Autor Tema: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"  (Leído 50906 veces)

pescalas

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #125 en: 18 de Abril de 2017, 19:16:17 pm »
Los que no llevan dpf es otro mundo no han tenido problemas. Es una pena no adelantarme un año más y haber comprado el mismo coche sin filtro de partículas

bws6

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #126 en: 18 de Abril de 2017, 19:31:40 pm »
El mio tiene dpf y me va bien siempre respetando. Regeneraciones

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #127 en: 19 de Abril de 2017, 00:19:06 am »
El mio casi 8 años, 100000 kms y ningún problema, eso sí, mi zafira es la 1.7 cdti

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


manic

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #128 en: 19 de Abril de 2017, 08:15:53 am »
¿Y no será que no compráis el coche que necesitais?

Me explico. Un diesel moderno de cualquier marca, esta hecho para un tipo de uso. A saber.

- Si solo andas por ciudad, no lo compres.
- Si solo haces trayectos cortos (menos de 15 km) no lo compres
- No lo lleves siempre bajito de vueltas, eso no es bueno. Hay que llevarlo mas alegre.

Si haces trayectos de 2 km diarios, por ciudad y a 1500 vueltas, el fap, la egr, la admisión y mas cosas te darán muchos problemas muy pronto. Comprate un gasolina.

El problema es que esto no lo explican los vendedores. Ellos te venden lo que pidas.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #129 en: 19 de Abril de 2017, 08:22:55 am »
¿Y no será que no compráis el coche que necesitais?

Me explico. Un diesel moderno de cualquier marca, esta hecho para un tipo de uso. A saber.

- Si solo andas por ciudad, no lo compres.
- Si solo haces trayectos cortos (menos de 15 km) no lo compres
- No lo lleves siempre bajito de vueltas, eso no es bueno. Hay que llevarlo mas alegre.

Si haces trayectos de 2 km diarios, por ciudad y a 1500 vueltas, el fap, la egr, la admisión y mas cosas te darán muchos problemas muy pronto. Comprate un gasolina.

El problema es que esto no lo explican los vendedores. Ellos te venden lo que pidas.

Nunca lo diría mejor  AmmA al 100% contigo, además de que el se compró su coche de segunda mano y a saber que vida tuvo.

Mi fap debe ser indestructible o el que sube la media por lo que dice  So..

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #130 en: 19 de Abril de 2017, 10:26:41 am »
¿Y no será que no compráis el coche que necesitais?

Me explico. Un diesel moderno de cualquier marca, esta hecho para un tipo de uso. A saber.

- Si solo andas por ciudad, no lo compres.
- Si solo haces trayectos cortos (menos de 15 km) no lo compres
- No lo lleves siempre bajito de vueltas, eso no es bueno. Hay que llevarlo mas alegre.

Si haces trayectos de 2 km diarios, por ciudad y a 1500 vueltas, el fap, la egr, la admisión y mas cosas te darán muchos problemas muy pronto. Comprate un gasolina.

El problema es que esto no lo explican los vendedores. Ellos te venden lo que pidas.

Totalmente de acuerdo..., y entre la "fiebre" diesel que ha habido, "todo el mundo al diesel", y que claro, no solo el vendedor no decía "ná", sino que "mis coches son los mejores...", ahí lo tenemos.

Yo tengo una 17 CDTI por "acidente", vamos que al quedarme sin coche, necesitar otro y buscar, de gasolina en lugares de venta que me ofrecieran confianza no encontré, pero vamos que en caso contrario, aunque su consumo es más elevado, tendría gasolina.

Un saludo  O0

Flis

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #131 en: 20 de Abril de 2017, 10:14:32 am »
Lo que yo tengo claro es que no volveré a comprar un coche con FAP.

manic

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #132 en: 20 de Abril de 2017, 13:13:00 pm »
Pues eso depende Flis. Del uso que le des al coche principalmente.

Yo por ejemplo, me hago cada dia dos trayectos de 30 km en autovía (aunque a veces con atascos) para bajar a Madrid a currar y volver. Y tres veces por semana, otros 30 km (15+15) por carreteras secundarias. Y mas. Total, casi 30.000 km al año. Asi que yo nunca he tenido problemas de fap.

Me da mas miedo las normas que se pueda inventar la carmena y que no me permitan entrar en Madrid a trabajar, que el fap.

