Pues bien, esta tarde volvi a meterme con el aparatito en el Astra G 1.6 16v con motor Z16XE, para empezar y aunque no viene al caso con el titular no tengo activada la opción "Special Fuctions", cosa que he llegado a la conclusion que depende del modelo lo tiene o no, ya que entrando como si fuese otro modelo como el Z22SE si que tiene esta funcion activada, pero no me atrevo a tocar nada por si acaso.
Pues analizando en los parametros donde pone la informacion de los propios sensores del coche me he dado cuenta de que en "Knock Retard Cylinder", hay cuatro, cada uno seguido del número de cilindro "Knock Retard Cylinder 1 (2,3,4)", por ejemplo para evitar confusiones la unidad de medida son ºCA, cosa que no se a que se refiere y los valores a relentí son:
Knock Retard Cylinder 1 = 0
Knock Retard Cylinder 2 = 0
Knock Retard Cylinder 3 = 0
Knock Retard Cylinder 4 = 1
acelerando el coche hasta las 3500 rpm o 4000 rpm y dejandolo fijo a esas revoluciones los valores varían estabilizandose en :
Knock Retard Cylinder 1 = 0
Knock Retard Cylinder 2 = 7
Knock Retard Cylinder 3 = 6
Knock Retard Cylinder 4 = 7
¿Que diablos significa esto y a que puede ser debido? me da la sensación de que algo le pasa, aunque no noto perdida de potencia, ni falla ni da tirones, sin embargo noto un relentí muy oscilante, otra cosa es que he notado que abriendo la valvula que recircula los vapores del depósito de gasolina, con opcom, la que esta detrás del filtro de aire se estabiliza bastante, en la prueba solo se puede abrir al 100x100, cosa que me mosquea porque no se si es que esta válvula se abre pòr exeso depresion, si es por carga del motor, etc..., imagino que sera cuando detecta exceso de vapores de gasolina en el circuito, lo que es seguro es que funciona dicha valvula pero es posible que al abrirla en las pruebas de opcom simplemente disimule otro fallo que tiene el coche, osea que no sea el causante de el.
Por cierto le cambie las bujías recientemente, siempre uso bosch de 4 electrodos, las super 4, se ha comentado en los foro de Astra G, y por propia experiencia que son las mejores aparte de las de la casa que van con este motor, y ya notaba el relentí inestable antes de todo esto, y las bobinas no llegan a los 30.000 km. Dejo de poner cosas ya porque me lio demasiado y luego mas de uno se me acojona con el pergamino que estoy dejando.
He puesto este mensaje aqui ya que es algo que he mirado por OPCOM, si algun moderador considera que estaria mejor en otro apartado pues seria mejor rodarlo, un cordial saludo y espero que me contesteis o me deis ideas para probar.