Autor Tema: Sonido peculiar al conectar el clima  (Leído 503 veces)

cheminator

• Visitante
Sonido peculiar al conectar el clima
« en: 18 de Noviembre de 2010, 10:09:41 am »
Hola a todos.

Me acabo de estrenar mi Zafi B 1.7 de 125 pepinos.
Todo bien, salvo que el asiento de copiloto venía quemado de fábrica  :o, ese pack no lo pedí ya que me lo "regalaron" ellos.
El caso es que después de unos días, afiné el oído y escucho en 1ª y 2ª con poca velocidad y poco ruido de rodadura, turbo, etc, un sonido como si fuera un chirrido tenue (tipo turbo pero irregular y más agudo), que no tiene una duración ni una frecuencia predefinida.
Cuando quito el clima se vá, con lo cual el asunto viene de allí. He estado leyendo algo el foro, pero no encuentro algo similar a lo mío. Es un sonido que tiene pinta como de correa o similar, pero al no ser constante ni con la misma intensidad siempre, pues me mosquea.
El miércoles lo llevo para que me quiten el pack quemadillo 111 years, digo el asiento del copiloto, y me lo cambien.
¿Alguien tiene algo similar?. Más que nada para ir sobre seguro.

Gracias.

Mig21

• Visitante
Re: Sonido peculiar al conectar el clima
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:19:22 am »
Bufff en cuestión de ruidos es harto complicado opinar, cada uno los oye de una forma.

Aprovéchate de la garantía y que te revisen todo lo que no te parezca normal ya que una vez que se pasa ya corre de tu cuenta y te toca soltar muchos €€€€€€.  ;) O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:30:35 am »
Se me ocurre que sea el embrague del compresor del AA. Al entrar debería cambiar el sonido del motor en algo, pero hasta percatarte conduciendo, me parece excesivo. El propio cojinete del tensor de las correas, etc. <idiot
Mira que lleves correctamente el famoso tornillo del radiador, no sea una vibración y un roce.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:07:13 pm »
Pues no sé, puede ser que algo no engrane bien o no lo ajustasen antes de entregármelo.
lo que es seguro que es cuando entra la función de clima y se activa el compresor.
Con solo 200 km no creo que sea grave, pero soy de la opinión que hay determinados ruidos que no son muy normales.
En 5 años el vectra c jamás me ha sonado nada raro del clima (aún siendo 2 coches y motores distintos).
Ya os contaré cuando lo lleve.
Gracias por los comentarios.

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:02:05 am »
A mi tambien me pasa, fíjate que sólo se oye cuando hace frio, y la solucion es apagarlo. En verano no hace ruido. No se porqué.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:20:35 pm »
Curioso.
El tema parece que se trasmite por los tubos del aire y sale el sonido por las toberas. Puede ser que con el frío algo se encoja y pueda no ser tan estanco el circuito (hablo de alguna junta por ejemplo), pero aún así me parece que no debería sonar nada tan desagradable.
He encontrado una mejor comparación del sonido. Es como si soplases muy despacio por el pitorro de una botella, pero a la vez cambiases algo la intensidad del aire que expulsas (supongo que al chocar con un material u otro varía el ruido). No llega a ser turbulencuia en toda regla nio sl típico saonido de caudal de aire, esto más bien es un segundo sonido como una escala inferior y diferenciado.............
Pues si además pasa solo con el frío, deberíamos ponerle un jersey en invierno como a los perritos de algunas señoras, ja,ja.
Ya veremos que me dicen.

