Autor Tema: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?  (Leído 16552 veces)

pacaco

  • Visitante
hola, pues un amigo quiere pillarse una zafira b q están muy bien d precio de segunda mano en gasolina. y no sabemos si llevan correa de distribucion o cadena. si llevan correa, cada cuantos kilometros y tiempo hay q cambiarla? como van estos motores de gasolina, están dando algun problema, y de consumo real que tal? cualquier cosa que comentéis será interesante. gracias y saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2010, 12:49:43 pm »
Bueno pues las zafis B llevan correas (seran como las diesel en el cambio? 150.000 km) y segun el motor que lleve, el 1.6 es gaston ya que tiene que tirar de mucho peso  ;)

TRULY

Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:43:00 am »
llevan correa. Normalmente los que tienen tanto 1.6 como 1.8 de averias se quejan mas bien poco (tambien tiene que ver que son una minoria y logicamente no tiene tanta repercusion) pero en averias mas o menos gordas, parece ser que se libran ya que no tienen la egr tan puñetera, los FAP, los turbos y aunque tienen los alternadores dichosos, parece que a estos modelos les afectan bastante menos. En cuanto a los consumos, pues un poco de todo, hay quien dice que le gasta poco mas de 7 litros y el que dice que de 11 no le baja. yo diria que lo normal es que ande en torno a los 8-8.5 la 1.6 y los 9-9,5 la 1.8, pero depende de tipo de conduccion, peso transportado, carreteras, etc  O0

Si encuentra buen precio, la 1.8 no seria ninguna mala opcion,anda mas que suficiente y la gente esta contenta con ella. Con la 1.6 lo normal es quedarte algo corto de potencia y par, pero si conduces muy relajadamente puede ser una opcion igualmente valida  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:44:58 am »
...la 1.8 no seria ninguna mala opcion...  O0
Ole, ole y ole TRULY (y yo pensando que las tenías como >:D)

Con respecto a palaco,  ;D que quieres que te diga ;D yo te aconsejaría la 1.8 O0 claro que NO soy imparcial :8( pues la única que he probado de las dos es la mía (pero por lo que más me gusta ese motor es porque era el único que venía con el cambio secuencial-automático o Easytronic <love) y este cambio también ahorra combustible si lo llevas en condiciones normales <mazo

bertanuri

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 12:23:57 pm »
yo tengo la 1.6 y la verdad es que cargado y en subida fuerte se queda corta de potencia, pero para autopistas y autovias que no se puede circular a mas de 120, para mi es perfecta(que voy a decir si la tengo), y en consumo en ciudad es una pasada pero a la que le haces solo carretera o mixto suele ser en carretera sobre los 7 l/100 y en mixto sobre los 8.5l/100.....lo de la correa ni idea.....(gracias a los compis ya se que tiene correa) >:D >:D

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:43:31 pm »
yo tengo la 1.6 y la verdad es que cargado y en subida fuerte se queda corta de potencia, pero para autopistas y autovias que no se puede circular a mas de 120, para mi es perfecta(que voy a decir si la tengo), y en consumo en ciudad es una pasada pero a la que le haces solo carretera o mixto suele ser en carretera sobre los 7 l/100 y en mixto sobre los 8.5l/100.....lo de la correa ni idea.....

La mía consume más o menos por ahí y lo de la correa si te hubiéses leído los posts anteriores lo sabrías O0

TRULY

Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:11:10 am »
...la 1.8 no seria ninguna mala opcion...  O0
Ole, ole y ole TRULY (y yo pensando que las tenías como >:D)

Con respecto a palaco,  ;D que quieres que te diga ;D yo te aconsejaría la 1.8 O0 claro que NO soy imparcial :8( pues la única que he probado de las dos es la mía (pero por lo que más me gusta ese motor es porque era el único que venía con el cambio secuencial-automático o Easytronic <love) y este cambio también ahorra combustible si lo llevas en condiciones normales <mazo
yo nunca he tenido a los motores de gasolina de opel como malos ni los he prejuzgado nunca porque si no no hubiese tenido un kadett gsi o un Astra H GT, pero luego me pasé al gasoil con el astra g y con la zafi y como me han salido redondos, los defiendo, ni mas ni menos, pero desde luego que si de algo esto y enamorado es del 2.0 turbo tanto del astra como de la zafira opc tanto A y B, tambien del vectra 3,2, etc, etc  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:21:43 am »
¿Que si lleva correa de la distribucion...?
¿Que quieres que lleve....?
Una soga.
Claro que lleva por varios motivos entre ellos el coste, que la cadena es mas directo el tiron, con la cadena es mas elastico por decirlo de alguna manera. Y sobre todo dicen... que por el daño que puede hacer una averia por rotura de una cadena de distribucion, muy superior a si es de correa.
Esto lo pregunte yo en la opel hace tiempo y parece ser que es mejor asi.

