Autor Tema: Utilitario económico  (Leído 902 veces)

Yorsguasinton

• Visitante
Utilitario económico
« en: 24 de Noviembre de 2010, 21:08:29 pm »
Con ocasión del piñazo que me metí con la Zafi me he visto obligado a utilizar el peugeot 106 max de mi madre estos días. Por cierto que acostumbrado al Zafira (5 años que lo tengo ya) ha sido una experiencia horrorosa, ya que aparte de ser el modelo base y no caminar casi nada por andar bastante cascado me daba la sensación de andar metido en una lata de sardinas. Supongo que me entenderéis ¡Menuda caustrofobia ¡osche!  :P

Bueno, al lío; Ha tenido que sucederme esto para probar el coche, ya que hacía mucho tiempo que no lo cogía, de manera que ha sido ahora cuando me he dado cuenta del cacharro en que la tengo conduciendo a la pobre mujer, y acojonado estoy de que de buenas a primeras nos vaya a dar una avería seria donde entonces haya que plantearse mandarlo directamente a la chatarra o bien al meterle pasta tener que aguantar a este cacharro por más tiempo, así que he pensado que mejor lo entregamos lo antes posible y nos sacamos un utilitario nuevecito cuyo uso va a ser principalmente ciudad.

Por el momento me gustan dos; El Dacia Sandero y el Nissan Fixo, así que me gustaría que me dieseis opiniones sobre ambos vehículos y por supuesto otras sugerencias, eso sí con presupuesto máximo de 7 u 8 mil euros. Si sabéis si queda alguno por menos que merezca la pena pues mejor, ya que al fin y al cabo va a ser de uso casi exclusivo para la ciudad. Para que os hagáis una idea, al peugeot tan solo se le han hecho 35000 kms en 10 años, de modo que vamos a lo económico.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Utilitario económico
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:14:32 pm »
pues no se como andan los nuevos pero no as pensado en un km 0 . con 0 km claro. a mi me gusta el polo. creo que es un buen coche creo que ronda los 10000 euros y en km 0 seguro que se hacerca a lo que buscas :)

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:47:15 pm »
pues no se como andan los nuevos pero no as pensado en un km 0 . con 0 km claro. a mi me gusta el polo. creo que es un buen coche creo que ronda los 10000 euros y en km 0 seguro que se hacerca a lo que buscas :)

No gracias, insisto en un precio máximo de 7 u 8 mil euros, ya que para el uso que se le va a dar sobra, y habiendo coches que cuestan eso no nos gastamos más, y eso por no decir que a los de Cuatromoción (Volkswagen, Skoda, Audi) los tengo en la lista negra debido al pésimo servicio que me dieron con mi anterior coche, el cual me vendieron con un fallo electrónico de serie que no solucionaron en los 5 años que tuve el coche en las más de 15 veces que este entró por el mismo problema. De hecho entregué el coche así a la opel cuando me lo recogieron para sacar el Zafira. Vamos, que has mentado la soga en casa del ahorcado.

Por cierto se me olvidó comentar que el Dacia Sandero es un 1.2 16v 75CV - 8,449 € y el Nissan Pixo 1.0 68CV - 7400 €. A tener en cuenta que el Nissan está homologado para sólo 4 personas que es algo que también estoy considerando, ya que si bien no iba a pasar de 4 ocupantes normalmente está claro que algún día podría darse el caso, y también que según he leído el nissan está fabricado en la India por lo cual no se si considerarlo exactamente un coche Japonés.

Aprovecho y pongo unas fotos:

Dejando de lado el diseño más moderno del Nissan está claro que el Dacia es más coche ¿No?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:51:28 pm »
upss  que coincidencia :) bueno lo de las 5 plazas si que es inportante .

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:04:28 pm »
upss  que coincidencia :) bueno lo de las 5 plazas si que es inportante .

