Autor Tema: TUTORIAL: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv  (Leído 3063 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:23:53 am »
mira haber que codigo te sale, haber si es el  ECN 0380  :)

Si, tengo ese código en la pantalla.  :'( Al subir a 3000 rpm, se apaga el testigo. Blanco y en botella.  :'(

Lo de la marca da lo mismo, mientras sean iguales.  O0
Iguales que los que llevo???? o que sean específicos para mi motor????

Si llevo puestos 4 calentadores Beru, ¿puedo poner uno Boch específico para mi 150CV?


ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:53:38 pm »
mira haber que codigo te sale, haber si es el  ECN 0380  :)

Si, tengo ese código en la pantalla.  :'( Al subir a 3000 rpm, se apaga el testigo. Blanco y en botella.  :'(

Lo de la marca da lo mismo, mientras sean iguales.  O0
Iguales que los que llevo???? o que sean específicos para mi motor????

Si llevo puestos 4 calentadores Beru, ¿puedo poner uno Boch específico para mi 150CV?



Angel da igual Bosch que Beru, mientras sea especifico para tu motor, es como si delante llevas neumaticos Michelin y atras llevas Firestone, pero con la misma medida.  O0
 
Tu motor es igual que el mio Z 19 DTH, osea que la referencia del Beru ya la tienes.  :)

krlos

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:18:25 pm »
Buen aporte amigo "ROSCAS"

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.

La verdad es que de origen monta una marca diferente a la que te venden en recambios original ahora, son los bosch la referencia si alguien la quiere se la busco en la caja de repuesto que llevo en el coche.

Me queda uno solo de origen
saludos

Gracias Charrito, (el proximo Tutorial ó Brico que haga sera para que me lo pidan por MP, como el tuyo de las varillas del colector de admision)  >:( pero el que yo he quitado y el que he comprado, es igual en marca y referencia que el de origen BERU.  O0

Yo sé que bosch son " un poco mejor "  pero sera por el pais de montage, el mio monta de origen BERU, la tuya monta Bosch, pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 
Muy bueno Jose , la verdad es que alguno quedamos con las ganas de ver ese brico de la varilla pero,  ¿ que se le va a hacer?

morenito

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:44:15 pm »
Hola foreros he estado viendo el tutorial de Rosca es un fenomeno pero para el 120 cv no tiene nada que ver ya que los caletadores van en otro lugar y la verdad que lo de opel se lo han currado tela para esconderlos, ya os pondre unas fotos cuando los cambie os pongo unas fotos para que veais como son los calentadores del 120 cv y la referencias de estos.





[URL=http://img829.imageshack.us/

morenito

  • Visitante

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:54:34 pm »
Sí, son más cortos que los de la de 150 cv, por eso lo especifique en el Tutorial, pero la comprobacion es identica, lo de cambiarlos no lo sé, por que no se donde van.  O0

florin

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:28:05 pm »
La combrobacion de los calentadores es igual, lo que pasa es que la 120 cv lo tiene un poco mas cmplicado, porque estan en un sitio peor que los 150 cv. Para quitar los conetores cuesta bastante porque no puedes alcanzarlo  con la mano, y para quitarlo necesitas una llave de tubo muy larga de por lo menos 25 o 30 cm, estan en un sitio muy mal para alcanzarlos, pero se pueden acer teniendo un poquito de paciencia

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:56:00 pm »
La combrobacion de los calentadores es igual, lo que pasa es que la 120 cv lo tiene un poco mas cmplicado, porque estan en un sitio peor que los 150 cv. Para quitar los conetores cuesta bastante porque no puedes alcanzarlo  con la mano, y para quitarlo necesitas una llave de tubo muy larga de por lo menos 25 o 30 cm, estan en un sitio muy mal para alcanzarlos, pero se pueden acer teniendo un poquito de paciencia

Pues si que estan escondidos.  O0

Lo de la llave de 25 ó 30 cm, puedes usar una normal y con una llave halen larga, la metes en la boca de 8 mm y la pegas con cinta aislante, la parte larga hacia abajo y en el trozo corto te ayudas con otra de tubo, ó cualquier cosa, para que me entiendas (como en la foto de mi tutorial para sacarlos, pero al reves)  :)

Aprobecha y hazle unas fotos y te haces el Tutorial para la 120 cv.  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:25:59 pm »
Buen aporte amigo "ROSCAS"

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.