rpampli

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:35:05 pm »
Bueno pues las zafis B llevan correas (seran como las diesel en el cambio? 150.000 km) y segun el motor que lleve, el 1.6 es gaston ya que tiene que tirar de mucho peso  ;)
El de 1.6 no es tan gastón, a mi me chupa 7 litros yendo siempre con los 2 niños y la mujer, a veces incluso un poco menos. Pero eso se consigue yendo tranquilo y a velocidades legales. En los depósitos que llené en vacaciones de Huelva a Palencia, yendo a 130 km/h y lo que se anda por allí, el consumo se quedó siempre sin pasar de 7,5 l. Me parece que el gastón, la mayoría de las veces, suele ser el zapato del conductor.  ;)

bertanuri

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:11:40 pm »
yo tengo la 1.6 y la verdad es que cargado y en subida fuerte se queda corta de potencia, pero para autopistas y autovias que no se puede circular a mas de 120, para mi es perfecta(que voy a decir si la tengo), y en consumo en ciudad es una pasada pero a la que le haces solo carretera o mixto suele ser en carretera sobre los 7 l/100 y en mixto sobre los 8.5l/100.....lo de la correa ni idea.....

La mía consume más o menos por ahí y lo de la correa si te hubiéses leído los posts anteriores lo sabrías O0

lo de la correa lo habia leido en los primeros post que habian comentado los compañeros pero tampoco era cuestion de saber cosas que no tenia ni idea hasta que lo he leido en los primeros post  O0 O0

TRULY

Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:40:06 am »
¿Que si lleva correa de la distribucion...?
¿Que quieres que lleve....?
Una soga.
Claro que lleva por varios motivos entre ellos el coste, que la cadena es mas directo el tiron, con la cadena es mas elastico por decirlo de alguna manera. Y sobre todo dicen... que por el daño que puede hacer una averia por rotura de una cadena de distribucion, muy superior a si es de correa.
Esto lo pregunte yo en la opel hace tiempo y parece ser que es mejor asi.
el coste es inferior el montar correa que cadena, ademas de que les interesa que cada cierto tiempo vayais a cambiarsela para dejaros 600 euros. La cadena es mas ruda, mas ruidosa pero tambien es mas dificil que se salte un piñon o diente y por supuesto de cada cadena rota, hay 100 correas rotas, y el daño te aseguro que es el mismo lleves una cosa u otra  O0

faziar

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2010, 13:35:20 pm »
Yo tengo el 1.8 140 CV. Lleva correa (cambio cada 120000 km o 6 años), y gasta sobre 7 l. por autovia a 100 km/h, y sobre 9 l. por ciudad. Un gasto normal para este peso y esta potencia. Tiene 36000 km, sin ninguna pega de motor. Sólo el cláxon, que parece que ha quedado resuelto. Además parece que los de gasolina no tenemos tanto riesgo de averías como los diesel. El motor tira lo normal hasta 2000 rpm, y muchísimo más desde 2000 rpm.
A mi personalmente me parece un coche con una seguridad activa y pasiva excelente.
Si no vas a cargar mucho compra un turismo más pequeño, que te gastará algo menos, pero si quieres que te quepa TODO, y no te quieres comer el coco a la hora de pensar qué me llevo y qué dejo en casa, o quieres transportar de vez en cuando algo del IKEA, este es el coche adecuado.
Saludos.

maia

  • Visitante
Re: ¿LLEVA CORREA DE DISTRIBUCION LAS GASOLINA 1.6 Y 1.8? QUE TAL VAN ESTOS MOTORES?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:32:46 pm »
Hola.
Yo tengo la 1.6 essential y aunque solo le llevo hechos 6.000 km el gasto ya esta siendo alto en ciudad, por el contrario en mixto o autovia el gasto está bien para el tipo de vehiculo que es, llega a hace 7 litros a los 100 por lo que bien decia un compi de arriba, todo depende del zapato del conductor.
Saludos.
Maia.