Hombre, en principio no, ya que como te digo esté será el coche de mi madre, y si acaso llegará a montar a los críos algún día que me los recoge ella del cole, o a llevar a un par de amigas, mientras que si un día salimos en familia se pilla el Zafira que para eso compré un 7 plazas  8)
Lo que está claro que como un día de el caso que montemos a uno más y nos multen me voy a acordar de este hilo  <mazo

Ahora bien, dejando a un lado el tema de las plazas ¿Qué opinión te merecen estos dos que propongo? ¿Qué pinta le ves para tu gusto? ¿Motor Renault o tecnología supuestamente japonesa montada en Nueva Delhi?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:43:04 pm »
bueno yo escogeria el dacia. por varias razones .
1 - es renault , ahora llevo un clio y me va bien con el . pase de la kangoo a la zafira solo por mejorar pero estube muy contento con ella.
2 las 5 plazas si que es recomendable. tenemos una 7 plazas y mucha gente me dice y para que si solo sois 4 . pues te digo que las he usado muy amenudo y estoy muy contento de tenerlas . seguro que con las 4 plazas hecharia mas de menos la que falta en mas de una ocasion.
3 el motor. lo tiene un vecino en su clio ha ido varias veces a madrid con el y dice que responde de maravilla para lo peque que es.
 de nissan tengo pocas referencias y no se si habra mucha gente especializada en nissa pero en canbio en renaul si que las ahy. y cuando pase la garantia puede que sea una cosa a mirar. aparte que seguro encuentras mas concesionarios renaul que nissan. bueno esto es lo que yo haria .

me compraria el dacia  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:49:08 pm »
bueno yo escogeria el dacia. por varias razones .
1 - es renault , ahora llevo un clio y me va bien con el . pase de la kangoo a la zafira solo por mejorar pero estube muy contento con ella.
(...)
de nissan tengo pocas referencias y no se si habra mucha gente especializada en nissa pero en canbio en renaul si que las ahy. y cuando pase la garantia puede que sea una cosa a mirar. aparte que seguro encuentras mas concesionarios renaul que nissan. bueno esto es lo que yo haria .

Nissan está participado como al 50% por Renault... ::)

¿Has mirado el precio del Mitsubishi Colt? Puede ser una opción interesante 8:)  EDITO: quita quita, acabo de ver que cuesta casi lo que un Corsa... :P

¿Y un Peugeot 307/308 de ocasión? ::)

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:40:55 pm »
yo te diria que te cojieras un ds3 de citroen pero para gustos los colores

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:20:20 am »
Pues sí gas gas, la verdad es que estoy de acuerdo al 100% contigo, claro que al final quien tiene la última palabra es mi madre, ya que al fin y al cabo es ella quien va a conducirlo, y la verdad creo que conociéndola se va a tirar por el nissan al verlo más pequeño que es como le gustan, pero vamos, que en lo que a mi respecta por ahora va ganando el Sandero a falta que alguien que pase por aquí haga otra sugerencia.

Chicago, remitiéndome a lo que escribo más arriba decir que un 307 ó 308 seguro que a mi madre le parecerá muy grande, aparte que la idea es comprar coche nuevo, de no ser así optaría por arreglar el 106 y listo.
Precisamente el colt es uno de los primeros que miré y me sorprendí de como han subido de precio.

pao, no es una cuestión de gustos sino de presupuesto e insisto que 7 u 8 mil euros es el límite. De hecho si aún queda algo a la venta en 5950 € y vale la pena bienvenido sea si alguien cae y lo sugiere.

troku

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:33:35 am »
Y si le gustan pekeños.... porque no tira por un Aigo de toyota? pekeño es jajaja... Tb es de 5 plazas y el mas economico creo que son 9 mil euros.. y ya te digo.. los e cojido mientras estube en la toyota y se ve bien.. lo malo es que son de "plastico" jajaja.. pero esos 2 que comentas estan bien.. pero claro... yo tiraria mas a por nissan... no se.. para mi, me trae mas confianza nissan que dacia... vale que sea renault... pero es dacia... una marca nueva.. pero  esa es mi opinion... de paso.. mirate los TATA tb!!! :P son pequeñitos !

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:45:57 am »
por esa pasta con los dedos de media mano :-\
mira el suzuki Alto:8500

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:48:43 am »
Creo que te debes de referir al toyota Aygo, que efectivamente está en península por 9000 euros pero aquí en Canarias según me explicaron cuando llamé para preguntar tratan directamente con Japón y no ofrecen esa versión "pelada" sino que el modelo aquí parte de una versión con climatizador y no se qué extras más por 11.000 euros, así que descartado.

Lo has cazado al vuelo. Ese es exactamente el tipo de coche que a mi madre le gustan, así que estoy tratando que no se entere de la existencia del 107, es decir este:

Ya que de verlo se tira a por este, y la verdad, me parece una pena no llevarse un sandero costando el mismo dinero. Uno que si me gustaba que era el citroen C2 pero según parece ya no se comercializa.

