Autor Tema: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"  (Leído 50914 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:38:26 am »
Pues si... espero y deseo que todos los propietatios de las B que no le haya dado problemas y que siga asi por muchos años, no les cambien las tornas (que puede pasar) y los veamos aqui diciendo o maldiciendo sus zafiras. Y es que cuando nos pregutan por el nivel de satisfaccion o agrado respecto a un vehiculo la tendencia generalizada es interpolar las vivencias que hallamos podido tener mientras hemos sido propietarios de determinado vehiculo. Es decir... los viajes, los momentos buenos, si hemos tenido niños y los hemos llevado a la playa o al parque, la capacidad de carga para hacer la compra o cargar carritos, etc... en definitiva todas aquellas pequeñas cosas que nos hacen o nos han hecho felices en un momento determinado. Por ello hay que saber separar una cosa de la otra para ser realmente objetivos. Y para esto, la mejor herramienta son las encuestas. No tengo nada mas que decir.

rover45

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:03:17 am »
Hola, esta claro que cada uno cuenta el tema como le va, yo sin ir más lejos el anterior coche un rover 45, si me preguntas con 6 años y 120000 km, te digo, genial, ***, de p.... madre, no me dio ni un solo problema, nada ni uno, ni un ruido, ni una luz, nada de nada, pero si me los preguntas con 6 años y medio y 130000 km, te digo que una m...., que si esto, que si lo otro, que al final lo tuve que cambiar por que me salia más barato pagar una letra que el taller, creo que hay zafiras que han salido buenas, y que yo la doy un aprobado claro, pero al que le toca la china, pues logico que se acuerde hasta de los ingenieros, y que no la recomiende.

Que ahora se estropean más los coches de gasoil, pues como bien dicen, mas electronica, que si cumplir normativa anticontaminación, todo eso repercute en la fiabilidad, lo que de verdad no puedo entender son los precios de las piezas y de las reparaciones, eso es lo que de verdad te mata, si el fap se va con 100000 km, pues bueno por su uso puede ser, lo que no puede ser es que cueste 1500 euros, o un embrague con bimasa otros tanto, o un simple rodamiento 400 euros, *** que estamos hablando de dineral, que si empiezas a pensar en estas cosas, si se te estropea algo, lo mismo no tienes dinero para arreglarlo, te ocurre con un coche de 10 años y vale más la reparación que el coche.

Saludos.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:14:14 am »
Si que las piezas originales sean caras nadie lo pone en duda, un ejemplo... la egr mas o menos 120 euros (hablo de la mia), el caudalimetro casi 400 napos. Debe ser por demanda o por que por huevos haya que ir amorir alli. Es decir... si se te va el caudalimetro mira que ya he buscado y rebuscado incluso a proveedores alemanes y nada de nada. En el caso de faps y tubos de escape tiene la logica de ser caro al no tener mantenimiento (entre comillas) en otras marcas hay que sustitiurlo cuando se atora pues no son autoregenerables. Por eso se hablaba de que la vida de un fap es la misma que la del vehiculo... ¿Pero si ahora dicen que la vida de un fap es de 100.000 kilometros? Entonces me pregunto yo que ventaja tiene que sea autoregenerable si hay que cambiarlo igualmente. Y no es lo mismo pagar un fap suelto que va atornillado al tubo de escape que pagar un tubo de escape entero. Veo desventajas. Tambien podriamos estar hablando de esto hasta la eternidad.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:17:54 am »
rover45, la has clavao macho  O0 O0 O0

Por eso decia que todos aquellos que llevan 80.000 o 100.000 km. no canten victoria, aunque ya es algo. Y lo que comentas de las piezas, pues sobran comentarios. Y es que como ya te he dicho..... La has clavao macho!! [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:30:44 pm »
coñe truly aprovecha y renuevas :)
QUE COCHAZO POR DIOS  <love <love <love <love

TRULY

Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:44:47 pm »
rover45, la has clavao macho  O0 O0 O0

