Autor Tema: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?  (Leído 1774 veces)

ErDeLaZafi

  • Visitante
El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« en: 01 de Noviembre de 2010, 19:10:56 pm »
Pues eso, que yo cuando me compré mi Zafira O0 NO compré la Cosmo (con el mismo motor, la misma transmisión y casi los mismos Extras >:D) porque pensaba que unas ruedas de 17'' iban a a consumir más en comparación a unas de 16'' (siendo ambas de aleación) y me gustaría saber que opináis vosotros? [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:24:27 pm »
A mayor anchura de neumatico, mayor rozamiento con la carretera y mayor consumo, la altura no influye para nada, pero a mayor altura mayor neunatico. O0

Yo si lo he notado trayendo de origen 205/55-16 y pasar a 225/40-18, donde más se aprecia el consumo es circulando por ciudad, por carretera no lo noto tanto.  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:33:51 pm »
A mayor anchura de neumatico, mayor rozamiento con la carretera y mayor consumo, la altura no influye para nada, pero a mayor altura mayor neunatico. O0

Yo si lo he notado trayendo de origen 205/55-16 y pasar a 225/40-18, donde más se aprecia el consumo es circulando por ciudad, por carretera no lo noto tanto.  O0
Y en velocidad? (aunque ya sé que NO se débe pasar de 120) >:D

TRULY

Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:44:54 am »
mira es como todo, la fisica dice que si llevas una seccion de 205 en el suelo y le pones 215, hay mas rozamiento con lo cual hay mas agarre y con lo cual al motor le cuesta mas tirar del coche, casi inapreciable pero es asi. Es decir que si, en teoria tiene que gastarte un poquito mas a igualdad de condiciones con la rueda mas ancha. Tambien ten en cuenta que tendras mas precision en la direccion, mas aplomo en carretera a alta velocidad, mejor frenado, pero tambien mayor tendencia al aquaplaning, mas coste al cambiar las ruedas, etc, etc. En cuanto a la pérdida de velocidad, pues hombre, en velocidad punta siendo los desarrollos practicamente clavados porque tienes que llevar las medidas equivalentes y con lo cual el desarrollo varia muy poquito, vas a tener la misma kilometro arriba kilometro abajo y en aceleracion pues lo mismo, lo que pierdes en rozamiento lo ganas en motricidad con lo cual tampoco hay diferencias sustanciales. No es lo mismo que si pasaras por ejemplo de una 195 en llanta 15 a una 245 en llanta 20, que ahi las diferencias serian mas que notorias  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:37:56 am »
TRULY estoy totalmente de acuerdo contigo pero por alguna razón la versión COSMO (de gasolina) gasta casi 1 litro más a los 100 que la misma versión Enjoy, Sport, Energy o 111 years (Con ese motor, transmisión, potencia y cilindrada, NO?) O0

P.D Según palabras del vendedor del concesiomário :-\

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:20:42 pm »
Al traer la Cosmo, mas equipamiento de serie, tiene algo mas de peso, necesita tirar mas de otros componentes, como el alternador, etc y al tener todo eso en contra, si puede subir el consumo. Es lo normal.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:26:54 pm »
si

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:32:58 pm »
Al traer la Cosmo, mas equipamiento de serie, tiene algo mas de peso, necesita tirar mas de otros componentes, como el alternador, etc y al tener todo eso en contra, si puede subir el consumo. Es lo normal.
Pero si casi todos los extras que tiene son igual que en la COSMO? Excepto los que NO creía necesários. He echo mala compra zruspi :8( Ya sé que NO es una OPC como la tuya (buscaba automática y de gasolina) :-\
si
si? que? O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:48:26 pm »
Mala compra, no creo que sea, si la has puesto a tu gusto. Que al ponerle lo que querias, la has dejado como la Cosmo, pues tambien te subira el consumo. Por ejemplo, te compras una mochila y en la tienda te dicen que por x euros mas, la tienes con zapatos de montaña, cantimplora, calcetines, etc,etc. Prefieres cojerla mas barata y le pones las cosas que quieres tu, como la cantimplora, zapatos, etc,etc, pero no le pones los calcetines y alguna otra cosa mas, por que no los ves necesarios. La tienes a tu gusto, pero lo que le has metido a la mochila, te hara beber medio litro mas de  [beer] cuando llegues a la cima del monte. En cambio con lo que te querian vender, beberias un litro de  [beer]. Pero lo que importa, es que te hayas quedado a gusto por lo que has pagado y has querido.
Cuando compre la mia, tenia en opcion mas cosas, pero subia un monton el presupuesto y despues pensaba, para que le pongo esto, si no lo voy a usar mas que una vez al año, o algo asi. Yo me como mucho la cabeza buscando los pros y los contras y al final, me quedo a gusto, cuando tengo lo que quiero.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:58:20 pm »
 O0 Entonces creo que hecho lo correcto (yo también soy de los que se come mucho la cabeza >:D) Fué mi mujer la que me dijo que NO mirase más que ésta, estaba muy bién (por ella NO hubiese cogido ni navegador ni techo panorámico <love)