Pero en mi caso, y con un coche grande (Grand c4 Picasso), la gasolina seria una ruina, creo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #133 en: 20 de Abril de 2017, 13:22:01 pm »
No os preocupéis que tesla esta haciendo camiónes y furgoneta para que no os quejeis  :P

jevienju

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #134 en: 20 de Abril de 2017, 15:15:37 pm »
Pues eso depende Flis. Del uso que le des al coche principalmente.

Yo por ejemplo, me hago cada dia dos trayectos de 30 km en autovía (aunque a veces con atascos) para bajar a Madrid a currar y volver. Y tres veces por semana, otros 30 km (15+15) por carreteras secundarias. Y mas. Total, casi 30.000 km al año. Asi que yo nunca he tenido problemas de fap.

Me da mas miedo las normas que se pueda inventar la carmena y que no me permitan entrar en Madrid a trabajar, que el fap.

Pero en mi caso, y con un coche grande (Grand c4 Picasso), la gasolina seria una ruina, creo.
Depende de la utilización es inviable un gasolina y si se hacen kilómetros normalmente no hay problemas con el FAP. Lo que no es normal es comprarse un diésel y hacer 5000km al año y creerme, veo muchos de estos. He llegado a ver una Zafira B diésel hacer 1500km en un año, ese coche no puede ir bien de ninguna manera. A esta persona en particular se le dijo por activa y por pasiva que comprara gasolina y erre que erre que quería diésel, pues toma diésel, los problemas que tubo no fueron pocos precisamente, estaba amargado. Por otra parte ya le está bien empleado, maldita moda del diésel.

Los eléctricos están algo verdes todavía y pasados de precio, también hay opción de GLP que está dando buen resultado.

manic

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #135 en: 20 de Abril de 2017, 16:13:31 pm »
Si, la verdad es que yo también alucino cuando veo un monton de gente en este foro y en otros, con coches diesel nuevos y luego leyendo dicen "la verdad que yo uso muy poco el coche, solo los fines de semana para dar una vuelta con la familia, 20 km máximo, unos 10.000 o 12.000 al año". Para ese uso, PARA QUE QUIERES UN DIESEL?

Mi mujer tiene un 307 cabrio de gasolina que compre con casi 10 años y 55.000 km. Muy pocos km para esos años. Pero investigue y eran ciertos, porque tuve acceso a todas sus ITV's, le leyeron los registros de las centralitas, etc, y los km eran reales. Era de un tipo soltero de granada que solo debía usarlo para darse paseos por allí en verano. Si hubiera sido diesel, NO LO HABRIA COMPRADO, precisamente por el poco uso y pocos km que tenia.

Si compramos cosas distintas de las que necesitamos, la culpa es solo nuestra. Eso mientras se nos informe debidamente claro.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #136 en: 20 de Abril de 2017, 19:34:21 pm »
Hola a todos:

Los que llevamos un tiempo por el foro, sabemos que sobre el FAP ya se ha escrito que, según parece, las futuras normas están ahora apuntando al motor de gasolina...

Así que en un futuro, librarse de dicho invento, tendrá que pasar por un eléctrico...

¿El uso que se le de?, a ver, respetando a todos lanzo una reflexión: todos los días voy desde San Lorenzo de El Escorial a trabajar a Madrid. 50 minutos de bus, directo al Intercambiador de Moncloa y al metro, para tras unos 20 minutos en éste, darme un paseo (si, andando), hasta cerca del Santiago Bernabeu. De mi casa al despacho, una hora y veinte / veinticinco. Por la tarde igual igual, en sentido contrario.

El autobús circula por el carril "bus-vao", que tiene tráfico pero tan fluido que se pueden mantener los 100 kms./h. Por "fuera" una gran cantidad de coches con un solo conductor quemando combustible, coche y salud.

A la vuelta por la tarde, sucede exactamente lo mismo en la carretera.

¿No habrá que plantearse por alguno más, dejar el coche en casa?...,  o tendrá que sopesar esta opción, frente a comprar un vehículo coche de gasolina pequeño, que lo use solo para ese cometido.

Bueno, disculpad, pero la limousina en la que voy, de 55 plazas y conductor en este momento, invita a escribir.

Un saludo  O0

manic

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #137 en: 21 de Abril de 2017, 08:16:53 am »
Pues yo lo siento mucho, pero tengo dos opciones.

