Autor Tema: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"  (Leído 50911 veces)

DSALVA

  • Visitante
Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« en: 25 de Noviembre de 2010, 07:41:12 am »
Pues eso, los que estáis mirando para comprar un coche, NUNCA os compréis un OPEL diesel  <locoloco, aunque supongo que las demás marcas diesel funcionaran mas o menos igual. Y los que ya lo tenéis, pues solo os queda leer y/o bien venderlo antes que sea demasiado tarde, me explico:

Después de sufrir un desequilibrado perpetuo y constante de las ruedas delanteras a ciertas velocidades desde el primer día y sigue igual. Pasar por el taller especializado de neumáticos anualmente y ver como se gastan las ruedas por dentro y tener que cambiarlas constantemente incluso después de alinearlas también anualmente porque está al tope de regulación (según el mecánico) pero no basta. Después de sufrir la rotura y posterior substitución del alternador, de ruido de colchón viejo en suspensiones traseras, de luces de guantera que se quedan funcionando y un largo etcétera....

Que pasa?, pues resulta que mi “nuevo” coche con tan sólo 4 años y 102.000.-km. tiene el FAP (filtro antipartículas (Norma europea Euro-5)) desgastado, roto o lo que sea ya que ha superado los 100.000.-km (vida útil aproximada, según la OPEL). Y sabemos que está roto porque tras hacer un montón de pruebas con otras piezas (sensores, limpiezas forzadas, etc., el taller se ha portado, sí señor!) y al poner un FAP de prueba que tenían por el taller, éste ha hecho la limpieza como toca.

Que pasa?, pues que este filtro vale unos 1.500.-euros, si, MIL QUINIENTOS EUROS EXTRAS.

Que pasa? Pues que resulta que si dividimos los 1.500,00 euros en 4 años que tiene el coche salen unos 375 euros anuales extras. y que si circulo con él 10 años de media me costará unos 4.000.-euracos extras, sin contar con otras posibles y seguras reparaciones. Casi nada.

Y para acabar, al llamar a la OPEL y contar mi caso, su respuesta ha sido literalmente: “....Si el FAP ha hecho 100.000.-km. ha llegado al final de su vida útil y como toda pieza que se rompe hay que sustituirla....lo siento....¿Porqué se ha comprado un diesel?”, ¿será posible? ¿Me pregunta qué porqué me he comprado un diesel? ¿Será para ahorrar?....

Que pasará en unos años cuando todos los diesel con FAP (que tienen una vida útil limitada) se quieran vender..... a ver quien es el tontito que se compra un diesel........

SOLUCION: eliminar el FAP y a ver que pasa. No es fácil pero necesito el coche y no tengo ahora 1.500 euros para gastar....HAY CRISIS..... ni los tendré tampoco en 4 años que calculo que llevará otros 100.000 kilómetros........ a no ser que lo venda..... a ver si alguien pica y se queda con el muerto........

Parece mentira tener que llegar a estos extremos con un coche que costó más de 4.000.000.- de las antiguas pesetas (unos 25.000.-euros) por la INCOMPETENCIA de la OPEL y de sus ingenieros, y que éstos se laven las manos como si no fuera con ellos....

El que avisa no es traidor.....hasta aquí puedo contar....

aLvAr0o

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:22:47 pm »
Para eso hay una cosa que se llama SEGURO.........

Ah, y lo de que el FAP solo tenga 100mil km de vida util.......me cuesta creermelo.
Conozco alguna persona que tiene un VW EOS del 2007, 2.0TDI 140, con mas de 200mil km, y no le ha dado ningun problema el FAP, asi que creo que estas generalizando un poco.....

Un saludo y que se te solucione de la mejor manera posible

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:28:31 pm »
¿No será mejor anular el FAP?  >:D

Mig21

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:34:48 pm »
Hay un forero con una Zafira diesel de 150Cv y con 240.000 km que cada día le va mejor, así que hay opiniones para todos los gustos.

De todas formas te comprendo a la perfección y yo en tu caso con todo eso que te ha pasado y pudiendo ya me hubiera deshecho del coche hace tiempo.  :-\ :-\

rover45

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:35:55 pm »
Hola, *** que p...., yo tambien creo que esa pieza tiene que durar más, mucho más...., te a tocado la china, como te dicen, intenta anularla o desguace o yo que se, dar consejos si no eres tu el afectado es muy facil.