joalvi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:59:35 pm »
Hce varios dias, un amigo bien informado que esos vehiculos estaban dando todos un mismo sintoma de ruido como una especie de silbido, pero que toda via no tenian instrucciones de como eliminarlo., asi que toca esperar a ver quien es el primero en solucionarlo.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:20:48 pm »
Nada.
El tema es largo y no quiero ser plasta.
Me la han devuelto igual en cuanto al tema del climatizador >:(.
Resulta que la llevé para que me cambiasen el asiento del copiloto (que estaba quemado creo que con el mechero del coche) y al final, entre que estaban liados y éramos unos 10, me la dió uno que sacaba todas, y cuando ví el esperpento de chapuza de reparación (que me comentaron que era cambio total de la parte de asiento) que hicieron, que fuí a buscar al comercial y ni les pregunté por el compresor y su ruido.
Suena igual, incluso me dá la sensación de que a veces es como un vacío/silbido............
para el que tenga curiosodad, me sellaron el agujero uniendo y quemando, y luego me "cardaron"  <idiot el tapizado de tal manera que desgastaron alrededor del susodicho para intentar taparlo con los hilillos que quitaron del resto.
El asiento parece como si un tío con una lija fina por trasero se hubiese sentado 300 veces en esa zona.
Me lo van a cambiar, pero ya le dije "ES NUEVA MACHO", pensaban que no me daría cuenta.............
Como tengo que llevarla ya os contaré, lo unico bueno que saqué es lo de las ventanillas con el mando (lo programaron).

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:24:43 pm »
ufff menudo concesionario tienes  :-\ :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:38:46 pm »
ufff menudo concesionario tienes  :-\ :-\

+1  O0

Yo les denuncio, menudos chapuzas, diles que tu quieres un asiento nuevo, no un asiento remendado.  <mazo <mazo <mazo

cheminator

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:00:05 pm »
Si lo que mas jo** no es que lo llevas al taller de opel más grande de España (será bueno...),
ni que es un coche nuevo,
ni que no te importa hasta cierto punto ya que es solucionable.
Es que te tomen por gili****** y se crean que tenemos nuestro tiempo (2 días) a su disposición y que encima te lo vas a llevar sin decir nada (señores solo tiene 500 km).
En cuanto a lo otro (compresor) nadie con una 111 years 1.7 reciente y diesel  ha notado algo "raro", sonido peculiar al conectar el compresor :'(.

Gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:04:41 pm »
quizas sea pedir demasiado pero por que no lo grabas y lo cuelgas quizas veamos si es normal o no O0

cheminator

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:07:33 am »
Ok, lo intentaré.
El caso es que con el móvil grabé el sonido, pero es complicado separarlo del resto de sonidos habituales de fuera y el motor.O es un muy buen micro, o es complicado.
En parado con motor también lo hace. Si me sale algo donde se aprecie bien os lo paso.

Gracias.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2010, 23:26:59 pm »
Pues ya vuelvo con novedades.
Después de ir 2 veces con el tema, me comentan en la 2ª (la primera es que no hay ruido) que parece ser que, como decía joalvi unos mensajes más atrás, es algo reconocido por Opel y están buscando la solución.
Es muy desagradable, y me han dicho que hay gente que pasa de él y otros que les molesta bastante. El caso es que pasa EN CASI TODAS LAS NUEVAS (no sé si en otras motorizaciones) con más o menos intensidad.
Me ha dicho que nohay ninguna consecuencia para el motor u otros sistemas del coche (vamos que parece una cagada de diseño de algo o un mal ajuste gemeral en las partidas nuevas).
Yo que soy cabezón, sigo en averiguar. Me dá la impresión que al conectar el clima, el coche sabe que la temperatura del motor va a subir, y parece que se encienden los electro ventiladores para bajarla.
Es ahí cuando creo que lo hace y si lo interpreto bien. En un semáforo, parado 3 minutos y el compresor funcionando, lo hace, y luego suena como un clac y cesa el sonido..............rara ¿no?.

Espero que den con ello, yo lo llevaré a otra Opel y les comentaré mis impresiones. aparte de la llamada a atención al cliente para que me tomen nota y si dan con una solución que me llamen.

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 23:58:19 pm »
y aque concesionario  lo llevas si no es mucho preguntar

ay ruidos y ruidos y abeces el que menos problemas tiene parece que es el que mas nos molesta

suerte y que te llamaen pronto los del conce

cheminator

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:01:34 am »
Pues se llama Roauto y esta en Madrid capital.
El ruido no lo he escuchado en ningún coche (ni nuevo ni viejo), es una gran cagada que espero se subsane.

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:05:37 am »
ya veras como se soluziona el tema del ruido tanbien es un problema que tiene los motores nuevos

me suena ese conce pero no caigo donde cae ahora mismo  t

tu tranquilo que no pasa nada por el ruido alo mejor le adado tu mucha inportancia y segura mente que tenga menos que la que tu te piensas