La verdad es que de origen monta una marca diferente a la que te venden en recambios original ahora, son los bosch la referencia si alguien la quiere se la busco en la caja de repuesto que llevo en el coche.

Me queda uno solo de origen
saludos

Gracias Charrito, (el proximo Tutorial ó Brico que haga sera para que me lo pidan por MP, como el tuyo de las varillas del colector de admision)  >:( pero el que yo he quitado y el que he comprado, es igual en marca y referencia que el de origen BERU.  O0

Yo sé que bosch son " un poco mejor "  pero sera por el pais de montage, el mio monta de origen BERU, la tuya monta Bosch, pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 
Muy bueno Jose , la verdad es que alguno quedamos con las ganas de ver ese brico de la varilla pero,  ¿ que se le va a hacer? 

Sí, tienes toda la razón, que se le va hacer........ O0

charrito

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:04:11 pm »
Buen aporte amigo "ROSCAS"

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.

La verdad es que de origen monta una marca diferente a la que te venden en recambios original ahora, son los bosch la referencia si alguien la quiere se la busco en la caja de repuesto que llevo en el coche.

Me queda uno solo de origen
saludos

Gracias Charrito, (el proximo Tutorial ó Brico que haga sera para que me lo pidan por MP, como el tuyo de las varillas del colector de admision)  >:( pero el que yo he quitado y el que he comprado, es igual en marca y referencia que el de origen BERU.  O0

Yo sé que bosch son " un poco mejor "  pero sera por el pais de montage, el mio monta de origen BERU, la tuya monta Bosch, pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 
Muy bueno Jose , la verdad es que alguno quedamos con las ganas de ver ese brico de la varilla pero,  ¿ que se le va a hacer?  

Sí, tienes toda la razón, que se le va hacer........ O0
D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

superlechon

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:11:35 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Roscas, un 10... yo tuve que cambiar uno en el servicio Opel y me salió por casi 100 Leuros. El próximo lo cambio yo.
Muuuuuuchas gracias.

4jor4

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:17:06 am »
Muchas gracias Roscas
Despejadas todas las dudas. Eres un fenomeno.

charrito

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:26:54 pm »
Los bosch por 23,5 eur la unidad en tiendas no oficiales, hoy he puesto yo otro.
saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:54:23 pm »

Para las nuestras la 150cv. es bosch y es mas baratito en cualquier tienda de recambios que en la o.. sobre unos 15 o 18 eur, cada unidad.



.... pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 

Los bosch por 23,5 eur la unidad en tiendas no oficiales, hoy he puesto yo otro.
saludos

Al final sabia que tenia yo razón, que Bosch es más caro que Beru.  >:D >:D >:D

Pero he encontrado una casa, que me deja los calentadores Bosch a 12,34 cada uno, le voy a cambiar los 4 por que sé que al final se van a terminar rompiendo y el Beru para repuesto.  O0


charrito

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:59:37 am »



.... pero que yo sepa Bosch más caro que Beru.   :)
 

Los bosch por 23,5 eur la unidad en tiendas no oficiales, hoy he puesto yo otro.
saludos

Al final sabia que tenia yo razón, que Bosch es más caro que Beru.  >:D >:D >:D

Pero he encontrado una casa, que me deja los calentadores Bosch a 12,34 cada uno, le voy a cambiar los 4 por que sé que al final se van a terminar rompiendo y el Beru para repuesto.  O0


..


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:04:21 am »
Pero he encontrado una casa, que me deja los calentadores Bosch a 12,34 cada uno, le voy a cambiar los 4 por que sé que al final se van a terminar rompiendo y el Beru para repuesto.  O0



 O0 O0 O0 Yo recojo los míos esta tarde, por menos de 50,00€ los cuatro.
Gracias a este magnifico foro y sus usuarios.  O0 <love <love

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:22:55 pm »
Pero he encontrado una casa, que me deja los calentadores Bosch a 12,34 cada uno, le voy a cambiar los 4 por que sé que al final se van a terminar rompiendo y el Beru para repuesto.  O0