Por eso decia que todos aquellos que llevan 80.000 o 100.000 km. no canten victoria, aunque ya es algo. Y lo que comentas de las piezas, pues sobran comentarios. Y es que como ya te he dicho..... La has clavao macho!! [plas] [plas] [plas]
vamos a ver, es que lo SUYO, lo NORMAL SERIA, que NO diesen problemas o al menos diesen los justitos. Esta clarisimo que con 80.000 km si no te ha dado problemas, no puedes lanzar las campanas al vuelo, porque precisamente a partir de ahi es de donde se ve la fiabilidad o no de un coche eso esta claro.

lo que si tengo claro y pongo la mano en el fuego sin quemarme es que si compras por ejemplo y hablando de zafira B, una zafira B con 130.000 km y 5 años, que te puede costar en torno a 7-9000 euros dependiendo motor y equipamiento, estoy seguro en un 90% de que se hace una gran compra, porque todo lo que haya tenido que romperse, seguro que lo ha hecho ya en garancia o en esos 5 años y el coche está de regalo, al menos esa es la experiencia que yo tengo con los coches usados, que por SUERTE o por desgracia, es mucha. He dicho muchas veces que comprar un coche nuevo mola mucho porque es nuevo, la novedad, huele a nuevo, el vacile, etc, pero muchas veces y tal y como os pasa a muchos, entre el precio de las revisiones, la letra, en fin el pastizal que vale, es casi mejor comprarselo usado con unos años y es facil que estemos mas contentos que teniendolo nuevo. Eso no quita que si mañana me toca la loteria, me compre un carrazo nuevo.....................................¿o quizas no y me compre una OPC A con 8 años?  :DD :DD :DD :DD :DD Hay gente que no cambia  <locoloco <locoloco <locoloco  O0

teneio

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:02:31 pm »
Pues eso, los que estáis mirando para comprar un coche, NUNCA os compréis un OPEL diesel  <locoloco, aunque supongo que las demás marcas diesel funcionaran mas o menos igual. Y los que ya lo tenéis, pues solo os queda leer y/o bien venderlo antes que sea demasiado tarde, me explico:

Después de sufrir un desequilibrado perpetuo y constante de las ruedas delanteras a ciertas velocidades desde el primer día y sigue igual. Pasar por el taller especializado de neumáticos anualmente y ver como se gastan las ruedas por dentro y tener que cambiarlas constantemente incluso después de alinearlas también anualmente porque está al tope de regulación (según el mecánico) pero no basta. Después de sufrir la rotura y posterior substitución del alternador, de ruido de colchón viejo en suspensiones traseras, de luces de guantera que se quedan funcionando y un largo etcétera....

Que pasa?, pues resulta que mi “nuevo” coche con tan sólo 4 años y 102.000.-km. tiene el FAP (filtro antipartículas (Norma europea Euro-5)) desgastado, roto o lo que sea ya que ha superado los 100.000.-km (vida útil aproximada, según la OPEL). Y sabemos que está roto porque tras hacer un montón de pruebas con otras piezas (sensores, limpiezas forzadas, etc., el taller se ha portado, sí señor!) y al poner un FAP de prueba que tenían por el taller, éste ha hecho la limpieza como toca.

Que pasa?, pues que este filtro vale unos 1.500.-euros, si, MIL QUINIENTOS EUROS EXTRAS.

Que pasa? Pues que resulta que si dividimos los 1.500,00 euros en 4 años que tiene el coche salen unos 375 euros anuales extras. y que si circulo con él 10 años de media me costará unos 4.000.-euracos extras, sin contar con otras posibles y seguras reparaciones. Casi nada.

Y para acabar, al llamar a la OPEL y contar mi caso, su respuesta ha sido literalmente: “....Si el FAP ha hecho 100.000.-km. ha llegado al final de su vida útil y como toda pieza que se rompe hay que sustituirla....lo siento....¿Porqué se ha comprado un diesel?”, ¿será posible? ¿Me pregunta qué porqué me he comprado un diesel? ¿Será para ahorrar?....

Que pasará en unos años cuando todos los diesel con FAP (que tienen una vida útil limitada) se quieran vender..... a ver quien es el tontito que se compra un diesel........