- Venir en coche. 30/35 minutos de camino sentadito en mi coche, sin frio ni calor y con mi radio, con algunos tramos de trafico lento, y plaza de garaje reservada en el trabajo.

- Transporte publico. Dos opciones.
    - 45 minutos de bus a Moncloa + 40 minutos de metro + 20 min andando (no hay metro mas cercano, y eso que esto es un parque empresarial en Madrid capital) =1h 45min con frio/calor y cansado
    - 15 min de coche + media hora larga de cercanías + 20 minutos de metro + los 20 andando igual. Hora y media con el mismo frio/calor y cansado.

¿A que sabeis cual elijo?

Es muy fácil hablar de usar el transporte publico, pero hay gente para la que eso es una locura.

Flis

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #138 en: 21 de Abril de 2017, 16:13:39 pm »
Yo le hago 25.000 Km.al año, y he llevado la luz amarilla varios años con el falla del tubo del FAP.
Quizá por eso me dejó tirado y tuve que cambiar el FAP y la EGR.
Previo pago de 1.300 euros.
No volveré a comprar un coche con el dichoso FAP.

jevienju

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #139 en: 21 de Abril de 2017, 16:52:18 pm »
Yo le hago 25.000 Km.al año, y he llevado la luz amarilla varios años con el falla del tubo del FAP.
Quizá por eso me dejó tirado y tuve que cambiar el FAP y la EGR.
Previo pago de 1.300 euros.
No volveré a comprar un coche con el dichoso FAP.
No se, pero si tienes un fallo en el sistema no esperes a que se joda todo, repáralo antes.

singer

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #140 en: 21 de Abril de 2017, 18:18:47 pm »
yo creo que el problema no es el FAP, si no el comprar un coche inadecuado para el uso que se la va a dar, todos los que conozco que se quejan del FAP, compraron un Diesel para ahorrar en el combustible, lo cual es mentira si no haces un monton de Km. al año. y encima todos hacen recorridos de menos de 10-15Km y encima todo en ciudad, con lo cual el FAP esta casi condenado a joderse muchop antes de tiempo.

Como dicen muchos, un corte al dia evita averia y aunque es una salvajada, llevar el coche alegre aunque no sea siempre evita que el FAP tenga que activarse a cada momento, así como tambien hay muchos que apagan el coche porque llegaron a casa aunque tengan el testigo diciendoles EPAAAA estoy limpiando el filtro.

tonios

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #141 en: 21 de Abril de 2017, 18:34:57 pm »
yo he comprado la zafira porque buscaba un coche con 7 plazas y buen maletero y buen precio

nos estamos conociendo todavia jejej,pero tiene buen andar y buen consumo,eso si, me la esperaba mas amplia.

solo la uso para viajar,300km semanales por autovia en un dia,para diario tengo un c5 I hdi que no tiene nada de problemas de egr y fap.
pero de vez en cuando le pego su buen achuchon,y paso las itv sin problemas de humos.

para comprar la zafira he vendido un a4 b6 1.8T... ||O

pero por el c5 no me iban a dar nada por él,y tener el audi en la calle no me hacia gracia.se que la zafira no es para diario.
ya volvere a tener un turbo de gasolina...la verdad que por prestaciones,silencio de marcha y consumo no tiene nada que envidiar a un diesel,solo en poblacion no es viable.





kulo2

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #142 en: 21 de Abril de 2017, 20:28:03 pm »
No seas tan exagerado por que qué a mucha gente no le ha salido rana y no la cambiarían por nada

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2017, 16:51:50 pm »
Hola a todos

Mi anterior aportación al hilo, indicaba que respetando a todos.

Sí se de lo que hablo cuando menciono el transporte público en Madrid. He trabajado a 50 minutos de metro de la estación de "Pitis", más otros tantos de tren...

He trabajado en la zona de la "Florida", a casi 25 minutos de "paso ligero" desde la estación de "El Barrial"..., tras haber tenido que transbordar de un tren a otro...

Sé que hay quien lo tiene mal para llegar en coche..., yo a la "Florida" tardaba casi dos horas, pero no podía permitirme llevar el coche. Solo algún viernes, y pese al atasco, llegaba en menos tiempo.

Pero también os digo que hay muuucho "comodón", que luego se queja de esto o de aquello..., y simplemente o bien puede hacer por su sistema cardiovascula, y caminar, o elegir mejor un coche para ir al curro, y desde luego, una Zafira para eso, creo que no lo es.

