Autor Tema: problemas de fuerza  (Leído 694 veces)

iraitz

• Visitante
problemas de fuerza
« en: 07 de Diciembre de 2010, 23:37:44 pm »
buenas noches...... :)haber si a alguien le suena mi caso.Resulta que hoy llevando a mi compañera del curro a su casa me ocurre lo siguiente:
miro el marcador del deposito y le quedan 40 km, decido echarle 30 e de gasoleo.Paro en la gasolinera, le echo y me largo.A lo largo del recorrido noto que el coche empieza a perder fuerza.Cada vez que cojo una curva con pendiente (cuando el deposito se desnivela hacia los lados), se enciende la luz de averia, cuando el coche esta a nivel se quita, pero ahora resulta que en 3 el coche va lentisimo ,pierde fuerza... casi se me cala en un puerto de subida.Llego a casa como puedo, le digo a mi marido que el coche va mal.Lo coge y le ocurre lo mismo....entonces recurrimos al taller.Le explico, me da el presupuesto y me dice que hay que cambiarle la valvula g.....esa!!!! le digo al mecanico que no, con todos los respetos del mundo al profesional del motor, le digo que por favor vacie el deposito y cambie el filtro del gasoil, bajo mi responsabilidad, que si no es ese el problema ya habria tiempo de poner la vavula delas narices.Asi que......ya os contareeeeeeeeeee :o

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: problemas de fuerza
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:41:16 pm »
Pues por lo que cuentas, todo apunta a la valvula EGR. O limpiarla o cambiarla.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:46:11 pm »
Pues por lo que cuentas, todo apunta a la valvula EGR. O limpiarla o cambiarla.

Pozí, a lo mejor con limpiarla valdría.

A no ser que en vez de gasóleo te hubieran echado gasolina y vengan de ahí los problemas, pero vamos que es difícil que pase si has sido tu la que lo has echado.  :-\

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:47:56 pm »
Y no olvides no volver a esa gasolinera, que parece que da el combustible bastante sucio.

iraitz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:55:19 pm »
Y si el problema es debido a que a entrado agua en el deposito???porque fue exactamente a 7 km de haber repostado....en fin........todo apunta siempre a la evidencia de lo que dice un ordenador segun el manual  puede ser agua en el filtro de gasoil ,

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:55:54 pm »
Y no olvides no volver a esa gasolinera, que parece que da el combustible bastante sucio.
Tampoco tiene que ser culpa de la gasolinera. Por lo que se ve, se a apurado el deposito y despues habria que ver el tipo de conduccion que se le ha dado.

iraitz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:02:43 am »
hombre si!!! mire he estado conduciendo un rally..........decir o apuntar que la culpa es del conductor sin saber como conduce este, es como decir que ha visto la esfinge sin ir a egipto.Perdone pero...esta totalmente equivocado con el ultimo comentario.

iraitz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:16:39 am »
osea que si apuras  el deposito consume agua

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:20:33 am »
os aveis fijado si al darle a la llave os sale insp4, si es asi es que a cojido agua,posiblemente . es una opcion.
otra opcion solo por curiosidad es que le agais la prueba de los pedales por si ahy un codigo de error almacenado que os de una pista de lo ocurrido O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:27:38 am »
hombre si!!! mire he estado conduciendo un rally..........decir o apuntar que la culpa es del conductor sin saber como conduce este, es como decir que ha visto la esfinge sin ir a egipto.Perdone pero...esta totalmente equivocado con el ultimo comentario.
Lo mejor es que lea un poco sobre lo que hay escrito sobre la EGR. Yo no estoy criticando la forma de conducir ni nada por el estilo. Hay bastantes hilos en los que se hablan del tema de la EGR y cuales son los sintomas y por que aparecen. Siguiendo el ejemplo que ha puesto, de conducir tipo rallye, seguro que la EGR estaria bastante limpia.
Tambien es facil echar la culpa a la gasolinera, pero si se pregunta a la gente, habra los que llevan años llenando siempre en esa gasolinera y diran que nunca han tenido ningun problema. Es lo mismo que me comentaron una vez, "en esa gasolinera hay agua y me ha *** el motor". Pero lo que no me dijo es que se le olvido poner el tapon del deposito y anduvo sin el tapon durante dias y lloviendo, en algunos de ellos.
Y por ultimo, aqui estamos para ayudarnos y sacar conclusiones. Con la informacion de unos y otros, vemos por donde puede haber una solucion. No hay por que exaltarse de ese modo, por un comentario sin motivo de ofender a nadie.

iraitz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:33:50 am »
os aveis fijado si al darle a la llave os sale insp4, si es asi es que a cojido agua,posiblemente . es una opcion.
otra opcion solo por curiosidad es que le agais la prueba de los pedales por si ahy un codigo de error almacenado que os de una pista de lo ocurrido O0
        como va esode los pedales

