Autor Tema: duda sobre cambiar un cristal!  (Leído 1444 veces)

danu26

  • Visitante
duda sobre cambiar un cristal!
« en: 29 de Enero de 2007, 21:05:12 pm »
hola,como ya saveis, al dia siguiente de entregarme la zafi la puerta del parking me dio un golpe.pues bien, quedó pendiente en el taller de cambiarme el cristal de la ventanilla del conductor, por que tiene unos minusculos picaditos que apenas seven. pues bien mi duda es , si cambiarlo, porque me dá cosa que,a la hora de desmontar y montar el interior de la puerta no quede igual, ya que  está montada  de fabrica, y todos savemos que lo que se toca de fabrica luego nunca queda igual. ( lo se por experiencia).
ospido consejo,porfavor decidme algo.
muchas gracias,por adelantado. danu26

Garpansoro

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 21:49:20 pm »
No sé chico.

Quizá te puede aconsejar estos manitas que tenemos que hacen todo el rato bricos, ya que ellos ya la han quitado más de una vez y parece que no les ha ido mal.  :o

Si son unas pequeñas picadas, las cuales no se notan, pues igual yo no lo cambiaba.

Saludos.  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 08:56:45 am »
Si ya has hecho un parte, y "alguien" se ha de hacer responsable del estropicio, yo optaria por cambiarlo no vaya a ser que mas adelante tenga algun tipo de problemas y entonces que ? eh? a quien reclamo? ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 09:10:39 am »
Opino igual que tatlan, ponlo nuevo porque el cristal esta dañado, incluso por una diferencia de temperatura te puede saltar en pedacitos, asi que yo lo cambiaria. De todas formas si son profesionales te dejaran el coche tal cual estaba y si no, reclama que te lo dejen, pero al menos llevas el cristal como de fabrica, nuevo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 11:45:12 am »
pero que te lo haga alguien que se dedique profesionalmente a las lunas, no a la mecanica en general.

danu26

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 12:04:56 pm »
ya  esque los que me pintaron la puerta ( opel taller), se suponia que eran profesionales y cuando la miras a tras luz.......flipo.

Spider

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2007, 12:57:58 pm »
hoy en dia en casi todos los seguros, entra la garantia de rotura de cristal, en este caso a lo mejor no es así, pero la gente especializada en esto de los cristales, para arreglar esas picadas, no hace falta que quiten el cristal, te lo arreglan con una màquina especial que primero quita el aire de la picadita, despues inserta una masilla incolora y no notas nada.

Habla con tu seguro, y que te digan si tienes la garantia, y que te digan donde tienes que ir a que te lo arreglen.

Saludos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 13:37:20 pm »
para arreglar esas picadas, no hace falta que quiten el cristal, te lo arreglan con una màquina especial que primero quita el aire de la picadita, despues inserta una masilla incolora y no notas nada.


A mi me hicieron ese arreglo en el parabrisas y no se nota nada que ahi hubo una picadura.

La empresa que me lo hizo fue Car-Glass y me lo cubre gratis el seguro sin afectarme a bonificaciones.

danu26

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2007, 17:26:16 pm »
si teneis razon pero la cuestion no es esa, es que me quedó pendiente de ponermelo, porque lo tuvieron que pedir, y sí, el seguro del parking se hace cargo, la cuestion es que no me fio de la gente del taller, porque me pintaron la puerta pero  se nota que es tá tocada (explico),
 si la miro a tras luz se ve como aguas,luego hay como unas motas de polvo pegadas en la purta pero estan pintadas ( osea como unos granillos) y lo siguiente, en el canto de la puerta hay una gota que seve que chorreo,seca.
por eso me da cosa que me tengan que desmontar la puerta, porque de profesionalessss creo que tienen muy poco... :-\

chiscueli

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2007, 17:45:45 pm »
Si la pintaron mal la puerta reclama que la vuelvan a pintar o lo que sea oportuno y que la dejen correctamente, respecto al cristal yo lo cambiaba y si lo montan mal , reclama hasta que quede bien.

wino

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2007, 21:05:24 pm »
Desde luego que esa puerta está mal pintada, yo de ti reclamaría por ello y que te la dejen bien.