navarrico

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:21:08 pm »
A mas rueda mas consumo y depende que medida montes se nota mas o apenas se nota yo montaria como mucho 17" mas es matar el coche en tu caso

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:59:19 pm »
A mas rueda mas consumo y depende que medida montes se nota mas o apenas se nota yo montaria como mucho 17" mas es matar el coche en tu caso
Esa es una de las cosas por las que NO cogí una COSMO (que traía llantas de 17'' de serie <mazo) me cogí una con Easytronic con ruedas de 16'' (actualmente sólo la COSMO trae ese cambio :8(). Y lo mismo ocurre con el techo panorámico O0 Además venía con encendido automático de luces (se iban a encender cada vez que entrase en el garaje comunitario que ya tiene encendido automático 8:)), sensor de lluvía (4 gotas y se pone en marcha, no, lo enciendo yo 8:)), clima digital (lo prefería analógico 8:)) y elevalúnas trasero (lo cogí como opción O0)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:35:25 pm »
Al traer la Cosmo, mas equipamiento de serie, tiene algo mas de peso, necesita tirar mas de otros componentes, como el alternador, etc y al tener todo eso en contra, si puede subir el consumo. Es lo normal.
Pero si casi todos los extras que tiene son igual que en la COSMO? Excepto los que NO creía necesários. He echo mala compra zruspi :8( Ya sé que NO es una OPC como la tuya (buscaba automática y de gasolina) :-\
si
si? que? O0

que si que es mayor el consumo jejejje

Pero eso depende a parte del ancho del neumatico, de la calidad de la llanta.

No es lo mismo una llanta replica que pesa 20 kg, que una oz ultraligera que pesa la mitad, aunque la replica sea de 15 pulgadas y las oz de 19.

Dependen bastantes factores, por eso si te fijas, los F1 no lleban llantas de 20', sino que tienen bastante neumatico, no se exactamente un F1 que llantas tendra, pero yo imagino que seran de 15 o asi.....

aLvAr0o

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:41:31 pm »
A mas rueda mas consumo y depende que medida montes se nota mas o apenas se nota yo montaria como mucho 17" mas es matar el coche en tu caso
Esa es una de las cosas por las que NO cogí una COSMO (que traía llantas de 17'' de serie <mazo) me cogí una con Easytronic con ruedas de 16'' (actualmente sólo la COSMO trae ese cambio :8(). Y lo mismo ocurre con el techo panorámico O0 Además venía con encendido automático de luces (se iban a encender cada vez que entrase en el garaje comunitario que ya tiene encendido automático 8:)), sensor de lluvía (4 gotas y se pone en marcha, no, lo enciendo yo 8:)), clima digital (lo prefería analógico 8:)) y elevalúnas trasero (lo cogí como opción O0)


Como diria Jack el destripador, vamos por partes  ;D ;D

Yo tengo el zafira cosmo.

Respecto a las llantas, de serie venian de 16, pero al ponerle el pack cosmo (me parece que fue este, ya que hace 4 años de la compra y muchas cosas se me han olvidado), este pack traia las llantas de 17

Lo del encendido automatico de luces (sensor de luces), no se muy bien a que te refieres con que se enciendan automaticamente cada vez que entres en el garaje comunitario que esta iluminado......si esta oscuro Y LLEVAS LA PALANCA EN POSICION AUTOmatico se encienden las luces si, pero si lo llevas en la posicion 0 pues no se encienden...

