TOMTOM 7.910 (9185) en pna navigator 1 con WINCe 6.0
Esto es un manual de uso e instalación, con fines puramente didácticos, como bien sabéis a los
Estamentos políticos no les gusta la piratería y a nosotros tampoco, como esto queda totalmente
Operativo, una vez después de probarlo, en 24 horas debéis de comprar los mapas o borrar la aplicación,
Ya que yo no me hago responsable de un mal uso de esta aplicación.
Así como los activadores de mapas, que solo los debéis de utilizar para uso personal y reactivar TUS PROPIAS copias de seguridad.
http://www.gps-experts.org/showthread.php?t=9284
Este es el post original de joseluisurbion, usuario de gps experts, aquí esta toda la información
completa.
Todo esto y mucho más viene de origen de aquí:
http://www.ipmart-forum.it/forum.php
He tardado en hacer el post ya que he realizado mis pruebas y eliminado cosas que no necesitamos.
Por un lado va en descarga el navcore para el navegador y por otro lado el iberia 870.3417.
Después de consultar varias páginas he conseguido hacer funcionar el TOMTOM 7.910 en el multimedia que
compramos en el foro. Espero que os funcione a vosotros tambien.
HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU TARJETA ANTES DE TOCAR NADA, O MEJOR UTILIZA UNA NUEVA PARA HACER ESTE TIPO DE PRUEBAS, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LAS APLICACIONES O PROGRAMAS QUE METE O EJECUTA EN SUS APARATOS, NO INSTALES NUNCA SOFTWARE DE DUDOSA PROCEDENCIA.Pasos a Seguir:1º Descargas el Navegador, tal y como viene en el enlace siguiente.
http://www.megaupload.com/?d=WHADYXZJhttps://rapidshare.com/files/3561617841/TT7_7910.9185.exe2º Si utilizas una SD que no sea "virgen" antes de instalar el TT7 busca por la tarjeta el archivo
ttnavigator.bif y borralo, si es que lo tienes en la raiz de la tarjeta y borra el tomtom que tengas instalado.
Se descomprime el navcore del navegador en la raiz de la SD y creara el solito la Carpeta TT7.
Pones la tarjeta en el navegador y
ejecutas el archivo TomTom_run_Fix_Blocco.exe NUNCA EJECUTES TOMTOM NAVIGATOR, cuando arranca te dirá que no tienes mapas, si quieres descargar etc. etc. simplemente apagamos el navegador y extraemos la tarjeta.
Volvemos con ella al PC y vemos que ha creado el archivo ttnavigator.bif, este archivo tiene que estar en la raíz de la tarjeta SD y dentro de la carpeta TT7, si falta en alguna de ellas, lo copiáis en los dos sitios, ya que necesitamos que este en las dos ubicaciones, para no tener problemas a la hora de activarlo.
3º Ahora hay que activar el mapa. El mapa viene incorporado en la carpeta My_Documents que va en la segunda descarga.
http://www.megaupload.com/?d=7GXRNVZ4Tengo que partirlo y volver a subirlo un poco de tiempo, que estará en unos días
Al hacer doble click sobre el archivo de la segunda descarga le decimos que lo descomprima dentro de la carpeta TT7, te va a decir que la carpeta ya existe, si deseas continuar y sobrescribir los archivos si existen etc. etc. le dices que si a todo.
SI NO TE HA PREGUNTADO NADA, ALGO ESTAS HACIENDO MAL. No la estas pegando en el sitio correcto.
Esto os tiene que sonar si sois usuarios de este tipo de navegador.
Ahora viene la parte más complicada, activar mapas. Googleais y ponéis en la búsqueda "activar mapas tomtom" te salen tropecientos activadores, así que a gusto del consumidor, la que a mi más me gusta y
considero mas sencilla es el "BBS Tools" y el activador gps_experts V7. Ambas hay que registrarse para
descargar las herramientas.
La ruta del mapa a activar es esta \TT7\My_Documents
Si utilizas determinados activadores, no van a reconocer el mapa dentro de la carpeta My_Documents, y fuera de la raiz.
Si eso ocurre obramos así:
Cortas la carpeta y la pones en la raíz de la tarjeta.
Ahora el activador debe reconocer el mapa y lo activa. Vuelves a cortar la carpeta My_Documents y la
pones donde estaba, dentro de TT7
LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN HASTA EL FINAL NO ES NECESARIO HACERLO, PERO TIENES QUE LEERTELO SIMPLEMENTE POR QUE LO E ESCRITO, Y SEPAS COMO FUNCIONA Y SOLUCIONAR PROBLEMAS SI DEJA DE FUNCIONAR esto ya esta hecho en la descarga.4º SI PONEMOS LA TARJETA EN EL NAVEGADOR Y NOS DA EL MENSAJE ERROR EN MEMORIA Y SE CUELGA.