En cuanto al cristal si no te fias de que te desmonten la puerta, intenta a ver si te lo pueden reparar como ya te han dicho. Si te dicen que no es mejor que lo cambies porque se puede romper entero en cualquier momento.  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2007, 10:34:51 am »
He usado dos veces los servicios de Car Glass y en los dos a sido satisfactorio.
La primera fue una picada en el parabrisas, que me lo repararon y la segunda vez la luneta trasera que tuvo que ser sustituida y me lo hicieron perfecto.
En cuanto a las reparaciones de cristales, creo, y no estoy seguro, que solo se puede hacer en los parabrisas laminados, y solo si es en el lado del acompañante.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2007, 10:56:21 am »
Estoy con los compañeros en que cambies el cristal,y no te preocupes por lo de desmontar la puerta,si quien lo hace no es un manazas no se notara que a sido desmontada,yo por experiencia se que no son nada de dificiles de desmontar las cartoneras del la zafi B ya que en una ocasion tuve que quitar una para poder arreglar un golpe en la puerta,y lo de esa puerta mal reaparada reclama y que te agan bien el trabajo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2007, 11:47:49 am »
Esos picaditas ¿se ven a simple vista? Me refiero a que tú sabes que están ahí, pero quizá sean tan pequeñas que pasan desapercibidas para alguien que no lo sepa. De todas maneras, yo quizá me decantaría por ese arreglo que hacen en Car-Glass, que también he oído que los dejan como nuevos sin necesidad de desmontar nada. Además, en la propia publicidad de esta empresa dicen que esta técnica de reparación también la cubre el seguro.

danu26

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2007, 15:54:37 pm »
hola chicos, muchisimas gracias por vuestros consejos, esta mañana ya he ido a opel para que me cambiasen el cristal y retocasen un poco la puerta, pues ok ya la tengo y bien, el cristal esta perfecto junto al interior de la puerta, y si me han quitado las motillas que habia en la puerta despues de pintarla.y sobre el tema de las "aguas" que se ven a tras luz, me han dicho que en el color negro zafiro es imposible de jarlo 100% como de fabrica, y que no es el unico que los colores oscuros suele pasar.yo no se si es verdad, a si que si vosotros a veis tenido alguna experiencia con pintura en color negro o similar, porfavor decidme alguna cosa.
muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de ayuda. O0 ;)


P.d. hola Danitus, si las picaditas se ven, no mucho pero si seven ( bueno veian). gracias.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2007, 18:00:13 pm »
hola chicos, muchisimas gracias por vuestros consejos, esta mañana ya he ido a opel para que me cambiasen el cristal y retocasen un poco la puerta, pues ok ya la tengo y bien, el cristal esta perfecto junto al interior de la puerta, y si me han quitado las motillas que habia en la puerta despues de pintarla.y sobre el tema de las "aguas" que se ven a tras luz, me han dicho que en el color negro zafiro es imposible de jarlo 100% como de fabrica, y que no es el unico que los colores oscuros suele pasar.yo no se si es verdad, a si que si vosotros a veis tenido alguna experiencia con pintura en color negro o similar, porfavor decidme alguna cosa.
muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de ayuda. O0 ;)


P.d. hola Danitus, si las picaditas se ven, no mucho pero si seven ( bueno veian). gracias.
Hola danu26,estupendo que ye tengas cristal nuevo O0,sobre lo de las motillas bueno es una cosa que suele pasar frecuentemente en todos los talleres y ami tambien me a ocurrido de vez encuando es una cosa irremediable pero que tiene facil solucion sin mas problemas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Sobre el tema de las aguas nose que decirte porque se nota tanto en colores oscuros como claros y sobre todo mas en los metalizados perlados como el negro zafiro,el porque salen esos extraños en la pintura,pues suele ser por varios motivos como por ejemplo una mala aplicacion de la imprimacion o que no an lijado bien la imprimacion o la masilla y hallan dejado mas material en algunas zonas que en otras e de hay las pequeñas ondulaciones que se ve al trasluz que es como mejor se ve todos los defectos de la pintura,en cuestion que las aguillas se pueden evitar haciendo las cosas bien y el tabajo fino,ami tambien me a ocurrido alguna vez que me aya dejado alguna aguilla para ser sincero pero en un coche nuevo nunca me exmero al maximo para dejarlo "nikelao",dejar eso para mi seria un delito.En cuestion que el de la opel ta metido una pequeña bola en cuanto a ese tema pero bueno te aconsejo que lo dejes asi puede ser peor el remedio que la enfermedad.espero aberte servido de ayuda un saludo  O0                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

danu26

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2007, 20:36:16 pm »
Hola ZAFIRUKI,si señor, a eso me referia, me has entendido a la perfección, muchas gracias por la explicación y la foto. y si, lo dejare pasar porque no tengo ganas de volver a empezar y de jarla 2 semanas mas ( dejare esa puerta siempre sucia,jajaja) bueno pues lo dicho muchisimas gracias.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: duda sobre cambiar un cristal!
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2007, 23:54:06 pm »
Hola ZAFIRUKI,si señor, a eso me referia, me has entendido a la perfección, muchas gracias por la explicación y la foto. y si, lo dejare pasar porque no tengo ganas de volver a empezar y de jarla 2 semanas mas ( dejare esa puerta siempre sucia,jajaja) bueno pues lo dicho muchisimas gracias.
Jajaja que exsagerado eres  :DD me alegro que te aya servido de ayuda,cualquier dudilla que tengais sobre chapa y pintura ya sabeis.  O0