Autor Tema: Rodamiento  (Leído 1361 veces)

D11L

• Visitante
Rodamiento
« en: 28 de Julio de 2010, 23:30:27 pm »
Buenas,tengo un opel zafira enjoy y desde hace unas semanas
al rebasar los 80km/h sonaba un ruido(clack,clack)en la zona delantera izquierda,
cuando girabas a derechas el ruido era mucho mayor.
Total lo llevé a mi taller de confianza y me dijeron que era el rodamiento
de la rueda derecha,que en la mayoria de los coches vienen siendo unos 150 eurillos
pero(como no)en nuestras joyitas junto con el rodamiento van los sensores del ABS(o algo asi me comentaron)
y la broma me puede llegar hasta los 400 eurazos.
¿Os suena de algo esta averia?

Gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Rodamiento
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 23:56:59 pm »
Pues no es muy comun pero no es un caso aislado,y si como te han comentado el rodamiento va junto al sensor del abs y vale alrrededor de 150 euros mas i.v.a.

No hace mucho cambie uno en una zafira A y me supongo que sera igual que el de la B ya que ambas comparte mecanica en cuanto a tema de suspension,frenos,rodamientos etc...

El montaje es muy sencillo,pero claro yo lo veo asi por que se hacerlo y lo e hecho ya varias veces.

« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 17:17:30 pm »
Yo lo sufrí en la "irrompible" Madre

D11L

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 20:24:18 pm »
Pues aun hay mas,hoy me ha llamado el mecanico
y el rodamiento que ibamos a montar no vale,y me ha comentado que hay
que pedirlo directamente a la Opel,porque su provedor no lo tiene(encima no era ni original)
y claro me ha dicho que es mas caro AUUNNN
390 euros mas iva y mas mano de obra(total casi 500 pavazos¿un rodamiento?)
El rodamiento no tiene holgura ninguna,pero me comenta que en los opel suenan bastante
como todo esto ya se me va de manos, le he dicho que lo deje y me he traido la zafi de nuevo
a ver si alguien puede echarme un cable.
gracias

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 20:35:04 pm »
Uff valla tela :o :o :o y en otro taller?  :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 22:54:46 pm »
Normalmente los rodamientos suelen hacer un ruido como de bufido y cuanto mas rapido, mas suena, pero que hagan clak, clak, no me cuadra.  O0

Llevalo a otro taller, haber que te dicen.  :)

D11L

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2010, 13:03:41 pm »
Buenas,ayer volvimos de vacaciones
y hemos estado amenizados con el dichoso ruido mas o menos 1600 km
(solo lo oigo yo que conduzco pues mi mujer y la niña van detras)
En fin me toca aguantar hasta que el rodamiento se acabe jodiendo,
pues me niego a pagar 600euros por un rodamiento nuevo,
cuando el que supuestamente suena esta en muy buenas condiciones
De momento ya pagué 70 euros para que me dijeran que le pasaba
y me lo volvieran a montar.

Vaya historia.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 18:06:57 pm »
Normalmente los rodamientos suelen hacer un ruido como de bufido y cuanto mas rapido, mas suena, pero que hagan clak, clak, no me cuadra.  O0

Llevalo a otro taller, haber que te dicen.  :)

Haz caso a ROSCAS, te puedes llevar la sorpresa de dar con un mecánico que diagnostique correctamente tu caso... :P

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 18:10:57 pm »
haber si va a ser el palier <idiot

Aviabor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:15:50 pm »
Buenas.
Me acaba de pasar lo mismo con el rodamiento y no sólo me dicen que viene con el sensor ABS sino que también viene con el buje ............telita los de la opel.....sabéis si en desguaces la torre tendrán el rodamiento sólo???????????????''

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:00:26 pm »
Buenas.
Me acaba de pasar lo mismo con el rodamiento y no sólo me dicen que viene con el sensor ABS sino que también viene con el buje ............telita los de la opel.....sabéis si en desguaces la torre tendrán el rodamiento sólo???????????????''

El rodamiento solo seguro que nó, si tienen tendran el buje completo.  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:23:19 pm »
Eso de que al girar te suene mas puede ser también del palier como dice Freante. Pero yo iria a otro taller para tener otra opinión

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:28:39 pm »
Hay que saber distinguir los ruidos, si es clak, clak, clak cuando giramos la direccion en las curvas, suele ser el palier y el rodamiento suena un bufido pasando de unos 80 km/h y lo mejor para detectarlo es lanzar la zafi a 100km/h en una recta y poner el punto muerto un momento y oir el sonido-bufido.  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:37:27 pm »
Hay que saber distinguir los ruidos, si es clak, clak, clak cuando giramos la direccion en las curvas, suele ser el palier y el rodamiento suena un bufido pasando de unos 80 km/h y lo mejor para detectarlo es lanzar la zafi a 100km/h en una recta y poner el punto muerto un momento y oir el sonido-bufido.  O0
Mejor no se puede explicar Jose , comprobación como a la antigua usanza , yo también lo hacia asi.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:39:18 pm »
Hay que saber distinguir los ruidos, si es clak, clak, clak cuando giramos la direccion en las curvas, suele ser el palier y el rodamiento suena un bufido pasando de unos 80 km/h y lo mejor para detectarlo es lanzar la zafi a 100km/h en una recta y poner el punto muerto un momento y oir el sonido-bufido.  O0
Mejor no se puede explicar Jose , comprobación como a la antigua usanza , yo también lo hacia asi.

Je,je,je,je es que yo soy de la antigua usanza.  :) :)   O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:43:52 pm »
YO tambien Jose

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:45:57 pm »

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:55:06 am »
El claqueteo sobre todo al girar la dirección suele ser más bien del palier que del rodamiento, pero si lo ha examinado un mecánico y dice que es del rodamiento, así será.

Sobre lo de cambiar el buje completo, es una fea costumbre que están tomando los fabricantes de la industria auxiliar desde hace algunos años, fabricando bujes que no admiten el desmontaje del rodamiento, aduciendo que así se gana en hermeticidad del mismo.  El inconveniente es el precio del recambio.

Un saludo.