Autor Tema: TUTORIAL: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv  (Leído 4213 veces)

MADRUGA

• Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2011, 22:13:33 pm »
A ver, a ver

Por supuesto que el motor estaba caliente cuando quité los calentadores.

Por otro lado fíjate en los calentadores y veras que terminan en cono que hace cierre con la culata cuando lo aprietas.

Una cosa es el elemento calentador, otra la varilla o prolongación de este y finalmente la rosca.
Pues bien la varilla o prolongación ha de salir limpia, reluciente, brillante vamos perfecta y así me salieron los tres calentadores. El que se me partió (la rosca salió entera, se rompió de la rosca para abajo) estaba negro como el carbón.

Todo esto me lleva a pensar que mi culata no tiene bien en donde hace el cierre este calentador y seguro que se me vuelve a atascar cuando lo cambie de nuevo.

Un saludo  amigo ROSCAS.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2011, 22:16:06 pm »
Hechale un poquito de grasilla, para que no se te agarrote a la hora de sacarlo.  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #52 en: 29 de Marzo de 2011, 22:56:28 pm »
Hechale un poquito de grasilla, para que no se te agarrote a la hora de sacarlo.  O0

Grasilla no lo sé, pero igual gasolina y prenderle fuego si lo hago porque estoy un poco hasta los  <cabreado de la zafi.

Ahora resulta que me suena el turbo, estoy de un  <cabreado <cabreado <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2011, 20:20:06 pm »

Grasilla no lo sé, pero igual gasolina y prenderle fuego si lo hago porque estoy un poco hasta los  <cabreado de la zafi.

Pufff..., pues eso ya son palabras mayores.  :o

Haber si con un poco suerte no es nada.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2011, 10:41:06 am »
Me voy a llevar las herramientas, y mis cuatro calentadores nuevos, a la kdd nacional para que un señor llamado Jose Luis, me los cambie gratis.  >:D >:D >:D

Echa guantes y papel de cocina para limpiarte las manos, que mi motor no está como el tuyo.  :8(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2011, 21:12:29 pm »
Me voy a llevar las herramientas, y mis cuatro calentadores nuevos, a la kdd nacional para que un señor llamado Jose Luis, me los cambie gratis.  >:D >:D >:D

Echa guantes y papel de cocina para limpiarte las manos, que mi motor no está como el tuyo.  :8(

Sin problemas Angel, los guantes haber si en Pegalajar, hay algun chino y compras una caja pequeña de lates que bienen 8, si hay; el papel y el cambio, lo pongo yo.  :)  :)

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2011, 22:29:33 pm »

Pufff..., pues eso ya son palabras mayores.  :o

Haber si con un poco suerte no es nada.  O0

Pues hombre nada no ha sido, pero no era el turbo como decia el mecanico que lo miró primeramente.

A que no adivinais que era lo que sonaba como silvido fuerte, como correa rozando cuando subia de rpm, pues uno de los latiquillos que vienen al sensor de presión diferencial del FAP, resulta que estaba roto y era el que hacia ese ruido.

txava

• Visitante
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2012, 19:45:24 pm »
yo tengo 1(creo) fastidiado....¿para alguien que solo sabe cambiar ruedas lo veis facil?....me da palo meter mano y luego prepararla...

SUZUKIINTRUDER

• Visitante
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2012, 20:53:00 pm »
Gracias compañero lo mirare enseguida que en Huesca hace fresquete ºWº

txava

• Visitante
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2012, 13:27:30 pm »
pues al final por si acaso lo lleve ayer al taller de un amigo de mi mujer......
Os cuento.....:
Lleva alli 1 dia entero para cambiar 2 calentadores y cual es mi sorpresa que cuando voy esta mañana alli me dice que ha tenido que desmontar todo lo de la parte izq del motor... por lo que me ha dicho la bomba de inyeccion y todo eso que hay por ahi..El caso es que dice que si estaban durisimos,que se le ha *** la rosca y que para hacerle una rosca nueva ha tenido que hacer todo eso...
Y digi yo...viendo el brico este que parece muy sencillo...¿es normal ir al taller y encontrarme con ese desarme?es que si os llego a hacer una foto de lo que hay en el capo(o de lo que no hay) os quedais flipaos SoO SoO