El sensor de lluvia "4 gotas y se pone en marcha, no, lo enciendo yo", al igual que si no se tiene sensor, tiene una posicion en la que esta completamente desactivado (igual que el sensor de luces), es mas, por defecto, cada vez que apagas el coche, el sensor de lluvia se desactiva (es como si pusieses la palanca en 0), y al arrancar esta desactivado, aunque al apagar el coche lo tubieses encendido O0

TRULY

Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:28:25 am »
yo estoy con alvarito  O0

donde este el encendido de luces automatico que se quite el no llevarlo, yo lo llevo montado como brico y es de lo mejorcito que he hecho. Y el de lluvia pues mas de lo mismo, ademas como dice alvarito tienes la opcion de ponerlo como te venga en gana.

Respecto a la diferencia de consumo entre una cosmo y una enjoy, creo que zruspi te lo ha explicado bastante bien, porque en efecto el mayor equipamiento que trae hace que pese mas, las llantas mas grandes y con mas goma hacen mas rozamiento y por ello homologan un consumo mas alto. De todos modos imagino que la comparacion la habras hecho con cosmos easytronic y con 111 years o enjoy easytronic porque aunque la realidad sea que no es que consuma mucho mas la automatica, los fabricantes siempre homologan un consumo superior en las transmisiones automaticas que en las manuales, aunque sea solo medio litro  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:19:13 am »
yo estoy con alvarito  O0 Yo también pero...

donde este el encendido de luces automatico que se quite el no llevarlo, yo lo llevo montado como brico y es de lo mejorcito que he hecho. Y el de lluvia pues mas de lo mismo, ademas como dice alvarito tienes la opcion de ponerlo como te venga en gana.  Pues lo que yo decía que alguien haría algún briko

Respecto a la diferencia de consumo entre una cosmo y una enjoy, creo que zruspi te lo ha explicado bastante bien, porque en efecto el mayor equipamiento que trae hace que pese mas, las llantas mas grandes y con mas goma hacen mas rozamiento y por ello homologan un consumo mas alto. De todos modos imagino que la comparacion la habras hecho con cosmos easytronic y con 111 years o enjoy easytronic porque aunque la realidad sea que no es que consuma mucho mas la automatica, los fabricantes siempre homologan un consumo superior en las transmisiones automaticas que en las manuales, aunque sea solo medio litro  O0 Se supone que un cambio Easytronic gasta ménos que una automático (según creo) e incluso que el manual

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:36:22 pm »
Respecto a las llantas, de serie venian de 16, pero al ponerle el pack cosmo (me parece que fue este, ya que hace 4 años de la compra y muchas cosas se me han olvidado), este pack traia las llantas de 17 O0
Hace 4 años sería así con el paquete que dices pero hoy en día vienen incluidas "de serie" O0

pao

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:39:03 pm »
pienso yo que las zafiras que mas pesan son con contecho yo puedo decir que llevo menos cosas que una cosmos y me gasta menos que una engoy  O0

y digo que tengo un 150 cv y gasta menos que una de 120 cv le echaremos la culpa al filtro que yo no llevo

tanbien digo que pesa mas el tramo intermedio que el filtro de particulas que es mas pequeño

y tengo un acabado enjoy que lo unico que me falta para ser una cosmos es el volante de piel y los elevalunas traseros  :)

cierto es que con mas rueda ay mas consumo

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:21:04 pm »
pienso yo que las zafiras que mas pesan son con techo yo puedo decir que llevo menos cosas que una cosmos y me gasta menos que una engoy  O0
con que techo? (puesto que techo llevan todas >:D) con el panorámico? [plas](aplaudo por que lo tengo ;D) O0

pao

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2010, 23:15:15 pm »
erdelazafi quise decir techo panoramico

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El consumo es mayor en las ruedas más anchas? o más grandes?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:38:56 am »
erdelazafi quise decir techo panoramico
Me lo imaginaba (de ahí mi sonrisa picarona >:D) :DD :DD :DD O0

P.D Perdona pao pero NO me había fijado en tu perfil, yo también tengo botón DDS (según el manual es para la presión de los neumáticos, no? O0) pero NO lo he pedido (supongo que venga por alguno de los extras :-\) sabes tu cual? También tengo el asistente de salida en pendientes (que tampoco pedí [plas]) y supongo que haya venido por tener el Easytronic (aunque he escuchado comentários que como NO es un automático de los de toda la vida que NO lo debería de traer). Lo mismo ocurrió con SPORT SWITCH que tampoco me lo esperaba <love