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:39:18 am »
Mira este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0 en el se explica como se hace la prueba de los pedales.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:41:30 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.new#new

mirate esto  O0
pd: iraitz esiste por desgracia un problema en los foros digamos en general y es que lo que escribimos no es siempre lo que queremos decir . al no estar las 2 personas viendose en persona la escritura parece otra cosa. aki lo he leido en multitud de ocasiones. incluso a mi me a pasado. zruspi solo quiso darte una opinion para que observes el tipo de conducion ....... en fin no quiero polemicas . solo te hago este comentario para que no te lo tomes a mal y entiendas el funcionamiento del foro . [beer] [beer] a estas invito yo O0

buf me he enrollado y te me as adelantado ;D

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:45:09 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=15117.0 Este un hilo que habla de la valvula EGR. Hay muchos mas.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.0 Este, un brico de como limpiar uno mismo la valvula.
Segun el error que salga en la prueba de los pedales, puede haber otros problemas. Otro problema que genera esos sintomas, son el FAP. Otro tambien un tubito que se raja. Pero la EGR, tiene bastantes boletos de que sea el culpable.

iraitz

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:10:22 am »
Tampoco tiene que ser culpa de la gasolinera. Por lo que se ve, se a apurado el deposito y despues habria que ver el tipo de conduccion que se le ha dado.
   -no se ha apurado el deposito

iraitz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:16:50 am »
en fin que a llevo al taller co l consiguiente receta,
vaciadoylimpiado deposito,mas filtro del gasoil .
si no hay suerte cambiar valvula egr 200lereles

iraitz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:36:12 am »
en fin que a llevo al taller co l consiguiente receta,
vaciadoylimpiado deposito,mas filtro del gasoil .
si no hay suerte cambiar valvula egr 200lereles
    un saludo [plas] [plas] [plas] [plas]

iraitz

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:51:26 pm »
tengo que confermar que el problema que tenia mi zafira era la valvulaegr como decia zruspi  el olvido del tapon del deposito que vo sugeto y es muy dificil olvidar por no decir imposible

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 00:36:40 am »
Lo del tapon, no creo que vaya en todas las Zafiras atado, ya que el mio, por lo menos no esta asi. Lo del olvido del tapon le ocurrio eso a un compañero del trabajo y era en un Citroen.
Si has leido el hilo que te deje y has podido leer alguno mas sobre la valvula EGR, veras que ahora que la tienes nueva, para que te dure mas, tienes que darle un poco mas de vida al motor, o sea, tienes que subir un poco de revoluciones en cada marcha, no de velocidad. Mas o menos, en vez de ir a 50km/h en 3ª, por ejemplo, ve en 2ª velocidad. Si antes cambiabas de marcha a 2.000-2.500rpm, no te preocupes y subele hasta las 3.000-3.500rpm o un poco mas. Si, te consumira un poco mas de gasoil, pero es mejor que andar cada poco tiempo cambiando la valvula EGR. Tambien hay mas trucos, como echarle de vez en cuando algun aditivo y algo mas. Yo tengo gasolina y no te puedo ayudar mas en este sentido, pero si lees los hilos referentes a la valvula EGR, tendras mas informacion.
Si lo tenias en garantia, espero que te lo hayan pagado ellos y si no, que te hayan hecho un descuento, por que con esto de las valvulas, los filtros FAP y los alternadores, se estan forrando a cuenta nuestra.

KABI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:21:11 pm »
 :'(  :'( ooooooooo, creo que me ha tocado. he dejado el coche en el taller porque parece haber perdido los caballos. en cuestas se me calaba( sin fuerza)y en carretera le faltaba fuelle.un acelerar muy lento y progresivo.vamos que no tiraba!!!!
ya os dire cuanto me va a salir la broma. aun no me han dicho que puede ser pero quien necesita un taller teniendo este club.bueno, es la 1ªaveria en sus 70.000km. pero aun asi me cago en tooo oo. <mazo

charrito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:41:30 pm »
:'(  :'( ooooooooo, creo que me ha tocado. he dejado el coche en el taller porque parece haber perdido los caballos. en cuestas se me calaba( sin fuerza)y en carretera le faltaba fuelle.un acelerar muy lento y progresivo.vamos que no tiraba!!!!
ya os dire cuanto me va a salir la broma. aun no me han dicho que puede ser pero quien necesita un taller teniendo este club.bueno, es la 1ªaveria en sus 70.000km. pero aun asi me cago en tooo oo. <mazo
Me temo que tienes el filtro atascado <cabreado <cabreado

iraitz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:23:27 pm »
Me temo que tienes el filtro atascado <cabreado <cabreado
        eso le pasaba al mio, valvula egr

iraitz

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:28:36 pm »
  la valvula egr se puede limpiar ?yo se la pedi ,ya que estaba pagada

charrito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2010, 22:44:11 pm »
  la valvula egr se puede limpiar ?yo se la pedi ,ya que estaba pagada
Si tu pagas claro que la puedes pedir, si estas en garantía se la quedan.

KABI

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:45:06 pm »
ya he recogido el coche del taller. 209 euros la valvulilla de los huevos. <mazo de todas formas a mi el coche me suena diferente. al revolucionar me suena mas ronco. y me dicen que ahora me tengo que acostumbrar porque es ahora cuando el motor funciona mejor al estar la valvula liberada.no sé ,ya lo iré viendo porque aún no he tenido mucho tiempo de probarlo.