Autor Tema: Dudas mecánicas...  (Leído 425 veces)

opezaf

• Visitante
Dudas mecánicas...
« en: 15 de Diciembre de 2010, 15:15:31 pm »
Como ya comenté en mi post de presentación, tengo dudas sobre si comprar una Zafira B 120cv. del 2006 con 92mi km.

Tema alternador: los que lo habéis cambiado ya una vez... el nuevo os ha durado más o menos que el original?

Tema EGR y FAP: por lo que comentan muchos foreros, parece que la Zafira no es una buena opción si su uso es mayoritáriamente por ciudad y desplazamientos cortos, este será mi caso; estaríais de acuerdo con esta afirmación?

Me preocupa especialmente porque la usará principalmente mi mujer y si cada pocos km. se le pone a 'limpiar' el FAP con ruídos, olores, avisos del ordenador, etc... complicado... y si además le he de explicar que no debe pararla si está en pleno proceso de 'limpieza'... no sé, no me acaba de convencer.

Agradeceré cualquier opinión y/o ayuda para acabar de decidirme... gracias!!!

Slds,
Jordi

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Dudas mecánicas...
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:19:13 pm »
Yo, y muchos foreros no hemos tenido ninguno de los problemas.  <love

Si solo vas a realizar tramos cortos y por ciudad, hoy en día, tal vez debas plantearte un gasolina. Todos los dieses actuales, te darán los mismos problemas.  :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:48:08 pm »
Yo, y muchos foreros no hemos tenido ninguno de los problemas.  <love

Yo solo he tenido problemas de descarga de batería relacionada con la radio, del resto no puedo quejarme.  ;)

« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:54:40 pm »
Con un año y nueve meses, la única avería seria (y no es ninguna coña  8:)) ha sido un fusible fundido.
Hay que resaltar lo comentado por Saeta

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:15:37 pm »
Yo en tu caso, para ciudad, me compraría una zafira de gasolina, no de gasoil como dice Saeta.

Por otro lado, entiendo que no puedas comprarte un vehículo nuevo de las características que necesites a no ser que sea de segunda mano, pero personalmente yo no me compraría un vehículo con casi 100.000 km. a no ser que tuviera una referencias perfectas del anterior dueño (vecino, familiar o amigo).
Los diesel de ahora no son como los de antes, que era fácil ver un gasoil con 200.000 o 300.000 km ahora, llegando a los 150.000, se considera una vida útil para un diesel, casi a la vez que un gasolina.

opezaf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:28:28 pm »
El problema de un gasolina es el mayor consumo y el precio de la gasolina... además los fines de semana y preiodos vacacionales sí salimos fuera.

Sobre lo de que los vehículos diesel actuales tiene una durabilidad media de 150mil km. discrepo, conozco muchos propietarios de vehículos con 4, 5 o 6 años que llevan hechos bastantes más km. y sin grandes problemas.

Gracias a todos por las aportaciones... sigo meditando y 'escuchando' opiniones...  ;)

Slds,
Jordi

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:15:52 pm »
Si lo vas a usar por ciudad tendrás muchas papeletas para que el FAP te de la coña comprando diesel... :P

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:32:38 pm »
comprate una zafi A que no dan problemas de fap  >:D >:D

TRULY

« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2010, 23:56:31 pm »

Los diesel de ahora no son como los de antes, que era fácil ver un gasoil con 200.000 o 300.000 km ahora, llegando a los 150.000, se considera una vida útil para un diesel, casi a la vez que un gasolina.
Anda, anda, que no andas naaaaa  <mazo <mazo <mazo <mazo

pero si con 150.000 km, como esten bien hechos esta el coche nuevo ¡¡¡¡ <locoloco <locoloco
lo suscribo

franlaura

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:43:40 pm »
mi zafira b tiene 4 años y 115000 km el problema que me ha dado es que llevo 2 alternadores uno en garantia y otro que tuve que pagarlo yo ,y despues los problemas que he tenido han sido unos tubos del sensor del fap que por eso se me encendio el testigo de averia .Pero teniendo cuidado con el coche ,haciendole sus revisiones ,cuidando el turbo (no parando el coche directamente sino dejarle unos 30 segundos el coche arrancado en trallectos cortos y cuando vas por carretera pisando el coche dejarlo arrancado unos 2 minutos para que las aspas del turbo no giren en vacio y sin refrigeracion)no te tiene porque dar problemas ,yo estoy encantado con mi coche.

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2010, 16:40:00 pm »

pero tanbien tepuedes conprar una zafira b del 2005 que ay algunas que no tiene fap O0

yo problemas ninguno 4 añitos y medio y 60000 mil kilometros y muy contento con  O0 O0

aunque tanbien soy un afortunado de tener un zafiro sin FAP y del 2006 O0

opezaf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 16:33:25 pm »
Gracias por las respuestas, cuando vaya a verla me fijaré si tiene FAP o no, supongo que las que no lo llevan se ve claramente, no?

Slds,
Jordi