Autor Tema: AVERIA VALVULA EGR Y RECLAMACIÓN A OPEL  (Leído 1204 veces)

millito

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
AVERIA VALVULA EGR Y RECLAMACIÓN A OPEL
« en: 09 de Julio de 2010, 11:30:32 am »
Pues eso, se me ha averiado la famosa válvula con 37000 kilómetros y 2 y medio años de antigüedad y fuera de garantía, me la han cambiado y he presentado una reclamación a Opel España a través del correo electrónico que está publicado en el foro. De momento me han contestado pidiéndome un teléfono de contacto y luego me ha llamado una señorita para decirme que están estudiando el tema.
Os voy a contar un poco como ocurrió todo y os iré poniendo la marcha del asunto por si llega a buen puerto que os sirva para casos similares:

LA AVERÍA:
Era un domingo que me desplace a unos 50 km de mi localidad. Cuando ya volvíamos a casa, saco el coche del aparcamiento y a los 100 metros, paro en un ceda el paso y cuando inicio la marcha  el coche se ha quedado sin potencia, sigue arrancado pero al acelerar no responde. Y en el cuadro encendido el piloto de "problema de gases". Total, grúa y para casa.

EN EL TALLER:
El lunes paso por el taller y después de varios días, así las gasta el taller oficial al que suelo ir, me dice que es la válvula EGR y asombrosamente la batería (dicen que de arrancarlo tantas veces averiado se ha comunicado un vaso), en fin que como me hace mucha falta el coche, me lo creo y le digo que me lo reparen (11 días después me entregan el coche reparado). 387 euros la broma.

LA RECLAMACIÓN:
Le pregunté al jefe de taller que si no eran muy pocos kilómetros para que se rompiera la válvula y me dijo que si. Le pregunté sobre la posibilidad de hacer una reclamación y me dice que si quiero que reclame al fabricante.
Y es lo que he hecho. He mandado un correo a Opel España, a la dirección que está publicada en este foro, con copia de la factura.
Al día siguiente me mandaron un correo pidiéndome un teléfono de contacto y al día siguiente me llamaron  diciéndome que habían iniciado un expediente y que el siguiente paso era hablar con el taller para pedirles información, y dándome opción a añadir alguna cosa mas, pero ya estaba todo dicho.
Me han prometido mantenerme informado, espero que así sea.

Esto es todo hasta hoy día 09 de julio, seguiré informando. Si al final atienden mi reclamación os copiaré los correos enviados.

Un saludo a todos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: AVERIA VALVULA EGR Y RECAMACIÓN A OPEL
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 12:55:57 pm »
deseo que opel te atienda como nos merecemos ya que estoy contigo son muy pocos km para que se rompa la valvula egr , suerte  O0 O0  y a ver si con la reclamación te sale un poco más barato  O0 O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 13:04:58 pm »
Suerte, pero yo tambien reclame por el alternador, me habrieron un expediente y al poco me contestaron que llevaba 2 años sin pasar las revisiones en la Opel y que no se hacian cargo de nada.  O0

Ya intentaran lavarse las manos.  <mazo <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 13:59:43 pm »
siento tu averia porque si, son pocos kilometros para que se estropee, pero claro teniendo en cuenta que haces 15.000 km al año, imagino que gran parte seran por ciudad, con lo cual la egr se carboniza muchisimo mas que si son por autovia en la cual mantienes regimenes bastante mas altos que el arranca-para de la ciudad. Se que esto no  es excusa ni que es de recibo pero las normas anticontaminantes hacen que al retornar los gases de escape por dicha valvula continuamente, vayan dejando carbonilla que al final la atora y la averia. Lo siento y espero que tu reclamacion llegue a buen puerto y te devuelvan el dinero  O0

pretorian

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 23:23:04 pm »
suerte y estaremos atentos a ver si llega a buen puerto

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:26:17 pm »
Despues del verano y unas cuantas llamadas de Opel, me confirman que me devuelven el 90% del precio de la válvula. El problema es que hasta mediados de Octubre no recibiré el abono, porque por lo visto el taller tiene que iniciar una reclamación a Opel cuyo trámite dura un mes y medio aproximadamente. La vávula cuesta 112,50 euros, luego me devolverán 101,25 euros que me vendrán bien para aplacar la cuesta de Septiembre  ;D ;D

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:37:18 pm »
Bueno pues como prometí y parece que ha llegado a buen puerto, os dejo copia de la carta que envié a Opel, por si a alguien le sirve.

La envié por correo electrónico a: opel.spain@gm.com

"De: XXXXXXXX
Para: <opel.spain@gm.com>
Asunto: RECLAMACIÓN POR AVERÍA
Fecha: viernes, 02 de julio de 2010 18:54

Estimados Señores:

Mi nombre es XXXXXXXXXX, propietario de un Opel Zafira Cosmo 1.9CDTI 120CV, matrícula XXXXXX.

Lo adquirí en el concesionario GERAR de Tres Cantos (Madrid) el 25-01-08 y en la actualidad cuenta con 37.314 Km.

