Autor Tema: Posible problema, Knock Retard Cylinder, ºCA ¿que significa?  (Leído 720 veces)

gubman

• Visitante
Posible problema, Knock Retard Cylinder, ºCA ¿que significa?
« en: 11 de Diciembre de 2010, 20:59:25 pm »
Pues bien, esta tarde volvi a meterme con el aparatito en el Astra G 1.6 16v con motor Z16XE, para empezar y aunque no viene al caso con el titular no tengo activada la opción "Special Fuctions", cosa que he llegado a la conclusion que depende del modelo lo tiene o no, ya que entrando como si fuese otro modelo como el Z22SE si que tiene esta funcion activada, pero no me atrevo a tocar nada por si acaso.

Pues analizando en los parametros donde pone la informacion de los propios sensores del coche me he dado cuenta de que en "Knock Retard Cylinder", hay cuatro, cada uno seguido del número de cilindro "Knock Retard Cylinder 1 (2,3,4)", por ejemplo para evitar confusiones la unidad de medida son ºCA, cosa que no se a que se refiere y los valores a relentí son:

Knock Retard Cylinder 1 = 0
Knock Retard Cylinder 2 = 0
Knock Retard Cylinder 3 = 0
Knock Retard Cylinder 4 = 1

acelerando el coche hasta las 3500 rpm o 4000 rpm y dejandolo fijo a esas revoluciones los valores varían estabilizandose en :

Knock Retard Cylinder 1 = 0
Knock Retard Cylinder 2 = 7
Knock Retard Cylinder 3 = 6
Knock Retard Cylinder 4 = 7

¿Que diablos significa esto y a que puede ser debido? me da la sensación de que algo le pasa, aunque no noto perdida de potencia, ni falla ni da tirones, sin embargo noto un relentí muy oscilante, otra cosa es que he notado que abriendo la valvula que recircula los vapores del depósito de gasolina, con opcom, la que esta detrás del filtro de aire se estabiliza bastante, en la prueba solo se puede abrir al 100x100, cosa que me mosquea porque no se si es que esta válvula se abre pòr exeso depresion, si es por carga del motor, etc..., imagino que sera cuando detecta exceso de vapores de gasolina en el circuito, lo que es seguro es que funciona dicha valvula pero es posible que al abrirla en las pruebas de opcom simplemente disimule otro fallo que tiene el coche, osea que no sea el causante de el.

Por cierto le cambie las bujías recientemente, siempre uso bosch de 4 electrodos, las super 4, se ha comentado en los foro de Astra G, y por propia experiencia que son las mejores aparte de las de la casa que van con este motor, y ya notaba el relentí inestable antes de todo esto, y las bobinas no llegan a los 30.000 km. Dejo de poner cosas ya porque me lio demasiado y luego mas de uno se me acojona con el pergamino que estoy dejando.

He puesto este mensaje aqui ya que es algo que he mirado por OPCOM, si algun moderador considera que estaria mejor en otro apartado pues seria mejor rodarlo, un cordial saludo y espero que me contesteis o me deis ideas para probar.

kiklos

• Visitante
Re: Posible problema, Knock Retard Cylinder, ºCA ¿que significa?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:20:59 pm »
lo que nos comentas es el famoso "misfire",quiere decir que el motor nunca gira homogeneamente sino que lo hace como a tirones, entonces la centralita lo detecta y lo intenta corregir variando el avance de algun cilindro respecto a los demas.
respecto al ralenti inestable seguramente tengas carbonilla en las valvulas de admsion , cosa muy tipica en ese tipo de motores, y a parte de hacerte un vacio en la transicion del ralenti a media carga, te puede hacer un ralenti inestable. yo revisaria el calado de la distribucion(ralenti inestable) y pondria una maquina de CO, Ya que nos comentas que al quitar el tubo de gases,el motor va mas redondo., pero es porque varias la riqueza del combustible. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:46:37 pm »
lo que nos comentas es el famoso "misfire",quiere decir que el motor nunca gira homogeneamente sino que lo hace como a tirones, entonces la centralita lo detecta y lo intenta corregir variando el avance de algun cilindro respecto a los demas.
respecto al ralenti inestable seguramente tengas carbonilla en las valvulas de admsion , cosa muy tipica en ese tipo de motores, y a parte de hacerte un vacio en la transicion del ralenti a media carga, te puede hacer un ralenti inestable. yo revisaria el calado de la distribucion(ralenti inestable) y pondria una maquina de CO, Ya que nos comentas que al quitar el tubo de gases,el motor va mas redondo., pero es porque varias la riqueza del combustible. O0

buena explicacion a que te dedicas?? :)

kiklos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:57:39 pm »
I
buena explicacion a que te dedicas?? Smiley
Imaginatelo GAS GAS  y acertaras. ;D ;D

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:25:04 pm »
I
Mala respuesta. Con la imaginacion que hay por aqui, te vemos de actor ..... :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:26:51 pm »
I
Mala respuesta. Con la imaginacion que hay por aqui, te vemos de actor ..... :DD :DD

como nos conoces  :DD :DD :DD :DD  lo preguntaba por si eras mecanico de opel O0

kiklos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:30:10 pm »
mecanico si, de opel no. >:D

gubman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:53:00 am »
al quitar el tubo de gases no, es al abrir al 100x100 la valvula de respiracion de los vapores del tanque de la gasolina, la que se situa en uno de los dos tubos de gasolina que vienen del tanque, esta justo anclada en la caja del filtro del aire, de todas maneras dire que la distribucion esta muy bien calada, no es nada dificil calarla, mi mecanico ya tiene bastante rodaje en ello, pero si es cierto que me da la sensacion que debe ser suciedad en las valvulas, tengo que limpiar la mariposa ya que la tengo bastante pringada gracias al tubo de respiracion de vapores del carter y carbonilla, esta bastante sucia pese a que no tengo EGR, asi que coprare un spray limpiacarburadores y un aditivo limpiavalvulas, en mi otro coche, el anterior, lo use de la marca sTp, el bote de color amarillo, a ver si funciona, de todas maneras no debe ser muy grave el fallo ya que no me refleja codigo de error, a un colega con el mismo motor si que le salio el p0300 y el p0303, todo esto de la detonacion me hace pensar en la calidad de la gasolina de canarias, y ya de por si tiene muy mala fama.
Y gracias por la respuesta, da gusto recibir respuestas tan coherentes, se nota que sabes bastante del tema, yo soy un apasionado del motor, aunque me gustaria estudiar automocion pero por capricho ya que soy electricista y por ahora me va bastante bien, un saludo