Autor Tema: PERDIDA DE POTENCIA CDTI 150 CV HASTA LAS 3000 REVOLUCIONES  (Leído 549 veces)

BNC

• Visitante
PERDIDA DE POTENCIA CDTI 150 CV HASTA LAS 3000 REVOLUCIONES
« en: 01 de Diciembre de 2010, 21:30:52 pm »
Hola amigos, tengo un nuevo problema con la zafi y aunque el tema ha sido frecuente, no he encontrado
algo parecido en el buscador. Hoy casi no puedo llegar a casa, porque el coche ha perdido toda la fuerza
hasta que el cuenta revoluciones llega a 3000 vueltas, que es cuando te pega un tirón vestial como
si no le ocurriese nada y las pretaciones del coche vienen a ser las habituales.
No puedo casi salir desde parado y es imposible subir una rampa, por pequeña que sea, pero cuando poco a poco alcanzo las 3000 revoluciones el coche responde como siempre.
No tengo ningún aviso en el cuadro y tampoco me indica ningún error. A alguno os ha ocurrido algo parecido?. Hoy lo he dejado en el taller Opel, y no saben de que puede ser.
Muchas gracias de antemano

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: PERDIDA DE POTENCIA CDTI 150 CV HASTA LAS 3000 REVOLUCIONES
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:33:51 pm »
Pueden ser muchas cosas, yo me decanto por los fallos tipicos en este motor, colector de admisión o EGR. Y comentando los sintomas, mas por la EGR.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:39:11 pm »
huele a egr O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:35:49 pm »
¿Cuantos km tienes? ¿Has limpiado la EGR?

Prueba a echar un bote de spray de limpiador de EGR como los de winnys EGR3, la mejora es sustanción.

Otra pequeña duda, el aire acondicionado lo apagas en invierno y lo dejas en ECO, verdad? (climatizador digital)

BNC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:46:04 pm »
Toni, tengo casi 90,000 kms, y la EGR la cambie a los 60,000 kms. en ampliación de garantía, aunque no le ocurria nada, luego los problemas fueron del colector de admisión.

El aire acondicionado lo apago en invierno y siempre lo llevo en ECO. Esta mañana ha sido casualidad que despues de dos noches de lluvia y por dejarla fuera del garaje he puesto la
calefacción.

Otra casualidad es que despues de cambiar el colector y camino a casi dos años, siempre le he
echado gasoil Repsol del caro, excepto la última vez hace dos semanas que me equivoqué y le
puse del normal.

« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:02:10 am »
¿Y algún manguito del turbo?
Me sonaría raro, pero igual poco a poco pilla presión y tapona la fuga (digamos que al pillar las 3.000 rpm) y a partir de ahí "no le pasa nada" :(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:56:20 am »
¿Y la prueba de los pedales?  <idiot
¿Qué códigos de avería tienes?  <idiot

BNC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:00:14 pm »
Saeta, ni tengo aviso de ninguna averia en el cuadro, ni haciendo la prueba de los pedales me da ningun codigo de averia ECN

krlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:14:20 pm »
Me parece que tienes todos los "boletos " a Egr o a sensor del Fap por experiencias propias con los mismos sintomas que comentas y a partir de 2500 o3000 rpm el coche bien , sobre todo cuando la averia del sensor del Fap ( los dichosos tubitos) lo raro es que no tengas ningun codigo , pero todo puede ser , ya diras .

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:24:36 pm »
Saeta, ni tengo aviso de ninguna averia en el cuadro, ni haciendo la prueba de los pedales me da ningun codigo de averia ECN

Muy raro.  :8(

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:06:56 pm »
a nosotros nos paso eso por echarle un diesel que debia ser un poco malo... te has fijado a ver si te pasa al de poco de repostar en algun sitio concreto por casualidad??? esque nos hacia exactamente lo mismi...

BNC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:27:52 pm »
Bueno, hoy he recogido la zafi, han cambiado la EGR, y funciona de nuevo de maravilla. La reparación me ha salido gratis, estaba dentro de la garantía de la pieza, la cambie en enero del 2009. He visto como el mecanico la ha desmontado y la ha puesto, y queria hacer dos observaciones: la primera es que con las herramientas adecuadas es muy sencillo y la segunda
que después de realizar 50,000 kms con ella no estaba muy sucia.
Por ello, seguire echando gasoil del caro, porque le ha sorprendido al mecanico que fallara estando
tan limpia.
Me he dado cuenta que no ha cambiado las dos juntas de metal que lleva, y me ha sorprendido.
Me gustaria saber si las personas que la desmontan y limpian, utilizan juntas nuevas o no es necesario.

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:19:14 pm »
Bueno, hoy he recogido la zafi, han cambiado la EGR, y funciona de nuevo de maravilla. La reparación me ha salido gratis, estaba dentro de la garantía de la pieza, la cambie en enero del 2009. He visto como el mecanico la ha desmontado y la ha puesto, y queria hacer dos observaciones: la primera es que con las herramientas adecuadas es muy sencillo y la segunda
que después de realizar 50,000 kms con ella no estaba muy sucia.
Por ello, seguire echando gasoil del caro, porque le ha sorprendido al mecanico que fallara estando
tan limpia.
Me he dado cuenta que no ha cambiado las dos juntas de metal que lleva, y me ha sorprendido.
Me gustaria saber si las personas que la desmontan y limpian, utilizan juntas nuevas o no es necesario.
No es necesario

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:39:28 pm »
me alegra que e haya salio gratis eo es bueno...