 O0 O0 O0 Yo recojo los míos esta tarde, por menos de 50,00€ los cuatro.
Gracias a este magnifico foro y sus usuarios.  O0 <love <love

 O0 O0

Ya te comente por  <movil , cambiale los 4 a la vez, y te olvidas por otros cuantos años, si no vas a estar cambiandolos de 1 en 1, en poco tiempo.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B)
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:11:00 am »
Ya los tengo, en cuanto saque un poco de tiempo, me pongo a la faena.  O0

THEMEN

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2011, 18:43:30 pm »
Pues venga! Ya está!   :P
Este finde me he puesto manos a la obra y he cambiado los 4 calentadores  O0

Sí, yo, que soy más ........ bueno, eso, que la verdad la mecánica no es lo mío.  :8(

Por ello, a parte de animar a tod@s ha hacerlo, dar las gracias por vuestros aportes y bricos.  [plas] [plas] [plas]

Gracias, a tod@s por todo!!  O0

En especial a ROSCAS, que es quién ha realizado el Brico.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2011, 20:52:53 pm »
Pues venga! Ya está!   :P
Este finde me he puesto manos a la obra y he cambiado los 4 calentadores  O0

Sí, yo, que soy más ........ bueno, eso, que la verdad la mecánica no es lo mío.  :8(

Por ello, a parte de animar a tod@s ha hacerlo, dar las gracias por vuestros aportes y bricos.  [plas] [plas] [plas]

Gracias, a tod@s por todo!!  O0

En especial a ROSCAS, que es quién ha realizado el Brico.

Gracias.  O0

Es lo mejor que has podido hacer, cambiarle los 4, aparte de los €€ que te has ahorrado.   :)   [plas] [plas] [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2011, 20:42:07 pm »
Buenas ROSCAS hoy me ha cambiado un compi los 4 calentadores y me ha dicho que raro que los 4 salgan negros de carbonilla  :o que hasta le ha costado un pelin sacarlos y yo le he dicho que el coche tiene 68000 km y a lo mejor es por eso o que le zurro bastante y que si me los han mirado en la casa ya que uno tenia en el primer hilo de rosca algo de carbonilla  O0 Gracias  O0 ya me diras algo  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2011, 22:16:35 pm »
Buenas ROSCAS hoy me ha cambiado un compi los 4 calentadores y me ha dicho que raro que los 4 salgan negros de carbonilla  :o que hasta le ha costado un pelin sacarlos y yo le he dicho que el coche tiene 68000 km y a lo mejor es por eso o que le zurro bastante y que si me los han mirado en la casa ya que uno tenia en el primer hilo de rosca algo de carbonilla  O0 Gracias  O0 ya me diras algo  O0

Si es normal que en los diesel los calentadores salgan con carbonilla, pero no es para preocuparse, en los gasolina es lo contrario, suelen salir limpios.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2011, 22:19:38 pm »
Muchas GRACIAS ROSCAS por contestar  O0 O0 O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2011, 23:55:34 pm »
Yo he cambiado tambien los 4 solo que he tenido un ploblema gordo, se me rompió uno y he tenido que levantar la culata para poder quitarlo, era muy pronto con 80.000Km para dejarlo dentro.

Deciros que los tres que si que salieron, salieron perfectamente y sin nada, nada de carbonilla, en cambio el que no salió, cuando lo sacaron en el taller, estaba toda la vatrilla negra y por eso se quedó pegado al bloque.

En fin mala suerte

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: COMPROBACION Y CAMBIO DE CALENTADORES (Zafira B) 150 cv
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2011, 19:28:12 pm »
Yo he cambiado tambien los 4 solo que he tenido un ploblema gordo, se me rompió uno y he tenido que levantar la culata para poder quitarlo, era muy pronto con 80.000Km para dejarlo dentro.

Deciros que los tres que si que salieron, salieron perfectamente y sin nada, nada de carbonilla, en cambio el que no salió, cuando lo sacaron en el taller, estaba toda la vatrilla negra y por eso se quedó pegado al bloque.

En fin mala suerte


Cuando los cambiastes estaba el motor caliente ó frio?.  O0

La varilla del calentador, no tiene nada que ver con la rosca del calentador, que es la que enrosca en la culata, la varilla no toca nada.  :)