Autor Tema: ralenti inestable  (Leído 1334 veces)

josesnk

• Visitante
ralenti inestable
« en: 13 de Noviembre de 2010, 20:05:25 pm »
hola amigos

cuando mi zafi esta en punto muerto,el ralenti empieza a subir y bajar

no lo he dejado ke se parara del todo por si me dejaba tirado,me lo a hecho ya 2 veces

es una cosmo 150cv diesel

el lunes la llevo a la opel,me han cambiado los codigos del ordenador y he tenido problemas con el dichoso filtro de particulas,ke me aconsejais???

nomtoni

• Visitante
Re: ralenti inestable
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:31:27 pm »
Por lo que comentas, tienes el coche en garantía, aprovéchala. No recojas el coche sin que esté solucionado, si no lo consiguen, hoja de reclamación y cambia de taller.  O0

josesnk

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:40:47 pm »
estoy mirando por google,y segun parece lo del ralenti puede ir asociado con lo del filtro de particulas y
lo de reprogramar el DPF...puede ser?

y la gente ke a tenido este problema a acabado hasto los hue%%% <mazo

muchos han preferido el cambio de vehiculo,yo llevo con la zafi desde agosto y es la 5º vez ke la dejo en el taller,siempre relacionado con el filtro de particulas,perdida de potencia y luz de averia <cabreado

ke hago porke ya estoy harto :-X

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:50:13 pm »
... si no lo consiguen, hoja de reclamación y cambia de taller.  O0

Haz lo que dice TONI, cambia de Taller; en otros Talleres pueden tener buenos profesionales que detecten el fallo.  O0

Lo que no haría seria meter yo mano con la ZAFI en garantía..., por si acaso.  O0

josesnk

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:09:02 pm »
pero si lo llevo a otro taller,tendre ke pagar yo la averia,y el taller donde la compre se lavaria las manos no?

o es ke el taller donde la compre no le interesa hacerse cargo de una averia de 1200e al estar en garantia?

la llevaria a motor aluche O0

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:13:36 pm »
Quiero creer que al estar en garantía Oficial de OPEL, puedes llevarla a cualquier taller de su Red Oficial.  :)

(A ver si alguien nos puede aclarar este tema de garantías en otros Talleres Oficiales. Gracias)  O0

josesnk

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:15:34 pm »
la zafira es de 2º mano,ke conste.tengo un año de garantia eso si

josesnk

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:22:57 pm »
la zafira es de 2º mano,ke conste.comprado en casa oficial opel,y tengo un año de garantia eso si

la 1º averia ke tuve me pillo de vacaciones en la playa,por el tema del filtro de particulas.lo lleve a una casa oficial opel y me pedia 1200e por cambiar el filtro,llamaron para ver si entraba en el seguro y dijeron los del seguro ke na nay.

llame a mi seguro y mande el coche a madrid para ke me lo arreglaran.segun ellos con la regeneracion era suficiente para arreglar la averia.al poco se me volvio a encender la luz de averia,el coche sin fuerza otra vez.cambiaron 2 valvulas,y al poco otra vez lo mismo.

lo ultimo.me cambiaron los codigos del DPF

ahora es le ralenti..... [plas]

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2010, 16:22:56 pm »
Ahora me toca a mi, antes mi consumo al ralenti era estatico a 0.5 y a 0.6 o 0.7 con el clima puesto.
Ahora en frio de 1.4, a 1.1, por ahi anda oscilando.
Si me pondo en marcha baja esta 0.7, 0.8 o 0.9.
Y ya con el motor caliente 0.5 o 0.6.
No se de donde vendra la averia, creia que podria ser del caudalimetro y probamos con otro y lo mismo hace.
He leido en el foro que podria ser que el sensor MAP estuviera sucio y lo hize saber en la Opel, y me dicen que la sonda MAP solo lo llevan los coches de gasolina.
Por lo que no se donde estara la averia.
No obstante volvere para que me intenten limpiar la mariposa de admision pues quizas no cierre del todo debido a la carbonilla.
¿Os suena algo a vosotros y creis correcto hacer la impieza que cito?

josesnk

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:04:05 pm »
hola

vamos a ver,lo de mi ralenti es la forma ke tiene la zafira de limpiar el filtro de particulas.

el consumo instantaneo se eleva a 4l,y el ralenti empieza a subir y bajar lentamente,se escuchan como explosiones en el motor,y por el tubo de escape empieza a salir toda la ***,se lia una de cuidado.
la ultima fue en frente de un ahorra mas y la gente creia ke se kemaba algo >:D

puede estar asi unos 5 o 7 minutos,pasado ese tiempo el motor vuelve a la normalidad.el filtro de particulas se a regenerado

esto en 4 talleres de opel me han dicho ke es correcto,el coche esta limpiando toda la porkeria [plas]

y a veces me pasa lo ke a ti,sube hasta 1l el consumo instantaneo,pero no le hago mucho caso a eso

un saludo  :)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2010, 18:07:40 pm »
Que ya se lo que es una regeneracion, por ahi he pasado... hasta por limpieza manual con aspirador y compresor del fap, sustitucion de la egr y demas averias.
No, no tiene lo mio nada que ver con autoregeneraciones, tiene que ver con el consumo que indica la GID que me parece que nos es del todo correcto. Y noto al motor como acelerado, con un sonido como algo distinto, de todo esto ya hable por otro hilo.
Ahora me interesaria saber vuestro consumo al ralenti
Bueno... y si sabeis de donde puede venir la causa de dicho error pues me podeis decir, una pista... caudalimetro gracias a Dios no es.
Ahora me toca a mi, antes mi consumo al ralenti era estatico a 0.5 y a 0.6 o 0.7 con el clima puesto.
No se de donde vendra la averia, creia que podria ser del caudalimetro y probamos con otro y lo mismo hace.
He leido en el foro que podria ser que el sensor MAP estuviera sucio y lo hize saber en la Opel, y me dicen que la sonda MAP solo lo llevan los coches de gasolina.
No obstante volvere para que me intenten limpiar la mariposa de admision pues quizas no cierre del todo debido a la carbonilla.