El error de memoria se produce porque no hay una ruta cargada. Es imprescindible arrancar el TOMTOM con
una ruta preparada y no dará error de memoria. Si cierras el programa sin tener una ruta preparada te
dará error de memoria cuando lo vuelvas a arrancar. La solución que proponen en la página italiana es
crear una carpeta que es la carpeta MapSetting y en ella guardar el archivo MapSettings.cfg que funciona. Cuando da error de memoria cambias el MapSettings.cfg del mapa por el que tienes guardado y a funcionar. Esta es la carpeta que os dejo en Storagecard\TT7\mapsettings_copia
Copia, (no cortes y pegues que así te queda una copia por si falla)
lo ponemos dentro de la Carpeta Storagecard\TT7\My_Documents con el mapa (este archivo ya tiene creada
una Ruta) Y funciona...
Para tener una ruta siempre creada antes de apagar el tomtom es aconsejable hace una ruta sencilla como IR A , CASA y punto pelota.Cuando lo puse en marcha en el gps iba muy lento. Si os ocurre lo mismo entra en cambiar preferencias, mostrar pdi en mapa y desmarcas todo. Ya corre con normalidad. Si tenéis muchos pdi que os sobran y no vais a usar, entráis en Storagecard\TT7\My_Documents y borráis los correspondientes, tenéis que borrar el archivo *****.BMP y el *****.OV2 correspondiente al que no os interese, y si queréis mas, los buscáis y colocáis. ESTAN TODOS LOS RADARES DE ESPAÑA Y PORTUGAL ACTIVADOS PARA QUE MARQUE LOS AVISOS
Tambien teneis una descarga de pdi bastante completa, poneis, los que os interesen, recordad que teneis que copiar los dos archivos el de extensión *****.BMP y el *****.OV2 de cada pdi, y copiado a pelo sin carpetas dentro de la carpeta \TT7\My_Documents
http://www.megaupload.com/?d=IG5PN4K3https://rapidshare.com/files/3894121633/PDIS.exeCAMBIO DE MAPA: Cuando cambias el mapa el MapSettings.cfg que trae, no funciona. Para cada mapa se necesita tener un MapSettings.cfg distinto. Si intentas cambiar de mapa vuelve al error de memoria.
Para quitar otra vez el error de memoria hay que crear un MapSettings para el mapa que pongas con una
ruta preparada.
Para crear el archivo desde cero lo que hay que hacer es lo siguiente:
En un tomtom tienes que poner un navcore 7.XXX o en otro dispositivo, que curiosamente en los Windows
5.0 no da problemas de memoria. he intentado crear la ruta en mi tomtom con un navcore 8562 y un navcore 9160 y no funciona ese mapsettings REPITO SOLO FUNCIONA EL MAPSETTINGS GENERADO CON una versión NAVCORE 7.XXX la misma que vas a instalar en el titanium.
CREAR MapSettings.cfg NUEVO para otros mapas:CON EL MAPA COLOCADO Y ACTIVADO en la pda le preparo una ruta y creo el Mapsetting.cfg. Para los que no sepan crearla, las rutas se crean en la página 2 del menú, preparar ruta y creas una ruta de un punto a
otro, después se pone a calcular la ruta. Cuando termine tienes que dar al botón Hecho para que grabe la
ruta, Cierras el tomtom y ya tienes el Mapsetting.cfg con una ruta preparada, lo copias en el mapa de la
pna y a funcionar.
Si tenéis varios mapas, recordar que hay que guardar un MapSettings.cfg por cada mapa en la carpeta
Mapsettings por si da error de memoria cambiarlo.
YO MISMO CONSIDERO Y RECONOZCO QUE ESTO ES UN TOCHO DE POSTPor eso mismo NADIE habiamos logrado durante mucho tiempo hacerlo funcionar.
Pero creo que esta explicado en formato de instalación desde cero para torpes. Si necesitáis un apoyo visual de lo que hay que hacer, dentro de la carpeta TT7 hay un pdf que se llama (Tomtom Guía instalacion.pdf) que es una traducción del que venia en la pagina italiana y son todos los pasos que he tenido que hacer yo para hacer la instalación.
Esto esta OPTIMIZADO ya que es un cortar y pegar.
Ya que habia mucha gente interesada, he realizado un gran esfuerzo para compartirlo con
vosotros espero que sepais apreciarlo.