Autor Tema: Bandejas en asientos delanteros  (Leído 1584 veces)

akiless5704

  • Visitante
Bandejas en asientos delanteros
« en: 26 de Enero de 2007, 09:52:56 am »
Hola. Me gustaría haceros una pregunta a los que tenéis instaladas las bandejas en los asientos del coche. Resulta que estoy a punto de cerrar la operación de mi Zafira y estaba interesado en coger ese extra, por los niños y demás. Pues resulta que el comercial del concesionario que me está atendiendo me dice que no me las aconseja porque esas cosas luego hacen ruido (entiendo que cuando están bajadas, claro). ¿Alguno de los que las tenéis notáis algún tipo de vibración o ruido?. ¡Reconozco que soy un maniático de los ruidos eh!
Por otra parte, lo que menos me gusta de esas bandejas es cómo quedan estéticamente los asientos delanteros por detrás. No sé, le dan un toque vasto, a diferencia del VW Tourán o las del C4 Picasso, que las integran mucho mejor.
Por otro lado, al ser el conjunto de plástico, me pregunto si no le quitará confort a los asientos delanteros. A simple vista se ve como si fuesen a ceder menos (incluso que podría sonar al echarte para atrás).
Y ya por último, me gustaría saber si el hecho de coger las bandejas es compatible con la opción de asiento del conductor con ajuste lumbar, pues ese extra también lo he cogido. No sea que luego me digan que no se puede poner por el tema de las bandejas.
Son demasiadas preguntas, tal vez, pero estoy a punto de cerrar la operación y me gustaría saber todo esto para decantarme por poner o no las bandejitas.

Un saludo y gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2007, 09:59:31 am »
No te puedo ayudar porque no las llevo, pero creo que al menos esteticamente se pueden disimular de alguna manera, poniendole algun forro de tela cuando no las uses o algo similar. No creo que sean ruidosas puesto que el respaldo es gomaespuma, pero dejare de divagar y que te respondan los que tienen.  O0

Jorgete78

  • Visitante
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 10:15:56 am »
   Pues yo ni sabía que había la posibilidad de las bandejas y era algo que me habría gustado; a mi el comercial me dijo en su día que eso sólo lo habia en Alemania <cabreado <cabreado ¿Sabe alguien que las haya visto si se pueden comprar sueltas y acoplarlas a los asientos de una Cosmo? Gracias.

JorGT O0

JOALI

  • Visitante
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2007, 10:36:16 am »
Saludos a todos.
akiless5704, compañero, hasta hace un mes he disfrutado de mi scenic, con las bandejas tipo avión detrás de los asientos delanteros de serie. No voy a decir si quedan mejor o peor ya que no las he visto montadas en la Zafi... Lo que si te puedo decir es que si vas a utilizar la Zafi como caravana de fin de semana, es decir, Zafi parada y los crios dentro del coche, es interesante tenerlas. Si por el contrario, tu idea es pedir las bandejas pensando en que, con el coche en marcha, los crios tengan un lugar para poner sus cosas, etc, etc... olvídate. Las bandejas no sujetan ni aguantan nada encima con los movimientos del coche. Todo se cae y nohace falta conducir como si hicieras un rallie.
Cuando el peque era bebe, si que fueron bien a la hora de darle la papilla y cosas así, pero siempre el coche parado. Por lo demás, la bandejas, como mucho equipamiento, visten al coche interiormente pero realmente, se utilizan bien poco.
Finalmente, tuya es la decisión. Yo sólo te explico mi experiencia anterior.
Un abrazo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 12:11:03 pm »
Curiosamente, yo vi un Zafira B en septiembre u octubre de 2005, es decir, al poco tiempo de salir, y llevaba las bandejas puestas, pero estaba matriculado en Francia. En el concesionario me dijeron que en los Zafiras vendidos en España se pondrían a finales de 2006 o principios de 2007.
Yo pienso como Joali, no tengo experiencia con este tipo de bandejas, pero no las veo muy prácticas cuando el coche está en marcha.
Además, les veo otro problema, aunque no sé si es posible que esto pase: en caso de frenazo brusco, ¿llegaría el niño a golpearse con la bandeja si está abierta, a pesar de llevar el cinturón puesto, o éste lo retendría antes del golpe? Me refiero a un niño "mayorcito", que podría ir ligeramente inclinado hacia delante si está pintando, leyendo, etc, sobre la mesa...

Condor2708

  • Visitante
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2007, 12:15:39 pm »
Si quereis verlas, precios, caracteristicas etc... consultar el siguiente hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=2569.0

 8)

akiless5704

  • Visitante
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2007, 13:28:05 pm »
Jo, pues no sé qué hacer. Antes las quería pero ahora me estáis haciendo dudar, la verdad. <idiot  Yo de ser es porque sean prácticas, pues ya os digo que estéticamente no me gustan nada.
¿Alguien más que las tenga y nos dé su opinión?.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bandejas en asientos delanteros
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2007, 16:20:25 pm »
Yo tengo uin amiguete que las lleva en una picasso y segun me dice son un rollo. El tiene una niña de 1 año y no las usa, dice que no le ve ninguna utilidad y que despues de 1 años con el coche aun no la usado.