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2010, 19:41:32 pm »
Ahora me interesaria saber vuestro consumo al ralenti

Mi consumo al ralentí, habitualmente, entre 0,7 y 0,8 L.

krlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2010, 20:51:48 pm »
EL consumo de mi coche( igual motor que el tuyo Bourbon)  al ralenti 0.7.......0.9 .

BNC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:18:35 pm »
El consumo del mio con motor en caliente oscila entre 0,3-0,4 litros hora- cdti 150 cv

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:37:01 am »
Os recuerdo que la mia es la CDTI de 120 cv pero gracias de todos modos, sigo esperando que alguien que tenga el mismo motor que el mio me diga que gasta la suya al ralenti.

juanjo.vk

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:47:01 am »
la mia es una cdti 120 la mia en frio duerme en la calle 1.5,1.4,1.0 mas o menos depende del frio que haga y en calinete 0.6,0.7,0.8 mas o menos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:08:14 am »
la mia es una cdti 120 la mia en frio duerme en la calle 1.5,1.4,1.0 mas o menos depende del frio que haga y en calinete 0.6,0.7,0.8 mas o menos
O.K. entonces mas o menos como la mia, a ver si lo contrasto con los vuestros, pero me hace falta alguno mas. Es raro pues a mi hasta ahora el consumo al ralenti como deia en post anteriores siempre era el mismo, no oscilaba para nada. Es decir 0,5 y 0,6 con el clima puesto, ahora es oscilante a veces mas otras menos. 

juanjo.vk

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:15:44 am »
de todas formas creo yo con temperaturas bajas no se comportan los vehiculos igual que a temperaturas altas, me refiero temperatuas de 25 grados en adelante

sercris

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:21:36 pm »
la mia que es mismo motor que la tuya esta en 0,9 aprox en caliente y eso que normalmente suelo hacer viajes largos a diario pero el consumo a sido alto desde el primer dia, yo eso de 0,4-0,5 no se lo que es desde que la compre 2008.
P.D. controlado con otros compis en viajes largos (kdd nacional 2009) la mia fue la que mas consugo tuvo, y eso fue hiendo todos juntos ( 4 zafis ).

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:53:01 am »
Ahora que hay mas compañeros en linea os repito la pregunta....

delta48

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:57:04 am »
Bourbon, la mía me lo ha hecho en estos días de frío. El motor estaba acelerado unas 250rpm más. Ahora ha vuelto a la normalidad, aunque también tengo que decir que la semana pasada realizó una limpieza ......  <locoloco  <locoloco

« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:05:23 pm »
Yo no recuerdo si me varia al momento (diría que sí), pero lo que es cierto es que nunca es exactamente el mismo y se mueve entre esos valores, aumenta con las luces puestas (y supongo que con cualquier consumo eléctrico)

delta48

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:42:52 pm »
Mi relenti se 'calva' en las las 700/750rpm, sólo cuando está en movimiento y punto muerto aumenta 250rpm más.

casimirusgsr

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:06:16 pm »
La mia es una 120cv 1,9 cdti, en frio se pone sobre 1l, pero en caliente alterna entre los 0,7 y los 0,9.
Con respecto a los consumos una de las cosas bastante frecuentes y que suele dar bastantes problemas, suele ser el tema del filtro del aire, ya que cuanto mas sucio mas le cuesta al coche respirar, y esto hace que suban los consumos y los relentines, yo proximamente le voy ha realizar la colocacion de un K&N, sustituyendo al original de opel.
Con respecto a la regeneracion de el filtro de particulas, estube hoy mismo hablando con un mecanico opel del tema, y me conto, que aquellos coches que salen poco a carretera, que callejean mucho, son muy propensos a tener problemas con este filtro, pero cuando realmente se regenera, al aparecer sale una luz que aparpadea, y cuando ocurra esto, se debe de salir a carretera y poner el coche a un regimen de 120 kms/h, lo mas estable posible, alrededor de los 15 o 20 min, y es cuando se realizaria una buena regeneracion de tal filtro, se quitaria la lucecita y hace que su vida sea laaaaarga y prolongada.
Espero que esto le sirva a mas de uno, ya que para mi ha sido algo mas que he aprendido de mi zafira.
Siento el santo toston.
Rafagas.

punisher

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:52:02 pm »
Hola a todos, veo que el problemilla no es solo mio, hace tiempo que no entro en el foro y estaba un poco desconectado de este mundillo.
Estaba acojonao, con lo del relenti, a mi zafira (1.9 cdti de 120cv) le entraban unas oscilaciones yo creo que todavia más brutales, ya que subian hasta los 5,0 l/h.
 Lo lleve a la Opel y en cuanto lo vieron, dijeron que era por el filtro de particulas al limpiarse.
Ni siquiera se lo quisieron quedar para revisarlo (esta en garantia todavia). La verdad es que no me fio mucho, pero en dos años que va ha hacer el coche, nunca me lo habia hecho.
Decir que a mi no me ha avisado ninguna luz testigo en el salpicadero, pero tomo nota de lo explicado por el forero  casimirusgsr