Autor Tema: opinion 100 cv 1.9 cdti  (Leído 10115 veces)

cutanda

  • Visitante
Re: opinion 100 cv 1.9 cdti
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2014, 10:16:39 am »
Yo lo tengo y para ir a 110-130 va muy bien. este motor empieza a da el par de fuerza sobre las 1750rpm. Es el mismo motor que la 120 pero con distinta centralita. Te animo a comprarla, yo estoy contento y por la potencia...mira yo voy a llevar a mis dos hijas, la mujer y a mi y no me interesa que tenga mucha salida o que cuesta arriba en puerto vaya a 140km/h. Yo lo compré para disfrutar tranquilamente y que me lleve y me traiga y puedo decirte que me sorprende lo bien que va. Es más rinde sobre los 105cv reales.
Un saludo

Hola, ayer me compré una Enjoy de 100CV. Venía de probar un par de 120CV y pensaba que ésta también lo era hasta que vi la ficha (aún no la había probado). Fui a probarla, primero porque para tener 8 años estaba (casi) impecable, y segundo, porque a pesar de tener 20CV menos, me picaba la curiosidad de si el par a 1750rpm. Mig21 me la desaconsejó directamente, pero mi curiosidad y el estado del coche pudieron  más  So..

Bueno, pues ciertamente, tener casi el mismo par que la 120CV pero a bastante menos régimen, se nota mucho, sobre todo en ciudad donde va a rodar el 90% y en manos de mi mujer. Le hice la "prueba del taxista"  XDD que consiste en rodar por la ciudad siempre en 3ª (desde casi parado/ralentí) y se notaba que se movía como pez en el agua. A la 120CV, y lo digo habiendo hecho esta prueba en dos y solamente un ratito, la ví más suelta a partir de unas 1800rpm. En esta prueba dicen algo parecido: http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/cdti120-p/t06.asp

En autovía (caminito a casa siendo ya mía), en sexta a 120/130, y con dos adultos, es capaz de aumentar la velocidad, aunque lentamente. Entiendo que la 120CV ahí se desenvuelve mejor. No he probado aún en quinta, ya que mi prioridad era ver el tema de consumos que en 190km, unos 140km en autovía y el resto en secundarias, conducción suave, pero con "pruebas" en los repechos se quedó en 5,7l/100km según el ordenador, valor bastante bueno a mi parecer considerando los desniveles existentes en mi ruta. En autovía la media era siempre 6l/100km.

El lunes, iremos 300kg en pasajeros más equipajes, comida/bebida y carrito de bebé. No habrá repechos, pero os comentaré qué tal.

Saludos!!!

Bueno, como lo prometido es deuda, os comento mis impresiones:

- Carga: 5 pasajeros (unos 240kg) y +o- 100kg de carga
- Tipo de vía: autovía
- Distancia recorrida: 65km
- Consumo medio: 5.8l/100km (según ordenador)

En ciudad, no se aprecia la diferencia de carga, ni desde parado ni en marcha. En autovía, prácticamente tampoco (no había repechos, añadiré información cuando la tenga, pero pueden pasar semanas).

Hice la prueba de recuperación en 5ª de 80km/h a 120km/h (según velocímetro) y me salió 9,6s que me parecieron demasiado pocos (según km77.com la 120CV necesita 11,5s). Igual había un desnivel suave hacia abajo, así que probé en un desnivel con una pequeña subida (no había forma de pillar llano 100%) y me dio 12.8s. Así que el valor tiene que estar ahí entremedias, y muy parecido a la 120CV.

No hice la prueba ni en 4ª ni en 6ª (8,9s y 15,5s para la 120CV según http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/cdti120-p/m02.asp) porque íbamos dos coches y estaba tocando las narices al cuñado  XDD

Por lo tanto, confirmo mis impresiones de que va muy muy bien desde abajo, pero a más de 3000/3500 rpm afloja, al menos cargada, vamos diesel puro. Adecuada a mi perfil: conducción tranquila en familia, un poco rápida solo, pero no deportiva  :P

Saludos

cutanda

  • Visitante
Re:opinion 100 cv 1.9 cdti
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:44:46 am »
Pues parece ser que la mía es la 120CV. Aunque en la documentación reza 77kW (100CV), el motor es el Z19DT que es el código para la 120CV.

mgul

  • Visitante
Re:opinion 100 cv 1.9 cdti
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:20:23 pm »
Tienes que mirar en el carton de la ITV
Por ejemplo,la mia es de 100CV y en la carton pone motor Z19DT (120CV) pero en Caballos fiscales pone 74 (100CV)

El OpCom me pone que mi motor es el Z19DTL (100CV) que coincide con los caballos fiscales

Yo creo que el motor realmente es el mismo pero capado por la centralita ...
Por si te interesa,reprogramar a 120CV ronda los 200 Euretes  O0