Autor Tema: Errores ecn 03800 F y ecn 245258  (Leído 912 veces)

chorritero

• Visitante
Errores ecn 03800 F y ecn 245258
« en: 17 de Diciembre de 2010, 21:34:18 pm »
Hola a todos. A ver si me podeis echar una ayudita... El miércoles al volver a casa empezó hacer la limpieza del filtro DPF y al día siguiente se me encendio el piloto de la llave inglesa y probe con los pedales y me salieron estos errores:
- Ecn 03800 F
- Ecn 245258
Y hoy viernes se me han apagado. Me gustaria saber que referencia hacen estos fallos y si me aconsejaisir a un taller aunque se me hayan apagado la luz de la llave inglesa. Gracias compis.

nomtoni

• Visitante
Re: Errores ecn 03800 F y ecn 245258
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:35:47 pm »
El primero, si no recuerdo mal, es el que me sale a mi de los calentadores, que tienes alguno cascao, el otro, no me suena, mira en el listado al principio de este subforo.

gonherrod

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:16:03 pm »
Hola a todos:
El código 245258, en mi caso, lo ha solucionado la Opel con el cambio del tubo de sensor de vacío (referencia de repuesto 0862538); el coste ha sido en total de 155,62€ (tubo 54,95; mano de obra 68,70; "diagnosis": 22,9. En todo ello me han aplicado descuento de 10% y luego le han metido el 18% de IVA). El fallo se ha producido con 71000km y muy poco despues de los 4 años. Hace apenas 15 dias fué el alternador de marras: ya sabéis, con cuatro años......"les parece normal"; pero como la Opel es muy considerada con los buenos clientes que pasamos allí las revisiones te lo dejan en 500 y pico pavos (alternador de recambio/remanufacturado y batería fallecida en combate). También antes cascaron la EGR y está en litigio (por avería intermitente) el sensor de mariposa de la admisión..........que no quiso entrar en la ampliacion de garantía 2+2. Pero por lo que dicen en el taller, todo esto debe ser normal y/o cosa de la "mala suerte". ¡ Menuda joya de coche ! [plas] [plas] [plas]
Saluditos.

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:06:57 pm »
Hola a todos:
El código 245258, en mi caso, lo ha solucionado la Opel con el cambio del tubo de sensor de vacío (referencia de repuesto 0862538); el coste ha sido en total de 155,62€ (tubo 54,95; mano de obra 68,70; "diagnosis": 22,9. En todo ello me han aplicado descuento de 10% y luego le han metido el 18% de IVA). El fallo se ha producido con 71000km y muy poco despues de los 4 años. Hace apenas 15 dias fué el alternador de marras: ya sabéis, con cuatro años......"les parece normal"; pero como la Opel es muy considerada con los buenos clientes que pasamos allí las revisiones te lo dejan en 500 y pico pavos (alternador de recambio/remanufacturado y batería fallecida en combate). También antes cascaron la EGR y está en litigio (por avería intermitente) el sensor de mariposa de la admisión..........que no quiso entrar en la ampliacion de garantía 2+2. Pero por lo que dicen en el taller, todo esto debe ser normal y/o cosa de la "mala suerte". ¡ Menuda joya de coche ! [plas] [plas] [plas]
Saluditos.

El alternador no vale mas de 300 eur. nuevo en diferentes marcas para nuestro modelo, "ver oscaro en internet"(lo vi después de comprar) hace 15 días he puesto yo el mio y me costo con iva incluido 262eur. y es el mismo modelo que quite de origen y misma referencia , eso si en la caja del fabricante no de la Opel.
Hay un cambio ya no viene de 105A es de 130A para nuestro modelo
EN mi caso me ha durado 248.001km exactos " esta mal el inducido desgaste normal.

La batería si casca el alternador se recupera arrancando con pinzas y funcionando.

Respecto el sensor de mariposa que dices, sera el mecanismo accionador de la varilla que mueve las válvulas de espín, este es sencillo el cambio, verifica que las válvulas se mueven de forma independiente soltando la varilla y si alguna no se mueve te toca desmontar el colector de admisión.

lloto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:20:01 am »
Hola a todos, Charrito, que tal, yo también con alternador cascado. ¿Donde lo pillaste? Yo voy a intentar cambiarlo, algún tuto a mano. Un saludo y Felices Fiestas.

chorritero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:41:34 pm »
Hola de nuevo,ayer deje el coche  opel boauto de boadilla y problema resuelto. Gracias a este club todo es mas sencillo. total de factura 304 euros por cambiar los 4 calentadores ytubo de sensor de vacio.Ahora aintentar hacer otros 80000km yque todos los problemas sean como este.De nuevo mil gracias a todos por ir al taller sabiendo que problema tenia [plas]

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:04:04 pm »
Hola de nuevo,ayer deje el coche  opel boauto de boadilla y problema resuelto. Gracias a este club todo es mas sencillo. total de factura 304 euros por cambiar los 4 calentadores ytubo de sensor de vacio.

Buen aguinaldo les has dejado.
Yo compré los 4 calentadores por 49€ y el tubo creo que no llega a 10€.  :'( :'( :'( :'(

charrito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:24:37 pm »
Hola de nuevo,ayer deje el coche  opel boauto de boadilla y problema resuelto. Gracias a este club todo es mas sencillo. total de factura 304 euros por cambiar los 4 calentadores ytubo de sensor de vacio.Ahora aintentar hacer otros 80000km yque todos los problemas sean como este.De nuevo mil gracias a todos por ir al taller sabiendo que problema tenia [plas]
Hola de nuevo,ayer deje el coche  opel boauto de boadilla y problema resuelto. Gracias a este club todo es mas sencillo. total de factura 304 euros por cambiar los 4 calentadores ytubo de sensor de vacio.

Buen aguinaldo les has dejado.
Yo compré los 4 calentadores por 49€ y el tubo creo que no llega a 10€.  :'( :'( :'( :'(
Que contentos cuando cobraron ese precio. <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo