Autor Tema: 2.0 turbo OPC  (Leído 2857 veces)

bench

  • Visitante
2.0 turbo OPC
« en: 28 de Noviembre de 2010, 15:08:32 pm »
Hola, he visto por internet a la venta una zafira B OPC del 2006, y me gustaría como sustituto de la mía, pero me surgen algunas dudas, tales como si el consumo real puede ser muy elevado, el tema del seguro si es muy caro, así como saber si tiene algún problema conocido (mecanica o electrónica) o molestias como las egr y los fap en los diesel (que ya cansa), y si algún forero la tiene que se esplaye y cuente sus bondades y defectos.

Un saludo.

nomtoni

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 15:18:23 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel, pero este tipo de vehículos, quien lo compra, no suele preocuparse del tema del consumo, dado el precio que tiene. Yo me preguntaría el motivo de venta, más que otra cosa y que te convenza.

Si tiene fallos conocidos, no me suena que los pocos que las tienen hayan tenido pegas grandes.

bench

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 15:47:18 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel, pero este tipo de vehículos, quien lo compra, no suele preocuparse del tema del consumo, dado el precio que tiene. Yo me preguntaría el motivo de venta, más que otra cosa y que te convenza.

Si tiene fallos conocidos, no me suena que los pocos que las tienen hayan tenido pegas grandes.
Desde luego que no le voy a pedir un 6,8 como al mío, pero tampoco quiero que pase de un 9 haciendo una conducción normal, ahora si le das caña normal que trague. El motivo de la venta es lo que mas me inquieta, (aun no me he puesto en contacto con el vendedor).

theboarder

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:23:36 pm »
tienes el anuncio a mano?

siempre estaria bien tener a un mecanico conecedor de Opel a mano .... ver turbo ... escucharla y si puedes comparar con otra que sepas esta bien ...


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:15:56 pm »
No esperes un consumo menor de 9 litros. Si encima le pones el clima en marcha, parece que ande a gasolina, tambien. Lo del seguro, segun cual cojas y los años que tengas, depende. Problemas, de momento, los concesionarios.

TRULY

Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:30:36 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel, pero este tipo de vehículos, quien lo compra, no suele preocuparse del tema del consumo, dado el precio que tiene. Yo me preguntaría el motivo de venta, más que otra cosa y que te convenza.

Si tiene fallos conocidos, no me suena que los pocos que las tienen hayan tenido pegas grandes.
Desde luego que no le voy a pedir un 6,8 como al mío, pero tampoco quiero que pase de un 9 haciendo una conducción normal, ahora si le das caña normal que trague. El motivo de la venta es lo que mas me inquieta, (aun no me he puesto en contacto con el vendedor).
y cual es el motivo de la venta?  <idiot <idiot

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:56:32 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel, pero este tipo de vehículos, quien lo compra, no suele preocuparse del tema del consumo, dado el precio que tiene. Yo me preguntaría el motivo de venta, más que otra cosa y que te convenza.

Si tiene fallos conocidos, no me suena que los pocos que las tienen hayan tenido pegas grandes.
No tiene por que ser. A mi si me importa el consumo, pero siempre he tenido gasolina y siempre tendre gasolina.

bench

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:33:52 pm »
tienes el anuncio a mano? http://www.coches.net/opel-zafira-opc-20-turbo-240-cv-5p-gasolina-2006-en-lleida-24807864-covo.aspx

siempre estaria bien tener a un mecanico conecedor de Opel a mano .... ver turbo ... escucharla y si puedes comparar con otra que sepas esta bien ... el problema que me surge con el mecanico... que esto es en Lérida y yo vivo en A Coruña,



bench

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:35:22 pm »
No esperes un consumo menor de 9 litros. Si encima le pones el clima en marcha, parece que ande a gasolina, tambien. Lo del seguro, segun cual cojas y los años que tengas, depende. Problemas, de momento, los concesionarios.
si el único problema que tiene el OPC son los concesionarios pues no es para tanto ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:42:46 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel,

Pero de esto hay?? 

Yo no he visto ninguna.

pero tampoco quiero que pase de un 9

Entonces no es tu coche, te va a pasar de hay en ciudad pero fijo, fijo. O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:20:46 am »
Ese anuncio también lo he seguido yo. Y no creo que haya cosas raras. En el club OPC hay varios foreros con ella y según ellos problemas cero, tal y como te comenta zruspi...
PD: Hay otro anuncio mas pero no me acuerdo donde era...por casi el mismo precio.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:27:06 am »
solo decirte que yo tengo la zafira del 2006 1.8 140cv y no le chusco mucho y cada deposito lo normal es una media de 8.5 a 9 y desde que la compre tengo un consumo medio de 9.4.
con eso te lo digo todo, asi que hazte a la idea de que la OPC gasolina de 240cv creo que es tendras un consumo medio de unos 12 mas o menos.

theboarder

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:53:28 am »

bench

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:32:45 pm »
solo decirte que yo tengo la zafira del 2006 1.8 140cv y no le chusco mucho y cada deposito lo normal es una media de 8.5 a 9 y desde que la compre tengo un consumo medio de 9.4.
con eso te lo digo todo, asi que hazte a la idea de que la OPC gasolina de 240cv creo que es tendras un consumo medio de unos 12 mas o menos.
El tema del consumo , seguramente que tu te verás obligado en más de una ocasión de exprimir las marchas para poder adelantar o realizar maniobras, y en el OPC puedes hacer una conducción "mas diesel" cuando no quieres corres, ya que ahi estan los caballos y el alto par de potencia, eso era la idea que tenía yo, pero si consume tanto sería una buena opción el nuevo 1.6 Turbo de 180, más contenido en consumo... pero a ver si se lo puedo montar al mío jeje :DD :DD

TRULY

Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:49:17 pm »
pues Bench, lo siento en el alma pero esos 9 litros ni los sueñes ¡¡¡ A 240 caballos hay que darles de comer aunque no los aproveches siempre. Cuando llevas ese coche siempre tienes el gusanillo de pisarle y hacer las cosas mas rapido, es decir salir mas rapido de los semaforos, adelantar mas rapido que si llevas la mitad de potencia, etc y a eso hay que sumarle los km en ciudad que si la ficha tecnica dice que en ciudad gasta 13,4, ponle que gasta 15, o sea que entre unas cosas y otras, de media de 11,5 no baja facilmente a menos que vayas siempre a 2500 vueltas, cosa poco probable cuando se tiene  O0

¿verdad zruspi?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:08:59 pm »
en el club mas 200 seguro que ahy mas de una opc pregunta alli el consumo a ver que te cuentan :)

bueno aki tanbien pero claro entre los 2 club alguno te respondera O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:39:29 pm »
El consumo medio total que me marca, en estos momentos, desde que la compre, es de 9,6 litros. Lo que veo que chupa mogollón, es el clima. Cada vez que lo dejo en marcha, si que noto que baja el consumo enseguida, pero cuando esta desconectado, me dura bastante mas el deposito.
Los cambios de marcha, los hago sobre los 3.500rpm, mas o menos. Cuando adelanto, entonces si subo hasta las 5.500rpm o un poquito mas, pero no hace falta tanto, ya que para entonces, voy de ilegal, en un plis.

bench

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:58:05 pm »
Gracias a todos, con lo que habeis expuesto tengo suficiente, tenía una mínima esperaza de que no gastase tanto, pero que se le va hacer.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:48:20 am »
a mi me suele gastar en ciudad 11  minimo . a partir de ahi lo que quieras tu.yo la verdad es q la uso poco pero si haces muchos km no te aconsejo este motor . en carretera de 9 no creo q la bajes ni acariciando el pedal ,y la verdad como han comentado con esta motor no puedes ir mirando los consumos. la del anuncio tiene muy buena pinta la verdad. ya contaras q has decidido ;) ;) ;)

bench

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:19:14 am »
a mi me suele gastar en ciudad 11  minimo . a partir de ahi lo que quieras tu.yo la verdad es q la uso poco pero si haces muchos km no te aconsejo este motor . en carretera de 9 no creo q la bajes ni acariciando el pedal ,y la verdad como han comentado con esta motor no puedes ir mirando los consumos. la del anuncio tiene muy buena pinta la verdad. ya contaras q has decidido ;) ;) ;)

Pues de momento el cambio esta paralizado hasta nueva orden, ahora la prioridad anular FAP y EGR.

xexi

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:45:14 pm »
Wenasss, primero decir que ese Zafira OPC de Lleida es de Jul, del club, y que lo tiene como nuevo. Lo de los consumos (yendo a la velocidad del disco) te diré que por carreteras sale entre 8-9l./100kms, autopista 10l. (a 140 de aguja), en ciudad 12-13l. A mi desde que lo tengo llevo 45000kms a 11,4l/100kms, el 75% ha sido ciudad. Si quieres hacer un dia una demo la cosa se dispara tela marinera +18l., pero no está el horno para bollos. Problemas casi cero, ya que me cambiaron el acelerador entero, me entró en garantia y listo. Yo lo tengo nuevo, y me va como el primer dia, no creo que me pase al Diesel, tuve 1 y nunca más. El impuesto de circulacion como un Focus 1.8 tDi, el seguro 600€ TR con franquicia.
Salu2  O0

zafiro76

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:50:15 pm »
¿Que tal de suspensiones?¿Peligran los empastes? Pensando en un futuro no muy lejano, una zafira OPC podria ser un a opcion pero me preocupa más el tema del comfort que del consumo. En una prueba que hicieron en km77.com decian que es demasiado radical para uso famliar ¿que opinais?

MADRUGA

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:20:07 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel, pero este tipo de vehículos, quien lo compra, no suele preocuparse del tema del consumo, dado el precio que tiene. Yo me preguntaría el motivo de venta, más que otra cosa y que te convenza.

Si tiene fallos conocidos, no me suena que los pocos que las tienen hayan tenido pegas grandes.
No tiene por que ser. A mi si me importa el consumo, pero siempre he tenido gasolina y siempre tendre gasolina.

Valla zruspi, ya hemos cambiado de idea ehhhhhhhh <mazo <mazo

TRULY

Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:00:23 pm »
El consumo seguro que será alto, a no ser que sea la opc diesel, pero este tipo de vehículos, quien lo compra, no suele preocuparse del tema del consumo, dado el precio que tiene. Yo me preguntaría el motivo de venta, más que otra cosa y que te convenza.

Si tiene fallos conocidos, no me suena que los pocos que las tienen hayan tenido pegas grandes.
No tiene por que ser. A mi si me importa el consumo, pero siempre he tenido gasolina y siempre tendre gasolina.

Valla zruspi, ya hemos cambiado de idea ehhhhhhhh <mazo <mazo
No seas malo y no metas el dedo en la llaga que no creo que haya sido por capricho lo de cambiar  :-\ :-\

MADRUGA

  • Visitante
Re: 2.0 turbo OPC
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:31:58 pm »
No hombre si no es por ser malo  >:D

Es que se que en el fondo le duele y lo comprendo.

Pero mira por lo menos el ha sido consecuente y ha disfrutado de l abestia,en cambio Yo me quedé conlas ganas. :8( :8(

No es mas que envidia sana ;D