Autor Tema: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?  (Leído 1930 veces)

TOMAHAWK

  • Visitante
NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« en: 30 de Octubre de 2010, 09:50:45 am »
Hojeando el diario de hoy (30 octubre 2010) leo que los neumáticos chinos pueden ser menos seguros por la prolongación de frenada (adjunto recorte de prensa).



[img=http://img819.imageshack.us/img819/2500/neumticosojo.th.png]


¿Alguien usa neumáticos fabricados "made in China"?¿Qué tal les funciona?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 10:14:49 am »
Creo haber visto anteriormente este informe. Esto es como todo. Si te puedes permitir un neumático de reconocido prestigio, mejor. Si no puedes, pones los chinos, y cuando lleves el coche, tienes en cuenta la limitación de neumáticos y haces una conducción mas tranquila y segura. Lo que no puedes hacer es lo contrario, montar neumáticos de calidad media-baja, y conducir como si llevases neumáticos de rally.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 14:33:57 pm »
Por algo los productos chinos cuestan más baratos, pues porque la calidad se resiente... :P

En seguridad no se debería escatimar, ni aquí ni en el tercer mundo, aunque ya sabemos adónde va luego lo que aquí "desechamos"... :-X

dmb

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 15:39:19 pm »
Yo al menos en neumáticos no me la jugaría :P

pao

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2010, 02:10:59 am »
yo tanpoco me lo guego en las gomas

darevil

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 06:24:53 am »
yo acabo de cargarme mi astra hace apenas 2 semanas con un acuaplaning en la autopista a unos 70kms/h si llevara unos (por ejemplo) firestone gastados del todo a lo mejor no me pasaba nada como me paso llevando unos chinos marca sunny. Pues no es solo la frenada, es el agarre etc. Al final el ahorro de un lado me salió caro por el otro... Ya no vuelvo a montar chinos, antes aparco el coche y me muevo en bus hasta poder poner algo decente. Los neumáticos es lo único que nos mantiene en contacto directo con la carretera...

navarrico

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 11:17:19 am »
Asi es el neumatico es lo que te mantiene en la carretera en cuanto a agarre y frenada yo no me la juego michelin y sin pensarmelo y frenos tambien marcas conocidas bendix, brembo etc. yo ni de broma escatimo en mi seguridad ni en la de mi familia los chinos pa comer :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2010, 17:09:52 pm »
yo siempre michelin y brembo

TRULY

Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 00:51:21 am »
yo acabo de cargarme mi astra hace apenas 2 semanas con un acuaplaning en la autopista a unos 70kms/h si llevara unos (por ejemplo) firestone gastados del todo a lo mejor no me pasaba nada como me paso llevando unos chinos marca sunny. Pues no es solo la frenada, es el agarre etc. Al final el ahorro de un lado me salió caro por el otro... Ya no vuelvo a montar chinos, antes aparco el coche y me muevo en bus hasta poder poner algo decente. Los neumáticos es lo único que nos mantiene en contacto directo con la carretera...
hombre eso nunca se sabrá, pero desde luego que es preferible montar algo conocido a una marcha china, aunque firestone no es precisamente la panacea de la calidad, o sea que has puesto un ejemplo un pelin chungo

darevil

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:19:06 am »
jajaja era por poner una marca conocida, nunca monté michelín tampoco. Soy de vrdestein y la verdad que para mi son lo mejor de lo mejor, pero eso va en las sensaciones de cada uno, de todas formas y para no hacer off topic, cualquier cosa es mejor que un neumático chino XD

jfranmg

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:55:31 am »
darevil, que no pongas más chinos y punto! :D y a ver si actualizas el modelo de coche, que ya tienes otro que no es el 1.6 ;) bueno, al menos lo utilizarás más.

dms

  • Visitante
Re: NEUMATICOS CHINOS ¿Menos seguridad?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:00:09 pm »
en neumáticos es mejor no jugarsela, al igual que en frenos.