El motivo de comunicarme con ustedes es debido a una avería sufrida en mi vehículo, que según el propio taller oficial es anormal, por los pocos años y kilómetros del coche y a tan solo 4 meses de cumplir la garantía oficial de dos años. El propio jefe de taller me emplazó a reclamar al fabricante si tenía alguna objeción.

La avería consistió, según factura que les adjunto, en la rotura de la válvula EGR y de la batería.

A la batería, según el concesionario se le comunicó un vaso (textualmente) "por estár dandole ahí a la llave para arrancar el coche averiado", cosa que no entiendo, pues aparte de que la batería sirve precisamente para eso, para arrancar el coche infinidad de veces durante su vida útil, yo no estuve "dandole ahí" pues el coche arrancaba perfectamente al primer giro de llave, sin tener que forzar la batería ni el motor de arranque, pero al tener la válvula averiada al pisar el pedal el coche no aceleraba, se quedaba en ralentí, por lo que he llegado a la conclusión, salvo que me convenzan de lo contrario, que me han estafado.

La válvula EGR, al parecer, debería durar bastantes kilómetros más, y ademas así me lo dice la lógica, pues si cada 37.000 Km tengo que pagar una nueva, cuando el coche tenga los 200.000 km habré tenido que reponerla unas 5 veces, o sea con cada cambio de neumáticos, una válvula nueva.

Desde el primer día he tenido problemas con el servicio oficial y la atención como cliente. La entrega del vehículo se demoró mas de un mes por la desidia del concesionario, lo comunique a Opel España sin haber recibido ni siquiera una carta de o mensaje explicativo al respecto.

Con ocasión de esta avería he sido privado de mi vehículo durante 11 días, lo deposité un lunes y me dijeron que el jueves lo miraban, el jueves no lo hicieron, ese viernes acudí al taller y me prometieron que lo miraban ese mismo día, tampoco lo hicieron y lo mismo se repitió el lunes y ya el martes (8 días después) me dieron presupuesto aproximado. Me entregaron el coche el jueves siguiente.

Como podrán comprobar en sus bases de datos, y si no pueden les envío los comprobantes, todas las revisiones anuales y reparaciones las he realizado en el servicio oficial Opel, confiando en su garantía de calidad, pero me estoy empezando a plantear el realizar mis revisiones y reparaciones en talleres independientes y con repuestos no originales, puesto que si los originales se averían prematuramente ¿para que voy a gastarme mas dinero en ellos? ¿que garantía de calidad me están ofreciendo?. A esta reflexión se une además, que la atención recibida del servicio oficial, tanto personal como técnica, no es de mi agrado.

Por todo ello les solicito que evalúen la avería que ha presentado mi vehículo y se hagan cargo del coste de la reparación, al tratarse, a mi parecer, de un defecto de fabricación de dicha válvula lo que ha generado la prematura rotura de la misma así como de la batería.

Espero su respuesta, bien por email a XXXXXXX@XXXXXXXX.com bien por correo postal dirigido a: XXXXXXXXXXXX

Les saluda atentamente. RXXXXXXXXX."

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: AVERIA VALVULA EGR Y RECLAMACIÓN A OPEL
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:52:19 pm »
 [plas] [plas] [plas]
Muy bien por tu reclamación.

Al menos has conseguido la recuperación de parte del dinero.  O0

« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:14:11 pm »
Términos contenidos pero contundentes.
Un 10 en redacción y matrícula de honor en el resultado   [plas] [plas] [plas]

krlos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:15:51 pm »
Yo tambien estoy pensando reclamar, en 3 años 2 egr , 1 colector de admision , 1 alternador , 1 sensor de Fap y lo último 1 sensor de temperatura y una centralita de gestion de motor ¿ alguien da mas? yo voy a pedir cambio de vehiculo por vicios ocultos ¿que os parece?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:53:09 pm »
Esta frase lo resume todo con contundencia... <mazo <mazo <mazo

... si los originales se averían prematuramente ¿para que voy a gastarme mas dinero en ellos? ¿que garantía de calidad me están ofreciendo?...

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:04:37 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] para ti y  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo para Opel O0

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2010, 07:50:11 am »
Muy buena la carta, "ahí las dao".

millito

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:17:40 pm »
Bueno pues para cerrar el asunto, os comunico que hoy (mas vale tarde que nunca) me acaban de ingresar en mi cuenta la cantidad de 180,16 euros, que si no me fallan las cuentas, me han aplicado el 90% tanto a la válvula como a la mano de obra. [beer] [beer]

« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:20:23 pm »
(...) y matrícula de honor en el resultado   [plas] [plas] [plas]
  O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:30:11 pm »
me alegro milito  O0  [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:43:34 pm »
 O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:51:59 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

jamar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:00:36 pm »
Bueno, pues caso similar:  28.500 kms. y 2años/6 meses y fallo valvula egr: antes del presupuesto y reparación les aviso de casos similares con cargo a Opel España por lo que espero mismo trato:   en menos de 24 horas me llaman que pase a recojerla arreglada y pago de 65 euros en concepto del 10% de la reparación. Bueno: me doy por satisfecho de Opel Argauto Navarra.-