Triumph800

• Visitante
Re: TUTORIAL: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #60 en: 02 de Mayo de 2012, 13:39:18 pm »
Buen aporte roscas me alegro de tener una zafira por los compañeros como tu, con los q
ue me ahorro unos cuantos leuros .gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2012, 16:18:12 pm »

pues al final por si acaso lo lleve ayer al taller de un amigo de mi mujer......
Os cuento.....:
Lleva alli 1 dia entero para cambiar 2 calentadores y cual es mi sorpresa que cuando voy esta mañana alli me dice que ha tenido que desmontar todo lo de la parte izq del motor... por lo que me ha dicho la bomba de inyeccion y todo eso que hay por ahi..El caso es que dice que si estaban durisimos,que se le ha *** la rosca y que para hacerle una rosca nueva ha tenido que hacer todo eso...
Y digi yo...viendo el brico este que parece muy sencillo...¿es normal ir al taller y encontrarme con ese desarme?es que si os llego a hacer una foto de lo que hay en el capo(o de lo que no hay) os quedais flipaos SoO SoO

ee ee ee ee ee ee ee ee impresionante.  SoO SoO

Buen aporte roscas me alegro de tener una zafira por los compañeros como tu, con los q
ue me ahorro unos cuantos leuros .gracias

O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #62 en: 02 de Junio de 2012, 16:38:27 pm »
Bueno Roscas, ya he visto tu tutorial, pero a mi me ha salido el error ecn 068302, que son calentadores tambien, como siempre tu tutorial para quitarse el sombrero  T_T

Pero, al tener el motor 1.7 tiene sus diferencias, por lo que me he fijado en mi motor y he visto del tutorial, el "capuchon" en el mio es distinto y por lo que me he fijado no tiene la ranura de abajo del motor Z19DTH, el mio creo que hay que presionar arriba, en dos tetones, ya probare y lo confirmare.
Por cierto Jose, a ver si me pasas donde compraste los calentadores a tan buen precio de la marca bosch, aunque el mio tendra otra referencia, aqui los tienen en oscaro: http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-opel-zafira-ii-1-7-cdti-monospace-16v-fap-110-cv-243-30416-2466-gt
 ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #63 en: 02 de Junio de 2012, 17:03:09 pm »
Normal, yo he hecho mí brico sobre mi motor Z19DTH, y me imagino que no tendrá nada que ver con el tuyo.  O0

Ahora que estas a tiempo, haz tu propio brico sobre tu motor que seguro que a mas de uno le vendra pero que muy bien.  O0

Yo se los compre a Cesar 600, si quieres te paso los datos por privado.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #64 en: 02 de Junio de 2012, 18:46:30 pm »
Normal, yo he hecho mí brico sobre mi motor Z19DTH, y me imagino que no tendrá nada que ver con el tuyo.  O0

Ahora que estas a tiempo, haz tu propio brico sobre tu motor que seguro que a mas de uno le vendra pero que muy bien.  O0

Pasame los datos, el año pasado le mande varios mp, para pedirle los filtros de la zafira y todavia estoy esperando que me conteste, si me puedes dar el teléfono mejor  ;)
 ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #65 en: 02 de Junio de 2012, 20:51:39 pm »

Pasame los datos, el año pasado le mande varios mp, para pedirle los filtros de la zafira y todavia estoy esperando que me conteste, si me puedes dar el teléfono mejor  ;)
 ºWº

Je,je,je, puedes seguir sentado esperando, el no se conecta hace muchísimo en el foro.  O0

Hay que llamarle por tlf y aun así, no le pillaras a la primera y tendras que llamar varias veces, no se descuelga del tlf.  ))) )))

Te mando los datos por M.P

benitoo

• Visitante
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2012, 20:06:31 pm »
Rosca me ha gustado el tutorial, pero me surge una pregunta, ¿se puede comprobar el calentador una vez fuera?, por ejemplo con un texte(resistencia), y si lo has hecho, que valores te dieron. ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2012, 20:16:53 pm »
Rosca me ha gustado el tutorial, pero me surge una pregunta, ¿se puede comprobar el calentador una vez fuera?, por ejemplo con un texte(resistencia), y si lo has hecho, que valores te dieron. ºWº
Yo los compruebo fuera,conectandolo a una bateria (o nuestra baeria del coche) dandole positivo al extremo superior con un cable y con unos alicates cogiendo cerca de la rosca lo conecto al polo negativo, si se pone incandescente el calentador esta bien si no hace nada a la basura con él.

No se si me he explicado, tambien lo podrias mirar con un polimetro en modo resistencia, pero no se los valores que tendrian que dar  L--i

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2012, 21:26:45 pm »

Yo los compruebo puestos y quitados como pone Javierbriz, con el tester nunca me ha dado por comprobnarlos.  O0