Bueno pues como prometí y parece que ha llegado a buen puerto, os dejo copia de la carta que envié a Opel, por si a alguien le sirve.
La envié por correo electrónico a: opel.spain@gm.com
"De: XXXXXXXX
Para: <opel.spain@gm.com>
Asunto: RECLAMACIÓN POR AVERÍA
Fecha: viernes, 02 de julio de 2010 18:54
Estimados Señores:
Mi nombre es XXXXXXXXXX, propietario de un Opel Zafira Cosmo 1.9CDTI 120CV, matrícula XXXXXX.
Lo adquirí en el concesionario GERAR de Tres Cantos (Madrid) el 25-01-08 y en la actualidad cuenta con 37.314 Km.
El motivo de comunicarme con ustedes es debido a una avería sufrida en mi vehículo, que según el propio taller oficial es anormal, por los pocos años y kilómetros del coche y a tan solo 4 meses de cumplir la garantía oficial de dos años. El propio jefe de taller me emplazó a reclamar al fabricante si tenía alguna objeción.
La avería consistió, según factura que les adjunto, en la rotura de la válvula EGR y de la batería.
A la batería, según el concesionario se le comunicó un vaso (textualmente) "por estár dandole ahí a la llave para arrancar el coche averiado", cosa que no entiendo, pues aparte de que la batería sirve precisamente para eso, para arrancar el coche infinidad de veces durante su vida útil, yo no estuve "dandole ahí" pues el coche arrancaba perfectamente al primer giro de llave, sin tener que forzar la batería ni el motor de arranque, pero al tener la válvula averiada al pisar el pedal el coche no aceleraba, se quedaba en ralentí, por lo que he llegado a la conclusión, salvo que me convenzan de lo contrario, que me han estafado.
La válvula EGR, al parecer, debería durar bastantes kilómetros más, y ademas así me lo dice la lógica, pues si cada 37.000 Km tengo que pagar una nueva, cuando el coche tenga los 200.000 km habré tenido que reponerla unas 5 veces, o sea con cada cambio de neumáticos, una válvula nueva.
Desde el primer día he tenido problemas con el servicio oficial y la atención como cliente. La entrega del vehículo se demoró mas de un mes por la desidia del concesionario, lo comunique a Opel España sin haber recibido ni siquiera una carta de o mensaje explicativo al respecto.
Con ocasión de esta avería he sido privado de mi vehículo durante 11 días, lo deposité un lunes y me dijeron que el jueves lo miraban, el jueves no lo hicieron, ese viernes acudí al taller y me prometieron que lo miraban ese mismo día, tampoco lo hicieron y lo mismo se repitió el lunes y ya el martes (8 días después) me dieron presupuesto aproximado. Me entregaron el coche el jueves siguiente.
Como podrán comprobar en sus bases de datos, y si no pueden les envío los comprobantes, todas las revisiones anuales y reparaciones las he realizado en el servicio oficial Opel, confiando en su garantía de calidad, pero me estoy empezando a plantear el realizar mis revisiones y reparaciones en talleres independientes y con repuestos no originales, puesto que si los originales se averían prematuramente ¿para que voy a gastarme mas dinero en ellos? ¿que garantía de calidad me están ofreciendo?. A esta reflexión se une además, que la atención recibida del servicio oficial, tanto personal como técnica, no es de mi agrado.
Por todo ello les solicito que evalúen la avería que ha presentado mi vehículo y se hagan cargo del coste de la reparación, al tratarse, a mi parecer, de un defecto de fabricación de dicha válvula lo que ha generado la prematura rotura de la misma así como de la batería.
Espero su respuesta, bien por email a XXXXXXX@XXXXXXXX.com bien por correo postal dirigido a: XXXXXXXXXXXX
Les saluda atentamente. RXXXXXXXXX."