Autor Tema: He tenido que quitar la batería para pasar la ITV  (Leído 601 veces)

Chinfardo

• Visitante
He tenido que quitar la batería para pasar la ITV
« en: 07 de Diciembre de 2011, 18:22:38 pm »
Hace dos años en la revisión anterior no me dijeron nada, en esta ha cambiado la ley y si no me ando listo me echan p'atras.
No puedo llevar la batería del ordenador encima de la del coche porque no está "firmemente" sujeta.

Le he dicho al mecánico: Con el capót abierto está sujeta y con el capót cerrado está firmemente sujeta.

Así que mientras él ha revisado gases y cinturones la he quitado y listo. Me ha dicho que dentro de dos años la lleve quitada.
Una vez pasada cuando me ha entregado la documentación, ya la tenía puesta de nuevo, me ha pedido que le enseñe todo el tinglado que tengo montado y hemos estado un rato de chachara.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: He tenido que quitar la batería para pasar la ITV
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:30:57 pm »
 Noo Noo Noo Noo Se estan poniendo en las ITVs escriptos y como dices te echaran para atras  L--i

Si tuvieras para demostrar que estaba cuando la pasaste pues no tendrian mas remedio que pasartela  ;)

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:22:36 pm »
yo la pase en julio y no me abrieron el capot para nada PLi

TRULY

« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:48:31 pm »
pues muy mal, porque tienen que abrirlo para comprobar el nivel del aceite para cuando hacen la prueba de los gases con pedal a fondo, que no te gripen el coche por falta de lubricacion  <mazo <mazo

si es que claro, es logroño  XDD XDD XDD XDD XDD (es bromaaaaaaa)

por cierto, suerte has tenido porque ademas podrian haberte dicho cosas sobre la pantalla, la camara, el equipo multimedia.............. no se, la cosa esta ambigua, unos dicen que no se puede modificar el interior a nivel radio, equipo de sonido y tal y tu llevas ahi la de dios y no te han dicho nada..............................seguro que voy yo mañana con las taloneras de irmscher y me las hacen quitar  :8( :8( :8(

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:50:20 pm »
pues muy mal, porque tienen que abrirlo para comprobar el nivel del aceite para cuando hacen la prueba de los gases con pedal a fondo, que no te gripen el coche por falta de lubricacion  <mazo <mazo
me dijeron acelera poco a poco hasta 2500 rpm nada más O0

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:55:23 pm »
Un colega mio acaba de pagar 11 euros de mas en la ITV por tener un volante que no es de la casa, a lo que este le dijo que llevaba el volante asi desde que le modificaron el coche (proyecto firmado por ingeniero). Pero que es lo que pasa, que le volante no se lo metieron en el proyecto, y lleva un momo de carreras, asi que tacata 11 euros ni mas ni menos.  SoO <mazo

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:58:53 pm »
tenemos miedo a pasar la itv, pero si la dgt te abre el capot te podria denunciar,  y ya sabes que si te paran y quieren dar por saco <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:21:09 am »
pues muy mal, porque tienen que abrirlo para comprobar el nivel del aceite para cuando hacen la prueba de los gases con pedal a fondo, que no te gripen el coche por falta de lubricacion  <mazo <mazo
me dijeron acelera poco a poco hasta 2500 rpm nada más O0
pues mal tambien, porque ese no es el procedimiento que tienen que seguir las itv, aunque personalmente me gustaria que quitasen esa prueba, pero como es una prueba de anticontaminacion a regimenes altos para ver lo que sale por el escape con la egr cerrada.........pues eso, que la prueba "normal" seria llevarla cerca de las 4.000  vueltas pero si no te lo han hecho pues eso que te ahorras, o mejor dicho, menos maltrato para tu motor  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:25:50 am »
Truly esa prueba no vale para nada porque haber quien es el amigo que lleva la zafi a 4000 vueltas en carretera en quinta o sexta con los limites legales que tenemos? L--i

TRULY

« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:30:03 am »
Truly esa prueba no vale para nada porque haber quien es el amigo que lleva la zafi a 4000 vueltas en carretera en quinta o sexta con los limites legales que tenemos? L--i
pero vamos a ver feantre  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
¿y quien dice que a ti o a mi nos valga para algo? Lo que he dicho es que esa prueba se hace para ver lo que "contamina" tu coche en todas las circunstancias, al ralenti, a unas revoluciones y a tope, porque tiene unos margenes y unos limites que cumplir, y a lo mejor tu no vas nunca a 4000 vueltas (asi te pasa con las egr) pero yo si que voy en marchas cortas cuando he de ir (pocos segundos logicamente) y en marchas no tan cortas tambien. Logicamente los que teneis 6ª no podeis ir a 4500 vueltas en esa marcha pero si en las 3 primeras si quisierais. En fin, al grano, que la prueba la pasa la itv para verificar que el coche contamina lo que tiene que contaminar, no para otra cosa.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:36:26 am »
¿Y que tendra que ver lo que estais hablando con el tema del hilo?
En fin... ya que nos ponemos pues nos ponemos todos que ya vendran los tirones de orejas y yo no soy quien para darlos.
Circular a las revoluciones que dice feantre en dichas marchas se deduce a ir muy rapido, la logica es la logica. Esa prueba es meramente orientativa y se rige por baremos pues logicamente no todos los motores son iguales, ni van reglados de igual forma, hay veces que tedicen que pises hasta las 3500, otras a las 2500, etc... Ya digo, por baremos en los que ellos tendran un listado computerizado por decirlo de alguna manera en la cacharra de los humos y ya esta. Que si te quieren jjoder te van a jjoder igual, eso esta claro. Pero visto lo visto y la cantidad de coches que no cumplen por viejos, descuidados, sobre todo vehiculos de medio o gran tonelaje. Yo veo perfecto que se hagan estos controles. Por lo que sistemas anticontaminacion para todos. 

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:11:55 am »

No, por aquí no me han abierto jamás el capot.

Bye

arturo7121

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:45:01 am »
pues a mi la primera itv que paso mi zafi no la paso el coche con 4 años y yo todo mosca :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( resulta que tenia las gomas de atras deformadas y aun es hoy que no se el porque se las cambie y listo y estoy hablando que mi zafi hace ahora 6 años y tiene 55555 km. PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi