Autor Tema: ¿¿ Sensor de Velocidad ??  (Leído 4903 veces)

JOALI

  • Visitante
¿¿ Sensor de Velocidad ??
« en: 29 de Enero de 2007, 13:04:35 pm »
Saludos a todos.
Llevo unos días notando algo y me gustaría comentarlo, haber si alguien sabe que es.
Enciendo la Zafi y al empezar a circular, al pasar de los 20 km/h aprox se oye un sonido (clack) alrededor del cuadro de mandos, como si se tratara de algún sensor que detecta la velocidad y se conectara para algo. Yo pensaría en algún sensor de airbag o algo parecido que tenga en cuenta la velocidad, etc... No sé.
¿ Alguna info, noticia, idea al respecto ? ¿ Alguien que se haya dado cuenta de esto también ?
Gracias.

Spider

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 13:07:02 pm »
en principio en la mia no se oye nada, pero ahora estaré más atento, aunque si todabia no lo he notado , ya que soy un poco tikis-mikis con los ruidos, no creo que lo tenga.

Saludos. y que no sea nada.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 13:16:24 pm »
Yo en la mia no nota nada. El cierre no sera no?.

Ojala lo averigues y nos digas que es el cierre automatico  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 14:06:21 pm »
a ver si va a ser que no te has puesto el cinturon  >:D >:D

Doy por echo que no es eso, escucharé en el mío con la radio apagada, pero no me suena (valga la redundancia) que suene nada

JOALI

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 14:19:11 pm »
Saludos a todos.
El sonido se oye si vas bastante atento y subiendo despacio de velocidad. Es un sonido sordo, ya digo que me parece que tiene que ver con algo de seguridad, sensor de airbag, no sé... 
El ning-ning-ning del cinturón no es, seguro. El cierre tampoco ya que no lo tengo habilitado y lo tengo que hacer a mano... A la parienta no le gusta que el coche se cierre solo.
¿ Mas ideas ?

danu26

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 14:37:08 pm »
eso mismo me pasava a mi con el corolla, pero nunca supe lo que era, yo pensava lo mismo que tú, que seria alguna cosa de seguridad y no le dí nunca importancia.
siento no poderte ayudar, haver si alguien lo save

JOALI

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 14:49:26 pm »
Saludos a todos.
No se trata de un sonido molesto ni nada de eso. Como otros, también soy un poco pijis y me gusta saber todo lo que pasa dentro de mi nueva Zafi, de 1/2 mes escaso. Pero me pica la curiosidad ese sonido.  p:)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 16:16:06 pm »
Has comprobado a que velocidad lo hace y si siempre es a la misma velocidad?   :-\

JOALI

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 22:32:31 pm »
Si, Melli. Siempre lo hace al rebasar los 20 km/h, ni mas ni menos. ¿ Que piensas ?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 23:30:52 pm »
A mi tambien me lo hace debe ser algo del sistema de seguridad IDS o algo asi yo no le he dado importancia.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2007, 08:54:25 am »
Entiendo que las puertas no se cierran, asi que debe de ser algo que tenga que ver con la seguridad, sino no se activaria al empezar a circular, lo curioso es que solo te hayas dado cuenta tu. A nadie mas le pasa?
Se te enciende algun testigo o algo? Por donde se oye el ruido?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2007, 11:46:09 am »
Nada de nada, simplemente lo oigo un momento y listo, pero desde siempre.

JOALI

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2007, 13:53:16 pm »
Melli, no hay testigo alguno que se encienda y como digo, el sonido, aparentemente, suena alrededor del cuadro de mandos, pero como detrás está todo hueco, podría salir por otro lugar y dar la apariencia que es de allí...  :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2007, 14:22:02 pm »
A esa velocidad, coincide con la velocidad en que salta el sensor del cinturon de seguridad. Será como el ruido que hace un relé al "pegarse". Creo que debe ser eso, aunque yo no me he dado cuenta.

JOALI

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2007, 08:17:45 am »
Saludos a todos.
Así es, ateas . Suena exactamente como un relé al conectarse. Lo del sensor del airbag, pues podría ser.
Ahora que lo dices, me asalta una duda. Arranco la Zafi, sin moverme del sitio. En estas condiciones, ¿ el airbag no está activo ? ¿ Si ajguien se estrella contra mí, ningún airbag funcionaría ?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2007, 08:19:56 am »
Yo pienso que los airbags siempre estan activos, no creo que la seguridad de un airbag se deje en manos de una velocidad o de un rele. Debe de ser de otra cosa ese ruido.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2007, 10:27:00 am »
Nada, la mia tambien hace ese ruido, a esa velocidad, si no llevas puesto el cinturón pita, el sensor de aparcamiento de desactiva y si pudiesemos se cerrarían los seguros como en muchos vehículos, simplemente es un relé que se activa y vigila estos sistemas y activa o desativa en función.

No debes preocuparte..

DSALVA

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2007, 10:54:16 am »
Pues a mi tambien me pasa, desde el principio. Al principio le daba importancia pero digo que si se tiene que romper algo ya se romperá. De momento nada, todo sigue igual. Llegué a pensar que si tenia algo que ver con que cuando paras el coche y te quedas dentro en un sitio silencioso, al cabo de unos minutos oyes un sonido tenue y seguido que dura unos segundos, que da la sensación de que se apaga algo al llevar x minutos con el motor parado.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2007, 11:53:11 am »
A mí ese ruido me los hace desde el principio, es como un clonk-clonk, es decir, doble, ya lo comenté en alguna ocasión. También me lo hace sobre los 20 km/h, y siempre que inicio la marcha después de haber parado el motor. No sé si tendrá algo que ver con la desactivación del sensor de parking o del cinturón, ya que el de parking se me desconecta sobre los 30 km/h.
Yo, la verdad, no le he dado nunca importancia. A ver si a alguien le dan una explicación.

carlos

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2007, 21:33:01 pm »
A mi también me lo hace, yo pensé que estaba relacionado con el cambio automático, pero ya veo que no. La explicación que más me convence es que sea algún tipo de relé que controle varios sistemas que dependan de la velocidad...pero cualquiera sabe

Por cierto ¿es posible lo del cierre automático de las puertas?, alguno habla de ello como si pudiera configurarse...
El cierre tampoco ya que no lo tengo habilitado y lo tengo que hacer a mano... A la parienta no le gusta que el coche se cierre solo.


Saludos

akiless5704

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2007, 09:48:07 am »
Bueno... parece que ya va saliendo más gente "del armario"  ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2007, 13:08:59 pm »
Saludos a todos.
Así es, ateas . Suena exactamente como un relé al conectarse. Lo del sensor del airbag, pues podría ser.
Ahora que lo dices, me asalta una duda. Arranco la Zafi, sin moverme del sitio. En estas condiciones, ¿ el airbag no está activo ? ¿ Si ajguien se estrella contra mí, ningún airbag funcionaría ?
¿Y si te cae un meteorito? ¿llevas airbag de techo?  :DD :DD :DD

Pd.- no tengo ni idea, pero ojalá no me haga falta saberlo.

JOALI

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2007, 14:21:43 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD

 O0 O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2007, 17:00:04 pm »
pues yo no he oido ese ruidin que decis,habra que estar atento

carlos

  • Visitante
Re: ¿¿ Sensor de Velocidad ??
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2007, 18:02:46 pm »
Bueno... parece que ya va saliendo más gente "del armario"  ;D
Jeje, akiless tengo un amigo de Cáceres que ha encargado un Zafira igualito al tuyo  ;D
Por cierto animate y vente a la kdd  O0