SOLUCION: eliminar el FAP y a ver que pasa. No es fácil pero necesito el coche y no tengo ahora 1.500 euros para gastar....HAY CRISIS..... ni los tendré tampoco en 4 años que calculo que llevará otros 100.000 kilómetros........ a no ser que lo venda..... a ver si alguien pica y se queda con el muerto........

Parece mentira tener que llegar a estos extremos con un coche que costó más de 4.000.000.- de las antiguas pesetas (unos 25.000.-euros) por la INCOMPETENCIA de la OPEL y de sus ingenieros, y que éstos se laven las manos como si no fuera con ellos....

El que avisa no es traidor.....hasta aquí puedo contar....




Muy benas bourbon a ver te comento, yo receintemente he decidido cambiar la zafira b por las averias que me estaba dando, con esto no digo que sean una ***, me toco la china y bueno, dentro de lo malo no me ha pillado mal economicamente y decidí cambiarla antes de llegar a males mayores.

la averías que me dio fuerón.

cambio alternador (avería mas que famosa)
Cambio radiador clima
cambio turbo
cada 10000 quilometros cambio de ruedas delanteras, se las comia por dentro y por mas alineaciones que hacia no se subsanaba.
esto fué costeado por mi
Averías a la vista
embrague(presupuesto 1650 euros) esto mas que avería lo veo como desgaste, aunque sigo diciendo que son poco quilometros 152000 km, el 80% en autopista.

calentadores( el importe no es mucho, pero ahí está)

como al final despues del cambio del turbo y el pastón que me valio, y viendo que el embrague ya hacia cosas raras y ante el presupuesto recibido (ojo en casa NO oficial), decidí cambiarlo,  ya que para mi en un coche con 5 años meter más de 3000 euros en arreglos no es factible, por que quien sabe, pero si siguen saliendo cosas ya que has arrglado lo anterior seguiria reparando, y cuando uno se quiera dar cuenta te has dejado un pastón.

pero en realidad en los 5 años no me a dado problemas, pero amigo de repente han venido todos juntos.


suerte

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:42:06 pm »
No si al final veras como con nuestras B se cumple tambien el dicho aplicado a los 4x4. Ese que dicen que solo tienen dos alegrias.... Cuando la compras y cuando consigues venderla, si puedes.

teneio

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #58 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:24:47 pm »
No si al final veras como con nuestras B se cumple tambien el dicho aplicado a los 4x4. Ese que dicen que solo tienen dos alegrias.... Cuando la compras y cuando consigues venderla, si puedes.

No hombre, no tiene por que .

en este foro hay mucha peña muy contento can la zafira b, yo sigo diciendo que la que mejor a salido a sido la A.
luego a uno de los problemas que uno se encuentra en el momento de la avería es el elevadisimo precio de las piezas y mano de obra en el momento del arreglo.

Yo particularmente no puedo hablar ni bien ni mal de de mi zafi,
bien por que me ha dado un servicio, que para el precio que me costo el coche me parece muuuuuuuuuuuuuuuy excaso, y mal por que me han venido todas las averías juntas, que lo mismo si la hubiera arreglado podia haber tirado 10 años mas, o no.
por eso decidí el entregarla al sacar el otro coche, soy de los que pienso que cuando empiezan las rachas de tirón, siempre y cuando se pueda, borrón y cuenta nueva.

suerte con el arreglo, has mirado en otros talleres a ver lo que te vale el arreglo.


un saludo

pitu

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #59 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:19:41 pm »
joer  :'(

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2010, 03:02:53 am »
Vaya con los brasileños!

