Autor Tema: acalorados en la 3er fila  (Leído 2658 veces)

zarira2002verde

  • Visitante
acalorados en la 3er fila
« en: 13 de Noviembre de 2010, 23:52:52 pm »
 :) hola a todos, después de 1 año de uso de mi zafi, y algunas veces utilizando las 7 plazas, a los que les toca hasta atras en la tercer fila me miran así  <cabreado ó así >:(, que por que se mueren de calor aunque traiga puesto el aire.

He pensado en una solución economica, que es, con uno o dos ventiladores (fan) ponerlos en la tercer fila y que compense la falta de aire en esa area.
uds. que piensan.

Mi idea es buscar el ventilador menos feo posible y fijarlo de tal forma que no paresca un horrible añadido, más bien un articulo del vehiculo. (Claro ahora estoy en busqueda del ventilador)

esta  <locoloco la idea, o alguien ya lo implemento, ¿y le funcioono o no?

Mig21

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 00:06:41 am »
Pues no debería faltar el aire atras  <idiot <idiot , quizás a lo mejor tienes que recargar el gas del aire acondicionado no ??

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 00:39:19 am »
  :) hola mig21, = y pude ser eso, el ultimo mantenimiento del a/a fue como hace 10 meses.y el comentario me lo han hecho de siempre.
y he leido en el foro que la tercer fila no tiene ventilación y por eso los pasajeros de tercer fila se quejan.


TOMAHAWK

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2010, 09:32:59 am »
También, a parte de mirar la carga del aire acondicionado, mira el filtro interior de polen, bajo la guantera (hay tutoriales y bricos donde te indican como cambiarlo: ZAFIRA A: http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=1251.0;attach=5275); muchas veces esta muy sucio y no llega caudal de aire suficiente al interior O0 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2010, 10:53:02 am »
pues cuando va alguien en la 3ª fila pongo aire a tope solo por arriba ... pero es cierto que le falta algo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:35:46 pm »
Si delante el caudal es bueno, enfocando las salidas hacia el techo debería llegarles el flujo. No se van a "helar" como si tú te pones delante de la boca, pero algo deberían recibir... <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2010, 17:55:44 pm »
Yo lo de los ventiladores no te lo aconsejo.
Tenía uno puesto en el otro coche (que no lleva AA) y en verano no se podía poner porque el aire era..... "fuego"!!!

La usuaria del coche (mi mujer) me hizo quitarlo.... pero no por eso... sino porque decía que era cutre.... y no le faltaba razón!! ;D ;D

Bye

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:57:37 pm »
gracias a todos, luego les contare lo hecho.
= mi  <love ya se molesto con la idea de los ventiladores  ;D ;D

TRULY

Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:59:31 pm »
hombre, la verdad es que las plazas de atras logicamente reciben menos aire que las otras, pero de lo que se trata es de que todo el habitaculo este uniformemente climatizado. La verdad es que si, deberiar ver el filtro de polen y a ver que caudal sale y saber si sale frio o necesita una recarga de gas. ¿has probado a poner un termometro digital en las toberas delanteras a ver que temperatura te sale? otra cosa ¿tienes los cristales tintados? Si no los tienes, yo creo que es una de las primeras cosas que deberias hacer porque es lo que mas calor quita al habitaculo que al fin y al cabo es lo que se busca para que el AA sea lo mas efectivo. curiosidad ¿que temperaturas teneis alli ahora mismo?

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2010, 17:24:03 pm »
:) hola a todos, después de 1 año de uso de mi zafi, y algunas veces utilizando las 7 plazas, a los que les toca hasta atras en la tercer fila me miran así  <cabreado ó así >:(, que por que se mueren de calor aunque traiga puesto el aire.
No es al único que le pasa. Este fin de semana viajé con todas las sillas ocupadas a una ciudad bastante caliente (26 a 30 grados celcius) y mi hijo y sobrino se quejaron mucho del calor que hace allí dentro.  Por supuesto que no iban a estar contentos. Casi me  <mazo  <mazo porque estaban  muy  :8(  :8(   y  <cabreado  <cabreado  y eso que llevo los vidrios laterales y parabrisas trasero tintados y el aire acondicionado al máximo.
De la única manera que se calmaron fué bajando los vidrios de las puertas traseras y transitando a más de 100 k/h (lo admitido es 80 k/h en carretera de montaña.
Se podrían modificar los vidrios laterales de tercera fila como basculantes ? Así funcionan en algunos coupé.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:18:07 am »
hola truly y zafiro021.

ya compre el filtro y lo cambio en la semana.
por donde estube estaba a 31°. y con el aire bajaba a 26 hasta el frente.
luego les platico mis peripecias.
la zafi tiene los cristales entintados de fabrica.

gracias.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2010, 01:50:56 am »
 ;D ;D ;D
ya desarme y el tamaño del filtro no correspode
 ;D ;D ;D
les platicare despues cuando me lo consigan y lo instale

TRULY

Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2010, 23:15:55 pm »

la zafi tiene los cristales entintados de fabrica.

tintados? ¿como de tintados? ves el interior desde fuera? imagion que seran oscurecidos no tintados ¿has hecho la prueba de que temperatura sale por las toberas?