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:54:03 am »
por esa pasta con los dedos de media mano :-\
mira el suzuki Alto:8500

5.835 € según arpem:

http://www.arpem.com/coches/coches/suzuki/alto/alto.html

Pero insisto, es un follón cada vez que haya que dejar el coche en taller por lo lejos que está respecto a mi domicilio, así que prefiero pillar uno que tenga taller en mi zona. Por cierto que la renault está junto a la opel en una nave que está en el polígono por encima de mi casa, vamos que si quiero dejo el coche y vuelvo caminando. Para mi que esto es cosa del destino  ;)

troku

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:33:19 pm »
Ya te digo que el 107 es bastante bueno d motor y es motor toyota... fiable y encima, e probado uno y subia perfectamente la pista SC La Laguna... lo que es un 3 cilindro si no mal recuerdo, y gasta muy poko en gasolina!! pueden ser 11 mil euros pero tambien tendras que mirar el ahorro en el futuro no?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:40:47 pm »
Por la radio he oido la oferta del corsa por 8400, echale un ojo.

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:17:56 pm »
El Renault Sandero se ensambla en Colombia y por lo que he visto fué desarrollado completamente en Brasil. Puedes ver estos liks para mejor información.

Su carrocería tiene origen en el Logan, de origen rumano (en la Dacia)

Especificaciones del Renault Sandero
http://www.autocosmos.com.ar/autos/catalogo/renault/sandero/1.6l-confort/2009.aspx
Renault Sandero desarrollado en Brasil
http://www.cerac.org.ar/notas/renault-sandero-110.htm

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:24:29 pm »
y por que no el peugeot?.

y ya aparte si que es inportante que te pille cerca el conce, por que aunque en teoria no iras para casi nada, si te pilla lejos asta para la revision es un coñazo O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:37:13 pm »
Ya te digo que el 107 es bastante bueno d motor y es motor toyota... fiable y encima, e probado uno y subia perfectamente la pista SC La Laguna... lo que es un 3 cilindro si no mal recuerdo, y gasta muy poko en gasolina!! pueden ser 11 mil euros pero tambien tendras que mirar el ahorro en el futuro no?

Hombre, respecto a la prueba esa de subir la pista a la laguna, decir que la gente siempre está con el mismo tema cuando para mi tampoco es que sea el súmmun automovilístico en cuanto a probar un vehículo se refiere, ya que como sabes siempre está la gente de aquí con el mismo tema y a mi modo de ver muy cascado tiene que estar un coche con 60 CV de esas características, es decir, uno con tan poco peso como para no poder acelerar a tope antes de llegar a la curva de la residencia y entonces tener que pillarla como un salvaje o incluso comértela si no te andas con cuidado.

Otra cosa es que hablásemos de un coche grande y pesado del que tengamos dudas de si el motor será algo corto, - como por ej. los que dudan del Zafira CDTI de 100 CV - En este caso si veo interesante probar a meterle una buena carga y probar esa pista a ver como responde en recuperaciones.

En cuanto al 107, decir que leyendo un artículo de km77 sobre él se me quitaron las ganas:

http://www.km77.com/marcas/peugeot/2006/107/14hdi-p/t01.asp

Por la radio he oido la oferta del corsa por 8400, echale un ojo.

Sí, ya... pues será en la Península porque aquí en Canarias el base son 11000 euros. Definitivamente las ventajas que teníamos hace años han pasado a la historia. El tema de la insularidad cada vez representa más gastos debido al transporte y cada vez menos incentivos. No me extraña la crisis de turismo que estamos padeciendo, y teniendo en cuenta que ya tenemos una tasa de paro cercana al 30% no se yo donde vamos a llegar... :-\

y por que no el peugeot?.

y ya aparte si que es inportante que te pille cerca el conce, por que aunque en teoria no iras para casi nada, si te pilla lejos asta para la revision es un coñazo O0

El peugeot no por lo del artículo que puse más arriba, y es que según parece tiene una relación calidad/precio horrorosa, vamos, que es mala compra.

Y tanto que es importante que el taller te pille lejos. Esta mañana me fije en el Chevrolet spark que me había sugerido otro forero de forocoches:

http://www.youtube.com/watch?v=jLbFaRSHTyE

El asunto es que al enterarme de que solo hay taller Chevrolet en la capital, con todo mi pesar lo taché de la lista, y es que, que cada vez que haya que dejar el coche haya de estar dependiendo de que alguien te lleve y te traiga a una distancia de 40 kms es un coñazo.