Autor Tema: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"  (Leído 51296 veces)

zafiro76

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:33:21 pm »
Y despues de todo lo que se acaba de decir aqui ¿alguien se cree que un motor diesel es más económico que uno gasolina? <idiot

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:02:51 pm »
De lo del fap tiene huevos y logica.
La normativa de control de emision de gases es mas o menos nueva por lo que los sistemas anticontaminantes tambien lo son, punto pelota.
Veras como dentro de veinte años ningun fap falla, no se al final veras como la culpa va a ser nuestra.
La normativa esta esta matando al mundo del motor y a los motores en general, por que que bien iban aquellos vehiculos de hace un par de años que no llevaban egr´s, fap´s y polladas de esas.
Si las empresas que emitian mayores cantidades de gases contaminantes lo siguen haciendo y que son justamente las naciones que no han firmado el acuerdo de Kyoto. Y que dicho sea de paso decir que el protocolo de Kyoto se redacto hace casi una decada cuando nuestros vehiculos iban de escandalo sin las polladas de ahora, por lo tanto no habia tanta averia.

JOSELEE

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:37:20 pm »
Y despues de todo lo que se acaba de decir aqui ¿alguien se cree que un motor diesel es más económico que uno gasolina?

   ---> Empiezo a estar de acuerdo con lo que dice Zafiro76.
Y yo diría que con los nuevos motores "ecologicos" diesel se cumple el dicho que "Lo barato al final sale caro".

También estoy de acuerdo con el planteamiento de Borubon (y que conste que yo me considero "ecologico", reciclo todo lo que puedo e intento contaminar lo menos posible), pero yo creo que el coste de la "fobia ecologica" no se puede repercutir en su totalidad en el ciudadano de a pié. Si hasta pasar la ITV de un vehículo con Catalizador o FAP es mas caro que uno sin esas modernidades ¿No debería ser al revés?
Pero lo mismo pasa con el recibo de la Luz; fenómeno que produzcamos "energía limpia", pero... ¿Quién la está pagando -y lo que nos queda-?  :'( :'( :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #78 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:05:38 am »
Si es que el sistema esta asi montado y nadie va a desmontar el sistema por mucho que quiera.
Cada vez somos mas los que ponemos en nuestros domicilios bombillas de bajo consumo y cada vez los recibos son mas caros.
Tampoco tiene logica que EEUU que no firmo el protocolo de Kyoto siendo una de las mayores fabricantes de automoviles, esos vehiculos carecen de estos dispositivos que se sepa hasta la fecha, y siguen contaminando.
Los talleres que guardan por ley los neumaticos usados y aceite cambiado pagan un canon del copon altisimo por ello, cuando estan haciendu un favor pues estos luego son reciclados y las empresas de reciclaje reciben una pasta por ellos aparte de buenas subvenciones. Les saldria mas barato tirarlos por ahi.
Y bla, bla, bla...
No es que lo barato sale caro, si no que sale caro lo que no esta del todo testado y bien testado con años de pruebas, no deprisa y corriendo para sacar algo novedoso al mercado que luego a la vuelta de unos pocos años sea la desdicha del comprador. Que es quien al fin y al cabo paga y mantiene ciertas economias.
Visto lo visto y yo tambien soy verde en la medida de lo posible, abogaria por la restriccion de dicha norma y si no que le pongan una egr a todas y cada una de las chimeneas de las empresa de industria pesada.

iuliangav

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #79 en: 13 de Julio de 2013, 18:10:46 pm »
Pues eso, los que estáis mirando para comprar un coche, NUNCA os compréis un OPEL diesel  locoloco, aunque supongo que las demás marcas diesel funcionaran mas o menos igual. Y los que ya lo tenéis, pues solo os queda leer y/o bien venderlo antes que sea demasiado tarde, me explico:

Después de sufrir un desequilibrado perpetuo y constante de las ruedas delanteras a ciertas velocidades desde el primer día y sigue igual. Pasar por el taller especializado de neumáticos anualmente y ver como se gastan las ruedas por dentro y tener que cambiarlas constantemente incluso después de alinearlas también anualmente porque está al tope de regulación (según el mecánico) pero no basta. Después de sufrir la rotura y posterior substitución del alternador, de ruido de colchón viejo en suspensiones traseras, de luces de guantera que se quedan funcionando y un largo etcétera....