Yo cada vez tengo más duda de los coches diesel, en general todos no solo los opel, si todo va bien y no pasa nada, si son economicos, pero como se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora sufren más averias y son mucho más caras, se jode el beneficio en referencia a un gasolina, si cada vez hay menos diferencia de precio en el litro, lo unico que queda es que consumen menos, pero si son subceptibles de romperse más y más caras las averias, lo que te ahorras en consumo se te va por otro lado, a final te cuesta los mismo un coche de gasolina que uno de gasoil, es cierto que andan más, mas recuperaciones, etc, pero por no tener el coche en el taller, cualquier cosa.

Saludos.

DSALVA

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:40:50 pm »
¿Seguro? ¿Acaso hay algun seguro que asegure piezas mecánicas del coche?, es que no lo entiendo.
Sí, eso de los 100.000km.- parece mas que me lo dijeron para quitarse el muerto de encima, pero vaya, que si os pasa ya sabreis que os van a contestar. No espereis nada, al final será una loteria. Y si te toca, pos te jo**s.

Sí, creo que lo voy a eliminar pero como ya he dicho no parece fácil por el tema de la electrónica y luego a ver si pasa o no la ITV aunque hay gente por ahí que dice que sí la pasa.

Por cierto, tengo un opel zafira cdti de 150 cv. versión cosmos del 2006.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:04:01 pm »
¿Seguro? ¿Acaso hay algun seguro que asegure piezas mecánicas del coche?, es que no lo entiendo.
Sí, eso de los 100.000km.- parece mas que me lo dijeron para quitarse el muerto de encima, pero vaya, que si os pasa ya sabreis que os van a contestar. No espereis nada, al final será una loteria. Y si te toca, pos te jo**s.

Sí, creo que lo voy a eliminar pero como ya he dicho no parece fácil por el tema de la electrónica y luego a ver si pasa o no la ITV aunque hay gente por ahí que dice que sí la pasa.

Por cierto, tengo un opel zafira cdti de 150 cv. versión cosmos del 2006.



Pues digo yo que dependera de compañias, y del seguro que se tenga contratado, no es lo mismo tenerlo a terceros que a todo riesgo.


Mig21

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:08:00 pm »
Pues digo yo que dependera de compañias, y del seguro que se tenga contratado, no es lo mismo tenerlo a terceros que a todo riesgo.

No, del seguro olvídate y menos siendo piezas de desgaste, lo que sí suele funcionar en ciertos casos es la garantía extendida, hay mucho foreros que gracias a eso se han ahorrado un montón de euros.  ;)


TRULY

Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:28:43 pm »
bueno, en primer lugar DSALVA y comprendiendo que tienes que estar de una mala leche que no veas, pienso que el titulo no esta bien, porque si mañana me tuviese que comprar un coche opel y diesel, me lo compraria sin dudarlo, eso si de los antiguos los dti, vamos como el que tengo yo hoy en dia, con lo cual creo que estas generalizando a todos los coches diesel de opel.

En segundo lugar, es cierto que "en teoria" la vida de un FAP es de 100.000, y digo en teoria porque por norma general la vida es de 200.000 o de mas km, pero por lo que sea a ti te ha tocado "la china". Si quieres puedes preguntar a Charrito o a taxistas que le hacen 300.000 sin cambiar el FAP, simplemente es cuestion de suerte o en este caso de mala suerte.

Tambien dicen que los catalizadores duran 80.000 km y el mio lleva 260.000 y subiendo y pasa las itv perfectamente, con lo cual o no esta mal o si lo está no pasa nada porque por lo que sea no contamina mas de la cuenta.

Y por otro lado, lo del alternador, SI, es una jodienda que se estropee el alternador tanto y con tan pocos km en los nuevos zafira,  pero NO es por ser un coche diesel, es porque de cada 10 diesel se vende 1 gasolina y logicamente se rompen mas en los diesel, lo del colchon viejo y las luces que se quedan funcionando, no es solamente en los diesel es en los gasolina igualmente.

pacman

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:56:37 pm »
LA garantía (seguro) ampliada también tiene un límite de 4 años y creo que 100.000 km precisamente (o eran 120.000?)