Buenísimo el enlace!  O0
coñe truly aprovecha y renuevas :)
QUE COCHAZO POR DIOS  <love <love <love <love
Bueno, así es la mía con todas las prestaciones que figuran en el enlace de Chevrolet Brasil. De hecho que fué importada de ese país.
Vuelvo a colocar el enlace del fabricante para que los que quieran cambiar la "B" por una zafira "A" nueva aunque un poco lejos y no es diesel. (motor a gasolina 2.000 Flexpower 121 cv)

http://www.chevrolet.com.br/veiculos/minivans/zafira/index.shtml?s_icid=Institucional_CarHome_BaseballCard_Zafira

Souler

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #61 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:37:24 pm »
Mi modesta opinión es que normalmente cuando buscamos información de un coche es, bien porque lo pensamos comprar o lo estamos valorando (mi caso) o porque se nos ha estropeado. Cuando nos va bien, raro es que nos metamos a decir en los foros que va todo bien y sin novedad.

Yo, por ejemplo, me di de alta en este (estupendo) foro cuando me planteaba comprar una Zafi de 120cv tdci. Me informé, vi los problemas que ya comentaba la gente y me decidí por comprarla. Tras año y pico ha pasado 2 veces por el taller para que reprogramaran la centralita porque se encendía sin motivo el testigo de aceite bajo. Aparte de esa jodienda, nada más. La usa mi mujer a diario para ir a currar en un trayecto mixto ciudad-carretera (con atascos) de unos 25km y por el momento nada que reseñar.

Por cierto, me compré hace unos meses una Tourneo Connect diesel de 120cv (usada con 9.000km) y tira un cojón más que la Zafi ;D No se porqué...

Respecto a coches usados... pues he tenido 3 antes. Una furgo Opel GME Midi a la que le hice mil perrerías, la medio campericé, la usé por caminos montones de veces, para el curro cargando peso, y perfecta siempre. Un R5 con 22 años al que se le rompió un buen día la aguja del carburador (paseo al desguace a por un carbura nuevo y arreando) como avería más notable. Y un Ford Fiesta que consumía más agua que gasolina, cuando en teoría el propietario anterior no tenía ese problema (y es una persona muy cercana por lo que debo suponer que no lo tenía). Con esto quiero decir que... ES CUESTION DE SUERTE salvo el temita del diferencial de las Zafi que es algo clamoroso.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #62 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:49:48 am »
Bueno, definitivamente ha sido el FAP, ya que como os comentaba circulaba con uno de pruebas y ya me ha hecho 2 limpiezas el solito, asi que entonces a pasar por caja o bien quitarlo directamente y que vaya sin. Y si no pasa la ITV se le monta uno de pruebas para pasarla (fácil segun me han comentado) y luego fuera otra vez.

Así estamos, hay crisis!

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:08:37 am »
Si tienes el coche en garantia que te lo cambien que vale una pasta, pues cuando dices que llevas uno de pruebas imagino que te refieres a todo el conjunto de tubo de escape al no ser este desmontable. Si algun amigo, mecanico, etc... te asegura que no vas a tener problemas al anular el fap, independientemente de si este lo haya hecho antes en el suyo y otros. Que te de al menos una garantia de que vas a pagar por una reparacion o como quieras llamarlo de calidad y no vas a tener sorpresas de ultima hora. Evidentemente por escrito pues aun no hay muchas B por ahi sin fap rodando. Yo no conozco a ninguno, y por la itv no te preocupes. Aunque tambien podrian forzarte la limpieza y una vez limpio y operativo, volver a introducir los parametros iniciales e indicarle a la centralita que el fap y demas elementos son nuevos. A mi me lo hicieron y consiguieron salvarme fuera de garantia el fap.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:17:53 am »
Sí, es todo el tubo de escape, con lo sencillito que seria cambiar solo el filtro, pero no, hay que cambiarlo todo.  <cabreado

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2010, 22:08:25 pm »
Que mas vas a decir a mi si tengo el master en averias, hay modelos de otras marcas en los que el fap es desmontable. El por que es desmontable es muy sencillo... por que no se autoregeneran y cascan con los kilometros, ah... y valen una pasta aunque no tanto como el nuestro claro esta. Teoricamente el nuestro que si se autoregenera no deberia cascar pero lo hace por lo que no se donde esta el beneficio. Ahora bien... si ademas de autoregenerarse fuese desmontable pues otra cosa seria, pero claro... esto economicamente no interesa. Es decir... no les interesa a ellos pues de ser de otra forma o pensando con la cabeza lo habrian puesto con tuercas desmontable. Politicas de mercado que no tienen ni pies ni cabeza para el consumidor.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:15:12 pm »
lo del raidador seguro que es el tornillo que se cae  :-\ lo del filtro me la juego a que se te rompio un tubito que vale nada en taller de calle,bueno lo del turbo :-X lo de la botonera no se me ocurre , seguro que si nos conoces antes algo te hubieramos alludado O0 que te digan que es la averia de la pantalla, y si tienes una 3 lineas lo mismo en segundamano la consigues barata por que nueva es un pico. quedate por el club que seguro te mejora la cosa O0