Que pasa?, pues resulta que mi “nuevo” coche con tan sólo 4 años y 102.000.-km. tiene el FAP (filtro antipartículas (Norma europea Euro-5)) desgastado, roto o lo que sea ya que ha superado los 100.000.-km (vida útil aproximada, según la OPEL). Y sabemos que está roto porque tras hacer un montón de pruebas con otras piezas (sensores, limpiezas forzadas, etc., el taller se ha portado, sí señor!) y al poner un FAP de prueba que tenían por el taller, éste ha hecho la limpieza como toca.

Que pasa?, pues que este filtro vale unos 1.500.-euros, si, MIL QUINIENTOS EUROS EXTRAS.

Que pasa? Pues que resulta que si dividimos los 1.500,00 euros en 4 años que tiene el coche salen unos 375 euros anuales extras. y que si circulo con él 10 años de media me costará unos 4.000.-euracos extras, sin contar con otras posibles y seguras reparaciones. Casi nada.

Y para acabar, al llamar a la OPEL y contar mi caso, su respuesta ha sido literalmente: “....Si el FAP ha hecho 100.000.-km. ha llegado al final de su vida útil y como toda pieza que se rompe hay que sustituirla....lo siento....¿Porqué se ha comprado un diesel?”, ¿será posible? ¿Me pregunta qué porqué me he comprado un diesel? ¿Será para ahorrar?....

Que pasará en unos años cuando todos los diesel con FAP (que tienen una vida útil limitada) se quieran vender..... a ver quien es el tontito que se compra un diesel........

SOLUCION: eliminar el FAP y a ver que pasa. No es fácil pero necesito el coche y no tengo ahora 1.500 euros para gastar....HAY CRISIS..... ni los tendré tampoco en 4 años que calculo que llevará otros 100.000 kilómetros........ a no ser que lo venda..... a ver si alguien pica y se queda con el muerto........

Parece mentira tener que llegar a estos extremos con un coche que costó más de 4.000.000.- de las antiguas pesetas (unos 25.000.-euros) por la INCOMPETENCIA de la OPEL y de sus ingenieros, y que éstos se laven las manos como si no fuera con ellos....

El que avisa no es traidor.....hasta aquí puedo contar....

DSALVA , por desgracia , por lo q estas contando parece q ablas de mi coche (las ruedas : tampoco e logrado algo después de alinearlas , el desequilibrio se nota al 110 km/h , solo; el filtro de partículas ( solo q Opel me facilito el filtro después de llamar al atención cliente , pero la casa me cobro 200EU manopera - un robo ) , el alternator  , suspensiones traseras ) y yo puedo añadir el emrague y bimasa y ahora tengo otro problema q de momento no se si es el caudalimetro o la valvula EGR , lo cierto es q ahora no puedo pasar de 100km/h .
   Por un coche nuevo comprado en 2006 , como dices tu : '' demasiados problemas ''.
  <cabreado  L--i , uno mas en el club '' Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL ''

 Nunca mas voy ha comprar un OPEL !!!!!!!  <locoloco <locoloco
DSALVA , por desgracia , por lo q estas contando parece q ablas de mi coche (las ruedas : tampoco e logrado algo después de alinearlas , el desequilibrio se nota al 110 km/h , solo; el filtro de partículas ( solo q Opel me facilito el filtro después de llamar al atención cliente , pero la casa me cobro 200EU manopera - un robo ) , el alternator  , suspensiones traseras ) y yo puedo añadir el emrague y bimasa y ahora tengo otro problema q de momento no se si es el caudalimetro o la valvula EGR , lo cierto es q ahora no puedo pasar de 100km/h .
   Por un coche nuevo comprado en 2006 , como dices tu : '' demasiados problemas ''.
  <cabreado  L--i , uno mas en el club '' Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL ''

 Nunca mas voy ha comprar un OPEL !!!!!!!  <locoloco <locoloco

joae82

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #80 en: 13 de Julio de 2013, 22:52:21 pm »
Pues eso, los que estáis mirando para comprar un coche, NUNCA os compréis un OPEL diesel  locoloco, aunque supongo que las demás marcas diesel funcionaran mas o menos igual. Y los que ya lo tenéis, pues solo os queda leer y/o bien venderlo antes que sea demasiado tarde, me explico:

Después de sufrir un desequilibrado perpetuo y constante de las ruedas delanteras a ciertas velocidades desde el primer día y sigue igual. Pasar por el taller especializado de neumáticos anualmente y ver como se gastan las ruedas por dentro y tener que cambiarlas constantemente incluso después de alinearlas también anualmente porque está al tope de regulación (según el mecánico) pero no basta. Después de sufrir la rotura y posterior substitución del alternador, de ruido de colchón viejo en suspensiones traseras, de luces de guantera que se quedan funcionando y un largo etcétera....

Que pasa?, pues resulta que mi “nuevo” coche con tan sólo 4 años y 102.000.-km. tiene el FAP (filtro antipartículas (Norma europea Euro-5)) desgastado, roto o lo que sea ya que ha superado los 100.000.-km (vida útil aproximada, según la OPEL). Y sabemos que está roto porque tras hacer un montón de pruebas con otras piezas (sensores, limpiezas forzadas, etc., el taller se ha portado, sí señor!) y al poner un FAP de prueba que tenían por el taller, éste ha hecho la limpieza como toca.

Que pasa?, pues que este filtro vale unos 1.500.-euros, si, MIL QUINIENTOS EUROS EXTRAS.

Que pasa? Pues que resulta que si dividimos los 1.500,00 euros en 4 años que tiene el coche salen unos 375 euros anuales extras. y que si circulo con él 10 años de media me costará unos 4.000.-euracos extras, sin contar con otras posibles y seguras reparaciones. Casi nada.

Y para acabar, al llamar a la OPEL y contar mi caso, su respuesta ha sido literalmente: “....Si el FAP ha hecho 100.000.-km. ha llegado al final de su vida útil y como toda pieza que se rompe hay que sustituirla....lo siento....¿Porqué se ha comprado un diesel?”, ¿será posible? ¿Me pregunta qué porqué me he comprado un diesel? ¿Será para ahorrar?....

Que pasará en unos años cuando todos los diesel con FAP (que tienen una vida útil limitada) se quieran vender..... a ver quien es el tontito que se compra un diesel........

SOLUCION: eliminar el FAP y a ver que pasa. No es fácil pero necesito el coche y no tengo ahora 1.500 euros para gastar....HAY CRISIS..... ni los tendré tampoco en 4 años que calculo que llevará otros 100.000 kilómetros........ a no ser que lo venda..... a ver si alguien pica y se queda con el muerto........

Parece mentira tener que llegar a estos extremos con un coche que costó más de 4.000.000.- de las antiguas pesetas (unos 25.000.-euros) por la INCOMPETENCIA de la OPEL y de sus ingenieros, y que éstos se laven las manos como si no fuera con ellos....

El que avisa no es traidor.....hasta aquí puedo contar....

DSALVA , por desgracia , por lo q estas contando parece q ablas de mi coche (las ruedas : tampoco e logrado algo después de alinearlas , el desequilibrio se nota al 110 km/h , solo; el filtro de partículas ( solo q Opel me facilito el filtro después de llamar al atención cliente , pero la casa me cobro 200EU manopera - un robo ) , el alternator  , suspensiones traseras ) y yo puedo añadir el emrague y bimasa y ahora tengo otro problema q de momento no se si es el caudalimetro o la valvula EGR , lo cierto es q ahora no puedo pasar de 100km/h .
   Por un coche nuevo comprado en 2006 , como dices tu : '' demasiados problemas ''.
  <cabreado  L--i , uno mas en el club '' Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL ''

 Nunca mas voy ha comprar un OPEL !!!!!!!  <locoloco <locoloco
DSALVA , por desgracia , por lo q estas contando parece q ablas de mi coche (las ruedas : tampoco e logrado algo después de alinearlas , el desequilibrio se nota al 110 km/h , solo; el filtro de partículas ( solo q Opel me facilito el filtro después de llamar al atención cliente , pero la casa me cobro 200EU manopera - un robo ) , el alternator  , suspensiones traseras ) y yo puedo añadir el emrague y bimasa y ahora tengo otro problema q de momento no se si es el caudalimetro o la valvula EGR , lo cierto es q ahora no puedo pasar de 100km/h .
   Por un coche nuevo comprado en 2006 , como dices tu : '' demasiados problemas ''.
  <cabreado  L--i , uno mas en el club '' Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL ''

 Nunca mas voy ha comprar un OPEL !!!!!!!  <locoloco <locoloco

Compañero, no pasas de 100 km/h o no pasa de 2.500-3.000 RPM?? es que no es lo mismo, haz prueba de pedales y pon los errores que te salen, lo mismo te podemos ayudar, si quieres claro, jejejejejejeje

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #81 en: 13 de Julio de 2013, 23:03:57 pm »
Le ayudaremos cuando se presente o lo intentaremos  O0

Entiendo su cabreo, pero ya sabemos que en cada marca cuecen habas  L--i

joae82

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #82 en: 13 de Julio de 2013, 23:09:55 pm »
y si tiene dudas le digo yo unas cuantas de un coche que en el 2003 costaba 60.000€ jajajajajaja, para que se quede  SoO SoO SoO ee ee ee ee jijijijijijijijijiji y mas gordas que lo de tapar una EGR electronicamente jijijijijijiijijijiji ( 8.000€ de averia si no se hace las cosas bien )

Frankhs

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2013, 16:12:31 pm »
Hola a todos,

Pues va a ser que te doy la razón...hay que tener cuidado al comprar este coche.

En mi caso mi compre en una compraventa una Zafira del 2006 modelo 1.9 diesel enj, por supuesto me dijeron que estaba del todo revisada, etc...con 110.000 km. Al probarla funcionó muy bien la verdad...

Al cabo de una semana exacta: luz de averia encendida y me quedo sin turbo...dos días sin coche, la famosa válvula fab que estaba sucia y no se que más

Tercera semana: golpe seco en el lado del conductor al arrancar el coche, además de estraño ruido y vibración a tractor cuando voy en primera o marcha atrás...

Alguien sube que podría ser esto?

Saludos!

TRULY

Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2013, 20:18:26 pm »
Frankhs, lo primero que tendrias que hacer es pasar por presentaciones ya que es algo obligatorio para conocerte. despues usa el buscador y si no ves un tema parecido, abres uno, pero poner esto aqui y asi de primeras no parece muy acertado  O0

alex75nevada

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:55:54 am »
Buena suerte o maloa suerte, esa es la cuestión...

Hace no mucho leí en una revista la prueba de los 100.000 kilómetros con un flamante Porsche Boxter y le cambiaron el caudalímetro por avería en TRES OCASIONES  SoO SoO SoO

Y, no es por nada, pero el precio del caudalímetro de un Porsche seguro que no queda muy lejos de una FAP de una marca generalista

tytoboy

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #86 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:09:47 pm »
si tuviese dinero para comprarme un porche me daria igual lo que costase el caudalimetro O0

TRULY

Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:17:50 pm »
Huy no veas la de gente que tiene un porche y no tiene donde caerse muerto. Eso no es así exactamente porque por esa regla de tres, porsche no se habría aventurado a ir en contra natura de montar motores primero de gasoil en el cayenne y panamera y posteriormente híbridos, y no precisamente por prestaciones sino por ahorrar en consumo cuando supuestamente el que tiene 100.000 euros para un coche, tiene para echar gasolina ¿no?

Enviado desde mi teléfono del año 84

Sardi

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #88 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:51:38 am »
Es que normalmente asociamos el estereotipo de gente con dinero, gente que se la sople todo y la ecologia, y sus coches y no tiene por que ser asi. Puede que tengan las mismas inquietudes de los que nos movemos por este foro, con la diferencia que en vez de una Zafira de 20.000€ se compran un porsche de 80.000€, pero el resto de pensamientos a lo mejor son similares al que tenemos tu o yo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:06:22 am »
Pues que queréis que os diga yo un Porche no me compró los hay más bonitos por lo menos para mi gusto , aunque tuviera 100000€ locos para un coche , aunque sintiéndolo mucho de momento me seguiría quedando con la Zafi O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

joae82

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:49:15 pm »
Con 100.000€ hay coches mas bonitos y con mas prestación, ya que un porche en condiciones no cuesta 100.000€ eso puede ser uno simple, y por ese precio, los tienes con los mismos cv y gama alta y dan rendimientos similares al porche, lo que pasa es que no pagas la marca PORCHE, pero bueno, esto ya estamos hablando de sueños jajajajajajajaja

Lo bueno de soñar, es que todabia es gratis ( asta que lo pongan de pago ) jejejejejejeje

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot

joae82

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:08:24 pm »
Pero eso no es un porche, es un prius modificado para gas, y a pasado eso por una fuga, cosa que también hay que decir que no es nada habitual ( por suerte )

alex75nevada

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2013, 15:44:09 pm »
si tuviese dinero para comprarme un porche me daria igual lo que costase el caudalimetro O0

Si yo me gastase 80.000 euracos en un coche, me molestaría bastante tenerlo encima de una grúa 3 veces los 100.000 primeros kilómetros.

Con mi Zafi y sus 122.000 actuales, grúas CERO

mapulpi

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #94 en: 18 de Febrero de 2014, 00:16:01 am »
Pues eso, los que estáis mirando para comprar un coche, NUNCA os compréis un OPEL diesel  <locoloco, aunque supongo que las demás marcas diesel funcionaran mas o menos igual. Y los que ya lo tenéis, pues solo os queda leer y/o bien venderlo antes que sea demasiado tarde, me explico:

Después de sufrir un desequilibrado perpetuo y constante de las ruedas delanteras a ciertas velocidades desde el primer día y sigue igual. Pasar por el taller especializado de neumáticos anualmente y ver como se gastan las ruedas por dentro y tener que cambiarlas constantemente incluso después de alinearlas también anualmente porque está al tope de regulación (según el mecánico) pero no basta. Después de sufrir la rotura y posterior substitución del alternador, de ruido de colchón viejo en suspensiones traseras, de luces de guantera que se quedan funcionando y un largo etcétera....

Que pasa?, pues resulta que mi “nuevo” coche con tan sólo 4 años y 102.000.-km. tiene el FAP (filtro antipartículas (Norma europea Euro-5)) desgastado, roto o lo que sea ya que ha superado los 100.000.-km (vida útil aproximada, según la OPEL). Y sabemos que está roto porque tras hacer un montón de pruebas con otras piezas (sensores, limpiezas forzadas, etc., el taller se ha portado, sí señor!) y al poner un FAP de prueba que tenían por el taller, éste ha hecho la limpieza como toca.

Que pasa?, pues que este filtro vale unos 1.500.-euros, si, MIL QUINIENTOS EUROS EXTRAS.

Que pasa? Pues que resulta que si dividimos los 1.500,00 euros en 4 años que tiene el coche salen unos 375 euros anuales extras. y que si circulo con él 10 años de media me costará unos 4.000.-euracos extras, sin contar con otras posibles y seguras reparaciones. Casi nada.

Y para acabar, al llamar a la OPEL y contar mi caso, su respuesta ha sido literalmente: “....Si el FAP ha hecho 100.000.-km. ha llegado al final de su vida útil y como toda pieza que se rompe hay que sustituirla....lo siento....¿Porqué se ha comprado un diesel?”, ¿será posible? ¿Me pregunta qué porqué me he comprado un diesel? ¿Será para ahorrar?....

Que pasará en unos años cuando todos los diesel con FAP (que tienen una vida útil limitada) se quieran vender..... a ver quien es el tontito que se compra un diesel........

SOLUCION: eliminar el FAP y a ver que pasa. No es fácil pero necesito el coche y no tengo ahora 1.500 euros para gastar....HAY CRISIS..... ni los tendré tampoco en 4 años que calculo que llevará otros 100.000 kilómetros........ a no ser que lo venda..... a ver si alguien pica y se queda con el muerto........

