Autor Tema: Fallo en el control de estabilidad  (Leído 789 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Fallo en el control de estabilidad
« en: 07 de Noviembre de 2010, 14:37:01 pm »
Abro un nuevo hilo por si acaso no tiene nada quever con el alternador, por lo menos eso espero.  <cabreado <cabreado <cabreado
Acabo de llegar de un viaje corto y en mitad del camino de vuelta se me ha encendido el testigo de ESP. Esa fue la primera señal que me dió antes de cascar el alternador, pero de esto solo hace un mes y poco más de 700 kms.
Como os decía, se ha vuelto a encender el testigo, he mirado el voltaje de la batería en las pantallas ocultas y ha traido todo el camino 13,9v.
Cuando he llegado he hecho la prueba de los pedales y no me ha salido nada en la pantalla. ¿ Qué creeis que puede ser ? La verdad que como esto siga así le dan morcillas y me compro un R12 ranchera.

theboarder

• Visitante
Re: Fallo en el control de estabilidad
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 14:58:08 pm »
te han patinado las ruedas?

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:13:11 pm »
te han patinado las ruedas?

No.
Lo que si le he notado hoy es que ha botado demasido de la parte delantera. Y además, no se si tendrá algo que ver le vengo notando un ruido raro en la zona del motor pero que no se identificar, es como una fricción o sonido bronco cuando el coche está rodando.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 16:19:37 pm »
Prueba a desconectar la bateria, espera 10/15 minutos y se la vuelves a conectar, haber que tal.  O0

Lo que si le habras notado, que anda un poco mas al no llevar la traccion.  :)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2010, 17:42:16 pm »
Lo de la batería se me había pasado por la cabeza, pero no sabía si haría algo. Y lo de los botes y el ruido bronco lo he notado antes bastante antes de que se encendiese el testigo.
Después de decírmelo tú también he bajado a la puerta de casa para desconectarla, pero antes de eso lo he puesto en marcha para comprobar el voltae por si había bajado y el testigo seguía encendido. He iniciado la marcha para dar un vuelta a la manzana y al tomar una rotonda me ha parecido escuchar una espcie de " plock " y al instante me he dado cuenta de que el testigo se había apagado.
He estado un rato dando vueltas por la zona, son avenidas largas de dos carriles y he estado haciendo maniobras bruscas y saltando el abs en varias ocasiones y todo normal.
Tengo que decir que cuando se ha encendido el testigo iba circulando por una recta. ¿ Tendrán algo que ver los botes que le he notado esta mañana ?

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:50:31 pm »
Esta tarde he estado en el taller, le he hecho el equilibrado a las ruedas delanteras, y de paso le hemos puesto la máquina de diagnosis que tiene el mecánico y ha dado fallo en el módulo de la dirección (046...) no me he quedado con el código entero.
Le hemos borrado el código y rezaremos para que no se vuelva a encender el chivato.
Si el módulo al que se refiere es el módulo CIM, este ya dió el famoso fallo de las luces y el claxon y los mandos del volante. Y entonces si estaba en garantía y me dijeron que lo habían solucionado actualizando el software, ( que me da a mi que no ) pero no había vuelto a dar fallo.
Bueno tocaremos madera.

« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:09:05 pm »
No me suena 046... relacionado con el CIM.

Suerte  ;)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:11:36 pm »
No me suena 046... relacionado con el CIM.

Suerte  ;)

He estado mirando el listado de códigos y no he encontrado nada. Ya veremos

zaficor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:53:32 pm »
a mí me pasó algo parecido y me  reprogramaron algun modulo, será el CIM. Suerte

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:06:09 pm »
a mí me pasó algo parecido y me  reprogramaron algun modulo, será el CIM. Suerte

Hace un par de años, se supone que me lo reprogramaron, ayer lo único que hicimos fue borrarle el error. Espero que no me siga dando fallitos

TRULY

« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:19:08 pm »
este no esta mal, no es ranchera pero mola  >:D >:D >:D

http://www.segundamano.es/salamanca/renault-12/a22872720/?ca=28_s&st=a&c=4

que no hombre, que noooooo, que tienes un maquinon  [plas] [plas] [plas]  O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2010, 06:56:35 am »

que no hombre, que noooooo, que tienes un maquinon  [plas] [plas] [plas]  O0

:DD :DD :DD :DD :DD :DD
Pues está impecable, igual me lo pienso, tenía uno visto aquí en Ciudad Real, además conozco a uno de aquí que tiene uno ranchera que lo tiene mu bien cuidaito y a lo mejor le hago una oferta.
Si me hago cargo de que las averías electrícas es el futuro de los coches  :-\ pero.........................acabas  <cabreado <cabreado <cabreado y más después de quedarme tirao en mitad de la autovía sin corriente en el coche, la verdad que me estoy empezando a comer el coco cada vez que salgo a carretera.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:04:14 am »

que no hombre, que noooooo, que

tienes un maquinon  [plas] [plas] [plas]  O0

¡Qué tiempos! <love <love <love <love <love

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ertiti

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:31:30 am »
he visto otro; este ya viene habilitado

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:20:24 pm »
he visto otro; este ya viene habilitado

Este si que mola

FDF

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:31:23 pm »
a mi se me encendio despues de cambiar las ruedas y hacer un alineado de ruedas

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:38:23 pm »
a mi se me encendio despues de cambiar las ruedas y hacer un alineado de ruedas

Concholes............... :o :o es que una semana antes del problema del alternador le había hecho el paralelo que lo tenía mal y estoy empezando a mosquearme  <cabreado

FDF

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:59:03 pm »
a mi me dijeron que debajo del volante hay un sensor que detecta si el coche circula un tiempo en linea recta y el volante no esta justo en el centro, basta con que se te halla quedado un poquito inclinado para que te lo detecte, que te lo vuelvan a alinear colocando un nivel en el volante y que te lo dejen derecho al 100x100 y despues ir a que te borren el fallo.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:05:17 pm »
a mi me dijeron que debajo del volante hay un sensor que detecta si el coche circula un tiempo en linea recta y el volante no esta justo en el centro, basta con que se te halla quedado un poquito inclinado para que te lo detecte, que te lo vuelvan a alinear colocando un nivel en el volante y que te lo dejen derecho al 100x100 y despues ir a que te borren el fallo.

Después de hacerle el paralelo he circulado bastante en línea recta, es posible que sea lo que tú me dices, si se vuelve a encender lo llevaré a que se lo miren. Pero lo que no entiendo es por qué se quitó al coger una rotonda.  <idiot

FDF

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:07:37 pm »
a mi se encendia al rato de estar circulando, nunca cuando arrancaba

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:10:41 pm »
A mi se me encendió al mes de hacerle el paralelo y se mantuvo encendido al menos durante 40 kms

FDF

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:16:46 pm »
yo cambie las ruedas un dia antes de la kdd regional a jaen y a la vuelta a malaga se me encendio, de noche,y por autopista, venia con un mosqueo, a mi me gusta pisarle, y me tuve que venir el camino a 90 km.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:22:12 pm »
Es que mosquea un huev............... yo también levanté el pie  <mazo, seguiremos observando

FDF

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:27:44 pm »
buena suerte con el concecionario,y que no te claven  <mazo <mazo <mazo

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:22:45 pm »
FDF, llevo todo el día dándole vueltas a lo del volante, y aunque tiene lógica hay algo que no me cuadra, y es que cuando le hice el paralelo lo tenía mal ,el famoso desgaste irregular de las ruedas delanteras etc...... pero si ese sensor detectase la mala alineación de las ruedas lo hubiese detectado antes, no?