de pronto necesitas el adaptador de interface del control del volante.

danizafira

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:10:27 pm »
Si sintonizas algunas emisoras de radio, las memorizas y despues de apagar el auto, al encender, tambien se pierden las emisoras?. Si es asi, seguramente tengas en falta por conectar el positivo constante de la radio. Debes buscar cual es ese cable, naranja o amarillo, segun fabricante de radio, buscar en el auto un cable que de positivo con el contacto quitado y conectarlos.


+1   Ni yo lo hubiera explicado mejor  T_T T_T


evsmagno

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:42:55 pm »
ZAFIRO021, una pregunta,   L--i  Tu radio funciona con los mandos del volante? si es así, que dispositivo adicional le pusieron?, porque yo quiero cambiar también mi radio por uno como el tuyo, pero que siga funcionando desde el volante  8:)
La zafi mía no tiene mandos en el volante. Pero supongo que funcionan ya que sólo son microsuiches de contacto y el cableado vá hasta el radio, el que al encenderse el radio deberían funcionar.
Puedes hacer el intento cambiando la posición del positivo del radio tal cual lo puedes ver en mi respuesta número 7 y me cuentas el resultado.

De acuerdo al radio, de pronto necesitas el adaptador de interface del control del volante.

Si, supongo que será necesario el adaptador de interfase, para que las conexiones de atrás queden en su lugar, sin necesidad de cortar cables  ;)

ssirne

  • Visitante
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2013, 02:14:09 am »
hola les hago una pregunta, me quede sin bateria, y al solucionarlo, quedo todo reseteado, la hora y el dia.. saben como lo ajusto? tengo la zafira 200 gls. gcs

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: escuchar radio sin contacto
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2013, 18:51:51 pm »
Hola ssirne :)

Mientras algún compañero con tu modelo te da la pista para hacerlo, te invito a que sigas lo que te recomendó tu paisano SeBaS hace ya un tiempo: So..


http://clubzafira.com/index.php?topic=56222.msg821685#msg821685