Autor Tema: Conectar PC a TV  (Leído 2223 veces)

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Conectar PC a TV
« en: 05 de Diciembre de 2010, 17:32:19 pm »
Buenas Tardes:
Consulta: Necesito conectar el netbook (Acer Aspire One) a una TV de las "Antiguas".
Tengo preparado un cable VGA a SCART, pero parece que con eso no basta.
Debo tener que configurar algo más en el netbook.
Se agradecen de antemano los consejos.
Saludos a todos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Conectar PC a TV
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:37:43 pm »
Debes hacerlo a traves de las configuraciones de pantalla. Seleccionas como salida TV, en vez de monitor. Creo que debe ser así.  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:46:23 pm »
Efectivamente, como dice Saeta tienes que "redirigir" la señal de video al televisor. Yo he puesto mi PC en el televisor y lo he hecho siguiente las opciones que te da la gráfica (a través de un cable HDMI en una Sony moderna). Luego en la tele, tienes que poner el AV que corresponda, normalmente si es antigua, sólo habrá una AV o puede que sea el cero.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:50:45 pm »
uhmmm pero el habla de un portatil no?

es igual que en los sobremesa?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:57:00 pm »
uhmmm pero el habla de un portatil no?

es igual que en los sobremesa?
Normalmente los portatiles tienen salida SVGA para conectar a un monitor y salida AV para conectar a un proyector. Además, si es moderno tendrá salida HDMI.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:13:22 pm »
El problema no es el portátil, es la tv, que es antigua.
Sólo tiene conexiones Scart(euroconector) y dos RCA hembras(que imagino serán de video y audio en sistema "mono".
¿Se puede construir un cable de VGA a SCART? ¿Diagramas de conexión?.
No hay apuro pero no me olvideis.
Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:56:07 am »
Vamos a ir por partes.
¿Que tipos de salida de video tiene tu portatil?
¿Tiene un conector redondo de salida de video, además de la salida SVGA?
Desde este conector redondo es muy simple y hay infinidad de adaptadores a Scart.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 18:30:07 pm »
Es un Netbook, no un portatil.
Tiene salida SVGA y varias USB. También tiene salida de audio y entrada de micro.
Es muy básico.

rpampli

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 18:50:04 pm »
Pues si tienes el cable, una vez conectado y encendida la tele, lo que tienes que hacer es dar al botón derecho del ratón en una zona vacía del escritorio. Elegir propiedades. Alĺí te tienen que aparecer las 2 pantallas detectadas, (la tv y el monitor del portátil). Si es así, tienes que elegir clonar las pantallas, osea que eliges salga por las 2 a la vez.

oscar98

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:16:31 pm »
Con un simple cable no podras ,el netbook saca la señal por vga(digital) y quieres pasarla a rca(analogica) ,necesitas un convertidor de señal,best buy tiene un aparato que convierte la señal,la calidad no es muy buena pero es el mas economico.

Mira haber si el netbook tiene salida svideo ,que por hay si que podrias conectar a rca o scart. ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:57:46 am »
yo en su dia  lo hice con un modulador de frecuencia conectado a la entrada de  antena de casa y este me repartia la imagen del monitor a traves de un canal (como a3 o t5) a toda la casa. Con un raton y teclado inhalambrico manejaba el pc desde el  sofa del salon, lo hice para piratear el c+ cuando emitia en analogico. Eso si la salida de señaldel monitor era a traves  de un conector de supervideo y con el monitor clonado.

Mediante la tecla fun en combinacion con otra, depende de cada pc, se suele activar directamente la salida externa de tv sin entrar al programa de la tarjeta de video.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:54:47 am »
Buenas de nuevo.
Ya he encontrado la solución al problema. Tenía razón Oscar98, necesito convertidor de señal, pues no tengo salida S-Video.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Moderador, puedes cerrar el post.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:39:34 am »
Es lo que te hemos repetido varias veces. Si solo tiene una conector SVGA para conectar a un monitor, no tienes nada que hacer, solo un convertidor.

Como el tema está resuelto, cierro el hilo.  O0