jfnok

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:57:01 pm »
Vaya hilo mas calentito :DD :DD Me acabo de incorporar despues de un tiempo alejado por motivos laborales,  estoy en parte de acuerdo en lo que esta poblicado, he cambiado ruedas hace poco y alinerlas para que no desgaste el interior es complicado mis ruedas han acabado en los alambres por el interior y en uso por el exterior con 42.000Km, y el problema esta en le geometria del tren delantero "cagada de Opel" en cuanto al FAP no tengo todavia problemas pero hacer la limpieza con gasoil es del siglo pasado peugeot lo hace con un aditivo que sube la temperatura de los gases de escape mas rapido y a mas temperatura y ademas es volatil por lo que si paras el coche se evapora y te olvidas. en cuanto a la electricidad del coche es bastante precaria ya se me descargo la batería sin razon aparente, en resumen  aunque sin problemas graves por el momento la sensación con este coche es de inseguridad y desconfianza, espero que la gasolina vaya mejor y por la diferencia con el gasoil de unos pocos centimos compensa.

xavi1961

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:10:30 pm »
precio de la zafira elite en brasil O0

Modelo:
Minivan 4 PUERTAS
2.0 Flexpower
ELITE R $ 79,995.00
Color externo:
Polaris Plata  R $ 888.00
TOTAL R $ 80,883.00

eso en € cuanto es  <idiot

marjavi

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #69 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:14:50 pm »
precio de la zafira elite en brasil O0

Modelo:
Minivan 4 PUERTAS
2.0 Flexpower
ELITE R $ 79,995.00    35.439,38 €
Color externo:
Polaris Plata  R $ 888.00   393,40 €
TOTAL R $ 80,883.00      35.832,77 €

eso en € cuanto es  <idiot


Creo que está bien, son pesos reales la moneda de Brasil

TRULY

Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:35:57 pm »
pues 36.000 euros por una zafi, ya puede ser buena  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

DSALVA

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:19:58 am »
Eso digo yo!!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

marjavi

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:47:54 pm »
Esta es la zafi que se comercializa en Argentina

http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/Monovolumenes/Zafira/Zafira-Zafira.html

GL 2.0 8V Nafta (Gasolina) $ 91.150 = 17.314,85 €
GLS 2.0 8V Nafta (Gasolina) $ 99.940 = 18.984,60 €

depeche

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #73 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:10:30 pm »
pero eso que te pasa a ti entras en cualquier foro de cualquier marca y hay mogollon de gente que le ha tocado la china como a ti y estan igual de enfadados que tu pero eso es mala suerte y lo del fap aunque te digan 100 mil km habra gente por lo que sea le dura el doble y a otra la mitad pero vamos eso nos pasa a todos por no informarnos a fondo del mantenimiento ni desgaste de las piezas antes de comprar el coche y el precio de los repuestos es lo que hay que pagar por la tecnologia lo que es un atraco es la mano de obra y las horas que te facturan un saludo.

xabier

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #74 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:19:29 pm »
*** con el filtro FAP, hace un año aprox. se nos encendió el chivato de averia cuando llevaba unos Kms andados, lo llevamos a un taller el metieron el diagnosticador y cuando le dijeron a mi madre que la posible fallo del FAP y que sustituirla costaria 2.000 euritos casi se cae redonda... menos mal que pedimos una segunda opinión en el concesionario oficial... y eran unos manguitos desgastados, que nos costaron 200 euros aprox....