Parece mentira tener que llegar a estos extremos con un coche que costó más de 4.000.000.- de las antiguas pesetas (unos 25.000.-euros) por la INCOMPETENCIA de la OPEL y de sus ingenieros, y que éstos se laven las manos como si no fuera con ellos....

El que avisa no es traidor.....hasta aquí puedo contar....

pues hombre ....la verdad es que tienes motivos para pensar asi.

de todos es sabido que los diesel no es tanto tanto chollo comparados con los de gasolina.
yo la única ventaja que veo es el consumo, he leído por webs técnicas que en la mayoría de los casos no es aconsejable el diesel. /si encuentro los enlaces los subo/

las averias en los diesel son mas caras, en general mucho mas caras.
es mas caro la compra de un diesel, entre 2000 y 3000 euros según modelos
gasta mas neumáticos, por el peso que es algo mayor,
en fin son muchos pocos que sumados hacen un mucho.

a la larga el ahorro no es tan elevado como se piensa.

punisher

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #95 en: 10 de Marzo de 2014, 10:34:37 am »
Pues ya me quedo más tranquilo y veo que La Zafi no la ha tomado solo conmigo.
Me ha pasado también lo del desgaste de los neumaticos delanteros y después de pasar por el taller y cambiarlos, tuve la inmensa suerte de que se fuera al carajo la dirección. Y lo achaco a que donde me lo hicieron les vi ajustar algo al comentarles que tendía a irse hacia un lado, pero esto no lo puedo demostrar.
Total que tocaba visita a la Opel y sableo de bolsillo de aproximadamente 1300 euracos.
Decir que he tratado de venderla y lo que me ofrecen por ella es tan misero que he decidido continuar con ella, que Dios me coja confesado, porque en los cinco años que la tengo, a lo que me costo debo de añadirle unos 3000 euros en averías. Mala suerte que dicen algunos.
Luego un mecánico de la Opel me dijo que los modelos diesel han dado muchos problemas.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #96 en: 10 de Marzo de 2014, 11:30:27 am »
Pues ya me quedo más tranquilo y veo que La Zafi no la ha tomado solo conmigo.
Me ha pasado también lo del desgaste de los neumaticos delanteros y después de pasar por el taller y cambiarlos, tuve la inmensa suerte de que se fuera al carajo la dirección. Y lo achaco a que donde me lo hicieron les vi ajustar algo al comentarles que tendía a irse hacia un lado, pero esto no lo puedo demostrar.
Total que tocaba visita a la Opel y sableo de bolsillo de aproximadamente 1300 euracos.
Decir que he tratado de venderla y lo que me ofrecen por ella es tan misero que he decidido continuar con ella, que Dios me coja confesado, porque en los cinco años que la tengo, a lo que me costo debo de añadirle unos 3000 euros en averías. Mala suerte que dicen algunos.
Luego un mecánico de la Opel me dijo que los modelos diesel han dado muchos problemas.
El mio cinco años, un calentador (que me cambie yo) y el paralelo y es diesel, lo unico que si me gaste para los modulos happylight show y comfort, pero son las mejores cosas que le he podido comprar a la zafira  ;)

mapulpi

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #97 en: 10 de Marzo de 2014, 12:28:16 pm »
Pues ya me quedo más tranquilo y veo que La Zafi no la ha tomado solo conmigo.
Me ha pasado también lo del desgaste de los neumaticos delanteros y después de pasar por el taller y cambiarlos, tuve la inmensa suerte de que se fuera al carajo la dirección. Y lo achaco a que donde me lo hicieron les vi ajustar algo al comentarles que tendía a irse hacia un lado, pero esto no lo puedo demostrar.
Total que tocaba visita a la Opel y sableo de bolsillo de aproximadamente 1300 euracos.
Decir que he tratado de venderla y lo que me ofrecen por ella es tan misero que he decidido continuar con ella, que Dios me coja confesado, porque en los cinco años que la tengo, a lo que me costo debo de añadirle unos 3000 euros en averías. Mala suerte que dicen algunos.
Luego un mecánico de la Opel me dijo que los modelos diesel han dado muchos problemas.
El mio cinco años, un calentador (que me cambie yo) y el paralelo y es diesel, lo unico que si me gaste para los modulos happylight show y comfort, pero son las mejores cosas que le he podido comprar a la zafira  ;)
jue mas tranquilo.
si la peña se queja de los problemas que le da, y tu te consuelas porque no eres el único, no se si es un consuelo mas bien da a  pensar que no es muy buena la calidad de la zafi. ....mal de muchos = consuelo de tontos... lo digo con respeto ojo. es que es un dicho muy popular y ahora aquí se presta.