Me parece un escándalo y creo que lo mejro es que la anules si puedes. Me dijo un jefe de taller que era complicado en este coche porque al anularla saltan alarmas y dejan de funcionar cosas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:11:07 pm »
si creo que te a tocado la china . por que como todo aki ahy zafiras B  que ya an pasado eso km sin problemas, por que tanbien ahy coras astras vectras que van de lujo al igual que zafiras . ojo que comprendo que tengas iun cabreo de co...nes
pero si que ahy opel buenos diesel o gasolina O0

DSALVA

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:12:52 pm »
Bueno Truly, está claro que tienes un zafira A y, por lo tanto, no sabes que es sufrir lo que hemos sufrido yo y otros tantos con la B. Vale, el título está mal, tendria que decir "Cuidadin con compraros un Opel Diesel versión B" pero vaya, si les buscamos 5 patas al gato al final se las encontraremos (la cola).
Sabrás que en este mismo foro el modelo A está muy halagado, cosa que no pasa tanto con el B, porque tambien es cierto que el B es relativamente nuevo y no ha sufrido la media de km. que tiene la A. El tiempo dirá si con el paso de los Km el rendimiento iguala o no la B a la A. Aunque tu mismo dices que comprarias la A y no la B. Solo se me ocurre un pequeño problema, la A nueva no existe.

¿Tu dices que hay taxistas que llevan 300.000km con el FAP de origen? yo te digo que se de taxistas que lo han anulado a los cien y pico mil.

¿Que dices que tu catalizador lleva 260.000 km? será de la A, porque de la B lo dudo. Además, en los 1.500 euracos que cuesta el FAP ya te viene el catalizador segun me han dicho.

¿Que se rompe el alternador a un monton de zafiras B? no lo negarás y no me digas que es normal porque se han vendido muchos...

De todo lo demás podemos estar dicutiendo hasta la eternidad que si diesel que si gasolina que si la A que si la B......etc etc, pero lo que sí he tocado con mis manos y con mi bolsillo es lo siguiente:

Opel Zafira
Diesel
Versión B
Una atención al cliente pésima
Unos ingenieros pésimos

De la A no te puedo decir nada, ahí estás tu tan contento con ella, pero de la B......

Y claro que siempre hay coches que salen buenos y coches que salen malos hablando del mismo modelo de la misma marca, a mi me ha tocado la china, yo solo digo lo que he visto, no me invento nada y, por tanto, creo que estoy en mi derecho de darlo a conocer a quien quiera y es lo que hago. Luego cada uno que haga lo que quiera.

Buen rollo, pero como dices, estoy indignado con esta gente. Lo siento.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:15:41 pm »
LA garantía (seguro) ampliada también tiene un límite de 4 años y creo que 100.000 km precisamente (o eran 120.000?)

Me parece un escándalo y creo que lo mejro es que la anules si puedes. Me dijo un jefe de taller que era complicado en este coche porque al anularla saltan alarmas y dejan de funcionar cosas

Las había de distintos kilometraje, según precio. La mía era de 4 años o 200.000km.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:22:20 pm »
Opel Zafira
Diesel
Versión B
Una atención al cliente pésima
Unos ingenieros pésimos


En estos 2 puntos no influye para nada ni el coche ni el motor....

Suerte y que se te solucione rapido y bien

petergs

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:40:36 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que no me compraré un diesel por los problemas que dan (este era mi primer diesel, siempre tuve gasolina).
A mí me saltaba el piloto de avería por el FAP y la solución era PASEAR el coche los fines de semana como si fuera un perro.
Al final actualizaron el software y ya no sale el piloto, pero sigo haciendo mayoritariamente viajes urbanos, por lo que seguro que acabará cascando antes de tiempo...pero ya se sabe, de todo se aprende.

TRULY

Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:53:27 pm »

Sabrás que en este mismo foro el modelo A está muy halagado, cosa que no pasa tanto con el B, porque tambien es cierto que el B es relativamente nuevo y no ha sufrido la media de km. que tiene la A. El tiempo dirá si con el paso de los Km el rendimiento iguala o no la B a la A. Aunque tu mismo dices que comprarias la A y no la B. Solo se me ocurre un pequeño problema, la A nueva no existe. Hombre, tanto como halagado tampoco, simplemente por lo que vamos viendo, al ser un modelo mas antiguo sin tanta "tecnologia" ha dado menos problemas, porque es cierto que la B es relativamente nueva (5 años) pero el foro abrió con ella y el porcentaje de B que hay supera en mas del doble al de A. De todos modos ya teneis los suficientes km como para saber si son fiables, mas o menos que unas o que otras.

