Autor Tema: discos y pastillas de frenos  (Leído 366 veces)

mabealcocinas

• Visitante
discos y pastillas de frenos
« en: 03 de Diciembre de 2010, 00:29:36 am »
buenas necesito saber si lo que me pasa a mi es normal o no.
mi zafi tiene 83000 km. le cambie las zapatas de los frenos con unos 30000 km.  pues se encendio la luz del freno de mano la lleve a la casa por el tema de la garantia  y ahora me toca cambio de aceite entonces vuelvo a llevar (el coche los toreros ) como yo y mis amigos la llamamos a la casa opel le digo al jefe taller que le eche un vistazo a las zapatas para ver que uso tienen y al dia siguiente me llama por telefono:"tienes que cambiar los cuatro discos y las zapatas"  total la fiesta con cambio de aceite incluido ronda los 500 pavos
yo lo unico que habia notado era que cuando iba por autovia a una velocidad de 130 ó 140 km/h y tenia que salir entonces al frenar notaba un ruido como si  fuera un zumbido una cosa rara.

de antemano os doy las gracias a todos

ahhhh, por cierto tambien me tienen que cambiar la dichosa valvula erg o como yo le digo "la put.. valvula de los humos" que solo da problemas por lo poco que he visto en este club menos mal que eso me cubre la garantia

nomtoni

• Visitante
Re: discos y pastillas de frenos
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:44:52 am »
Finalmente no he entendido cual es el problema? que gasta las zapatas o los discos? lo digo porque no lleva zapatas a no ser que te refieras a las pastillas, que imagino que será eso. Yo cambié las pastillas delanteras a los 4 años, con casi 60000 kilómetros, las traseras siguen las mismas con casi 70000 km.

Puede que el problema esté en que o haces mucha ciudad o el concesionario te las mete doblás. Por cierto, el zumbido que comentas puede ser el alambre/avisador acústico de que las pastillas están gastadas pero lo que sube de precio son los discos..

delta48

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 08:58:43 am »
Yo he cambiado las 4 a los 89.000Km. Su estado era aceptable, pero ya estaban cristalizadas y las delanteras 'chillaban'. Los discos estaban OK.
Quizás es lo que te ha pasado, que durante todo este tiempo estuvieran cristalizadas y ha desgastado los discos.

mabealcocinas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:21:35 am »
chicos muchas gracias pero lo he tenido que resolver pasando por caja

en resumen los discos me ha dicho el mecanico que se desgastan mas por enganchar el remolque
ya que mi zafi tambien es una herramienta de trabajo y para no estropearla enganchaba el carrito
menos mal que ya compre la furgo
datos:
1ª pastillas 38000 km.
2ª pastillas 81000km
los discos me dijeron que en el proximo tocan
asin que ese el el problema

gracias a todos por estar ahi!!!!! 

franlaura

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 17:12:47 pm »
yo la 1ª pastillas delanteras con 45000 km y una se me desgasto tanto que al final me tuvieron que cambiar los discos delanteros y las trasreas las acabo de cambiar con 110000 km y los discos no porque estaban bien