Autor Tema: NECESITO AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!  (Leído 501 veces)

sergioyana

• Visitante
NECESITO AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!
« en: 09 de Diciembre de 2010, 22:57:32 pm »
BUENAS,TENGO UN PROBLEMA CON MI ZAFIRA 1.9 CDTI ENJOY DEL 2007,TODO A COMENZADO SUBIENDO UN POQUITO LAS REVOLUCIONES,LO E VISTO EXTRAÑO,PERO AL A PARCAR Y LUEGO ENCENDERLO OTRA VEZ SE ME A ENCENDIDO LA LUZ DE LA BATERIA,PENSABA QUE SERIA ALGUNA SEÑAL PARA HACER LA REVISION PORQUE LA TENIA QUE HAVER HECHO HACE 5000 KM,ENTONCES CONTINUÉ CIRCULANDO Y SE ME ENCENDIO LA LUZ DE PELIGRO DESLIZAMIENTOS Y LA DE AIRBAG Y DE GOLPE SE ME PUSO EL VOLANTE MAS DURO QUE UNA PIEDRA Y CUANDO LLEGÉ A MI CASA Y LO PARÉ QUISE PROBAR DE ARRANCARLO DE NUEVO Y YA NO ME ARRANCÓ(COMO SI LA BATERIA SE HUBIERA GASTADO POR COMPLETO) Y LAS LUZES DEL CUADRO Y DE LA RADIO PARPADEABAN
HE LEIDO POR AQUI QUE PUEDE SER DEL ALTERNADOR Y QUE A UNA PERSONA LE PASO ALGO PARECIDO Y ERA LA PLACA DE DIODOS O ALGO ASI,ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA HECHAR UNA MANO PARA SABER QUE PUEDE SER,SALUDOS

TRULY

Re: NECESITO AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:02:41 pm »
lo siento pero tienes todas las papeletas de que sea el alternador. Espero que este en garantia o que tengas alguna atencion comercial si lo llevas a un conce.  :-\ :-\ :-\

eso le ha pasado no a una persona sino a cientos  :-\

please no escribas en mayusculas, que significa gritar en el foro y se lee bastante peor

sergioyana

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:04:52 pm »
y de lo de la placa de diodos me olvido no??????gracias por avisar esque soy nuevo aqui,jejeje

TRULY

« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:06:46 pm »
y de lo de la placa de diodos me olvido no??????gracias por avisar esque soy nuevo aqui,jejeje
es que lo normal es que se rompa la placa de diodos pero ¿conoces a alguien que te la pueda arreglar? si lo conoces, desde luego la reparacion es infinitamente mas barata. Si vas al conce, prepara euros para aburrir (ojo, si es el alternador. tocaremos madera)

santi1990

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:10:48 pm »
hola buenas ami me paso eso en un citroen xara y se me encendían las luces parpadeaban y me ponía la luz también de peligro peligro y ponía el aire y se quitaba y me rallaba y me comia el coco y dije na de la batería no creo que sea y fui al taller despacito y intentando que no se calentara y me dijo es del alternador y le dije y el tema del aire porque se para y me dijo es una seguridad que tiene el coche para en caso de esto te de tiempo de ir a un taller cercano y ha si que na fue del alternador  espero que te sirva de algo un saludo  O0 O0 O0 O0

sergioyana

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:15:08 pm »
muchas gracias,y sabeis que pasa si pruebo de encenderlo con pinzas????para llevarlo al taller,si es malo o algo??

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:16:16 pm »
no le des mas vueltas es el alternatore que te ha kaskao <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

feantre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:17:47 pm »
muchas gracias,y sabeis que pasa si pruebo de encenderlo con pinzas????para llevarlo al taller,si es malo o algo??
hombre,te va a arrancar pero al quitar las pinzas te quedaras sin direccion,a no ser que pongas una bateria cargada O0

sergioyana

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:20:08 pm »
gracias

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:23:05 pm »

TRULY

« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:26:08 pm »
como no tengas nada de bateria mejor que lo lleve la grua porque te va a fallar todo  :-\

si dijeramos que la bateria esta nueva y cargada pues vale, con esa carga la llevarias al taller pero si necesitas pinzas para arrancar, no se te ocurra porque no te funcionara la direccion y luego tampoco la bomba y al final te quedaras tirado-a

sergioyana

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:58:32 pm »
jejjejee,lo que alomejor podria hacer para llevarlo al taller es cargarla,porque tengo un cargador de baterias,asi si que podria no??

lloto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:03:22 am »
   Hola, y saludos a todos después de una gran pausa...

Os contaré, mi caso es muy parecido al tuyo, al parecer otro alternador ***.  <mazo

El sábado pasado me dispongo a pasar un día de campo en la parcela de mi hermana,que está a unos 30 kms, arranco el coche en el garaje, y al minuto o así, se me sube de 800 RPM a unas 1100 RPM, salgo, tras recorrer 25 kms, paro para sacar dinero, y sin aviso lumínico previo de ningún tipo, no arranca, no hace nada tras el giro de llave. Localizo a un conocido cercano, me ayuda a arracarlo con un arrancador, tras iniciar la marcha, nada raro inicialmente... al cabo de pocos kilómetros, empieza la locura en mi cuadro, se me encienden y apagan casi todos los avisos luminosos... y al salir de una glorieta, upssss!, tuve que tirar del "Patxi" que todos llevamos dentro... (vamos me quedo sin dirección asistida)... suena un clic clac y todo en orden  <idiot <idiot. Desconecto todo lo eléctrico, radio, ventilador de calefacción y sigo la distancia que me quedaba unos 2 kms. Estaciono en la parcela de mi hermana, para rebajar el sofocón y coger fuerzas para el retorno, me pongo tibio de panceta, chuletas y secretitos.  O0.

El regreso, tras arrancar dejándolo caer cuesta abajo, arranca y en el cuadro se me enciende luces de Abs y Edb... como ya era de noche por el camino vecinal, se me pusieron un coche delante y otro detrás, para llegar a la carretera... y a ver que pasaba... iba a la aventura a la carretera a ver si podría encender la luz o no... reservando al máximo por si cargaba algo la batería... tenía que llegar a la carretera para que en el caso de quedarme tirado, supiese llegar la grúa. Tras llegar a carretera, parece que algo cargó... y tras ir escoltado por mis dos parientes, decidimos continuar hasta casa, pues se avecinaba el puente y el coche no lo iba a dejar tirado en la calle...

En el trayecto de vez en cuando, se apagaba y encendía todo, luz de carretera y cuadro, a compás del clic-clac que sonaba de fondo.. también saltaban todas las luces del cuadro.

Llegué a casa, por fín, puse toda la noche en carga la batería, al día siguiente arranco, y veo que no se apaga la luz del airbag, compruebo los errores con los pedales y marca dos ECN 050071 Y ECN 062102.  >:(  Cabreo al canto, y a consultar el foro. >:(

Bueno al día siguiente no arranca, y pienso la batería... puede ser la batería... y resulta que mi viejo Mondeo, lleva las mismas medidas, de la casa Varta pero con 70A, a probar se ha dicho...  Cambié el equipo de música que tengo,  por el original, y me metí en el menú oculto, para ver la carga. Arranqué y me marcaba 11,8V, me doy una vuelta, y subía poco a poco, y no terminaba de convencerme, se me estaba haciendo de noche, y no quería arriesgarme. Dejo en carga toda la noche y al día siguiente me pongo en marcha y tras esto arranco y doy una vuelta y en el menú oculto oscila entre 13,6 V y 13,7V. Parece que carga, aunque me da que está tocado.

La luz del Airbag sigue encendida... voy a mirar el fusible, y ¡oh! sorpresa, donde debe estar el fusible no hay fusible  <idiot <idiot. Estos del Opel con tal de ahorrar, no ponen ni fusibles.

Voy a ver mañana a luchar con la Opel,  <cabreado y sino tocará arreglar el alternador.

Por cierto, algún tutorial para arreglarlo. Alguien ha intentado cambiar el regulador y el rectificador sin tener que desmontar el alternador, en mi Mondeo se puede... lo tuve que hacer hace un par de meses, también me pedían sobre los 700 euros, y me salió sobre 5 euros (sólo cambié las escobillas) Sólo tenían 300.000 kms.  O0.

Bueno perdón por el rollo. Un saludo a todos.

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2010, 14:39:24 pm »
eso mismo me paso ami y fue el alternador anduve 20 km asi y eso es un peligro porque se queda la direcion muy dura se queda sin luces, lo mejor asistencia y al taller

krlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:32:34 pm »
Teneis todas las papeletas compradas para que sea el alternador , que yo sepa no hay brico aunque estaria genial que lo hubiera.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:10:57 pm »
En los 2 casos es el Alternador sin duda, son los mismos sintomas que me pason a mí cuando casco.  <cabreado

En la Opel, alternador remanufacturado 753 € sin la bateria, no hace falta nada mas que una carga.  O0