Un saludo  O0

manic

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #144 en: 24 de Abril de 2017, 10:21:32 am »
---------------------------------------------------------------------
Yo le hago 25.000 Km.al año, y he llevado la luz amarilla varios años con el falla del tubo del FAP.
Quizá por eso me dejó tirado y tuve que cambiar el FAP y la EGR.
Previo pago de 1.300 euros.
No volveré a comprar un coche con el dichoso FAP.
---------------------------------------------------------------------

Flis, eso fue solo CULPA TUYA. Te estaba dando un mensaje diciendo que se había roto un tubito que vale 10 euros como mucho si lo compras tu. Si el coche te avisa y no le haces caso, lógicamente la averia se agrava. te cargaste tu solito el FAP, porque ese tubito roto impedia que pudiera hacer sus regeneraciones, y al no limpiarse se colmatón y tuviste que tirarlo.

No hay coche en el mundo al que no haya que hacerle nada jamas en la vida. Por no gastarte 10 euros, te has gastado mas de mil. Pero no le eches la culpa a la zafira.

jose1

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #145 en: 27 de Abril de 2017, 21:18:31 pm »
ese es el precio delos gasoil modernos. Haciendo muchos kms salen a cuenta aunque a veces te arrepientas de las medidas anticontaminación. Yo con 225000 km y 9 años estoy contento.

chipionero

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #146 en: 01 de Mayo de 2017, 02:19:50 am »
yo con 7 años y 237.000km muy contento, 1.7cdti. casi 100km diarios chinchon/ Madrid, Madrid/chinchon

charli

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #147 en: 02 de Mayo de 2017, 07:45:17 am »
Yo de momento no me puedo quejar, pero si es cierto que hoy en día un diesel para ciudad únicamente es de lo peor para eso mejor un gasolina de 1000cm y a pasear por lo menos a mi parecer

Rubenzafiro

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #148 en: 09 de Noviembre de 2022, 16:37:55 pm »
Yo con 260000 km solo me ha dado problemas el fap y el alternador ,estoy encantado conmi Zafira b motor z19dt 120 CV,hace unas semanas me cambiaron el filtro de gasoil y desde entonces no arranca bien en frío luego no falla .

Espartan

  • Visitante
Re:Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #149 en: 01 de Abril de 2023, 23:09:05 pm »
Buscando modelos parecidos MPV medios de la época por relación-calidad-precio pienso que es la mejor, ya que las Touran se van de precio incluso de VO son carísimas, las C4 Picasso son muy delicadas de motor-turbo con el 1.6hdi etc

Por desgracia todos los diésel de la época los faps y periféricos daban por saco bastante, y en nuestro caso estamos a ver si se soluciona tema EGR y no se si algo mas tras haberla comprado en un estado bastante decente de VO la 120 cv diésel para un uso además por carretera de normal .

Obviamente los diésel son para carretera y usos de un mínimo de kms por trayecto, pero incluso usándolos bien tras periodos de parada o demostraciones dan por saco, lo importante es bloque motor y turbo a la vieja usanza de FIat-Alfa Romeo y que han montado además saabs y solo pecan los periféricos.

Añadiré también que son para cruceros sostenidos de entre 80-120 por hora (o hasta 150-160 con menor consumo en otros países co otros limites de velocidad de la UE, en el caso de los típicos premiums diésel de alta potencia).
También para coches como la Zafira de mayor peso, mayor volumen y tamaño que el modelo del cual derivan y sobre todo que al ir cargados pesan mas, el diésel es recomendable, ya que en gasolina deben consumir muchísimo, y las GLP no se hasta que potencia las hicieron en las B pero con glp gasta mas (aunque esta mas económico por litro) y alomejor necesitas aun mas potencia para que tire en adelantamientos y no se en España si se vendió del modelo turbo gasolina que es el que interesa para glp, puesto que con menos de 150 no debe andar .
Además es un coche que por características te pide turbo.

Asi que es lógico que mucha gente pillase la Zafira diésel como otros MPV diésel, en gasolina, debe gastar mas que algunos deportivos, y es que para trayectos cortos como coche familiar máximo un segmento c tipo astra familiar gasolina .

Otro punto a favor son que los recambios de este modelo son asequibles en el caso de las EGR, precalentadores etc, poir contra no muy mechero en consumos, puesto que las Touran se mueven en 5 litros de media en carretera fáciles aún con el motor 2.0 tdi de 140 potros.