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:09:16 am »
Que hay truly  :)
Cristales obscurecidos = cristales tintados o entintados o polarizados.
Desde que uso la zafi, te puedo decir que la prueba estaba hecha, ya que el carrito lo uso para transportar peces, los cuales sin el aire ac se me mueren. Claro que andando solo pues no hay tanto problema; el asunto siento , es el calor que se genera con mas de 5 personas, y la falta de ventilas en la tercer fila.
La fila del conductor y la segunda no sufren e inclusive he visto que cierran un poco las ventilas.
Cuando traigo pecesitos con la cortina de carga  cerrada esa se mantiene a 27º y mientras yo, voy como a 24º mientras condusco.
De todas formas estoy haciendo el brico del filtro de polem, no creo que lo hallan cambiado nunca; y aca en mex, puedes dar los numeros de catalogo, o llevar piezas muestra y es muy común que surtan otra; si tengo tiempo termino el brico hoy en la noche ya que acabo de recoger lel filtro correcto.
Aun así por mantenimiento hare la recarga del aire y hare pruebas como lo estas recomendando  = y al aumentar el caudal resulta que envez de subirme a una zafi pienso que me subí a un refrigerador  o hielera ;D ;D :)
salu2 y les aviso de los resultados.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:57:47 am »
si tengo tiempo el brico hoy en la noche ya que acabo de recoger el filtro correcto.
También he seguido las recomendaciones y establecí que mi zafi no tiene el filtro antipolen. Podrías darme la referencia para conseguirlo ?.
El dueño anterior (vive aquí en el mismo conjunto residencial) no supo dar razón pero sí me confirmó (con la factura) de la recarga que le hicieron del gas y además cuando funciona al máximo se le enfrían a uno hasta las.........tibias y el peroné

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:49:43 am »
 :) ahí tienes el brico, realmente esta muy facil y te dice todo,  no. de catalogo 93182436
http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=1251.0;attach=5275
suerte O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:58:43 am »
De hecho que ya desarmé todo y ahí me dí cuenta de la falta del filtro. mañana mismo lo compraré para instalarlo. Gracias

TRULY

Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:00:45 pm »
pues majo, si la temperatura de delante son 24 y la de atras del todo de la cortinilla son 27º, poco puedes hacer. No existen los milagros y atras del todo no van a ir tan fresquitos como delante o en el medio, eso es absolutamente normal. De todos modos yo a lo que me referia es a la temperatura a la que salia el aire acondicionado  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2010, 13:00:10 pm »
La fila del conductor y la segunda no sufren e inclusive he visto que cierran un poco las ventilas.

Hummm, con esto me confirmas que las toberas están enfocadas hacia conductor y copiloto, con lo que el aire les da de lleno, obstaculizándoselo a los pasajeros de detrás de ellos. Me reitero en lo que te dije antes: dirije el flujo de aire hacia el techo (por probar, tal vez incluso enfocando a tope hacia el parabrisas) y es probable que llegue más fácilmente al fondo del coche. Cuando hagas la prueba nos cuentas O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:53:08 pm »
  :) pues ya cambie el filtro y manda mas aire, se siente un poco mas fresco
pues majo, si la temperatura de delante son 24 y la de atras del todo de la cortinilla son 27º, poco puedes hacer. No existen los milagros y atras del todo no van a ir tan fresquitos como delante o en el medio, eso es absolutamente normal. De todos modos yo a lo que me referia es a la temperatura a la que salia el aire acondicionado  O0
R: sí, son las temperaturas del a/a
La fila del conductor y la segunda no sufren e inclusive he visto que cierran un poco las ventilas.

Hummm, con esto me confirmas que las toberas están enfocadas hacia conductor y copiloto, con lo que el aire les da de lleno, obstaculizándoselo a los pasajeros de detrás de ellos. Me reitero en lo que te dije antes: dirije el flujo de aire hacia el techo (por probar, tal vez incluso enfocando a tope hacia el parabrisas) y es probable que llegue más fácilmente al fondo del coche. Cuando hagas la prueba nos cuentas O0
R: pues enviare todas las salidas al techo

Y de todas formas muchas gracias .

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:56:16 pm »
 :) por esa razon pense en los ventiladores extras y compensar.
aprovechando que un ventilador de coche sale en $120.00 pesos, como €8.00.
aun asi voy a hacer pruebas y les platico.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:00:18 pm »
de nada zafiro021, a tus odenes y para eso esta el foro

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:01:30 pm »
no se si ahy opcion de enviar las toberas de los pies hacia las plazas traseras . as mirado si ahy posibilidad de hacer esto??

ivansilvaa

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2012, 17:58:55 pm »
La Zafira mia no tiene ventilaciòn en el techo para las corridas de asientos traseros,

¿como podria solucionar el tema del aire para la tercera corrida de asientos????????????????

ivansilvaa

  • Visitante
Re: acalorados en la 3er fila
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2012, 18:52:18 pm »
ALGUNA SUGERENCIA???????????????????