Autor Tema: AHORA VA DE EMBRAGUE  (Leído 1032 veces)

teneio

• Visitante
AHORA VA DE EMBRAGUE
« en: 07 de Noviembre de 2010, 15:18:44 pm »
Dios de verdad ya no se que mas me puede pasar, hace una semana 1200 euros el turbo y ahora me da que el embrague va siendo hora de cambiarlo. <cabreado

Le noto que sale muy arriba y que cuando cambio de marcha es como si pegara un tirón.

sabéis decirme que tipo de embrague lleva la zafi b, ya que he pedido presupuesto pero tampoco lo saben a ciencia cierta que tipo es.

dicen que si es de noseque de una maza que es caro, ya que por lo visto no cambian solo el disco gastado, si no que tienen que cambiar el embrague entero, y ronda unos 700 y pico mas mano de obra.

Dios de verdad, el trato a sido siempre excelente, mantenimiento al día, nuca a sido forzada, no lo entiendo, voy a cavar por coger manía a la opel. <mazo

Uno de los mecánicos que curra en el taller, tiene una opel zafira OPC, azul eléctrico, preciosa.

alexandre

• Visitante
Re: AHORA VA DE EMBRAGUE
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:27:13 pm »
creo que te han dicho bastante bien si casco el bimasa  :'( :'(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:36:04 pm »
Creo que el embrague es como todos, aunque me suena que no tiene cable, sino hidráulico, pero no estoy seguro.

Un embrague no debe estropearse, en principio, nunca, si se hace bueno uso de él y si se rompe es por error de otras partes, maza, disco, collarín, cable, etc.

No has indicado los km, pero me das a entender que tienes bastantes?

teneio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:42:08 pm »
Creo que el embrague es como todos, aunque me suena que no tiene cable, sino hidráulico, pero no estoy seguro.

Un embrague no debe estropearse, en principio, nunca, si se hace bueno uso de él y si se rompe es por error de otras partes, maza, disco, collarín, cable, etc.

No has indicado los km, pero me das a entender que tienes bastantes?

152000 pero el 80% realizados en autopista y autovías.

gracias

rover45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:10:34 am »
Hombre 152000 km no se muchos para un embrage, claro que segun los graciosillos de algun mecanico a partir de 100000 km "todo puede pasar", el embrage en si, no es muy caro, es más cara la mano de obra que la pieza, el problema es que se joda el volante bimasa, ese es el caro, hay muchas marcas que arrastran la cruz del bimasa, en principio "nosotros" tenemos otras, esa no tenia mucha incidencia, como la tiene en ford o en el grupo wv, que algunos han optado por cambiar el bimasa por un volante "normal", tienen algo más de vibraciones, pero el bimasa a sido un suplicio para ellos, alguno se le ha *** en 100000km tres veces, claro que no hay kit de conversion a normal para todos los motores, para los tdi si, pero para los demás. La verdad es que como sea el bimasa, prepara la tarjeta.

Saludos.

teneio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:27:39 am »
Hombre 152000 km no se muchos para un embrage, claro que segun los graciosillos de algun mecanico a partir de 100000 km "todo puede pasar", el embrage en si, no es muy caro, es más cara la mano de obra que la pieza, el problema es que se joda el volante bimasa, ese es el caro, hay muchas marcas que arrastran la cruz del bimasa, en principio "nosotros" tenemos otras, esa no tenia mucha incidencia, como la tiene en ford o en el grupo wv, que algunos han optado por cambiar el bimasa por un volante "normal", tienen algo más de vibraciones, pero el bimasa a sido un suplicio para ellos, alguno se le ha *** en 100000km tres veces, claro que no hay kit de conversion a normal para todos los motores, para los tdi si, pero para los demás. La verdad es que como sea el bimasa, prepara la tarjeta.

Saludos.

Si, para mi desgracia y mi cuenta corriente sí es bimasa, tengo presupuesto pendiente de confirmar de unos 700 euros el embrague completo, modelo sahs creo recordar, pero me tiene que confirmar el precio total ya montado, vamos con mano de obra.

calculo que andará por unos 1000 o 1100 euros, aunque si a esto le sumamos el cambio del turbo de hace 3 semanas, pues ya empieza a acojonar un poco, ya que uno piensa a ver cual es la próxima avería.

gracias por contestar.

un saludo

rover45

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:45:24 am »
Cuanto lo siento teneio, menuda p......, lo del volante bimasa, en algunas marcas es una plaga, pon el google volante bimasa y veras, pero en estos motores parece que no era tan problema, aunque mira este post de saab http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=17334, el problema es que a partir de 100000 km no hay ninguna marca que se haga cargo de la reparaciónd del bimasa, aunque se sepa que es una pieza que tiene que durar muchisimo más. (Como nuestros queridos alternadores).

Saludos.

Si alguno quiere saber más sobre el volante bimasa, http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=67917&p=1227937.

Saludos.

teneio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:40:20 pm »

Saludos.

Si, para mi desgracia y mi cuenta corriente sí es bimasa, tengo presupuesto pendiente de confirmar de unos 700 euros el embrague completo, modelo sahs creo recordar, pero me tiene que confirmar el precio total ya montado, vamos con mano de obra.

calculo que andará por unos 1000 o 1100 euros, aunque si a esto le sumamos el cambio del turbo de hace 3 semanas, pues ya empieza a acojonar un poco, ya que uno piensa a ver cual es la próxima avería.

gracias por contestar.

un saludo

Bueno me acaban de llamar para darme el presupuesto ya cerrado para elcambio de empbrague entero.

agarraos que hay curvas, 1560 euros, pero estamos loco o qué.

no entiendo como un arreglo del coche puede llegar a costar este dineral vamos que estamos hablando de 260000 pelas. por un embrague.

decidido puerta al coche, que locambie quien lo adquiera, vamos que soy capaz de venderlo por los 4500 euros que me ofrecierón, ya que me dá que despues de esto va a venir otra cosa.

decidido.

un saludo

rover45

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:07:47 pm »
MAdre mia, que puñalada, hombre si no lo arreglas es como si te dieran por el 6000 euros, la verdad es que si puedes yo no me lo pensaba, y lo cambiaba, como bien dices esto parece que va a peor y al final el chorreo de dinero, mejor lo inviertes en una letra por algo nuevo, claro que esto es como los toros, dar consejos desde la barrera....., lo dicho suerte.

Saludos.

teneio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:12:45 pm »
pues nada,
con el calentón del *** embrague y por el miedo a arreglarlo y que sigamos con mas averías, cuando he salido del curro me he ido directo a la citroen que tengo al lado de mi curro.

Ya he adquirido el coche, un citroen c4 1.6 125 cv, gasolina, ahora mismo un diésel tampoco me es necesario ya que curro a 15 km excasos de mi casa, el coche son los de gerencia y está muy bien equipaete, cc, clima bizona, abs, 6 airbag, sensor de lluvia, sensor luces, blootoh integrado en la radio, retrovisor interior fotosensible, creo que se dice así, elevalunas delanteros y traseros, llantas aleación, faros antinieblas.
el coche es de mayo de 2009 y tiene 45000 km, el precio me lo dejan en 9000 euros, que os parece el precio.
no me sobra el dinero pero visto que la zafi está dispuesta a dar guerra, pues acabo yo ganando la guerra, me da mucha pena por que realmente me gusta, pero no estoy dispuesto a soltar ese pastón en un simple embrague, y menos sabiendo que va a ser lo próximo.

un saludo mil gracias a todos, ya pondré fotillos cuando me lo entreguen

un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:34:56 pm »
Un C-4 Picasso, supongo <idiot

Pues de precios en Citröen no estoy muy puesto, pero no me parece caro, a ver qué piensan los demás :)

TRULY

« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:25:49 pm »
 <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco madre mia del amor hermoso ¡¡¡¡

Y con la zafi que vas a hacer al final? cuanto te dan por ella en la citroen? porque no creo que te la valoren demasiado ¿no?

que sepas que has tenido muy mala suerte porque no es lo logicon que se te vaya ni el turbo ni el embrague con esos km, pero logicamente tu estas un poco cansado del coche y el normal  O0

teneio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:37:02 am »
Un C-4 Picasso, supongo <idiot

Pues de precios en Citröen no estoy muy puesto, pero no me parece caro, a ver qué piensan los demás :)

No, es el c4 nórmal.

Mi hermano tienen el c4 gran picasso y es muy bonito, pero en carretera lo veo un poco barcaza, yo ahora mismo tampoco necesito un coche grande, ya que el enano tiene 7 años y para tres personas nos sobra el c4.

un saludo

<locoloco <locoloco <locoloco <locoloco madre mia del amor hermoso ¡¡¡¡

Y con la zafi que vas a hacer al final? cuanto te dan por ella en la citroen? porque no creo que te la valoren demasiado ¿no?

que sepas que has tenido muy mala suerte porque no es lo logicon que se te vaya ni el turbo ni el embrague con esos km, pero logicamente tu estas un poco cansado del coche y el normal  O0

Pues si no es normal, pero me toco la china, aunque la verdad el coche durante estos tres años en mi poder no me a dado ni un problema, peroahora vienen todos juntos.

