Autor Tema: pregunta  (Leído 1742 veces)

daxdaxdax

  • Visitante
pregunta
« en: 01 de Diciembre de 2010, 20:46:27 pm »
hay ovarios modelos de reposacabezas para el zafira A porque los que llevo de serie no llegas ni a rozarlos con la cabeza

nomtoni

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:33:42 pm »
Al principio me asusté al leer lo de los "ovarios"

Respecto a tu duda, la verdad es que no lo sé, lo que si sé es que el reposacabezas tiene que estar bien regulado para que en caso de golpe, la cabeza quede frenada y almohadillada, pero si no llegas y lo bajas del todo, puede que sea por tu altura, vamos que seas bajito. Mi mujer que apenas pasa del metro y medio, lo tiene bajo del todo y le llega la cabeza.

daxdaxdax

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:27:19 am »
igual no me he explicado bien,llegar llego pero para que la cabeza este apoyada la tengo que poner muy para atras,no si me he explicado ahora.

lucyunai

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:59:44 am »
sip a mi me pasa lo mismo, por mucho que lo bajo hasta mi altura queda demasiado atras...

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2010, 01:37:33 am »
son regulables en altura pero no en inclinación hacia adelante

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: pregunta
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:10:20 pm »
Pero es que, a pesar de su nombre, no son para llevar la cabeza apoyada, sino para que no tengas un latigazo cervical en caso de alcance... :-X

lucyunai

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:07:01 pm »
eso si per a mi me queda tan lejos que no me sirve de mucho...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: pregunta
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:59:17 pm »
Pues entonces tendrás que erguir más el asiento para que al estar más recto te pille más cerca, ¿o como no llegas es de altura? :-X

daxdaxdax

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:17:35 am »
DE ALTURA SI,PERO DIGO COMO EL COMPAÑERO,EN CASO DE LATIGAZO NO SERVIRIA DE MUCHO DE LO ATRAS QUE VA.

alados

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:48:07 am »
que angulo0 forma tu banqueta con el respaldo 90 grados o 135??? para que el reposacabezas sea efectivo cuanto mas cercano sea a 90 grados mas efectivo xq menos espacio tienes para que la cabeza vaile en caso de golpe.

Hay mucha gente que le gusta ir con el respaldo muy para atras pero de esa forma la espalda no toca el respaldo y fuerzas la cabeza hacia alante para ver bien, vamos que parece una ola cuando va a romper o un arco de lo doblada que va.

mira si como te han dicho colocando el respaldo mas vertiocal se soluciona.  En las que yo conozco, zafiras, el reposacabeza solo se regula en altura.

TRULY

Re: pregunta
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:34:05 am »
puedes poner los reposacabezas de la zafira B o astra H, los anclajes son los mismos. De todos modos tampoco vas a tocar con ellos y te aseguro que estan diseñados para que en un golpe trasero te golpees con el y no tengas el latigazo cervical, no para que vayas con la cabeza apoyada en el  O0

pepeluis

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:10:42 pm »
Este tema ya lo planteé yo en su dia y no hubo solución al mismo. La verdad es que a mi parecer son muy incomodos y como tengamos que hechar la cabeza para atras en una colisión, va a parecer una capucha, la cabeza nos va a dar en la espalda. Está claro que los apoya cabezas no son para ir todo el camino apoyados en ellos, pero de vez en cuando, a mi por lo menos, me apetece conducir con la cabeza apoyada para relajar el cuello.
Cuando mi mujer va conduciendo y voy de acompañante, como me apetezca hechar una cabezadia se me troncha el cuello o tengo que poner algun supletorio.
SOLUCION, SOLUCION, SOLUCION   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: pregunta
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:03:23 pm »

SOLUCION, SOLUCION, SOLUCION   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
la unica solucion pasa por poner unos reposacabezas de otro coche que sean regulables hacia delante y hacia atras y que tenga la misma longitud entre varillas y el mismo anclaje. No veo otra  :-\

o comprar esto  >:D >:D >:D

http://cgi.ebay.es/ALMOHADA-CERVICAL-CUELLO-DE-VIAJE-MASAJE-ELECTRICO-/180588983434?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a0bf1348a#ht_1865wt_905

esfercum

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:41:37 pm »
Mi Zafi cuando me la compre venia con reposacabezas activos, es decir, en caso de colisión se adelantan hacia la cabeza del conductor.

kardincho

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:09:39 pm »

SOLUCION, SOLUCION, SOLUCION   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
la unica solucion pasa por poner unos reposacabezas de otro coche que sean regulables hacia delante y hacia atras y que tenga la misma longitud entre varillas y el mismo anclaje. No veo otra  :-\

o comprar esto  >:D >:D >:D

http://cgi.ebay.es/ALMOHADA-CERVICAL-CUELLO-DE-VIAJE-MASAJE-ELECTRICO-/180588983434?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a0bf1348a#ht_1865wt_905

Desde luego quedan algo retirados por ello mis chicas llevan uno como este (sin masajes) del IKEA y pueden viajar cómodas...la verdad que es muy difícil dar una cabezada durante las paradas en viajes por lo incómodos que son....pero con estos cojines les recoge el cuello y compensa este defecto (para mi); en otros modelos de opel también con reposacabezas activos no es tan pronunciado 8:) 8:) 8:) 8:) 8:)

xavi1961

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:21:34 pm »
Mi Zafi cuando me la compre venia con reposacabezas activos, es decir, en caso de colisión se adelantan hacia la cabeza del conductor.
pues las mias tambien osea que +2 O0

TRULY

Re: pregunta
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:33:33 pm »
Mi Zafi cuando me la compre venia con reposacabezas activos, es decir, en caso de colisión se adelantan hacia la cabeza del conductor.
pues las mias tambien osea que +2 O0
<idiot <idiot <idiot <idiot einnnnn
me parece que lo que vosotros entendeis como reposacabezas activos lo tenemos todos (bueno yo no porque tengo las pantallas de video)

La gente se refiere a que se puedan regular para poder ir mas comodos, no a lo que hagan en caso de colision

pepeluis

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:23:41 am »
La gente se refiere a que se puedan regular para poder ir mas comodos, no a lo que hagan en caso de colision
[/quote]

Exactamente esto es lo que queremos decir

esfercum

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:18:24 pm »
Si, si yo os he entendido, pero el reposacabezas bajo mi punto de vista es para en caso de colisión trasera no se te tronche el cuello, por eso comente los de los reposacabezas activos, ya que para mi, conducir llevando la cabeza apoyada es bastante incomodo.

dms

  • Visitante
Re: pregunta
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2010, 23:29:37 pm »
yo voy bastante comodo, si bien creo que no serviría de mucho en caso de colisión, están muy retirados

TRULY

Re: pregunta
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:59:02 am »
Si, si yo os he entendido, pero el reposacabezas bajo mi punto de vista es para en caso de colisión trasera no se te tronche el cuello, por eso comente los de los reposacabezas activos, ya que para mi, conducir llevando la cabeza apoyada es bastante incomodo.
claro pero lo que a ti te parece incomodo a otros le parece comodo y lo prefieren, seguramente porque han estado en otros coche que podian regular el reposacabezas. Esta claro que es un elemento de seguridad y no de confort pero, sobre gustos...........
yo voy bastante comodo, si bien creo que no serviría de mucho en caso de colisión, están muy retirados
no te imaginas tu hasta donde puede llegar tu cabeza en caso de colision importante si no tuviera reposacabezas. mejor ni lo pienses ni lo pruebes  :-\ :-\