Pues eso, los que estáis mirando para comprar un coche, NUNCA os compréis un OPEL diesel

, aunque supongo que las demás marcas diesel funcionaran mas o menos igual. Y los que ya lo tenéis, pues solo os queda leer y/o bien venderlo antes que sea demasiado tarde, me explico:
Después de sufrir un desequilibrado perpetuo y constante de las ruedas delanteras a ciertas velocidades desde el primer día y sigue igual. Pasar por el taller especializado de neumáticos anualmente y ver como se gastan las ruedas por dentro y tener que cambiarlas constantemente incluso después de alinearlas también anualmente porque está al tope de regulación (según el mecánico) pero no basta. Después de sufrir la rotura y posterior substitución del alternador, de ruido de colchón viejo en suspensiones traseras, de luces de guantera que se quedan funcionando y un largo etcétera....
Que pasa?, pues resulta que mi “nuevo” coche con tan sólo 4 años y 102.000.-km. tiene el FAP (filtro antipartículas (Norma europea Euro-5)) desgastado, roto o lo que sea ya que ha superado los 100.000.-km (vida útil aproximada, según la OPEL). Y sabemos que está roto porque tras hacer un montón de pruebas con otras piezas (sensores, limpiezas forzadas, etc., el taller se ha portado, sí señor!) y al poner un FAP de prueba que tenían por el taller, éste ha hecho la limpieza como toca.
Que pasa?, pues que este filtro vale unos 1.500.-euros, si, MIL QUINIENTOS EUROS EXTRAS.
Que pasa? Pues que resulta que si dividimos los 1.500,00 euros en 4 años que tiene el coche salen unos 375 euros anuales extras. y que si circulo con él 10 años de media me costará unos 4.000.-euracos extras, sin contar con otras posibles y seguras reparaciones. Casi nada.
Y para acabar, al llamar a la OPEL y contar mi caso, su respuesta ha sido literalmente: “....Si el FAP ha hecho 100.000.-km. ha llegado al final de su vida útil y como toda pieza que se rompe hay que sustituirla....lo siento....¿Porqué se ha comprado un diesel?”, ¿será posible? ¿Me pregunta qué porqué me he comprado un diesel? ¿Será para ahorrar?....
Que pasará en unos años cuando todos los diesel con FAP (que tienen una vida útil limitada) se quieran vender..... a ver quien es el tontito que se compra un diesel........
SOLUCION: eliminar el FAP y a ver que pasa. No es fácil pero necesito el coche y no tengo ahora 1.500 euros para gastar....HAY CRISIS..... ni los tendré tampoco en 4 años que calculo que llevará otros 100.000 kilómetros........ a no ser que lo venda..... a ver si alguien pica y se queda con el muerto........
Parece mentira tener que llegar a estos extremos con un coche que costó más de 4.000.000.- de las antiguas pesetas (unos 25.000.-euros) por la INCOMPETENCIA de la OPEL y de sus ingenieros, y que éstos se laven las manos como si no fuera con ellos....
El que avisa no es traidor.....hasta aquí puedo contar....