Autor Tema: Imposible conectar wifi  (Leído 1000 veces)

gambrinus

• Visitante
Imposible conectar wifi
« en: 24 de Noviembre de 2010, 18:07:38 pm »
   Bueno me dirijo a los gurus de la informatica del foro, el otro dia le entregaron a mi hijo el "polemico" ordenador  del programa escuela tic2.0, bueno aparte del sistema operativo Linux, un coñazo para un neofito y monopolizao usuario de Windows.
    El problema es el siguiente, no consigo de ninguna de las maneras conectar con la red inalambrica de casa, me la detecta, solicito engancharme, me pide la contraseña y tras intentarlo por un tiempo se va a otra red que haya dentro del alcance.(sin conexion inlambrica). Pense que podia ser el route, pero con el no tengo problemas (SMC Barricade WBR14S-N) los portatiles que he tenido se han conectado sin problemas y los moviles lo mismo, de aqui que no creo que sea problema de configuración.
    Tan solo lo he podido conectar un par de veces, una estaban los dos equipos apagados (sobremesa y portatil), los encendi y navegaban los tres. Apage el Linux y cuando quise volver reconectar, reconocia la red, pero no enganchaba. ¿Que puede ser? Una ayudita por favor.
   Vaya "regalito" de ordenador.... <cabreado

nomtoni

• Visitante
Re: Imposible conectar wifi
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:05:03 pm »
Muchas veces, la solución está pinchando en este enlace:

http://tinyurl.com/2wb4nsv

Si no es así, en los centros existe un profesor que es el TIC y aunque la mayoría de las veces es el menos perdido en informática, otras, sabe de qué va el tema, sobre todo porque le habrá pasado a él.

Saludos

Ampare

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:58:00 pm »
Podrías averiguar que versión tienes de linux.... ubuntu, mandriva, linex,  yo llevo usando ubuntu desde hace cuatro años y los único problemas que tengo son con los drivers....

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:03:47 pm »
Yo también probaría el portátil en otro router (vecino, familiar, amigo)

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:39:51 pm »
Gracias a todos, lleva el Ubuntu. El profesor menos que yo, la solución que me daba era que comprase un USB para abrir redes.
  Y probado en otras redes funciona  a la perfeccion. Seguimos investigando, gracias Toni por el enlace.

wino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:55:14 pm »
También podrías probar a cambiar el canal de la señal wifi del router. Por experiencia en mi propia casa, si dejo el canal en auto no puedo conectar con mi portátil, si pongo el 11 conecto con el mio pero no con el de mi cuñado. Es ir probando...