a mi me llega dentro de 2 meses y por si acaso y por lo que leo por aquí, le voy a hacer una garantía extendida total por 5 años o sea 2 + 3 , asi las averias que apechugue Opel,y a mi lo único malo es tener que ir al taller , pero me da igual porque me acabo de jubilar y asi me entretengo.
luego tras 5 años si me da problemas la doy suela y a otra cosa.

 una pregun que son los modulos happylight show y confort, digo esto porque la mia me la pedi con todos los pack, absolutamente todos total 9 packs.

saludos.

punisher

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #98 en: 10 de Marzo de 2014, 13:55:01 pm »
Pues ya me quedo más tranquilo y veo que La Zafi no la ha tomado solo conmigo.
Me ha pasado también lo del desgaste de los neumaticos delanteros y después de pasar por el taller y cambiarlos, tuve la inmensa suerte de que se fuera al carajo la dirección. Y lo achaco a que donde me lo hicieron les vi ajustar algo al comentarles que tendía a irse hacia un lado, pero esto no lo puedo demostrar.
Total que tocaba visita a la Opel y sableo de bolsillo de aproximadamente 1300 euracos.
Decir que he tratado de venderla y lo que me ofrecen por ella es tan misero que he decidido continuar con ella, que Dios me coja confesado, porque en los cinco años que la tengo, a lo que me costo debo de añadirle unos 3000 euros en averías. Mala suerte que dicen algunos.
Luego un mecánico de la Opel me dijo que los modelos diesel han dado muchos problemas.
El mio cinco años, un calentador (que me cambie yo) y el paralelo y es diesel, lo unico que si me gaste para los modulos happylight show y comfort, pero son las mejores cosas que le he podido comprar a la zafira  ;)
jue mas tranquilo.
si la peña se queja de los problemas que le da, y tu te consuelas porque no eres el único, no se si es un consuelo mas bien da a  pensar que no es muy buena la calidad de la zafi. ....mal de muchos = consuelo de tontos... lo digo con respeto ojo. es que es un dicho muy popular y ahora aquí se presta.

a mi me llega dentro de 2 meses y por si acaso y por lo que leo por aquí, le voy a hacer una garantía extendida total por 5 años o sea 2 + 3 , asi las averias que apechugue Opel,y a mi lo único malo es tener que ir al taller , pero me da igual porque me acabo de jubilar y asi me entretengo.
luego tras 5 años si me da problemas la doy suela y a otra cosa.

 una pregun que son los modulos happylight show y confort, digo esto porque la mia me la pedi con todos los pack, absolutamente todos total 9 packs.

saludos.

No me molesto (indicaré en otra ocasión que es ironía) y si, lo del dicho viene al pelo...
Contaba mis "casos" que veo que son idénticos a los de otros zafireros y el modelo como cuento que me ha confesado algún mecánico de la Opel, ha dado problemas. Eso no quiero decir, que la gran inmensa mayoría de los que tienen una, en este foro, les haya salido mal. ¿Cuantos propietarios de Zafiras habrá que les da problemas y no están en este foro? Por ejemplo, tengo un compañero de curro que su hermano se pillo una de segunda mano y al poco un ¡zas! de esos que te hacen mucha gracia.

JUAN.H

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #99 en: 10 de Marzo de 2014, 16:13:13 pm »
También hay muchísima gente que no se mete en los foros y tiene Zafira y les van bien....no se puede ver sólo el lado malo. No es justo medirlo así. ...
Es más yo creo que mucha de la gente que se mete en los foros es porque tiene un problema y quiere solucionarlo. ..
La gente que les va bien una cosa no se preocupa por ella...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2