Hola, esta claro que cada uno cuenta el tema como le va, yo sin ir más lejos el anterior coche un rover 45, si me preguntas con 6 años y 120000 km, te digo, genial, ***, de p.... madre, no me dio ni un solo problema, nada ni uno, ni un ruido, ni una luz, nada de nada, pero si me los preguntas con 6 años y medio y 130000 km, te digo que una m...., que si esto, que si lo otro, que al final lo tuve que cambiar por que me salia más barato pagar una letra que el taller, creo que hay zafiras que han salido buenas, y que yo la doy un aprobado claro, pero al que le toca la china, pues logico que se acuerde hasta de los ingenieros, y que no la recomiende.
Que ahora se estropean más los coches de gasoil, pues como bien dicen, mas electronica, que si cumplir normativa anticontaminación, todo eso repercute en la fiabilidad, lo que de verdad no puedo entender son los precios de las piezas y de las reparaciones, eso es lo que de verdad te mata, si el fap se va con 100000 km, pues bueno por su uso puede ser, lo que no puede ser es que cueste 1500 euros, o un embrague con bimasa otros tanto, o un simple rodamiento 400 euros, *** que estamos hablando de dineral, que si empiezas a pensar en estas cosas, si se te estropea algo, lo mismo no tienes dinero para arreglarlo, te ocurre con un coche de 10 años y vale más la reparación que el coche.
Saludos.