Autor Tema: El motor suena raro y no tiene fuerza  (Leído 488 veces)

candito

• Visitante
El motor suena raro y no tiene fuerza
« en: 31 de Octubre de 2010, 20:59:03 pm »
Zafira 1.8 Enjoy del 2009. Recorridos 5224km.

Hoy día, después de haberte hecho un viaje de unos 100km el motor empezó a sonar raro.
Cuando empiezo a acelerar suena como que algo raspa dentro del motor. Sobre las 20mil rmp deja de sonar. Suena como un tractor viejo.
No me atrevo a seguir manejándolo por miedo a que algo empeore.
La maniobra de los pedales me da el código ECN001466, pero ese no lo encuentro en el manual pdf que hay aquí en el foro.

Ideas?

El ruido:
http://www.youtube.com/watch?v=PoIjMXScmb8

El código:
http://www.youtube.com/watch?v=55nNIg14XtM

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: El motor suena raro y no tiene fuerza
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2010, 21:08:49 pm »
Buf, he encontrado en la lista de códigos que el fallo 0014 es el actuador de posición dle árbol de levas, reglaje de válvulas, avería mecánica del motor... :-X

candito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2010, 22:14:21 pm »
Ay  :'(

candito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:05:27 pm »
Hoy día lo he dejado en el taller.

Una pregunta.... algo que me irrita y me incomoda es que el volante no esta centrado en relación al asiento del conductor. Estando bien sentado en el asiento del conductor el volante queda un par de centrimos más a la derecha y no en el medio.
Es bastante incómodo por que con la manera que tengo yo de manejar me da dolor en el brazo izquierdo, sobre todo si manejo distancias largas.

Son todos los Zafira iguales? Alguien que tenga el mismo problema?
No puedo creer que sea así de fabrica.
Se que se puede ajustar la altura, pero la posición hacia los lados, yo por lo menos no puedo.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:41:21 pm »
la tendras en garantia todabia no? si es asin a la opel O0

candito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:56:29 pm »
Si, garantía tiene. En este momento esta en el taller por otros problemas que cubre la garantía.
Pero el problemilla del volante... sólo yo? o nadie más ha pensado en eso?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:47:11 pm »
A mí nunca me ha parecido descentrado, la verdad. El caso es que nada más comprar el coche yo lo regule en altura y lo armoniicé con la altura del asiento para poder ver los "relojes" entre los radios del volante. Desde entonces no lo he tocado, veo todos los instrumentos bien y no tengo sensación de que tienda más hacia un lado que hacia el otro... <idiot

La mejor manera de cerciorarte sería que te subieras en otra zafi para comprobar si te da la misma sensación, pero estando ahí arriba, creo que tienes muy pocos compañeros cerca... :-\

candito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 17:40:41 pm »
si, si la posicion vertical no es problema. La altura cómoda es viendo todos los instrumentos. Lo incómodo es la posición horizontal que no calza con el centro del asiento. Lo he medido asi es que no es solo sensación.
Pero cierto, no tengo otro en donde sentarme :-) Pero me parece poco problable que sea así de fabricación para todos los Zafira.

ErDeLaZafi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:40:04 pm »
si, si la posicion vertical no es problema. La altura cómoda es viendo todos los instrumentos. Lo incómodo es la posición horizontal que no calza con el centro del asiento. Lo he medido asi es que no es solo sensación.
Pero cierto, no tengo otro en donde sentarme :-) Pero me parece poco problable que sea así de fabricación para todos los Zafira.
Pues comentalo en el concesionario porque... O0 a ver si te han vendido un Vauxal (la opel inglesa) y llevas el volante a la derecha >:D >:D >:D (es broma)

candito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:04:56 pm »
Jajajaja...

candito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:08:52 pm »
Hoy día he dejado mi Zafira en el concesionario para que, no solamente los que me lo vendieron lo examinen, sino también los técnicos de la Opel en Suecia.
He tenido una cantidad de problemas inexplicables que parece de película.
Ahora tengo que andar con uno prestado... un Citroén C3, hasta que me devuelvan el mío o, mejor sería, uno nuevo.

candito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:09:19 am »
Lo del volante... no he podido encontrar una foto en donde se pueda apreciar la posicion del volante al lado izq.
He encontrado dos imagenes del Zafira con el volante al lado derecho. En estas imagenes se puede apreciar que el volante no esta en el centro con relación al asiento.
El mismo problema veo yo con mi Zafira que tiene el volante al lado izq. No esta centrado en relación al asiento sino más hacia centro del vehículo.
Yo no sabía porque med daba dolor en el hombro izq hasta que controlé la distancia y posición del volante. Pero aparentemente soy el único que ha refleccionado en cuanto a eso.

http://www.thetruthaboutcars.com/2008/11/review-2009-vauxhall-zafira/
http://www.thetruthaboutcars.com/wp-content/uploads/2008/11/zafira-5-543x350.jpg

http://www.thetruthaboutcars.com/2008/11/review-2009-vauxhall-zafira/
http://www.thetruthaboutcars.com/wp-content/uploads/2008/11/zafira-5-543x350.jpg

candito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:44:42 pm »
Hoy día me lo han traido de vuelta. El problema del motor... según el consecionario, una pieza que mantiene tensa la correa de distribución se había roto o no sé qué.
Si es cierto... puede haberse dañado el motor de alguna manera?
Yo todavía no pruebo el vehículo asi es que no se como suena.

« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:47:37 pm »
Espero que no  :o ;)