¿Tu dices que hay taxistas que llevan 300.000km con el FAP de origen? yo te digo que se de taxistas que lo han anulado a los cien y pico mil. pues entonces creo que estas tardando en hacer lo mismo. si es tan facil como anular y listo ¿por que no lo pones en practica?

¿Que dices que tu catalizador lleva 260.000 km? si, es de la A (tocare madera)

¿Que se rompe el alternador a un monton de zafiras B? no lo negarás y no me digas que es normal porque se han vendido muchos...Yo he sido el que lo ha dicho y de hecho fui el que planteó la encuesta del alternador.

Buen rollo, pero como dices, estoy indignado con esta gente. Lo siento. Yo tambien lo estaria, te lo aseguro  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:01:37 pm »
Comprendo que estes mas cabreado que un mono, te ha tocado la china y la negra al mismo tiempo, yo tengo una B, y en dos años y medio, le he hecho 80164 Km, y lo unico malo que tiene es la alineacion de las ruedas traseras, por lo demas, sin problemas y funcionando como el primer dia.

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:04:56 pm »
... si mañana me tuviese que comprar un coche opel y diesel, me lo compraria sin dudarlo, eso si de los antiguos los dti, vamos como el que tengo yo hoy en dia...


... pero Miguel ¿todavía sigue Opel fabricando ese motor tan robusto?¿en qué modelos pone? ...

Siiiiiiii........., me parece que aún los pone en alguna furgoneta de mercancias y reparto ... >:D >:D >:D

No te veo dentro de una furgoneta con la familia  :DD :DD :DD

TRULY

Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:24:39 pm »
... si mañana me tuviese que comprar un coche opel y diesel, me lo compraria sin dudarlo, eso si de los antiguos los dti, vamos como el que tengo yo hoy en dia...


... pero Miguel ¿todavía sigue Opel fabricando ese motor tan robusto?¿en qué modelos pone? ...

Siiiiiiii........., me parece que aún los pone en alguna furgoneta de mercancias y reparto ... >:D >:D >:D

No te veo dentro de una furgoneta con la familia  :DD :DD :DD
es que no seria nuevo, las zafiras nuevas, ni en pintura

DSALVA

  • Visitante
Re: No compreis un OPEL DIESEL
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2010, 07:57:19 am »
Opel Zafira
Diesel
Versión B
Una atención al cliente pésima
Unos ingenieros pésimos


En estos 2 puntos no influye para nada ni el coche ni el motor....

Suerte y que se te solucione rapido y bien

Yo creo que sí influye en el coche y en el motor. Sobretodo los ingenieros que son los que diseñan el coche y, en teoria, deben de buscar soluciones para fallos, en este caso, el FAP.

theboarder

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:37:50 am »
yo lo que tengo claro cada dia es que probablemente el proximo sea si o si gasolina ... me da igual los kms que hago al año .... y casi casi el consumo .... pero cuanto menos tecnologia .... mejor :8(

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:22:39 am »
Y podriamos estar hablando del tema hasat la eternidad como decia no se quien. Lo suyo es dado que el tema esta chungo en buscar soluciones. La venta de la misma puede ser una de ellas, pero serias capaz de endosar a alguien el marron y que luego a este alguien le salgan las averias y te este comiendo la cabeza todos los dias. Por que engañarlo, no lo vas a engañar seguro, ahi pongo la mano en el fuego y regalarla pues tampoco. Ya es hoy en dia vender algo usado que vaya bien  como que si tiene alguna pega pues mas dificil todavia. Te lo digo por experiencia que la luzecica me fastidio la venta de la mia y bla, bla, bla. Soluciones habria que buscar. Mira... el fap supuestamente se autoregenera aumonaticamente, por lo cual segun en Opel hay que olvidarse de el. Ummm. Y tambien me dijeron en una ocasion que la vida util de este bien tratado es infinita. Ummm, ummm, esto no se lo traga ni Dios. El caso es que hay otros modelos que montan Faps que no son autolimpiables, por lo que hay que sustituirlos cuando cascan, es lo malo que tienen. Pero tienen el punto positivo que se pueden desmontar del tubo de escape, por lo que no hay que poner todo el conjunto entero. Te digo esto por que yo conozco a un chico de mi pueblo que en el Astra lleva un fap no se como soldado de otra marca de coche, creo Renault (no me hagas mucho caso) con la pertinente chapuza o arreglo de los tubitos que marcan las presiones. Una historia que se la hicieron en la Opel. A mi personalmente... ya lo comente en el foro, se me atoro el fap, pregunte de unularlo y era complicado en las B. Por lo que intentaron salvarlo engañando a la centralita, aspirando y soplando la carbonilla, igualando las presiones con la mikibar, etc... Todos estos trabajos me los hacian cuando el taller estaba cerrado por las tardes, habia veces que nos ibamos a casa a las doce de la noche. Pues como decian los mecanicos, mas que mecanicos amigos... te hacemos esto en este horario pues es menos posible que nos pille el jefe y si nos pilla nos vamos a la calle. Para los jefes lo facil era sustitiulo, pero vale una pasta, ya lo sabes, y al final se pudo salvar. Podrian digo yo intentar hacer lo mismo contigo y una vez este el fap limpio y operativo decirle a la centralita que es nuevo, para que tome los valores iniciales. A mi me funciono. Del tema alternador y demas seria largo de explicar y de hecho no me voy a repetir ya que en otro hilo ya lo tengo comentado. Yo si tuviera que comprar otro vehiculo evidentemente no seria Opel y quizas buscaria el que mas garantia me diera, no me refiero en tiempo aunque ayuda. Saludos compañero y que te sea leve que tu mal es tambien mal de muchos.
EDITO: Ahh, se me olvidaron dos cosas.... Los puntos y aparte como siempre. Y mencionar que ahora estoy liado como algunos sabran con una averia en el caudalimetro que se llama cerca de 400 napos para un trozo de plastico y poco mas que hacerlo no costara mas de 20 euros. Manda....

DSALVA

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:45:53 am »
Pues Bourbon, bien venido al clan!

Nada, de momento circulo con este FAP de pruebas, hablaré con el taller a ver que hacemos al final. Está difícil, pero lo que tengo seguro y como algunos de vosotros comentais, a partir de ahora gasolina, pequeño para que consuma menos y que no sea opel. Y si puede ser eléctrico o mixto, mejor.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:33:22 am »
Pues si... tu te echas las manos a la cabeza.
Mira... esto de Enero hasta ahora:
Averia en el regulador del alternador, no soltaba corriente y bla, bla, bla. Me dejo tirado de camino al hospital con mi crio de un año dentro en Enero, de noche en carretera y en una curva de mala visivilidad, menos mal que paso por ahi la G.C. y bla, bla, bla.
Averia en el fap con una semana sin coche. EGR nueva por averia.
Segunda averia en cuestion de siete meses en el alternador, otra vez el regulador que soltaba corriente de mas por lo que para protegerse salia la F famosa y dejaban de funcionar los sistemas electricos. Sin luces, intermitentes, luz de freno, elevalunas, clima, elevalunas, limpiaparabrisas etc... y ademas tambien me pillo de camino al medico para mi niño. El unico dia de verano que se puso a llover, y de que manera. Sin limpiaparabrisas, cayendo agua que te cagas, a 50 kilometros de casa en carretera, casi anocheciendo y sin luces. Acojonado estabamos no se veia ni las marcas de la carretera, los cristales empañados y sin poder bajar ni tan siquiera las ventanas.
Ahora el caudalimetro un trozo de plastico que vale casi 400 euros.
Y no he citado las veces que por otras causas ha tenido que venir a por mi la grua que son dos mas. En fin que mira tu si te entiendo, ahora que esta pagado del todo es cuando estamos intentando venderlo pero es dificil y cuando sale un comprador con el que llegamos a un acuerdo de coche suyo por coche mio mas dinero. Mira tu por donde el dia que fue a probarlo sale la luz de averia y se echa el tio para atras que no lo quiere ni reparado y bla, bla, bla.
Dime ahora que no te entiendo, perodon por no poner puntos pero los dedos corren mas que las teclas.
Por si quieres consolarte un poco... consolarte leyendo, no vayamos a tirar ahora el carro por el pedregal... http://clubzafira.com/index.php?topic=19402.0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cuidadin con comprar un OPEL ZAFIRA DIESEL "version B"
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:56:45 pm »
Pues Bourbon, bien venido al clan!

Nada, de momento circulo con este FAP de pruebas, hablaré con el taller a ver que hacemos al final. Está difícil, pero lo que tengo seguro y como algunos de vosotros comentais, a partir de ahora gasolina, pequeño para que consuma menos y que no sea opel. Y si puede ser eléctrico o mixto, mejor.

Me alegro de tu decisión, solo una cosa, Cuando lleves un par de años nos cuentas que tal te va. ;)