al final me ofrecen 5500 y me descuentan 500 del c4, no es un precio de la leche lo se, pero mas de 6000 no creo que la saque, y tempoco quiero venderlo a párticular y menos sabiendo lo que tiene, por que para sacarla 1500 euros mas, al comprador le puedo hacer un putadón del diez si en breve tiene que cambiar embrague y soltar ese pastizal, no valgo para ello, prefiero que quien la quiera la compre con su garantía que por lo menos para estos casos responderá.

un saludo

rover45

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:55:04 am »
Hola, pues en mi opinión, creo que haces bien, repito que es mi opinión, además te honra  [plas] no intentar venderselo a nadie, al final si a los 5500 que te dan le sumas los 1500 que vale arreglarla, la diferencia para llegar a los 9000 euros, son 2000 euros, es así no?, pues por ese dinero un coche con la tercera parte de km, que a ti te satisface y que te da el servicio y además con garantia no?. Me parece más que correcto el negocio. Que tengas suerte.

Saludos.

teneio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:37:42 am »
Hola, pues en mi opinión, creo que haces bien, repito que es mi opinión, además te honra  [plas] no intentar venderselo a nadie, al final si a los 5500 que te dan le sumas los 1500 que vale arreglarla, la diferencia para llegar a los 9000 euros, son 2000 euros, es así no?, pues por ese dinero un coche con la tercera parte de km, que a ti te satisface y que te da el servicio y además con garantia no?. Me parece más que correcto el negocio. Que tengas suerte.

Saludos.

Pues muchas gracias,

si tiene 1 año de garantía total.
sobre el vender el coche así de particular a particular, desde mi forma de pensar no me parece nada etíco ysobre todo moral, ya que hoy en día cuesta mucho el adquirir un vehículo, y si encima sabiendo que esta mal lo encasqueta, pues logicamente puede haber mas que palabras.
Si yo supiera que el coche se le cambia embrague y no vá a mas, pues entonces me lo quedaba, pero lo que no quiero para mi, no lo quiero encasquetar a nadie.

un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:48:53 am »
Si yo supiera que el coche se le cambia embrague y no vá a mas, pues entonces me lo quedaba, pero lo que no quiero para mi, no lo quiero encasquetar a nadie.

Muy bien dicho... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:50:29 am »
Espero no echarte de menos.
Sigue con nosotros, eres un tío de fiar  [plas] [plas] [plas] O0
Lástima lo que te ha hecho el coche  :-\

delta48

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2010, 06:23:57 am »
Creo que se han pasado en el precio, yo he pasado por eso más el volante de motor y creo recordar que el embrague estaba por los 500€ (tendría que verificar en facturas). Y efectivamente, es bimasa y super blando.

teneio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:43:38 pm »
Creo que se han pasado en el precio, yo he pasado por eso más el volante de motor y creo recordar que el embrague estaba por los 500€ (tendría que verificar en facturas). Y efectivamente, es bimasa y super blando.

Si el embrague son 525 euros, más volante motor creo recordar otros 317 euros más otra pieza que me dijo que no recuerdo ahora que eran unos 200 euros más o menos, y esto con mano de obra, hacía la friolera de 1560 euros.

Me comento el mecánico que es conveniente cambiar todo, ya que tarde o temprano volveria a dar problemas, eso me dijo.

Aunque bueno, ahora mismo ya no hay vuelta atras, ya que el otro coche en principio me lo entregan mañana o el lunes a muy tardar.

gracias

teneio

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:34:34 pm »

Anda mira por donde, no hay mal que por bien no venga.

me acabo de enterar que c4 no lleva correa distribución, lleva cadena, o eso he leido.
hay hay un ahorrillo el no tener que cambiarla.

aunque bueno, con lo cenizo que soy seguro que se me jode :8( :8(

Se admiten apuestas, el ganador se llevará una chochona.

un saludo

Si el embrague son 525 euros, más volante motor creo recordar otros 317 euros más otra pieza que me dijo que no recuerdo ahora que eran unos 200 euros más o menos, y esto con mano de obra, hacía la friolera de 1560 euros.

Me comento el mecánico que es conveniente cambiar todo, ya que tarde o temprano volveria a dar problemas, eso me dijo.

Aunque bueno, ahora mismo ya no hay vuelta atras, ya que el otro coche en principio me lo entregan mañana o el lunes a muy tardar.

gracias

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:28:03 am »
Si es un embrague con volante bimasa, el precio de 1500 aurelios "todo completo" es, desgraciadamente, correcto.  Lo de los volantes bimasa es una auténtica plaga:  los montan muchos coches y suelen dar problemas con frecuencia, es una monserga que he leído en foros de bastantes marcas.

Siento lo que te ha sucedido, Teneio, espero que con el nuevo coche no tengas estos problemas.  Un saludo.